Opiniones sobre sportster.

Chencho_repeinado

Well-Known Member
Muy buenas a todos, quisiera saber vuestra opinión sobre los modelos de sportster, quiero decir, hay gente que piensa que las mejores son las de antes del 2003, otros que si del 2004 al 2006, ambas carburadas, o cualquier modelo de inyección, ya sé que esto es muy personal, pero vuestras opiniones me pueden ayudar y servir.
Decir que mi primera opción sería una 883 o 1200 Rs ambas, y su uso pues para paseo y desplazamientos de ciudad y carretera 50/50, normalmente solo.
Gracias de antemano, saludos!!
 
Bueno..pues preguntar en un foro harley,en el departamento de las" espontex "que nos parecen...pues..puede que no sea muy objetivo..
Quiero decir que si te vas a un foro de bmw y preguntas por una sportster...la pondran como hojita de perejil..pero aqui..
En mi caso estoy enamorado de la mia...estas motos se compran con el corazon...con la cabeza comprarias otras..
Para lo que dices...pues genial y cualquiera de ellas no te defraudara...mas te diria que te sorprenderan lo bien que van...y lo mejor,te sorprenderas con una sonrisa bajo el casco...


Birricas Mallorquinas
 
Última edición:
Si, todo eso es cierto, no voy a preguntar en otro foro por esta marca o modelo, sería algo descabellado por eso os pregunto a vosotros como usuarios y poseedores de esta marca y modelo, he probado varios modelos y ambos me gustan, tanto una 2002 como una 2019, estoy muy indeciso, decir también que sería de segunda mano, ya que es un capricho no una necesidad, y tengo que priorizar gastos, pero me gustaría pillarla.
 
Pues si te gustan y te mueve la patata...no lo dudes y ve a por una...en cuanto al motor pra lo que vas a usar y mas si vas a ir normalmente solo el 883 te dara las mismas satisfacciones y como te guste un pelin la mecanica vas a disfrutar el doble haciendolo todo tu mismo.
Doble placer..sensacion unica :p :p :p :p :p :p
 
La verdad que se me pone como la pata de un perro envenenado, pero quisiera saber vuestras opiniones sobre los diferentes modelos, pre 03, 04-06, post 07, he ahí mi duda.
 
Las pre 2003 básicamente son las más faciles y baratas de mantener y reparar, todas carburadas. Llevan el motor anclado al chasis directamente, suenan que te cagas y te sacan los empastes. Posiblemente para alguien que le guste eso son las mejores (yo me compré una 2004 pero ahora compraría una de estas para la reencarnación si no fuera por la cantidad de cosas que tengo que no le valdrían)
Las 2004 a 2006 son más modernas, llevan silentblocks y no vibran tanto, aunque son carburadas y tambien suenan que te cagas. El resto de la moto es casi como las actuales.
De 2007 a 2009 ya son inyectadas e intentaría evitarlas, más que nada por la p*** centralita que llevan en el guardabarros trasero que no te deja poner el asiento que te salga de los huevos.
A partir de 2009 no tengo mucha idea, inyectadas, modernas, con más pijadas como cuentarrevoluciones, luz de reserva y cosas de esas...
No compres una de 2004 2006 que estoy buscando yo una ;)
 
Ja jajajajja,gracias!! La verdad que busco o una -03 o -06, la quiero lo más sencilla posible pero no quisiera que me impidieran circular con ella por ciudad, aunque no vivo ni en Madrid ni Barcelona, pero terminarán por que llegue a todas partes al final seguro las restricciones.
 
No sé cómo estará el tema de las pegatinas en las motos ni me importa esa puta mierda, no voy a entrar al centro de ninguna ciudad con mi moto, pero al ser carburadas no mismo no les toca pegatina
 
Ja jajajajja,gracias!! La verdad que busco o una -03 o -06, la quiero lo más sencilla posible pero no quisiera que me impidieran circular con ella por ciudad, aunque no vivo ni en Madrid ni Barcelona, pero terminarán por que llegue a todas partes al final seguro las restricciones.
2006 lleva la etiqueta C, puede que desde 2004 ya lleven catalizadores.
 
2004 no tiene pegatina.... pero después de muchas motos, solo te digo una cosa: tendría que habérmela comprado antes y habría cambiado menos de moto..... ahí lo dejo ....
 
Que ya lo pregunté en otro hilo, y lo verifiqué en la DGT... y pone que la de 2004 no tiene distintivo..... así que .....
 
Motos anteriores al 2003 no le corresponde las distintivo de la dgt, la etiqueta B amarilla corresponde a la euro 2 dicha normativa entró en vigor en el 2003 en las motos según la directiva, habló en la teoría otra cosa es lo que HD hiciera.
Yo como en mi ciudad no hay restricción pillaría una 1200 de las últimas carburadas, lo mejor de los dos mundos, único inconveniente si te falla el cambio es más follón reparar, un fallo poco común que puede pasar o no, a cambio de otras ventajas que disfrutas el día a día.
Si vives en una ciudad como Madrid o Barcelona, no me complicaría pillaría una actual, es una mierda pero la normativa es la que hay, e irá a peor, voy mucho a Madrid y el aire hay días que da asco.
 
Que va, ya digo que en principio eso a mi no me afecta ni me va a afectar creo yo, nunca sé puede decir, así que, el tema es que las últimas motos que he tenido han estado gafadas mecánicamente, por eso quiero una mato de macanuda sencilla y medio fiable, sin mucha electrónica, y esta además me gusta.
 
Además tengo entendido que las anteriores al 03 son más fáciles de tocar y modificar en el caso de querer hacerlo, que lo es mi caso ahora mismo, pero todo puede pasar.
 
Pues si 2004 no tiene distintivo es que 2005 y 2006 distintivo C, son con catalizador pero con carburador, una cosa rara, catalizadores sin sonda lambda ni inyección si cosas de esas, luego en 2007 llegó la efi y la alarma de proximidad y en 2014 o algo así el ABS los demás cambios son irrelevantes, se basan en el efecto Doppler, el corrimiento hacia el negro, los indicadores y poco más. Bueno y las R que sí cambiaron varias cosas de golpe en 2007. A mi me encantan las nuevas R, sigues llevando una custom pero con más vidilla. Tampoco es tan complicada la inyección, todo se aprende y aquí hay mucha ayuda
 
Atrás
Arriba