No voy a ser politicamente correcto...

Coño, estaría bueno que no tuviesen esos detalles las gamas superiores! En algo tendrán que justificar ese elevadísimo sobreprecio.

Pero vuelvo con lo mismo. Entendería que se dijese que una Sportster está "sobrepreciada" si hubiese, con los modelos superiores, una diferencia pequeña. Yo creo que hay cierto "elitismo" dentro de la propia marca, y ciertos prejuicios con la gama inferior. Repito: Sé lo que tengo, sé lo que he comprado, sé lo que vale... y sé lo que querría tener en el garaje, y no puedo. Lo digo antes de que alguien me lo eche en cara, que no tardarán...
 
Puntuo. A mí no me jode que una sportster cueste 9000 euros nueva jeje, lo que no me parece ético que 5 años después cueste lo mismo tan sólo porque sea harley, sobre todo porque los tiempos han cambiado y ya no son esa cosa rara de ver y exotica que eran antes.

De todas maneras si algún día la vendo, cosa a día de hoy poco probable, no le pondre precio en el anuncio y esperare a ver el comprador.
Si es un tio que viene con el dinero ahorrado con esfuerzo, que vive esto de la moto, que ha soñado con ellas desde que tiene sentido, se la vendo en el precio justo para ese momento.
Si viene el tipico pelanas, quiero una harley para chulear, que pague el precio de ser una auntentica carburada del 2004, con escapes v&h, filtro SE, pintura personalizada (de aqui a que la venda la pintaré) que siempre ha dormido en garaje y que además reglao el tapón sin llave por si un día te apetece aparcarla con el y vivir el riesgo.´Además de llevar 3000 euros en extras y no tener caidas, todo eso pues vale unos 8000 euros mínimo.
Eso sí no le digais que no sé los kilómetros reales y que igual tiene más de 60mil a día de hoy jejeejeeje
 
Me he perdido donde alguien dice que una sportster nueva no debe valer 9000 euros, pero a tu pregunta de que si una fat debe valer el triple, personalmente pienso que si.Es más moto en todos los sentidos, así que debe valer más.

Me parece que eso pasa con todas las cosas de la vida, a mas prestaciones, comodidad, medidas, etc etc etc . . . mas valor. Por poner un ejemplo automovilista, no va a valer lo mismo un corsa que un insignia; aun siendo los dos opel
 
Coño, estaría bueno que no tuviesen esos detalles las gamas superiores! En algo tendrán que justificar ese elevadísimo sobreprecio.

Pero vuelvo con lo mismo. Entendería que se dijese que una Sportster está "sobrepreciada" si hubiese, con los modelos superiores, una diferencia pequeña. Yo creo que hay cierto "elitismo" dentro de la propia marca, y ciertos prejuicios con la gama inferior. Repito: Sé lo que tengo, sé lo que he comprado, sé lo que vale... y sé lo que querría tener en el garaje, y no puedo. Lo digo antes de que alguien me lo eche en cara, que no tardarán...

Bueno eso de los complejos es verdad, en sportster creo que hay dos tipos de usuarios los que nos gustan otras más gordas pero vivimos enamorados de nuestra moto.
Y los que casí agachan la cabeza cuando dicen sportster y se pasan los kilómetros anelando el eurocupon para comprarse otra.

Yo opino como un forero que un día dijo, si me sacará la quiniela no me compraría otra moto, me pasaría el día mirando que le pongo a mi sportster (no es literal, es que no me acuerdo exactamente jejeje)
 
Me he perdido donde alguien dice que una sportster nueva no debe valer 9000 euros, pero a tu pregunta de que si una fat debe valer el triple, personalmente pienso que si.Es más moto en todos los sentidos, así que debe valer más.

