Pero que conste
Yo no estoy encontra de que HD haga nuevos motores y motos diferentes
De hecho me gusta la sportster S
Lo que creo que se aleja mucho de lo q la diferencia como marca del resto
No pasaría nada por vender la sportster S y vender aun el evo 1200
Me gustaría saber porq no invirtió en sacar ese motor para unos años más
... si te entiendo, la "sensación" esa de que, cada vez, hacen las cosas para que duren menos (que no tengo muy claro hasta que punto luego es real) la tenemos todos y, por otro lado, cuanto más complejo sea algo o chorripijorros tenga, más probabilidad tendrá de fallar luego algo, independientemente de lo importante o más-menos solucionable que sea lo que falle .... pero no se yo, en esos puntos que comentas, no veo, ni he visto nunca, HD como más ni como menos; de hecho, yo no he pensado nunca que una HD fuera una marca que se estropeara menos que el resto de marcas premium ( de hecho, incluso creía que se podía estropear más que otras, como las japonesas, y conste yo tuve una japonesa de esas y se le rompió una marcha, que me pegué un año cambiando de tercera a quinta), yo HD lo he asociado siempre más con algo que en las nuevas veo potenciado (por ejemplo, ese estilo dark oscuro que a algunos no os gusta).
Como he comentado varias veces, yo el único reparo que saco a las nuevas es el del sonido "al ralenti", y especialmente porque hay otras marcas del mismo año que si tienen muy buen sonido al ralenti (la triumph que tengo, para mi gusto, no suena peor que la HD que el sonido que pusiste arrancando en el post de las ventas), y, aún todo, con el sonido que llevo actualmente la mía, la HD, fuerte aunque diferente, mientras no tenga un par de sustos que me obliguen a poner los tapones para evitar complicaciones, me sobra y mucho.
También he leído sobre vibraciones si vs vibraciones no. A ver, la mía si vibra, ni creo, ni me parece que ni mucho menos tanto como me ha parecido ver alguna vez alguna típica sporster, pero si vibra, y si tuviera que elegir entre ambas opciones me quedaba de lejos con la nueva.
Luego nombras la Sporster S y yo esa por ejemplo, a pesar de ser como la miniatura de la mía (y la mía no me parece una moto grande o el típico barco HD) si la veo mucho más fuera de lo que yo busco o entiendo por HD, tanto por el tipo de moto en si de naked de manual (está mucho más cerca de lo que yo entiendo por custom la triumph que tengo), como por comportamiento y cómo está preparada para estirar mucho más las marchas (sólo hay que ver dónde suelta el par motor, que lo suelta bien arriba si no me equivoco).
Por último, en lo relativo a tornillos vs ordenadores, me da que vamos camino, y hace tiempo ya, a que, ahora y en un futuro, te solventen primero lo segundo que lo primero, salvo tu tengas tiempo, ganas y posibilidades a dedicarte a aprender mecánica.