No me gustan las nuevas harleys

Estando donde está esa pieza entre los dos cilindros y en contacto directo no creo yo que le afecte la temperatura exterior mucho, ese plástico aguanta, si se cambia normalmente es porque el diámetro del nuevo es más grande
Si se suma la temperatura exterior más la de los dos cilindros...? Ya veremos...creo
 
En la web hay un plástico llamado PEEK ( poliester ester acetona ) que dice que aguanta más de 300ºC.
Un motor sin agua se pondrá a 150 o así, por fuera claro. Súmale 50 grados en Sevilla, 200.
 
Yo lo tendría claro
Un motor con colectores de plástico no es sinónimo de para siempre
Ahora si solo le van hacer 50 mil km y venderla si
Pero por mucho que aguante si ya los dd metal con los años sufren ese sufrirá antes seguro
 
Yo lo tendría claro
Un motor con colectores de plástico no es sinónimo de para siempre
Ahora si solo le van hacer 50 mil km y venderla si
Pero por mucho que aguante si ya los dd metal con los años sufren ese sufrirá antes seguro
Que hay para siempre? Me imagino que será algún tipo de polímero...
Como dije he leído muchos tipos que dicen que no lo han cambiado y han hecho miles de km...otros que se les deformo en ciertos km
Esperaré a ver y cuando venga el problema si viene pues a por el...y lo pondré de aluminio...como debería haberse hecho....creo
 
Estando donde está esa pieza entre los dos cilindros y en contacto directo no creo yo que le afecte la temperatura exterior mucho, ese plástico aguanta, si se cambia normalmente es porque el diámetro del nuevo es más grande
Si a ver, la cosa es que el plástico tiene baja disipación de calor, por lo que los de aluminio disipan mejor el calor y aire frío en la admisión implica mejor combustión (no se porque, pero es así hasta con los coches).

Eso hace que cambiando solo el colector de plastico por uno de la misma medida sea en aluminio, tanto en estas motos como en otras suele dar entre 5 -15 CV mas.

Por eso la moto tira más en invierno que en verano .

Pero vamos, cuando compréis un colector de metal sea para el vehículo que sea, que la parte interior esté lisa, en los coches antiguos (voy a poner por ejemplo un 4L) el colector salía rugoso por dentro, por lo que si lo mandabas a pulir o lo cambiabas por uno mecanizado por dentro ganaba potencia, de ahí a que los fabricantes decidieran pasarse al plástico por qué sale mejor la pieza plástico del molde que la metálica. Y para que la metálica sea más eficiente tiene que estar bien lisa por dentro.

Luego es la ventaja de la durabilidad y demás.

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¿Hasta 15 CV más porque la admisión sea metálica en vez de plástico? Me parece un poco raro, no es que yo sea mecánico pero dudo que se gane esa potencia solo por el material. Si me cuadra si es de mayor diámetro, como es el caso, se cambia por una de mayor diámetro, aparte de metalica
 
Si a ver, la cosa es que el plástico tiene baja disipación de calor, por lo que los de aluminio disipan mejor el calor y aire frío en la admisión implica mejor combustión (no se porque, pero es así hasta con los coches).

Eso hace que cambiando solo el colector de plastico por uno de la misma medida sea en aluminio, tanto en estas motos como en otras suele dar entre 5 -15 CV mas.

Por eso la moto tira más en invierno que en verano .

Pero vamos, cuando compréis un colector de metal sea para el vehículo que sea, que la parte interior esté lisa, en los coches antiguos (voy a poner por ejemplo un 4L) el colector salía rugoso por dentro, por lo que si lo mandabas a pulir o lo cambiabas por uno mecanizado por dentro ganaba potencia, de ahí a que los fabricantes decidieran pasarse al plástico por qué sale mejor la pieza plástico del molde que la metálica. Y para que la metálica sea más eficiente tiene que estar bien lisa por dentro.

Luego es la ventaja de la durabilidad y demás.

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Aquí, en este video, no dicen justo lo contrario respecto a qué el interior sea liso o rugoso?

 
Si a ver, la cosa es que el plástico tiene baja disipación de calor, por lo que los de aluminio disipan mejor el calor y aire frío en la admisión implica mejor combustión (no se porque, pero es así hasta con los coches).

Eso hace que cambiando solo el colector de plastico por uno de la misma medida sea en aluminio, tanto en estas motos como en otras suele dar entre 5 -15 CV mas.

Por eso la moto tira más en invierno que en verano .

Pero vamos, cuando compréis un colector de metal sea para el vehículo que sea, que la parte interior esté lisa, en los coches antiguos (voy a poner por ejemplo un 4L) el colector salía rugoso por dentro, por lo que si lo mandabas a pulir o lo cambiabas por uno mecanizado por dentro ganaba potencia, de ahí a que los fabricantes decidieran pasarse al plástico por qué sale mejor la pieza plástico del molde que la metálica. Y para que la metálica sea más eficiente tiene que estar bien lisa por dentro.

Luego es la ventaja de la durabilidad y demás.

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Pues 5 me parecen mucho pero 15 ya flipa
Solo por cambiar una pieza? No se no me salen las cuentas
No hay de esos para la sportster ?
 
Pues 5 me parecen mucho pero 15 ya flipa
Solo por cambiar una pieza? No se no me salen las cuentas
No hay de esos para la sportster ?
Tienes para sportster.

Y he dicho entre 5 y 15 CV, depende de la humedad, la cilindrada, si el de plastico está bien... Pero si, por experiencia en varios vehículos antiguos (casi todos de carburación) la ganancia solía ser esa.
Aunque parezca mentira quien me lo enseño también fue con un motor antiguo.

No es algo que deba hacer uno, si no está bien liso cualquier deformidad puede crear una mini turbulencia dentro y ahí le puede restar potencia.

Es lo malo de los colectores de metal, si no están bien mecanizados o ganan poco o incluso te restan potencia..

Pd: si tienes centralita se notará más pero tendrán que ajustartela y por esa ganancia yo aprovecharía para 3-4 cambios más para subirle la potencia.

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Pues estaba curioseando y los q venden para CV son rugosos ppr dentro
Voy a investigar este tema a ver que me parece interesante
En coches si lo había visto , que incluso los preparan para mejorar el flujo pero el de la moto siendo tan poca cosa pensé q no se notaria nada
 
Lo ideal es esto, pero vamos, que si consigues uno que esté bien mecanizado como los de s&s o alguno de perfomance notarás mejoría, sobretodo si tenías uno de plástico.

Hay gente que los lija con dremel, pero vamos, si tuviese que meterle lija sería a mano y con mucho cuidado.

Uno es de un colector que se ha lijado y el otro es de un carburador de competición (no encontré imagen de un carburador que vendan así, se que hay pero no he visto ahora).

A ver, para que se entienda, todo lo que mejore el paso de aire al motor y la salida es más potencia.


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