adasportster
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Hola a todos, aunque se ha tocado el tema en algún post, he extraído de una revista (Solo moto treinta) alguna información que puede tener interés para algunos, sobre las modificaciones del modelo sportster, sobre todo del modelo inyectado.
En 2004, hicieron un nuevo bastidor, un nuevo basculante, un embrague más suave y unos puños más finos para aumentar la ergonomía y actualizaron el motor quitando el sensor de la posición del árbol de levas, poniendo silentblocks de verdad y cambiando el carburador.
Con respecto a dicho modelo se introdujo una rueda trasera de 150. En el 2007, inyección electrónica. Como el nuevo sistema ocupa más espacio , se han recolocado diversos elementos y se han sustituido otros como el guardabarros trasero y la base de la batería, para ganar espacio. Desaparece el grifo de la gasolina y el tirador del estarter y aparece un chivato de reserva de la gasolina.
Se monta una nueva horquilla y unos nuevos amortiguadores, nuevo asiento y el chasis se modifica al incorporar unas grapas para sujetar la instalación eléctrica.
Los árboles de levas son los mismos en la 883 y en la 1200. El par motor aumenta en un 15 % a 2.500 r.p.m.y se ha mejorado el trabajo de la bomba de aceite par conseguir un 15 % más de barrido (circulación del aceite).
Se han compactado todos los sensores para reducir el espacio. La bomba de gasolina se encuentra en el depósito.
Nuevas pinzas de frenos, bombas, latiguillos e hidráulico DOT4. La versión R reduce el esfuerzo de la maneta en un 14% y un 11% en los otros modelos.
Han arreglado el exceso de mordiente del disco trasero , ahora más dosificable y menos bloqueador al cambiar las pastillas para suavizar el mordiente.
Los cables del manillar están sobredimensionados en cinco centímetros para no tener que cambiarlos si variamos el manillar por otro más ancho.
Han cambiado muchas piezas para que sea más fácil trabajar con ellas, como las platinas de la toberas de admisión (antes se debía desmontar el depósito y ahora no) y como la junta de culatín para mejorar el sellado.
Las prestaciones de una 883 de inyección son las mismas que la veterana 1200 de carburación.
Reloj horario., chivato de diagnóstico de inyección.
En 2008, cambio cromático, desconexión con pata de cabra puesta y depósito de la 1200 Roadster.
Si alguien conoce algún cambio más, lo puede añadir.
Saludos y birras para todos
En 2004, hicieron un nuevo bastidor, un nuevo basculante, un embrague más suave y unos puños más finos para aumentar la ergonomía y actualizaron el motor quitando el sensor de la posición del árbol de levas, poniendo silentblocks de verdad y cambiando el carburador.
Con respecto a dicho modelo se introdujo una rueda trasera de 150. En el 2007, inyección electrónica. Como el nuevo sistema ocupa más espacio , se han recolocado diversos elementos y se han sustituido otros como el guardabarros trasero y la base de la batería, para ganar espacio. Desaparece el grifo de la gasolina y el tirador del estarter y aparece un chivato de reserva de la gasolina.
Se monta una nueva horquilla y unos nuevos amortiguadores, nuevo asiento y el chasis se modifica al incorporar unas grapas para sujetar la instalación eléctrica.
Los árboles de levas son los mismos en la 883 y en la 1200. El par motor aumenta en un 15 % a 2.500 r.p.m.y se ha mejorado el trabajo de la bomba de aceite par conseguir un 15 % más de barrido (circulación del aceite).
Se han compactado todos los sensores para reducir el espacio. La bomba de gasolina se encuentra en el depósito.
Nuevas pinzas de frenos, bombas, latiguillos e hidráulico DOT4. La versión R reduce el esfuerzo de la maneta en un 14% y un 11% en los otros modelos.
Han arreglado el exceso de mordiente del disco trasero , ahora más dosificable y menos bloqueador al cambiar las pastillas para suavizar el mordiente.
Los cables del manillar están sobredimensionados en cinco centímetros para no tener que cambiarlos si variamos el manillar por otro más ancho.
Han cambiado muchas piezas para que sea más fácil trabajar con ellas, como las platinas de la toberas de admisión (antes se debía desmontar el depósito y ahora no) y como la junta de culatín para mejorar el sellado.
Las prestaciones de una 883 de inyección son las mismas que la veterana 1200 de carburación.
Reloj horario., chivato de diagnóstico de inyección.
En 2008, cambio cromático, desconexión con pata de cabra puesta y depósito de la 1200 Roadster.
Si alguien conoce algún cambio más, lo puede añadir.
Saludos y birras para todos