CAMBIOS SPORTSTER 2004, 2007, 2008

Hola a todos, aunque se ha tocado el tema en algún post, he extraído de una revista (Solo moto treinta) alguna información que puede tener interés para algunos, sobre las modificaciones del modelo sportster, sobre todo del modelo inyectado.

En 2004, hicieron un nuevo bastidor, un nuevo basculante, un embrague más suave y unos puños más finos para aumentar la ergonomía y actualizaron el motor quitando el sensor de la posición del árbol de levas, poniendo silentblocks de verdad y cambiando el carburador.


Con respecto a dicho modelo se introdujo una rueda trasera de 150. En el 2007, inyección electrónica. Como el nuevo sistema ocupa más espacio , se han recolocado diversos elementos y se han sustituido otros como el guardabarros trasero y la base de la batería, para ganar espacio. Desaparece el grifo de la gasolina y el tirador del estarter y aparece un chivato de reserva de la gasolina.

Se monta una nueva horquilla y unos nuevos amortiguadores, nuevo asiento y el chasis se modifica al incorporar unas grapas para sujetar la instalación eléctrica.

Los árboles de levas son los mismos en la 883 y en la 1200. El par motor aumenta en un 15 % a 2.500 r.p.m.y se ha mejorado el trabajo de la bomba de aceite par conseguir un 15 % más de barrido (circulación del aceite).

Se han compactado todos los sensores para reducir el espacio. La bomba de gasolina se encuentra en el depósito.

Nuevas pinzas de frenos, bombas, latiguillos e hidráulico DOT4. La versión R reduce el esfuerzo de la maneta en un 14% y un 11% en los otros modelos.

Han arreglado el exceso de mordiente del disco trasero , ahora más dosificable y menos bloqueador al cambiar las pastillas para suavizar el mordiente.

Los cables del manillar están sobredimensionados en cinco centímetros para no tener que cambiarlos si variamos el manillar por otro más ancho.

Han cambiado muchas piezas para que sea más fácil trabajar con ellas, como las platinas de la toberas de admisión (antes se debía desmontar el depósito y ahora no) y como la junta de culatín para mejorar el sellado.

Las prestaciones de una 883 de inyección son las mismas que la veterana 1200 de carburación.

Reloj horario., chivato de diagnóstico de inyección.

En 2008, cambio cromático, desconexión con pata de cabra puesta y depósito de la 1200 Roadster.

Si alguien conoce algún cambio más, lo puede añadir.

Saludos y birras para todos
 
Respuesta: CAMBIOS SPORTSTER 2004, 2007, 2008

Las prestaciones de una 883 de inyección son las mismas que la veterana 1200 de carburación.



:roll: :roll: :roll: ....Joer...., esto si que no lo sabia... , y me quedan mis dudas...., pero bueno... , esta claro que ahora son mas "deportivas" que los modelos anteriores al 2004 , puesto que hay que llevarlas mas alegres... , aunque a mi me molaban los bajos de las otras... :sad: , esta claro que todo no se puede tener... :wink: :wink: :wink:
Gracias por el post... :wink: :wink: :wink:


:wink: :cool:
 
Respuesta: CAMBIOS SPORTSTER 2004, 2007, 2008

Hola , una pregunta que me tiene intrigado, la 883R modelo 06, es de carburacion o ya son de Inyeccion?
en el conce, me comentan que ya son de inyeccion, o sea que realmente la inyeccion entro en el 06 no en el 07??, no?
alguien lo puede confirmar?

gracias

birras
 
Respuesta: CAMBIOS SPORTSTER 2004, 2007, 2008

Yo tengo una R de 2006 y es de carburación y va como un tiro y todavía no le modifique nada de la admisión. Las de inyección entraron en 2007, pero tienen mucho que envidiar a las de carburación.
:lol:
 
Respuesta: CAMBIOS SPORTSTER 2004, 2007, 2008

Hola Rules, es la R de la que me gustaría saber, ya se que queda algo surrealista, pero me he comprometido con una R, ya que creo que me sale súper bien de precio, y el dueño me dijo que el creia
Que era de inyección, la verdad es que la probé, y me intente fijar, no vi el carburador, y pense que era de
Inyeccion, la moto es del 2005, pero comprada en agosto y el modelo es 2006, lo pone en una pegatina del chasis, por esto estoy descentrado si es de inyeccion o de carburacion.
Tu me puedes guiar en donde esta situado el carburador?? Y especificación de este modelo? Gracias de antemano
 
Re: Respuesta: CAMBIOS SPORTSTER 2004, 2007, 2008

[quote user="lemon" post="19582"]Hola , una pregunta que me tiene intrigado, la 883R modelo 06, es de carburacion o ya son de Inyeccion?
en el conce, me comentan que ya son de inyeccion, o sea que realmente la inyeccion entro en el 06 no en el 07??, no?
alguien lo puede confirmar?

gracias

birras[/quote]

Todas las Sportster 2006 son de carburación, y todas las del 2007 son de inyección.

Ojo que las del 2007 salieron en Julio del 2006, igual por eso la confusión.
 
