No me gustan las nuevas harleys

Osti 51%....llevo batallando con las puñeteras luces de bat+agua en filtro gasoli desde hace 3-4 semanas (una Ford Ranger del 2000 mas o menos). Le he vaciado el filtro de gasoil 3 veces. Y de cuando en cuando salen de nuevo, como si fuese una mala conexíon, porque mestraña que sean ambas luces tintineando a la vez aleatoriamente. A veces cambiando de marcha se van y al rato vuelven.
Hace mes y medio que lo llevé a cambiar aceite y filtro y un manguito que perdía aceite del retorno del turbo y me da pereza llevarlo porque lo necesito y la otra lata la usa mi hijo para currar.
Yo ruidos no oigo, y cuando medí la tensión en batería con el aviso en el tablero, la tensión era correcta, 14v.
 
Osti 51%....llevo batallando con las puñeteras luces de bat+agua en filtro gasoli desde hace 3-4 semanas (una Ford Ranger del 2000 mas o menos). Le he vaciado el filtro de gasoil 3 veces. Y de cuando en cuando salen de nuevo, como si fuese una mala conexíon, porque mestraña que sean ambas luces tintineando a la vez aleatoriamente. A veces cambiando de marcha se van y al rato vuelven.
Hace mes y medio que lo llevé a cambiar aceite y filtro y un manguito que perdía aceite del retorno del turbo y me da pereza llevarlo porque lo necesito y la otra lata la usa mi hijo para currar.
Yo ruidos no oigo, y cuando medí la tensión en batería con el aviso en el tablero, la tensión era correcta, 14v.
Anula el sensor del filtro, yo en la Iveco he acabado haciéndolo.
Si no tiene agua el circuito no tiene agua.
 
Anula el sensor del filtro, yo en la Iveco he acabado haciéndolo.
Si no tiene agua el circuito no tiene agua.
Sip. Leí por internet que podía ser el sensor del filtro que esté dando la lata. Probaré. Gracias Tacklito
Lo que me mosqueaba es que se encendiera a la vez la de batería.
Imagino que estará en la parte inferior.
 
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Osti 51%....llevo batallando con las puñeteras luces de bat+agua en filtro gasoli desde hace 3-4 semanas (una Ford Ranger del 2000 mas o menos). Le he vaciado el filtro de gasoil 3 veces. Y de cuando en cuando salen de nuevo, como si fuese una mala conexíon, porque mestraña que sean ambas luces tintineando a la vez aleatoriamente. A veces cambiando de marcha se van y al rato vuelven.
Hace mes y medio que lo llevé a cambiar aceite y filtro y un manguito que perdía aceite del retorno del turbo y me da pereza llevarlo porque lo necesito y la otra lata la usa mi hijo para currar.
Yo ruidos no oigo, y cuando medí la tensión en batería con el aviso en el tablero, la tensión era correcta, 14v.
A mi me marcaba 14,2 clavado
Pero me hace ruido por la zona de correa alternador
En mi caso cuando se encendió la primera vez paré y se apagaron y solo se volvieron a encender cuando aceleraba
Así que creo el fallo este en el tensor
Lo de las luces aleatorias parece ser por la bajada de tensión según he leído de casos similares, q se vuelve un poco loco
De todas maneras mañana te digo lo que me cuente el mecánico q seguramente ya habrá visto mas como este
 
Es que aunque llegue al suelo la veo poco manejable en parado
Quizás es por la costumbre de las otras moto claro
Quizás un día de estos de puertas abiertas si puedo la probaría
Estáis confundidos. De serie, la moto tiene 2 posiciones de asiento. Además, puedes comprarte un asiento de serie mucho más rebajado y, más más, la moto modelo Special baja la suspensión cuando estás en parado y sube cuando estás en movimiento. Llegáis seguro. Eso sumado al poco peso que tiene (para la moto que es) la hace mucho más manejable que la xadv que tenía yo antes. Es absurdo, pero la suspensión se nota mucho.
 
