Opiniones sobre Fat Boy...

Ya pero yo me refiero a que ya sabemos que la ley a veces es injusta... y ya me veo al poli diciendo que lo siente mucho pero que no pueden entrar en una propiedad privada por mucha señal fe de GPS que haya.... y en lo q llega la orden la moto esta en Kazajistán....

En eso tienes razón... el delincuente y estafador está más protegido que el honrado.

El que yo tengo es el Atlantis Moto Go! cuesta unos 140€, hay otro modelo mas completo si necesitas más seguridad.

Tengo 2 en dos motos distintas y funcionan a la perfección, tiene una precisión muy buena y todas las alertas te llegan al teléfono.

Muchas gracias por la info. Lo he estado mirando y parece muy interesante...
 
En eso tienes razón... el delincuente y estafador está más protegido que el honrado.



Muchas gracias por la info. Lo he estado mirando y parece muy interesante...

Hay opciones más económicas, gente de mi grupo han probado otros, pero no tienen la misma precisión y tiran 100% de la batería, es cierto que son modelos mas antiguos, supongo que la tecnología a mejorado desde entonces.
 
Bueno... si no gastamos cifras de 5 dígitos en una moto, no veo caro gastar esa cantidad, o incluso más en estar tranquilos y tener un extra de seguridad, la verdad.
 
Tranquilo del todo no se puede estar, el mejor antirobo es un buen seguro, si a esto le sumas algo más mejor.

Comento mas arriba que el principal problema que le veo al aparato es que necesita cobertura móvil para funcionar, en mi garaje no hay problemas, en el garaje de mi pareja que no hay buena cobertura no funciona tan bien, me explico...

El localizador gps te da la posición de la moto 24/7 desde la app del teléfono, si mueven la moto sin que tu estes presente te envía una alerta de “movimiento no autorizado” o algo así y comienza a marcarte en tiempo real la posición sobre el mapa, ademas de indicar las coordenadas, velocidad a la que se desplaza. En el caso del garaje de mi chica, como no tiene buena cobertura, cuando te llega el aviso a la app ya esta la moto fuera del garaje. Si te coge fuera de casa quizá no llegues a tiempo y tengas que ir directamente a la policía.

Sobre las dudas que genera con si la Policía va o no va a la ubicación de la moto... por suerte nunca he tenido que probarlo, pero me consta que una vez interpones la denuncia y aportas los datos (la propia App genera unos codigos para que la Policía pueda copiar su señal en sus gps) tienen el deber de acudir, pero claro ante una llamada de violencia de genero, robo con fuerza o que me roben la moto es de entender que den prioridad a esos temas antes que a mi burra.

Sé que hay sistemas que incluso activan la grabación de las cámaras que puedas tener el el garaje, incluso hay otros modelos mas completos que activan alarmas y demás.

En mi caso busqué un equilibrio entre servicio y dinero, de momento muy contento.
 
Entiendo lo que dices de que nada ni nadie te puede asegurar al 100% tu propiedad.
Da igual si es una moto, un coche o una casa. Si lo quieren, lo conseguirán.

Y también es importante elegir un sistema equilibrado,que nos permita tener un mínimo de tranquilidad, pero sin obsesionarnos hasta el punto de no disfrutar lo que tenemos.

Le pregunté a mi seguro por el tema de ampliarlo a robo e incendio, y siendo realistas, tampoco me merece mucho la pena. La cuota anual sería más del doble, y al ser una moto tan antigua, sólo me cubre el valor venal mejorado, que no me daría ni para una rueda.

Los sistemas/opciones que he pensado son:

- Garaje comunitario con puerta eléctrica mediante mando a distancia y grabación las 24h. Una de las cámaras la tengo a 2 metros de mi plaza de párking. Tanto en la entrada como en el interior hay carteles de aviso de zona video vigilada.
- Sistema GPS con inmobilizador y alarma.
- Anclaje al suelo mediante cadena y candado de calidad.
- Candado de freno de disco.
- Funda para cuando esté en el garaje. Le evita el polvo y las miradas indiscretas.

Creo que aparte de contratar a Chuk Norris y ponerlo a hacer guardia en una silla delante de mi moto, poco más puedo hacer.

