Si a ver, la cosa es que el plástico tiene baja disipación de calor, por lo que los de aluminio disipan mejor el calor y aire frío en la admisión implica mejor combustión (no se porque, pero es así hasta con los coches).
Eso hace que cambiando solo el colector de plastico por uno de la misma medida sea en aluminio, tanto en estas motos como en otras suele dar entre 5 -15 CV mas.
Por eso la moto tira más en invierno que en verano
.
Pero vamos, cuando compréis un colector de metal sea para el vehículo que sea, que la parte interior esté lisa, en los coches antiguos (voy a poner por ejemplo un 4L) el colector salía rugoso por dentro, por lo que si lo mandabas a pulir o lo cambiabas por uno mecanizado por dentro ganaba potencia, de ahí a que los fabricantes decidieran pasarse al plástico por qué sale mejor la pieza plástico del molde que la metálica. Y para que la metálica sea más eficiente tiene que estar bien lisa por dentro.
Luego es la ventaja de la durabilidad y demás.
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