Me parece que eso pasa con todas las cosas de la vida, a mas prestaciones, comodidad, medidas, etc etc etc . . . mas valor. Por poner un ejemplo automovilista, no va a valer lo mismo un corsa que un insignia; aun siendo los dos opel


si pero yo creo que el compañero se refiere a si entre una sportster y una fat, existen las mismas diferencias obvias entre un corsa y un insignia.
Yo aunque entiendo el sobreprecio porque tienen detalles que así lo justifican, sigo pensando que son caras para lo que son, en la medida de que aqui en Europa pagamos el prestigio y la exclusividad que le han colgado, es tipico eso del Ferrari de las motos, cuando un americano se quiere comprar el ferrari de las motos no acude a un conce harley jeejjeje, yo creo que aqui valen algo más de lo que cuestan, pero todas, después entre modelos claro q debe haber diferencia, pero hay que analizar cuanta diferencia jejeje
 
Lo que dices es lógico. Pero a lo que voy es al precio de partida. Porque si alguien dice que una Sportster "no vale" o "no debería costar" casi 9.000 €, me gustaría que me aclarasen qué tiene una Fat Boy para valer casi el triple. Sea nueva o de segunda, vaya. Será el Ziritione?

(Por cierto, algún día tendré una Fat Boy de las modernas, de las negritas, de las de los "gujeros" en las llantas xD Pero una cosa no quita la otra).

B y b

Yo soy de los que opina que las HD cuestan más de lo que deberian costar nada más salir de los states.

Esa pregunta me la hice hace años y me fue respondida (creo que ya lo comente en otro lado, da igual)

La diferencia tan brutal de esos precios es debido a la politica comercial que se tiene con los USA. Esa es la única y cruel realidad. Debido a que no tenemos unos tratados comerciales decentes con ellos sube tantisimo el precio de las HD (y otras cosas) aquí.

No se a cuanto se venderan ahora mismo la sporster en los states, pero la diferencia con su precio aqui seguro que es enorme. No me hagais mucho caso pero creo que alguien me comento que casi 2.000€. Si a eso le quitas un poco del transporte (cuatro duros), el resto es por lo que dije.

Vssssssssssssss

PD: Si me equivoco en algo que se me corrija por favor. Gracias
 
Última edición:
ok, yo pienso que toda la gama HD no vale lo cuesta (tecnológicamente hablando), pero si veo lógico la relación precio/vehículo en toda la gama, desde la más pequeña a la más grande.
 
He leido el tema por encima pero me gustaria dejar mi opinión y esque yo veo bien que los vendedores particulares pidan lo que quieran por sus monturas, ya que cada uno vende por motivos muy distintos y esos motivos definen el precio que quieras recibir por la venta. No es lo mismo vender porque no tienes para comer o pagar la hipoteca que para darte un capricho.

Yo tengo una Sportster 1200 de 2006 con unos 8.000mil en extras y tengo claro que no la vendia por menos de 10.000€... puede parecer caro? tengo claro que para algunos sí, dependera de la economía del que la que la quiera comprar y lo que le gusten las modificaciones que tenga la moto...
Digo esto porque hace poco estuve mirando de canviarmela por una Cross Bones pero, aún pudiendo comprarla nueva, no lo hice porque en el conce no me daban la tasación que queria por la mía y con los compañeros con los que negocié que tenian de 2a tampoco, cosa que me parece muy respetable pues cada uno pide lo que vale o cree que vale su moto.
Queda claro que pediria esa tasación porque afortunadamente hoy por hoy no me falta de comer y no me merece la pena como a algunos parece que les ofenda oir o leer: MAL VENDER la moto.

Además Fran esto no sólo pasa con las Sporster, pasa con toda la marca pues si que encuentras Softail de 2a en relación calidad/precio más baratas que algunas Sporty pero la mayoria siguen siendo motos de 2a que de por media se piden 13 - 15mil y hablando de motos con años encima.

Lo que pasa es que la gente se irrita con las Sportster poque como bien han dicho por aquí es un modelo que aspira a ser bastante asequible a muchas economias. Esta claro que tiene mucho más público que otros modelos mucho más caros que mucha gente no se puede permitir.

Un Saludo a todos y birras bien fresquitas, ah! y no se enfade nadie que no va con ninguna mala intención!:complice:
 
Me he perdido donde alguien dice que una sportster nueva no debe valer 9000 euros, pero a tu pregunta de que si una fat debe valer el triple, personalmente pienso que si.Es más moto en todos los sentidos, así que debe valer más.

Me parece que eso pasa con todas las cosas de la vida, a mas prestaciones, comodidad, medidas, etc etc etc . . . mas valor. Por poner un ejemplo automovilista, no va a valer lo mismo un corsa que un insignia; aun siendo los dos opel

Bueno yo no estoy totalmente de acuerdo en lo que deba valer el triple... más si, pero el triple tampoco...