Entiendo que la inmediatez del aviso del GPS dependerá de la cobertura, pero lo importante es que, a las malas, en cuanto la moto salga del párking, ya recibo el aviso, y en todo momento sabré dónde está. Puedo avisar a la policía, o ir yo mismo en su busca.

Creo que es mejor eso, a no tener nada, llegar un día al garaje y que esté vacío, sin saber ni por dónde empezar a buscar...
 
Recientemente en mi entorno, desapareció una BMW S1000r con lo localizador de esos que decís, después de varios horas , la moto estaba localizada en una urbanización privada cercana....
Se aviso a la policía y demás medios, que lo único que pudieron decir, es que no podían entrar en la urbanización. Que necesitaban orden y demás milongas.

A las horas de nuevo, se perdió la señal, y no se volvió a tener noticias de esa moto...
Así que estamos vendidos, para lo único que sirve el localizador, es por si te olvidas de donde la aparcas, buscarlo tú mismo.
 
Entiendo lo que dices de que nada ni nadie te puede asegurar al 100% tu propiedad.
Da igual si es una moto, un coche o una casa. Si lo quieren, lo conseguirán.

Y también es importante elegir un sistema equilibrado,que nos permita tener un mínimo de tranquilidad, pero sin obsesionarnos hasta el punto de no disfrutar lo que tenemos.

Le pregunté a mi seguro por el tema de ampliarlo a robo e incendio, y siendo realistas, tampoco me merece mucho la pena. La cuota anual sería más del doble, y al ser una moto tan antigua, sólo me cubre el valor venal mejorado, que no me daría ni para una rueda.

Los sistemas/opciones que he pensado son:

- Garaje comunitario con puerta eléctrica mediante mando a distancia y grabación las 24h. Una de las cámaras la tengo a 2 metros de mi plaza de párking. Tanto en la entrada como en el interior hay carteles de aviso de zona video vigilada.
- Sistema GPS con inmobilizador y alarma.
- Anclaje al suelo mediante cadena y candado de calidad.
- Candado de freno de disco.
- Funda para cuando esté en el garaje. Le evita el polvo y las miradas indiscretas.

Creo que aparte de contratar a Chuk Norris y ponerlo a hacer guardia en una silla delante de mi moto, poco más puedo hacer.

Entiendo que la inmediatez del aviso del GPS dependerá de la cobertura, pero lo importante es que, a las malas, en cuanto la moto salga del párking, ya recibo el aviso, y en todo momento sabré dónde está. Puedo avisar a la policía, o ir yo mismo en su busca.

Creo que es mejor eso, a no tener nada, llegar un día al garaje y que esté vacío, sin saber ni por dónde empezar a buscar...

Con los sistemas que propones puedes estar tranquilo, como bien dices no podemos obsesionarnos!!

Si decides instalar el localizador y necesitas ayuda para instalarlo dame un toque, yo lo tengo bastante bien escondido!
 
Recientemente en mi entorno, desapareció una BMW S1000r con lo localizador de esos que decís, después de varios horas , la moto estaba localizada en una urbanización privada cercana....
Se aviso a la policía y demás medios, que lo único que pudieron decir, es que no podían entrar en la urbanización. Que necesitaban orden y demás milongas.

A las horas de nuevo, se perdió la señal, y no se volvió a tener noticias de esa moto...
Así que estamos vendidos, para lo único que sirve el localizador, es por si te olvidas de donde la aparcas, buscarlo tú mismo.

No estoy de acuerdo Adrián, ese caso comentas es bastante específico y la policía ante la evidencia de un delito tiene el deber de entrar y actuar, no en la propia casa quizás pero si en la urbanización y localizar la moto.

De todos modos, en caso de recibir una respuesta negativa por parte de los agentes yo pediría que me dieran respuesta por escrito y con las mismas ya entro yo bien acompañado, no es problema...

Por eso le comento al compañero lo de esconder bien el localizador, hasta que lo consigan encontrar pueden tardar horas, si no conocen bien el modelo de moto incluso días o no encontrarlo.

No diré por este medio el mejor sitio en una Sportster para evitar a los amigos de lo ajeno, pero todos os imagináis alguna ubicación en el hierro para que no encuentren el aparato.
 
No estoy de acuerdo Adrián, ese caso comentas es bastante específico y la policía ante la evidencia de un delito tiene el deber de entrar y actuar, no en la propia casa quizás pero si en la urbanización y localizar la moto.

