Opiniones sobre Fat Boy...

Autor #41
Ya pero yo me refiero a que ya sabemos que la ley a veces es injusta... y ya me veo al poli diciendo que lo siente mucho pero que no pueden entrar en una propiedad privada por mucha señal fe de GPS que haya.... y en lo q llega la orden la moto esta en Kazajistán....
En eso tienes razón... el delincuente y estafador está más protegido que el honrado.

El que yo tengo es el Atlantis Moto Go! cuesta unos 140€, hay otro modelo mas completo si necesitas más seguridad.

Tengo 2 en dos motos distintas y funcionan a la perfección, tiene una precisión muy buena y todas las alertas te llegan al teléfono.
Muchas gracias por la info. Lo he estado mirando y parece muy interesante...

Tutoelastuto

Well-Known Member
En eso tienes razón... el delincuente y estafador está más protegido que el honrado.

Muchas gracias por la info. Lo he estado mirando y parece muy interesante...
Hay opciones más económicas, gente de mi grupo han probado otros, pero no tienen la misma precisión y tiran 100% de la batería, es cierto que son modelos mas antiguos, supongo que la tecnología a mejorado desde entonces.

Tutoelastuto

Well-Known Member
Tranquilo del todo no se puede estar, el mejor antirobo es un buen seguro, si a esto le sumas algo más mejor.

Comento mas arriba que el principal problema que le veo al aparato es que necesita cobertura móvil para funcionar, en mi garaje no hay problemas, en el garaje de mi pareja que no hay buena cobertura no funciona tan bien, me explico...

El localizador gps te da la posición de la moto 24/7 desde la app del teléfono, si mueven la moto sin que tu estes presente te envía una alerta de “movimiento no autorizado” o algo así y comienza a marcarte en tiempo real la posición sobre el mapa, ademas de indicar las coordenadas, velocidad a la que se desplaza. En el caso del garaje de mi chica, como no tiene buena cobertura, cuando te llega el aviso a la app ya esta la moto fuera del garaje. Si te coge fuera de casa quizá no llegues a tiempo y tengas que ir directamente a la policía.

Sobre las dudas que genera con si la Policía va o no va a la ubicación de la moto... por suerte nunca he tenido que probarlo, pero me consta que una vez interpones la denuncia y aportas los datos (la propia App genera unos codigos para que la Policía pueda copiar su señal en sus gps) tienen el deber de acudir, pero claro ante una llamada de violencia de genero, robo con fuerza o que me roben la moto es de entender que den prioridad a esos temas antes que a mi burra.

Sé que hay sistemas que incluso activan la grabación de las cámaras que puedas tener el el garaje, incluso hay otros modelos mas completos que activan alarmas y demás.

En mi caso busqué un equilibrio entre servicio y dinero, de momento muy contento.

Autor #45
Entiendo lo que dices de que nada ni nadie te puede asegurar al 100% tu propiedad.
Da igual si es una moto, un coche o una casa. Si lo quieren, lo conseguirán.

Y también es importante elegir un sistema equilibrado,que nos permita tener un mínimo de tranquilidad, pero sin obsesionarnos hasta el punto de no disfrutar lo que tenemos.

Le pregunté a mi seguro por el tema de ampliarlo a robo e incendio, y siendo realistas, tampoco me merece mucho la pena. La cuota anual sería más del doble, y al ser una moto tan antigua, sólo me cubre el valor venal mejorado, que no me daría ni para una rueda.

Los sistemas/opciones que he pensado son:

- Garaje comunitario con puerta eléctrica mediante mando a distancia y grabación las 24h. Una de las cámaras la tengo a 2 metros de mi plaza de párking. Tanto en la entrada como en el interior hay carteles de aviso de zona video vigilada.
- Sistema GPS con inmobilizador y alarma.
- Anclaje al suelo mediante cadena y candado de calidad.
- Candado de freno de disco.
- Funda para cuando esté en el garaje. Le evita el polvo y las miradas indiscretas.

Creo que aparte de contratar a Chuk Norris y ponerlo a hacer guardia en una silla delante de mi moto, poco más puedo hacer.

Entiendo que la inmediatez del aviso del GPS dependerá de la cobertura, pero lo importante es que, a las malas, en cuanto la moto salga del párking, ya recibo el aviso, y en todo momento sabré dónde está. Puedo avisar a la policía, o ir yo mismo en su busca.

Creo que es mejor eso, a no tener nada, llegar un día al garaje y que esté vacío, sin saber ni por dónde empezar a buscar...

AdrianGarcia

Well-Known Member
Recientemente en mi entorno, desapareció una BMW S1000r con lo localizador de esos que decís, después de varios horas , la moto estaba localizada en una urbanización privada cercana....
Se aviso a la policía y demás medios, que lo único que pudieron decir, es que no podían entrar en la urbanización. Que necesitaban orden y demás milongas.

A las horas de nuevo, se perdió la señal, y no se volvió a tener noticias de esa moto...
Así que estamos vendidos, para lo único que sirve el localizador, es por si te olvidas de donde la aparcas, buscarlo tú mismo.

Tutoelastuto

Well-Known Member
Entiendo lo que dices de que nada ni nadie te puede asegurar al 100% tu propiedad.
Da igual si es una moto, un coche o una casa. Si lo quieren, lo conseguirán.

