Nuevas Harley Davidson Street 500cc y 750cc ¿No hablais de ellas?

Y mientras esperas en el conce a que te cambien el aceite... ¿podrás degustar una tapa de pollo al curry con azafrán mientras ves una alegre películilla? :partiendose_de_risa

[video=youtube;MsObTwNHc-I]https://www.youtube.com/watch?v=MsObTwNHc-I[/video]
 
Ostras, no comparemos esto:

251241_harley-davidson_sportster_xl-883l-sportster-883_2560x1600_(www.GdeFon.ru).jpg


Con esto:


harley-review.jpg


Para mí no hay color.

La Street me parece una copia barata de una Sportster, con pretendidas modernidades, que lo que hacen es cargarse de raíz todo el encanto y el look clásico de las Sporty.

A estas alturas del partido, para mí lo más bonito y valioso de la Sportster es que conserva parte de la filosofía con que se diseñó en 1957. Por eso es tan difícil de imitar por los japoneses, porque ellos están acostumbrados a hacer motos modernas y funcionales. Aunque ya han entendido que si quieren hacer algo clásico con verdadera fidelidad no tienen que copiar a los yankies, sólo tienen que ir a sus raíces y ahí tenemos la estupenda CB1100EX, la W800 o la misma XJR1300.

Con las Street, Harley se cepilla toda la gracia de la Sportster, de la misma forma que hacen los japos cuando la imitan, pero con una ejecución mucho peor. ¿Os habéis fijado en que los amortiguadores de la Street son idénticos a los de la Sporty?

No sé cómo le irá a Harley con esas motos, puede que sean un fiasco como muchas otras aventuras de Harley con las motos "ligeras" o puede que se vendan como rosquillas en la India y China, lo que sí sé es que si este es el rumbo de la nueva directiva de Harley, mi próxima moto (si hay próxima moto), no será HD.
 
Ostras, no comparemos esto:

251241_harley-davidson_sportster_xl-883l-sportster-883_2560x1600_(www.GdeFon.ru).jpg


Con esto:


harley-review.jpg


Para mí no hay color.

La Street me parece una copia barata de una Sportster, con pretendidas modernidades, que lo que hacen es cargarse de raíz todo el encanto y el look clásico de las Sporty.

A estas alturas del partido, para mí lo más bonito y valioso de la Sportster es que conserva parte de la filosofía con que se diseñó en 1957. Por eso es tan difícil de imitar por los japoneses, porque ellos están acostumbrados a hacer motos modernas y funcionales. Aunque ya han entendido que si quieren hacer algo clásico con verdadera fidelidad no tienen que copiar a los yankies, sólo tienen que ir a sus raíces y ahí tenemos la estupenda CB1100EX, la W800 o la misma XJR1300.

Con las Street, Harley se cepilla toda la gracia de la Sportster, de la misma forma que hacen los japos cuando la imitan, pero con una ejecución mucho peor. ¿Os habéis fijado en que los amortiguadores de la Street son idénticos a los de la Sporty?

No sé cómo le irá a Harley con esas motos, puede que sean un fiasco como muchas otras aventuras de Harley con las motos "ligeras" o puede que se vendan como rosquillas en la India y China, lo que sí sé es que si este es el rumbo de la nueva directiva de Harley, mi próxima moto (si hay próxima moto), no será HD.

Si como dices, quitas los amortiguadores, quizas neumaticos y llantas, poco se reconoce de harley ahí. En esta foto es más fea que un cuesco en la primera cita.:partiendose_de_risa
 
hombre foto mas fea no habia en internet...

:cachondon:

Tienes razón, pero la foto es de una review americana, no publicitaria. O sea, se la ve sin "maquillaje" y recién levantada, como la veremos por la calle. La he puesto porque es de las pocas en la que la puedes ver de perfil. Harley no pone ninguna en esa posición porque creo que muestra la cruda realidad.

Aquí otra de perfil más agraciada:

123531d1383641112-harley-davidson-500-750cc-launched-xbhp-news-harley-500-750-launchdsc_7075-003.jpg
 
Esta ultima no la veo mal :cachondon: pero la anterior el sillón y el escape es orrorozo :partiendose_de_risa
 
Nada, ni recien levantada ni vestida de fiesta. Es fea. El asiento es feo. El escape es feo. El manillar. El depósito. El motor. No se salva nada.
 
Ya lo dije la primera vez que la vi: coges a cualquiera de los aproximádamente 3000 constructores artesanos que pueden haber repartidos por todo el mundo, les das un folio y un lápiz y veo muy muy dificil que diseñen algo tan feo y, sobre todo, tan carente de personalidad...
 
Todo tiene su sentido en que están orientadas el mercado asiático. Pensad que sobre ese escape irán apolladas 12 piernas y 7 bolsas, el manillar tiene esa profundidad para que quepa encima un buey, el asiento tiene que ser mullido para seis culos o cuatro sacos de hormigón, lo que os creéis que es el radiador, es una plancha de asar solar.... Mejor una imagen:Moto.jpg :partiendose_de_risa

Fuera de coña, me parece bien que las marcas busquen otras vías, igual que respeto al que se la compre, pero joder se la podían haber currado algo más
 
Última edición:
Respetare al que la quiera comprar.
Es una Harley mas y punto , nos guste o no nos guste.
Una moto de una marca no es mas o menos por su cc o su forma de refrigeracion.
¿Que el diseño puede ser mas o menos acertado? A algunos les gustara y a otros no...y al que le guste y quiera comprarla , pues eso hara.