De todos modos, en caso de recibir una respuesta negativa por parte de los agentes yo pediría que me dieran respuesta por escrito y con las mismas ya entro yo bien acompañado, no es problema...

Por eso le comento al compañero lo de esconder bien el localizador, hasta que lo consigan encontrar pueden tardar horas, si no conocen bien el modelo de moto incluso días o no encontrarlo.

No diré por este medio el mejor sitio en una Sportster para evitar a los amigos de lo ajeno, pero todos os imagináis alguna ubicación en el hierro para que no encuentren el aparato.

Si, eso era lo que decía yo, que me roban una moto de ese valor, y como si enciendo fuego a la urbanización entera, pero ya me arreglaría para entrar, pero ya sabes cómo son las leyes en este país y a quien favorecen.

Lo he tengo claro, es que la moto desapareció, y aún están en trámites con el seguro, para intentar recuperar una parte de su valor real.
 
Si, eso era lo que decía yo, que me roban una moto de ese valor, y como si enciendo fuego a la urbanización entera, pero ya me arreglaría para entrar, pero ya sabes cómo son las leyes en este país y a quien favorecen.

Lo he tengo claro, es que la moto desapareció, y aún están en trámites con el seguro, para intentar recuperar una parte de su valor real.

Lo malo es que las R y RR son las mas buscadas por estos hijos de puta para vender enteras, el año pasado en las tandas del circuito de Braga fue una vergüenza mas de 20 motos con el numero de bastidor arrancado, motos con 3-4 años tipo BMW S1000RR, Aprilia RSV4, Ducati Supersport... estaba claro su origen incluso algunos nos llegaron a comentar que habían comprado la moto en Murcia sabiendo su origen!

Pero como bien dices, en este país las leyes favorecen al hijo puta de turno.
 
Bueno pues... mi futura gorda ayer pasó la ITV sin problema, así que éste sábado será mía!!!!
Al final el chico quiso ir sobre seguro y le ha cambiado, aparte de la matrícula, los espejos, tubos, manillar y colocado el asiento trasero.

Ahora me la va a dejar como estaba y el sábado cerramos el negocio.
Estoy con unos nervios!!!! :eek::eek:
 
Bueno pues... mi futura gorda ayer pasó la ITV sin problema, así que éste sábado será mía!!!!
Al final el chico quiso ir sobre seguro y le ha cambiado, aparte de la matrícula, los espejos, tubos, manillar y colocado el asiento trasero.

Ahora me la va a dejar como estaba y el sábado cerramos el negocio.
Estoy con unos nervios!!!! :eek::eek:

Buenas noticias compañero, disfrútala!
 
Recientemente en mi entorno, desapareció una BMW S1000r con lo localizador de esos que decís, después de varios horas , la moto estaba localizada en una urbanización privada cercana....
Se aviso a la policía y demás medios, que lo único que pudieron decir, es que no podían entrar en la urbanización. Que necesitaban orden y demás milongas.

A las horas de nuevo, se perdió la señal, y no se volvió a tener noticias de esa moto...
Así que estamos vendidos, para lo único que sirve el localizador, es por si te olvidas de donde la aparcas, buscarlo tú mismo.
Una cosa es una urbanización y otra un domicilio o lo que constituya morada.
Aún así tras poner la denuncia se inicia un trámite, y una moto no es un teléfono móvil en un bloque de 10 plantas, me extraña que no se personara nadie en ese domicilio, a esa historia le falta algún detalle.
Pero sí, básicamente la policía no puede entrar en una propiedad privada sin autorización judicial.
 
Hombre... sólo faltaría, no? Si tú llamas a la policía diciendo que te acaban de robar la moto y que sabes dónde está, ellos tiene la obligación de ir. Sobre lo de violar la intimidad del delincuente... es como si alguien entra en mi casa sin mi permiso: te aseguro que iba a hacerle algo mucho más salvaje que "violar su intimidad" :cool:
Luego ya me las apañaré con la "justicia"...



Gracias!


Ya se dió un caso en Forocoches donde robaron moto, gps marcó domicilio (barrio gitano) donde estaba la moto y la policía no actuó .
 
