Otra de consumos...

Yo en su día me encebollé con la 48, me parece la más bonita de las Sportster... y su belleza para mí viene 100% del depósito cacahuete.... Por experiencia sé que cada vez que se habla de consumos terminamos hablando de cambiar depósitos...:D

Yo me fijé en que las alternativas al bonito depósito cacahuete eran todas malísimas. Todos ellos eran o depósitos de otros modelos ( Se cargan la originalisima estética de la moto) o depósitos que, aunque intentan parecerse al original, no lo consiguen y pierde igualmente la forma. Ello es debido, en mi opinión, a que no respetan las marcadas líneas rectas del peanut: su perfil deben ser tres tajos de cuchillo rectos y cortantes... y las alternativas son redondeadas siempre, con lo que parece una larva de gusano!
Por si acaso algún día sucumbo a mi Fortyfijación ;), siempre ando buscando alguien que haga lisa y llanamente el mismo depósito exactamente excepto en el tamaño, un poquito más grande. Este que os pongo me parece que queda muy bien, ampliando a 3,3 galones (12,49 litros), con lo que nos iríamos algo más cerca de los 300 km aprox... una cifra como para salir a rutear de otra forma.


Y aquí el depósito. Según el dueño, habría que hacerle un par de cosillas antes de pintarlo e instalarlo.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F172864051245
 
A mí con con 3500 kms en la burra ya cada hora y pico de viaje me apetece estirar las patas y si llevo paquete me lo pide ella. Y mira que he hecho burradas con el coche... Hay que mírar gasolineras en ruta antes de sali, lo unico, y planificar paradas. Con la botella de litro y medio ya da para evitar sustos. Pero con otros cinco litros en el equipaje acaba antes la moto contigo que tú con ella. XD yo de momento con mis 4.2 que dan para bastantes kms descarto el cambio de depo. Pude pillarme la roadster o la special y en casa la forty ganò por goleada.
 
Lo bonito de la forty es el depósito, viene bien parar cada 120 km para estirar las piernas, mi forty se le enciende la reserva a los 120 km por carretera y en ciudad a los 80 o 90, un saludo
 
Yo en su día me encebollé con la 48, me parece la más bonita de las Sportster... y su belleza para mí viene 100% del depósito cacahuete.... Por experiencia sé que cada vez que se habla de consumos terminamos hablando de cambiar depósitos...:D

Yo me fijé en que las alternativas al bonito depósito cacahuete eran todas malísimas. Todos ellos eran o depósitos de otros modelos ( Se cargan la originalisima estética de la moto) o depósitos que, aunque intentan parecerse al original, no lo consiguen y pierde igualmente la forma. Ello es debido, en mi opinión, a que no respetan las marcadas líneas rectas del peanut: su perfil deben ser tres tajos de cuchillo rectos y cortantes... y las alternativas son redondeadas siempre, con lo que parece una larva de gusano!
Por si acaso algún día sucumbo a mi Fortyfijación ;), siempre ando buscando alguien que haga lisa y llanamente el mismo depósito exactamente excepto en el tamaño, un poquito más grande. Este que os pongo me parece que queda muy bien, ampliando a 3,3 galones (12,49 litros), con lo que nos iríamos algo más cerca de los 300 km aprox... una cifra como para salir a rutear de otra forma.


Y aquí el depósito. Según el dueño, habría que hacerle un par de cosillas antes de pintarlo e instalarlo.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F172864051245
Toda la puñetera razón, la gracia del Peanut además de su forma, son sus cortes rectos. Y los fabricantes de depósitos parece que se empeñan en obviarlo.

Yo creo que los que tenéis esos consumos tan bajos es por que o bien no pasais de 2500rpm con el motor medio muerto, o lleváis pedales.
 
Yo en su día me encebollé con la 48, me parece la más bonita de las Sportster... y su belleza para mí viene 100% del depósito cacahuete.... Por experiencia sé que cada vez que se habla de consumos terminamos hablando de cambiar depósitos...:D

Yo me fijé en que las alternativas al bonito depósito cacahuete eran todas malísimas. Todos ellos eran o depósitos de otros modelos ( Se cargan la originalisima estética de la moto) o depósitos que, aunque intentan parecerse al original, no lo consiguen y pierde igualmente la forma. Ello es debido, en mi opinión, a que no respetan las marcadas líneas rectas del peanut: su perfil deben ser tres tajos de cuchillo rectos y cortantes... y las alternativas son redondeadas siempre, con lo que parece una larva de gusano!
Por si acaso algún día sucumbo a mi Fortyfijación ;), siempre ando buscando alguien que haga lisa y llanamente el mismo depósito exactamente excepto en el tamaño, un poquito más grande. Este que os pongo me parece que queda muy bien, ampliando a 3,3 galones (12,49 litros), con lo que nos iríamos algo más cerca de los 300 km aprox... una cifra como para salir a rutear de otra forma.


