Oscilaciones en dirección

Ah si claro
Son el cliente tipo de harleys nuevas
Como su vida es una mierda creen que poniéndose en forma con ejercicios funcionales y con una moto encontrarán una chaval de 20 que les de el valor de dejarlo todo
Pero la realidad es que solo consiguen cabrear más a su señora, una lumbalgia y a los cuatro años o 50 mil km venden la moto posiblemente para aceptar su decrépito presente o intentarlo de nuevo con una GS con la ilusión de que cuando el pequeño tenga 18 hacer una escapada por el mundo, pero nuevamente la realidad es muy jodida y lo único que consiguió fue una lesión en el manguito rotador por una caída en un curso en la Sierra de off Road
La caída fue despacio casi al empezar

Este ya lo conoceréis:

Yo pierdo en cuanto dejo de ir al gim.
Me hice una protusión en el disco entre la L4 y L5, por andar jugando con la prensa como si tuviera 30 años y me quedé hecho un tirillas
Yo tengo una estrución en la 3 y una protución en la 5; lo padezco hace mucho y lo "descubri" hace unos 6 o 7 años cuando al agacharme a sacar unas pizzas del horno, se me pinzo mal el nervio ciatico y no pude moverme por - literal - 2 dias. Eso luego se repitio un par de veces más, bueno, no "un par", sino algunas más.
- Me dijeron, olvidate de correr....y ahora lo hago ademas "barefoot", cosa que compartimos con @Gutixoc (entre 4 y 5 dias a la semana, en mis mejores momentos unos 50k a la semana, ahora estoy por los 30K y volviendo ).
- Me dijeron, mucha elongación y poca carga y olvidáte de la hipertrofia....y bueno, a elongar empece ahora (la fisio y Marina, mi pareja, me recomendaron hacer Yoga, y estoy en eso, hago clases con elena malova por Youtube), porque siempre me parecio que elongar era bien GAY, y bueno, empece ahora decia... Lo de poca carga y no hipertrofia me lo paso por el forro orto (por saco), yo tambien soy old school y "Pumping Iron" se reproduce en mi cerebro visual cada vez que entro al gym (6 dias a la semana, 45 minutos, descanzos cortos, piramide alemana clasica, bulk time!).

Cada tanto tengo algún episodio como aquel inicial que me dejo "duro" del ciatico; miorelajantes (en argentina de venta libre hasta cierto gramage, aqui solo con receta, mierda), antiinflamatorios, y de una semana de descanzo a un par de meses (el ultimo, el año pasado, me dejo 2 meses parado, una mierda total), y a volver.
Hacer recomendaciones es tonto o soberbio (sinonimos? a veces si), pero: si uno tiene cultura deportiva y "cabeza", los ayunos programados (mal llamados/traducidos como ayunos internmitentes, en una traducción literal del Ingles Intermitent Fasting), son una cosa espectacular. En la jerga podriamos decir que "te secan". Al igual que sobre eso de "Latinos" y su reladcion con el mal olor transpirenaico y la leyenda negra, podria dicertar sobre el ayuno y sus virtudes, su relación con la configuración fisica del bipedo implume que abandono la sabana, de como las religiones lo toman, etc, etc, etc...pero ya me agarro sueño de solo pensarlo, y Marina me llama para ver Yellostone y luego tal vez, tal vez....

Última edición:
Yo tengo una estrución en la 3 y una protución en la 5; lo padezco hace mucho y lo "descubri" hace unos 6 o 7 años cuando al agacharme a sacar unas pizzas del horno, se me pinzo mal el nervio ciatico y no pude moverme por - literal - 2 dias. Eso luego se repitio un par de veces más, bueno, no "un par", sino algunas más.
- Me dijeron, olvidate de correr....y ahora lo hago ademas "barefoot", cosa que compartimos con @Gutixoc (entre 4 y 5 dias a la semana, en mis mejores momentos unos 50k a la semana, ahora estoy por los 30K y volviendo ).
- Me dijeron, mucha elongación y poca carga y olvidáte de la hipertrofia....y bueno, a elongar empece ahora (la fisio y Marina, mi pareja, me recomendaron hacer Yoga, y estoy en eso, hago clases con elena malova por Youtube), porque siempre me parecio que elongar era bien GAY, y bueno, empece ahora decia... Lo de poca carga y no hipertrofia me lo paso por el forro orto (por saco), yo tambien soy old school y "Pumping Iron" se reproduce en mi cerebro visual cada vez que entro al gym (6 dias a la semana, 45 minutos, descanzos cortos, piramide alemana clasica, bulk time!).

Cada tanto tengo algún episodio como aquel inicial que me dejo "duro" del ciatico; miorelajantes (en argentina de venta libre hasta cierto gramage, aqui solo con receta, mierda), antiinflamatorios, y de una semana de descanzo a un par de meses (el ultimo, el año pasado, me dejo 2 meses parado, una mierda total), y a volver.
Hacer recomendaciones es tonto o soberbio (sinonimos? a veces si), pero: si uno tiene cultura deportiva y "cabeza", los ayunos programados (mal llamados/traducidos como ayunos internmitentes, en una traducción literal del Ingles Intermitent Fasting), son una cosa espectacular. En la jerga podriamos decir que "te secan". Al igual que sobre eso de "Latinos" y su reladcion con el mal olor transpirenaico y la leyenda negra, podria dicertar sobre el ayuno y sus virtudes, su relación con la configuración fisica del bipedo implume que abandono la sabana, de como las religiones lo toman, etc, etc, etc...pero ya me agarro sueño de solo pensarlo, y Marina me llama para ver Yellostone y luego tal vez, tal vez....
Tu eres de esos que llegan a gastar los minutos gratis del teléfono , si?

Después de la pandemia aprendí que tener en casa herramientas suficientes para poder entrenar es imprescindible.
Por salud.. no hace falta hacerlo por un físico
Las pesas son una fuente de testosterona y un hombre a partir de los 40 comienza a perderla de forma natural y la mejor forma de reducir la pérdida es entrenar musculación y obviamente un cuerpo con masa muscular envejece mejor y más sano y más útil más tiempo …
Algo tan estupido como cortarse las uñas de los pies puede ser horrible si no te has cuidado

La última parte me he perdido.

Pero lo que cuentas sobre la lesión, tal cual. Escuché un clack y pensé que era por falta de calentar, estirar y tonterías de esas que hacen los abuelos. Y que lo que hacía falta era meterle un par de discos más. Al siguiente clack a urgencias, en la misma posición en que estaba en la máquina.
Casi 2 años de recuperación, los primeros 6 meses durillos. Con un entrenador personal fortaleciendo musculatura para armar la lesión y hoy por hoy sin problema. Aunque de vez en cuando me recuerda que está ahí.
Pero ya no hago prensa ni sentadillas.
Estas cosas son de por vida. Hombro, muñeca, codo...

En el gim btte menos que vosotros. Intento ir 3 días, solo fuerza. Y de vez en cuando ciclo. Correr nada, soy muy vago.
Me gusta, me despeja y compensa las porquerías que como. A medida que me vaya subiendo el colesterol, que ahí andamos, subiré entreno y bajaré porquerías. Lo que me deje el cuerpo y el medio siglo bien pasado.

Cerveza, donuts, hierros y gas

Atrás