Respuesta: CAMBIOS SPORTSTER 2004, 2007, 2008

hola, fijate en el grifo de la gasolina. Las de inyección no tienen grifo de gasolina

Birras
 
Respuesta: CAMBIOS SPORTSTER 2004, 2007, 2008

Si todo va bien, esta semana la tendré, y todavía tiene que pasar la primera revisión,
Que por cierto la llevare yo, me aconsejáis alguna cosa que miren, toquen, o etc??
Cuando la probé la note algo subida de revoluciones, pero claro esto podía ser debido a que
No estoy nada acostumbrado, ah! Y la utilizare diariamente.
:shock:

birras!!
 
Respuesta: CAMBIOS SPORTSTER 2004, 2007, 2008

Buenas !!

La inyección entró en el 2007.

Las potencias de las 2004/2006 y 2007/2008 son idénticas. Los consumos aumentan algo en las inyectadas. A ver si puedo pillar el scanner y cuelgo las pruebas.

Tenía entendido que los motores eran idénticos (alimentación aparte, claro está). A ver si editan la Revue Tecnique de los 2007 y comparamos.



Un saludo
 
Respuesta: CAMBIOS SPORTSTER 2004, 2007, 2008

:shock: :shock: :shock: ...Los consumos aumentan en las de inyeccion...? :roll: :roll: :roll: , juer..., pues ahora si que ya no veo ventaja ninguna... , a no ser por las emisiones de CO2... :roll: :roll:


:roll:
 
Respuesta: CAMBIOS SPORTSTER 2004, 2007, 2008

Ni yo. Yo creia que las carburadas eran las que mas gastaban. Al menos en los coches es asi.
 
Respuesta: CAMBIOS SPORTSTER 2004, 2007, 2008

Pues si..., yo tambien..., en fin..., lo que tengo claro es que cada vez estoy mas contento de tener carburacion..., menudos problemones tiene la peña con los remapeos y demas historias..., para que encima te gaste mas... :roll: :roll: :roll:


:wink:
 
Respuesta: CAMBIOS SPORTSTER 2004, 2007, 2008

Pues parece que "ni pa ti ni pa mi", las de inyección gastan menos en autopista y mas en ciudad.

XL883 (ESPFI 2008) Millas por Galón : 60.0 autopista / 45.0 ciudad / 52.5 media
XL883 (Carb 2006) Millas por Galón : 57.0 autopista / 48.0 ciudad / 52.5 media

XL1200R (ESPFI 2008) Millas por Galón: 57.0 autopista / 42.0 ciudad / 49.5 media
XL1200R (Carb 2006) Millas por Galón : 52.0 autopista / 45.0 ciudad / 48.5 media
 
Respuesta: CAMBIOS SPORTSTER 2004, 2007, 2008

Hola, tiene razón Crowley. Pero con algunas matizaciones. El consumo de las inyectadas es menor. Lo que ocurre es que en ciudad, si el tramo tiene muchos semáforos, las de inyección gastan más porque tienen el ralentí altísimo.Cuando están paradas o a baja velocidad se dispara el consumo. Pero en carretera se invierte. Si las carburadas llevaran el ralentí a las mismas rpm que las inyectadas gastarían también más en ciudad. (Cuando vaya a pasar la 1ª revisión voy a decirle al mecánico que me intente bajar un poco el ralentí).
 
Respuesta: CAMBIOS SPORTSTER 2004, 2007, 2008

[quote user="lemon" post="19609"]Hola Rules, es la R de la que me gustaría saber, ya se que queda algo surrealista, pero me he comprometido con una R, ya que creo que me sale súper bien de precio, y el dueño me dijo que el creia
Que era de inyección, la verdad es que la probé, y me intente fijar, no vi el carburador, y pense que era de
Inyeccion, la moto es del 2005, pero comprada en agosto y el modelo es 2006, lo pone en una pegatina del chasis, por esto estoy descentrado si es de inyeccion o de carburacion.
Tu me puedes guiar en donde esta situado el carburador?? Y especificación de este modelo? Gracias de antemano[/quote]

Pues lo tienes muy facil. Si tiene carburador lo ves sin problemas por el hueco que queda entre el filtro de aire y el depósito. Además del lado izquierdo tiene que tener el tiro para el aire, para cuando la arrancas en frio. En los modelos de 2007 ya viene con inyección, por lo que todo esto se suprime. Además, el sonido lo dice todo, si parece un caballo al trote con un paso un tanto irregular, es carburación, y si el sonido es siempre le mismo, inyección.
Por cierto no te fies de las pegatinas, ya bastante dificil es fiarse del troquelado en el bastidor.
Te pongo un ejemplo DE BASTIDOR:
1HD1CWY136K111000---- de todo este monton de letras y números, el que se corresponde con el año de fabricacción es el "6"( 2006 ). Si la que quieres comprar hay un 6 es que es de 2006 y por lo tanto de carburación.
Saludos
 
Respuesta: CAMBIOS SPORTSTER 2004, 2007, 2008

Muchas gracias, si todo va bien, no llamaremos al mal tiempo, el martes lo podremos comprobar, ya que pasara a mi propiedad :) :) :loveit:
 
Atrás
Arriba