Una cosa es una urbanización y otra un domicilio o lo que constituya morada.
Aún así tras poner la denuncia se inicia un trámite, y una moto no es un teléfono móvil en un bloque de 10 plantas, me extraña que no se personara nadie en ese domicilio, a esa historia le falta algún detalle.
Pero sí, básicamente la policía no puede entrar en una propiedad privada sin autorización judicial.

Pues similar a lo que comenta el compañero anterior...
Una urbanización cerrada bastante grande, en la que están de "inquilinos" por la fuerza, personas de buen ser...
 
Buenas a todos!!
Disculpad el tiempo sin actualizar el post. Mucho lío con unas cosas y otras...

Desde hace poco... YA TENGO MI GORDA!!
La ITV fue bien, y a los pocos días quedamos en persona para tomar algo y hacer la transacción final.
Ya he pagado el impuesto a Hacienda y estoy pendiente de tráfico para poder pedir hora para el cambio de titular, que parece que van de culo.

Ayer la recogí después de dos semanas en un taller de preparación para la revisión rutinaria. Igual no era necesario para algunas cosas, pero he preferido hacerlo y quedarme tranquilo. Hemos cambiado todos los líquidos, filtros y aceites, los dos discos de freno y pastillas, bujías, cambiado la cinta de los colectores, colocado unas pequeñas torretas pullback para colocarme el manillar más cómodo y metido los cables por dentro del mismo. Aprovechando la faena, le he metido un Mikuni 42 (tenía el 37 de casa) para compensar un poco la rueda de detrás.

Parece que el anterior mecánico no era muy fino trabajando y tenía el eje trasero bien doblado y los rodamientos jodidos, así que los hemos tenido que cambiar también, incluyendo el rodamiento de delante, para que el desgaste sea el mismo. Se ha aprovechado para cambiar la línea de freno delantera, que estaba un poco de aquella forma...

Total... que encantado con la burra!

Ahora a ir mirando poco a poco cosillas para hacer, que parece que no, pero hay lío. Lo más importante es que el motor está perfecto y suena de puta madre!!

Ya iré poniendo mis dudas para aprender lo máximo posible!!
Un abrazo a todos!!
 
Gracias por las respuestas!

El miedo con la pintura es lo que comentas, Tutoelastuto. Si no ha de quedar bien, buscaría otra alternativa. No quiero que quede una chapuza y estar con retoques cada dos por tres. Igual en vez de pintar, mejor sería cambiar algunas partes más "complicadas". Es decir, pintar algunas tapas y cosas sencillas, y cambiar directamente otras más sensibles a que queden mal.

Miraré lo que me dices de la pintura oficial y vinilar, Sportster1983



Le pregunté por la ITV expresamente, y me dijo que sólo le cambiaba la matrícula. Es posible que tenga homologado el manillar, no?

Se supone que todas las reformas, si están realmente homologadas han de venir en la ficha técnica, verdad? Buena idea eso de echarle un ojo. No lo había pensado...

Ayer fuí a la casa oficial de mi zona, pero no tenían nada.
Hoy he quedado con un italiano para ver la Heritage que os pongo. Creo que no me voy a cerrar en un modelo en concreto, ya que tengo una idea muy concreta de cómo la quiero dejar, y eso se puede conseguir tanto con una Fat Boy o con una Heritage. He visto que prácticamente son la misma moto (chasis y motor).

Es del 1994, y según me dice está prácticamente restaurada desde cero:

Ver el archivo adjunto 64029Ver el archivo adjunto 64030

"Nuevo motor renovado desde cero, carburador original con filtro kn pieza única y esclusiva, nuevos cables y discos de embrague nuevos, frenos nuevos, batería nueva, encendido de arranque kick, encendido eléctrico y mecánico en un total de 3 encendidos. Fácil de ponerla otra vez en su estado original. Faro original shovelhead 74 con detallo único. Pintura hecha desde un año "

Cómo lo veis? Son 25 años...
Hola, es más fácil dar consejos que seguirlos.
Se VE CLARAMENTE QUE TE GUSTA LA MOTO ESA FAT BOY DE 25 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, si te gusta no lo pienses dos veces, mira el precio y busca la diferencia entre el costo de la moto y el costo de unas posible mejoras en la moto.
Recuerda que se compra con el corazón y el tiempo que has deseado tener esa moto.
 
Atrás
Arriba