Y también es importante elegir un sistema equilibrado,que nos permita tener un mínimo de tranquilidad, pero sin obsesionarnos hasta el punto de no disfrutar lo que tenemos.

Le pregunté a mi seguro por el tema de ampliarlo a robo e incendio, y siendo realistas, tampoco me merece mucho la pena. La cuota anual sería más del doble, y al ser una moto tan antigua, sólo me cubre el valor venal mejorado, que no me daría ni para una rueda.

Los sistemas/opciones que he pensado son:

- Garaje comunitario con puerta eléctrica mediante mando a distancia y grabación las 24h. Una de las cámaras la tengo a 2 metros de mi plaza de párking. Tanto en la entrada como en el interior hay carteles de aviso de zona video vigilada.
- Sistema GPS con inmobilizador y alarma.
- Anclaje al suelo mediante cadena y candado de calidad.
- Candado de freno de disco.
- Funda para cuando esté en el garaje. Le evita el polvo y las miradas indiscretas.

Creo que aparte de contratar a Chuk Norris y ponerlo a hacer guardia en una silla delante de mi moto, poco más puedo hacer.

Entiendo que la inmediatez del aviso del GPS dependerá de la cobertura, pero lo importante es que, a las malas, en cuanto la moto salga del párking, ya recibo el aviso, y en todo momento sabré dónde está. Puedo avisar a la policía, o ir yo mismo en su busca.

Creo que es mejor eso, a no tener nada, llegar un día al garaje y que esté vacío, sin saber ni por dónde empezar a buscar...
Con los sistemas que propones puedes estar tranquilo, como bien dices no podemos obsesionarnos!!

Si decides instalar el localizador y necesitas ayuda para instalarlo dame un toque, yo lo tengo bastante bien escondido!

Tutoelastuto

Well-Known Member
Recientemente en mi entorno, desapareció una BMW S1000r con lo localizador de esos que decís, después de varios horas , la moto estaba localizada en una urbanización privada cercana....
Se aviso a la policía y demás medios, que lo único que pudieron decir, es que no podían entrar en la urbanización. Que necesitaban orden y demás milongas.

A las horas de nuevo, se perdió la señal, y no se volvió a tener noticias de esa moto...
Así que estamos vendidos, para lo único que sirve el localizador, es por si te olvidas de donde la aparcas, buscarlo tú mismo.
No estoy de acuerdo Adrián, ese caso comentas es bastante específico y la policía ante la evidencia de un delito tiene el deber de entrar y actuar, no en la propia casa quizás pero si en la urbanización y localizar la moto.

De todos modos, en caso de recibir una respuesta negativa por parte de los agentes yo pediría que me dieran respuesta por escrito y con las mismas ya entro yo bien acompañado, no es problema...

Por eso le comento al compañero lo de esconder bien el localizador, hasta que lo consigan encontrar pueden tardar horas, si no conocen bien el modelo de moto incluso días o no encontrarlo.

No diré por este medio el mejor sitio en una Sportster para evitar a los amigos de lo ajeno, pero todos os imagináis alguna ubicación en el hierro para que no encuentren el aparato.

AdrianGarcia

Well-Known Member
No estoy de acuerdo Adrián, ese caso comentas es bastante específico y la policía ante la evidencia de un delito tiene el deber de entrar y actuar, no en la propia casa quizás pero si en la urbanización y localizar la moto.

De todos modos, en caso de recibir una respuesta negativa por parte de los agentes yo pediría que me dieran respuesta por escrito y con las mismas ya entro yo bien acompañado, no es problema...

Por eso le comento al compañero lo de esconder bien el localizador, hasta que lo consigan encontrar pueden tardar horas, si no conocen bien el modelo de moto incluso días o no encontrarlo.

No diré por este medio el mejor sitio en una Sportster para evitar a los amigos de lo ajeno, pero todos os imagináis alguna ubicación en el hierro para que no encuentren el aparato.
Si, eso era lo que decía yo, que me roban una moto de ese valor, y como si enciendo fuego a la urbanización entera, pero ya me arreglaría para entrar, pero ya sabes cómo son las leyes en este país y a quien favorecen.

Lo he tengo claro, es que la moto desapareció, y aún están en trámites con el seguro, para intentar recuperar una parte de su valor real.

Tutoelastuto

Well-Known Member
Si, eso era lo que decía yo, que me roban una moto de ese valor, y como si enciendo fuego a la urbanización entera, pero ya me arreglaría para entrar, pero ya sabes cómo son las leyes en este país y a quien favorecen.

Lo he tengo claro, es que la moto desapareció, y aún están en trámites con el seguro, para intentar recuperar una parte de su valor real.
Lo malo es que las R y RR son las mas buscadas por estos hijos de puta para vender enteras, el año pasado en las tandas del circuito de Braga fue una vergüenza mas de 20 motos con el numero de bastidor arrancado, motos con 3-4 años tipo BMW S1000RR, Aprilia RSV4, Ducati Supersport... estaba claro su origen incluso algunos nos llegaron a comentar que habían comprado la moto en Murcia sabiendo su origen!

Pero como bien dices, en este país las leyes favorecen al hijo puta de turno.