Eso sin contar que hay un video donde se ven como 4 o 5 customizaciones sobre esta base y algunas pintan muy bien.y tened por seguro que o sacan eso modelos o sacaran los accesorios para modificarlas, que los de HD no son tontos...

Ya cansa en mas de un tema y mas de un foro hablar despectivamente de Harleys con "poca" cilindrada. Gente que dice que tener una sportster 883 es tener una bici, porque claro...para tener una moto de "verdad" tienes que tener un Big twin...Pero claro imaginad entonces lo que puede opinar de los big-twin el poseedor de una Triumph Rocket III con 2.294cc y 142cv.

Una moto es una moto tenga 50cc o 3000cc y cualquiera de esas harleys sean de 500 o 750 cc seran tan Harleys como la que mas.

Somos ya mayores para creer eso de el "espiritu" de una Harley es que debe de ser carburada , tener 1300cc , no frenar etc, etc.

La unica pega que se le puede sacar a estas motos ,es el diseño y que guste o no es algo subjetivo
 
No debería pillarnos de sorpresa, ya en el 2006 cuando sacaron el motor TC96 los expertos dijeron que el motor V-twin de HD estaba tocado de muerte por las medidas antipolución, y que el futuro eran si o si los motores de refrigeración líquida, cadena de distribución, arbol de levas en cabeza, y menor peso. Y desde entonces se viene especulando en todos los foros yankees si lo sacarán "este año o el que viene". Pues aquí lo tenemos, y olvidaros de que sea para la India o china, es para todo el mundo. En la factoría india se fabricarán para todo el mundo excepto las Street de USA y Canadá, que se harán en USA.
Y el experimento del nuevo Twincam ya veremos cuanto dura.
 
Estamos asistiendo, tambien en HD, al final de una era.

Seais mas jovenes o mas carrozas somos dinosaurios, grandes, pesados, ruidosos, poco eficientes. Somos atractivos, pero condenados a la extincion
 
Es posible que si realmente Harley no da un paso en desarrollo, las HD como las conocemos ahora serán cosa de museo.

La cuestión es hacia dónde deben dar el paso.

¿Estamos seguros de que un motor de aire moderno no es factible? Hace poco leí que hasta se esta experimentando con una nueva generación de motores de 2T que podrían reavivarlo.

Honda ha sacado la CB1100 con un motor de aire nuevo que cumple la Euro 3 (96 CV). Yamaha vuelve con la SR400. Triumph ni se plantea sacar la Bonneville de agua.

Y ahora viene Harley y nos presenta estas motos.

A mí me da que lo que pasa es que la MoCo ha centrado sus esfuerzos en los últimos años en aumentar beneficios potenciando el márketing y reduciendo costes en las motos, y lo que es la I+D y la previsión del futuro lo han dejado para luego. Y ahora se les ha encendido la lucecita de fabricar motos "pequeñas" con mano de obra barata (qué originales).

Lo que está en juego realmente es que Harley siga conservando las cualidades que la hacen distinta de los demás fabricantes, o que se conviertan en uno más, y si la comparamos en los mismos términos con las otras fábricas, bastante peores.
 
Última edición:
La de 500 como moto urbana para macahacarla en el da a dia sin contemplaciones, no la veo mal, claro si tubiese un precio razonable que me parece que va a ser que no.
Para bien o para mal el motor revolution es el futuro de harley, ya he estirado demasiado los motores en V a 45º con valvulas en la cabeza, del Knucklehead al twin cam solo se ha ido puliendo durante 80 años.
Me temo que no tarderemos mucho en ver un motorcillo de esos debajo de un deposito cacahuete, y un poco mas de tiempo empujando una electra. Vamos que mi sportster evo ya es tesoro de otra epoca
 
¿Estamos seguros de que un motor de aire moderno no es factible? Hace poco leí que hasta se esta experimentando con una nueva generación de motores de 2T que podrían reavivarlo.

Ahí está el tema, incluso S&S sigue teniendo en su catálogo motores con carburador y ahí tenemos los motores Indian (y en general, del grupo Polaris). Yo creo que sí se puede hacer (y deberían hacerlo).

Pero siendo así, insisto que yo creo que la cagada fundamental con la Street es haber diseñado una moto sin personalidad, una moto que puede llevar en el depósito el logo de cualquier marca que se nos ocurra, una moto que -a mi al menos- no dice absolutamente nada.
 
Igual nuestro error consiste en pensar que HD son sus clientes. Como a toda gran empresa, quien de verdad les importa son sus accionistas.
Sin duda, pero la mejor forma de cuidar al accionistas es mimar al cliente... o más bien aparentar que lo haces...
 
Atrás
Arriba