En cuanto a prestaciones me refiero en casa tenemos mi Sportster de 2006 y un Heritage 1450cc de 2005. La Sporty lleva doble disco de freno y pesa bastante menos con lo que frena más y acelera bastante mejor, en manejabilidad y carreteras curveadas ni te cuento y consume bastante menos que la Softail (y eso que es carburación).... ahora lo de la comodidad eso si que no te lo discuto...jejeje

Y que conste que me encantan las Softail pero no creo que la relacion modelo/precio en HD sea por el aumento de prestaciones de las motos, claro que ahora que empiezan con el ABS y la 6a marcha a lo mejor es distinto porque no he probado más que el Big Twin de 1450cc :complice:
 
Puntuo. A mí no me jode que una sportster cueste 9000 euros nueva jeje, lo que no me parece ético que 5 años después cueste lo mismo tan sólo porque sea harley, sobre todo porque los tiempos han cambiado y ya no son esa cosa rara de ver y exotica que eran antes.

De todas maneras si algún día la vendo, cosa a día de hoy poco probable, no le pondre precio en el anuncio y esperare a ver el comprador.
Si es un tio que viene con el dinero ahorrado con esfuerzo, que vive esto de la moto, que ha soñado con ellas desde que tiene sentido, se la vendo en el precio justo para ese momento.
Si viene el tipico pelanas, quiero una harley para chulear, que pague el precio de ser una auntentica carburada del 2004, con escapes v&h, filtro SE, pintura personalizada (de aqui a que la venda la pintaré) que siempre ha dormido en garaje y que además reglao el tapón sin llave por si un día te apetece aparcarla con el y vivir el riesgo.´Además de llevar 3000 euros en extras y no tener caidas, todo eso pues vale unos 8000 euros mínimo.
Eso sí no le digais que no sé los kilómetros reales y que igual tiene más de 60mil a día de hoy jejeejeeje

A ver si lo entiendo...dices que hay que venderla por un precio justo, pero el precio lo pondrías según la pinta del tío.... que cosas. A ver si alguien pone una tabla de tasación de pintas.
Otra:
Algunos parece que te quieren vender la moto pero no la suya, si no que le quieren vender la moto al que quiere vender la moto, osea venderte la moto que quieres vender, a ti que eres el que la quiere vender.(pos va a ser que no lo entiendo)Es como el chiste del que se bino corriendo detrás del autobús para ahorrarse un euro, y le contestaron que si se hubiera venido detrás de un taxi se hubiera ahorrado 10€, en vez de ponerle precio a la que vende un particular ponle precio a las que vende el concesionario, que te va a costar lo mismo y le estarás poniendo precio a miles de ellas.
Moraleja: si quieres vender una moto véndesela al que la quiera comprar no al que te la quiera vender.
Otra:
Por favor los que compraron una Harley-Davidson por su relación calidad/precio que me tiren la primera piedra, o que levanten la mano.
Otra:
Bino un tasador por exigencia del banco y taso una casa para hacer la hipoteca, cobro 300€ por tasarla, luego le quitaron la casa y le dijeron que esa tasación no valía, que la casa vale la mitad, que siga pagando hipoteca. Al menos le podrían haber devuelto los 300€.(esos si saben sacar rendimiento a ponerle precio a las cosa).
Otra:
A mi vecino le hicieron un agujero en el deposito para robarle el caldo, yo no quiero tapón con llave, no me gusta vivir arriesgadamente.
Intente ser humanamente correcto, político ni en broma, gracias por dejarme hablar, mi nevera queda a vuestra entera disposición.
 