Y aquí el depósito. Según el dueño, habría que hacerle un par de cosillas antes de pintarlo e instalarlo.

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fulk%2Fitm%2F172864051245


Esa moto es de chica.
 
Lo bonito de la forty es el depósito, viene bien parar cada 120 km para estirar las piernas, mi forty se le enciende la reserva a los 120 km por carretera y en ciudad a los 80 o 90, un saludo
Lo de parar cada 120 km mas o menos totalmente de acuerdo, el problema es, segun por donde te muevas, encontrar gasolinera justo a esos kms. En autovia/autopista es relativamente facil pero en secundarias, que es por donde me gusta rodar, la cosa se complica. Me he tenido que desviar varias veces de mi ruta por ello y no mola....Lo de que el deposito le da un toque guapo a la Forty es un hecho, pero para viajar para mi no es util. De todos modos me lo guarde y cualquier dia me da el aire y vuelvo a colocarlo, media hora y birras tienen la culpa.
 
Lo bonito de la forty es el depósito, viene bien parar cada 120 km para estirar las piernas, mi forty se le enciende la reserva a los 120 km por carretera y en ciudad a los 80 o 90, un saludo
Martín macho, eso es como si tienes mal la próstata, te tienes que levantar tres veces por la noche para mear y dices: "No es un problema, viene muy bien hacer tres o cuatro ronditas nocturnas para vigilar la casa" :D
Pararse a estirar las piernas está bien cuando te cuadra a ti, no cuando te obliga la moto... Bromas aparte, creo que ciento y pico kilómetros de autonomía es exageradamente poco.
 
no se de que os quejais, yo tuve varios años antes de pillarme la dyna, la antigua sportster 1200 también con depósito de 8 y poco litros y sin indicador ni de reserva ni de nada y hacía viajes largos igual; eso sí, antes de salir a la carretera me tenía que aprender de memoria todas las gasolineras y sus horarios por donde iba a pasar :p .
Para mí, una sportster con depósito grande pierde mucho de su encanto y personalidad, y es una de sus características principales, tal vez por que siempre la he considerado, y es una opinión muy personal, a la sportster como un poquito de cafe racer a la americana.
 
Como dice El Maestro, el indicador de reserva es de flojos, cuando siente uno un par de tirones, que quiere decir que la bestia te está pidiendo chuche y le abres el grifo y le das un par de toques en el lomo para sosegarla y sigues el camino...
 
Como dice El Maestro, el indicador de reserva es de flojos, cuando siente uno un par de tirones, que quiere decir que la bestia te está pidiendo chuche y le abres el grifo y le das un par de toques en el lomo para sosegarla y sigues el camino...


así es, se puede decir más alto , pero no más claro :p . Lo que pasa es que ahora parece que necesitamos sensores que nos avisen de todo para disfrutar de tu moto. Es broma. :p;) Birras for everybody.
 
A mi también me gusta el de 8 más que ninguno, jamás le pondría uno de 17 de esos que llevan las custom, con eso mas que una espontex parece una Honda, pero el de 12 creo que está bastante conseguido y hacer la mitad más de kilómetros está bien. Hay gente que le pone cosas mucho peores como defensas o flecos.
A mi me da que a las yonkis les tiene que caber un litro menos por la bomba y todas esas mierdas que llevan dentro del depósito.
 
Como bien dices Trasto todas esas mierdas que llevan los depósitos actualmente lo que pasa es que se joden como el aforador una avería común en los depósitos.
 
Una pregunta de novato... Años ha, en tiempos de las Derbi Diablo que fue mi primera moto, el grifo de la gasolina tenía dos posiciones, abierto y reserva. Pues eso, que cuando entraba la reserva tenías que girar otro cuarto de vuelta para que acabara de bajar el resto de gasolina que quedaba en el depósito. Mira que me he llegado a mirar veces las Forty durante años y nunca me ha dado por mirar eso. La pregunta, imagino que tonta, es si tienen grifo de gasolina.

Saludos y birras sin reservas!
 
Dentro de las Sportster tenemos 8, 12 y 17 litros y cada uno sabe qué es lo que le interesa más según las rutas que haga y la zona donde viva. No es tanto cuestión de belleza como de funcionalidad, si haces rutas de 150-200 km mínimo el de 8 litros que monta la 48 se te va a quedar corto siempre y puede que te quedes tirado alguna vez, en función de tu zona de residencia. Con el de 12 litros que monta por ejemplo la Iron la cosa está más equilibrada, pero si eres de largas tiradas sale a cuenta el de 17 de la Low o de la Custom. Para mi fue básico a la hora de elegir modelo de moto. Lo de la "belleza" de cada modelo pues ahí queda, hay varios y todos se venden por lo que cada uno tenemos un concepto distinto de lo que es bonito.
 
Atrás
Arriba