No me gustan las nuevas harleys

El aire frío mejora la potencia porque permite una mayor compresión antes de que la mezcla alcance la misma temeperatura. A mayor presión más aumenta la temperatura y si el aire entra un poco más frío puedes aumentar algo más la presión.

Las toberas rugosas aumentan la turbulencia del aire al pasar, lo que hace que la gasolina se mezcle más con el aire y entre más "dispersa" en el cilindro. Se suelen hacer marcas, tipo pelota de golf.

Lo malo es que sólo sirve a rpm bajas. Sustituye el flujo turbulento causado por la velocidad del aire, que a bajas RPM no es tanto y lo hace mediante la tobera. Lo malo es que a altas revoluciones se pierde potencia porque el aire es demasiado turbulento al entrar al motor.

También se puede pulir la admisión. El efecto es contrario y se pierde potencia en bajas, porque a bajas RPM el flujo es demasiado laminar y no se mezcla bien toda la gasolina con el aire, no se atomiza correctamente.

De hecho si os fijáis, las toberas no suelen ser ni muy lisas ni muy rugosas. Normalmente tienen una especie de "bruñido" que deja el interior razonablemente liso, pero tampoco llega a estar pulido.
 
En un video de Dakota enseñan una admisión toda marcada como tú dices, a ver si encuentro el vídeo.
 
Si a ver, la cosa es que el plástico tiene baja disipación de calor, por lo que los de aluminio disipan mejor el calor y aire frío en la admisión implica mejor combustión (no se porque, pero es así hasta con los coches).
Pero si el aluminio conduce mejor el calor y los cilindros se ponen a 150º (por decir algo) dicha tobera de alumino también se pondrá a 150º, cosa que no pasaría con el plástico.

Sobre las turbulencias......había un chisme llamado el "Turbulator", que decían que por las turbulencias creadas, iba mejjor...

https://www.ebay.com.au/itm/312720750135
 
Minuto siete más o menos.
Mmmm, toda la vida engañado o que los ingenieros son la leche.

Pero vamos, no voy a discutir que yo solo se lo que me han enseñado y como tal, o estoy anticuado o el que me enseñó no tenía ni idea.

(Eso o en coches y motos funciona diferente) .

No tengo idea, pero vamos si es mejor con agujeritos pues lo será .

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Mmmm, toda la vida engañado o que los ingenieros son la leche.

Pero vamos, no voy a discutir que yo solo se lo que me han enseñado y como tal, o estoy anticuado o el que me enseñó no tenía ni idea.

(Eso o en coches y motos funciona diferente) .

No tengo idea, pero vamos si es mejor con agujeritos pues lo será .

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tiene pinta que en harleys (por sus bajas rpm) funciona distinto, no quiere decir que estuvieras tan equivocado
 
Ya bueno, pero aun así no se, voy a tener que ponerme a mirar literatura y comparativa de bancos de pruebas.

Pero vamos, a ver qué pasa.

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Para una moto de calle lo mejor será un término medio, normalmente vas en medias y te interesa que la pérdida en medios y altos sea mínima.

Por lo menos para nuestras motos, si tienes una fireblade y la llevas siempre a 10.000rpm igual prefieres el pulido
 
A ver, vamos a razonar con un poco de sentido común:

Tortilla--->huevos batidos y pasados por la sartén con algo de aceite.
Tortilla de alcachofas----->huevos batidos + alcachofa y pasados por la sartén con algo de aceite
Tortilla de espinacas----->huevos batidos + espinacas y pasados por la sartén con algo de aceite.
Tortilla de alchofas y ajos tiernos---->huevos batidos + alcachofas + ajos tiernos y pasados por la sartén con algo de aceite.
Torilla de patatas---->huevos batidos + patatas y pasados por la sartén con algo de aceite.
Tortilla de patatas y cebolla----> huevos batidos + patatas + cebolla y pasados por la sartén con algo de aceite.

No hace falta ser ingeniero. La tortilla de patatas lleva patatas y punto.

La mejor tortilla no está aquí, es la de berenjena

Tortilla de berenjena -----> huevos batidos + berenjenas pasadas por la sartén con algo de aceite, y después, una vez juntos, haces la tortilla.

Vs
 
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