Última edición por un moderador:
A ver si lo entiendo...dices que hay que venderla por un precio justo, pero el precio lo pondrías según la pinta del tío.... que cosas. A ver si alguien pone una tabla de tasación de pintas.
Otra:
Algunos parece que te quieren vender la moto pero no la suya, si no que le quieren vender la moto al que quiere vender la moto, osea venderte la moto que quieres vender, a ti que eres el que la quiere vender.(pos va a ser que no lo entiendo)Es como el chiste del que se bino corriendo detrás del autobús para ahorrarse un euro, y le contestaron que si se hubiera venido detrás de un taxi se hubiera ahorrado 10€, en vez de ponerle precio a la que vende un particular ponle precio a las que vende el concesionario, que te va a costar lo mismo y le estarás poniendo precio a miles de ellas.
Moraleja: si quieres vender una moto véndesela al que la quiera comprar no al que te la quiera vender.
Otra:
Por favor los que compraron una Harley-Davidson por su relación calidad/precio que me tiren la primera piedra, o que levanten la mano.
Otra:
Bino un tasador por exigencia del banco y taso una casa para hacer la hipoteca, cobro 300€ por tasarla, luego le quitaron la casa y le dijeron que esa tasación no valía, que la casa vale la mitad, que siga pagando hipoteca. Al menos le podrían haber devuelto los 300€.(esos si saben sacar rendimiento a ponerle precio a las cosa).
Otra:
A mi vecino le hicieron un agujero en el deposito para robarle el caldo, yo no quiero tapón con llave, no me gusta vivir arriesgadamente.
Intente ser humanamente correcto, político ni en broma, gracias por dejarme hablar, mi nevera queda a vuestra entera disposición.
Pues van por ti unas birras,que me ha gustado tu exposición.Un abrazo,Trasto
 
Es como el chiste del que se bino corriendo detrás del autobús para ahorrarse un euro, y le contestaron que si se hubiera venido detrás de un taxi se hubiera ahorrado 10€, en vez de ponerle precio a la que vende un particular ponle precio a las que vende el concesionario, que te va a costar lo mismo y le estarás poniendo precio a miles de ellas.

O como el chiste de el que va corriendo por la selva con una piedra de 100 kilos y le pregunta otro que porque carga con ella y le dice que porque si viene un león la tira y corre mas.

O el que va por el desierto con una puerta de seiscientos y le pregunta otro que para que la lleva y dice que para bajar la ventanilla cuando haga mucho calor.

Los ejemplos son innumerables :partiendose_de_risa
 
Buena pregunta la de si una HD vale lo que cuesta.
Pues como dijo el gallego, depende.
Depende de lo que uno quiera obtener de ella.
Si lo que quiere es un vehículo que le lleve y le traiga a los sitios, con eficacia, con seguridad, y otros factores por los que uno se compra una moto, pues puede que no valgan lo que cuestan.
Es como con los relojes:
La mejor relación calidad-precio, probablemente la tengan los CASIO digitales. Son muy precisos, no adelantan ni atrasan, tienen muchas funciones tipo cronómetro, temporizador, esferulador de firloyos y lo que a uno le parezca. Y además cuestan poco dinero. Es decir, que son capaces de dar mucho por el poco dinero que cuestan.
Sin embargo, a mucha gente le gusta la gama Omega Speedmaster, por ir a un reloj de precio alto, aunque los haya mucho más caros. A muchos de ellos hay que darles cuerda, no son tan precisos como un reloj de cuarzo. Tienden a tener más desarreglos que los relojes electrónicos. No tienen demasiadas funciones, tan solo las justitas. Como mucho pueden tener cronómetro, pero no esperes que te despierten con la música de los pajaritos. Y los precios van desde los 3.000 € hasta los 12.000 €.
Bajo el punto de vista de el que quiere saber la hora, la relación calidad precio del CASIO está a años luz de la del OMEGA SPEEDMASTER.

Pero, ¿quién lleva un CASIO a una recepción en el Palacio Real?

¿Alguien diría que un OMEGA SPEEDMASTER no vale lo que cuesta?
 
Esto, Halcón, depende de lo grande que cada uno la tenga (la cuenta corriente, no seamos mal pensados). :cachondon:
A mí de momento no me da, pero todo se andará.
 
A ver si lo entiendo...dices que hay que venderla por un precio justo, pero el precio lo pondrías según la pinta del tío.... que cosas. A ver si alguien pone una tabla de tasación de pintas.
Otra:
Algunos parece que te quieren vender la moto pero no la suya, si no que le quieren vender la moto al que quiere vender la moto, osea venderte la moto que quieres vender, a ti que eres el que la quiere vender.(pos va a ser que no lo entiendo)Es como el chiste del que se bino corriendo detrás del autobús para ahorrarse un euro, y le contestaron que si se hubiera venido detrás de un taxi se hubiera ahorrado 10€, en vez de ponerle precio a la que vende un particular ponle precio a las que vende el concesionario, que te va a costar lo mismo y le estarás poniendo precio a miles de ellas.
Moraleja: si quieres vender una moto véndesela al que la quiera comprar no al que te la quiera vender.
Otra:
Por favor los que compraron una Harley-Davidson por su relación calidad/precio que me tiren la primera piedra, o que levanten la mano.
Otra:
Bino un tasador por exigencia del banco y taso una casa para hacer la hipoteca, cobro 300€ por tasarla, luego le quitaron la casa y le dijeron que esa tasación no valía, que la casa vale la mitad, que siga pagando hipoteca. Al menos le podrían haber devuelto los 300€.(esos si saben sacar rendimiento a ponerle precio a las cosa).
Otra:
A mi vecino le hicieron un agujero en el deposito para robarle el caldo, yo no quiero tapón con llave, no me gusta vivir arriesgadamente.
Intente ser humanamente correcto, político ni en broma, gracias por dejarme hablar, mi nevera queda a vuestra entera disposición.

Trasto compañero, era un broma, una simple ironia lo de vender la moto por las pintas, tan solo es por lo que se ha hablado de darle valor por cosas como ser de determinado año o determinado tipo, por eso de si viene un tipo colarle que es una joya por ser de carburación y del 2004, pero no contarle las averias o los tropecientosmil kilometros jejeje
 
Buenas y birras

Pero dijo:
Yo ................ ¿porque debo aparentar lo que no es?


¿Alguien diría que un OMEGA SPEEDMASTER no vale lo que cuesta?

Yo ................ es verdad que Omega (como otras marcas) tienen una calidad excelente, pero no me gusta soltar pasta por el nombre, por mucho pedrigrí que tenga.


A mi los diseños de relojes me gustan una barbaridad y tengo mi pequeña coleccioncilla de ........ relojes :complice: y si vamos a calidades te encuentras con maquinarias que son de la misma marca y misma calidad en relojes de 50€ y de 500€, investigar a Citizen por ejemplo.


Buena pregunta la de si una HD vale lo que cuesta.

Para mi no, por lo que comente antes. Se están pagando aranceles e impuestos comerciales que si hubiera unos buenos tratados comerciales no serian tan exagerados y el precio de las motos bajaría muchísimo. Con lo cual ya nos acercariamos más al valor real de la calidad que ofrecen.

Los precios estan hinchados, con lo cual nunca existira una realción calidad precio justa. Con lo cual el precio de las motos de segunda mano tambien se verá afectado.

Es mi opinión.

Vsssssssssssssssssss
 
Buenas y birras



Yo ................ ¿porque debo aparentar lo que no es?




Yo ................ es verdad que Omega (como otras marcas) tienen una calidad excelente, pero no me gusta soltar pasta por el nombre, por mucho pedrigrí que tenga.


A mi los diseños de relojes me gustan una barbaridad y tengo mi pequeña coleccioncilla de ........ relojes :complice: y si vamos a calidades te encuentras con maquinarias que son de la misma marca y misma calidad en relojes de 50€ y de 500€, investigar a Citizen por ejemplo.



Vsssssssssssssssssss

Hombre, la calidad de un Omega se mide por otros parámetros. Yo tengo un Omega Flightmaster que compró mi padre en 1972 y después de casi 40 años sigue funcionando. No creo que la maquinaria Lemania de cuerda que lleva valga lo mismo que un citizen de 50 pavos.
 
Eremita.
Acabas de contestar a la pregunta crucial: para tí hay cosas que no valen lo que cuestan; para otras personas sí.
Sin ir más lejos, las HD, si para sus propietarios no valieran lo que les costó no las hubieran comprado.
Se compran por otros parámetros que van más allá de lo meramente mensurable.
Tú mismo, no sé si tienes HD, pero si la tienes, me imagino que será porque el valor de lo que recibes de ella, es superior a lo que pagas por tenerla (joder, parece que hablo de una amante).:timido:
Y me parece genial que no quieras soltar pasta por un nombre, por mucho pedigrí que tenga. Sin embargo estarás conmigo en que un porcentaje altísimo de los usuarios/propietarios de bienes de marcas de prestigio se han decantado precisamente por ese producto porque pertenece a la susodicha firma de prestigio.
Volviendo al inicio: ¿cuál es el precio de una cosa? Aquel que alguien está dispuesto a pagar por ella.


Por cierto, la próxima vez que vayas al Palacio Real me das una llamada y quedamos.
 
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