Pero que conste
Yo no estoy encontra de que HD haga nuevos motores y motos diferentes
De hecho me gusta la sportster S
Lo que creo que se aleja mucho de lo q la diferencia como marca del resto
No pasaría nada por vender la sportster S y vender aun el evo 1200
Me gustaría saber porq no invirtió en sacar ese motor para unos años más
... si te entiendo, la "sensación" esa de que, cada vez, hacen las cosas para que duren menos (que no tengo muy claro hasta que punto luego es real) la tenemos todos y, por otro lado, cuanto más complejo sea algo o chorripijorros tenga, más probabilidad tendrá de fallar luego algo, independientemente de lo importante o más-menos solucionable que sea lo que falle .... pero no se yo, en esos puntos que comentas, no veo, ni he visto nunca, HD como más ni como menos; de hecho, yo no he pensado nunca que una HD fuera una marca que se estropeara menos que el resto de marcas premium ( de hecho, incluso creía que se podía estropear más que otras, como las japonesas, y conste yo tuve una japonesa de esas y se le rompió una marcha, que me pegué un año cambiando de tercera a quinta), yo HD lo he asociado siempre más con algo que en las nuevas veo potenciado (por ejemplo, ese estilo dark oscuro que a algunos no os gusta).

Como he comentado varias veces, yo el único reparo que saco a las nuevas es el del sonido "al ralenti", y especialmente porque hay otras marcas del mismo año que si tienen muy buen sonido al ralenti (la triumph que tengo, para mi gusto, no suena peor que la HD que el sonido que pusiste arrancando en el post de las ventas), y, aún todo, con el sonido que llevo actualmente la mía, la HD, fuerte aunque diferente, mientras no tenga un par de sustos que me obliguen a poner los tapones para evitar complicaciones, me sobra y mucho.

También he leído sobre vibraciones si vs vibraciones no. A ver, la mía si vibra, ni creo, ni me parece que ni mucho menos tanto como me ha parecido ver alguna vez alguna típica sporster, pero si vibra, y si tuviera que elegir entre ambas opciones me quedaba de lejos con la nueva.

Luego nombras la Sporster S y yo esa por ejemplo, a pesar de ser como la miniatura de la mía (y la mía no me parece una moto grande o el típico barco HD) si la veo mucho más fuera de lo que yo busco o entiendo por HD, tanto por el tipo de moto en si de naked de manual (está mucho más cerca de lo que yo entiendo por custom la triumph que tengo), como por comportamiento y cómo está preparada para estirar mucho más las marchas (sólo hay que ver dónde suelta el par motor, que lo suelta bien arriba si no me equivoco).

Por último, en lo relativo a tornillos vs ordenadores, me da que vamos camino, y hace tiempo ya, a que, ahora y en un futuro, te solventen primero lo segundo que lo primero, salvo tu tengas tiempo, ganas y posibilidades a dedicarte a aprender mecánica.
 
Yo personalmente (desde mi punto de vista y experiencia) es que el problema de durabilidad no viene a ser por qué sean más nuevas.

El problema viene dado por varios factores, como:
-El uso de plásticos baratos en los tubos cuando sería mejor de acero o silicona.
-Reduccion de espesores o sustitución de piezas por plástico.
-Sustitucion de partes que necesitan resistencia a torsión por piezas de aluminio...

Al final el problema es el abuso de estas piezas para poder reducir consumos y que las motos pasen por el aro de las normativas de contaminación.

Si sustituyeramos estas piezas por otras de más calidad (que podemos, mírese s&s y otros) tendríamos motos literalmente eternas.

Pero las compañías tienen que luchar contra impuestos, tasas de contaminación, inflación...

Al final la culpa viene dada de los políticos y las compañías solo intentan sobrevivir.

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El M8 es un buen motor, mejor que otros ya extintos de la marca.
Viene demasiado capado de serie pero una vez que se le reforman esas cositas, es un bicharraco.

De serie no te lo acabas, pero si le vas cambiando esas piececillas que no te convencen, mejor.
Puede que los primeros pecaran de juventud, como en otras evoluciones, pero actualmente son iguale de fiables que los anteriores.
Seguro que algún día todos usaremos uno.
 
El M8 es un buen motor, mejor que otros ya extintos de la marca.
Viene demasiado capado de serie pero una vez que se le reforman esas cositas, es un bicharraco.

De serie no te lo acabas, pero si le vas cambiando esas piececillas que no te convencen, mejor.
Puede que los primeros pecaran de juventud, como en otras evoluciones, pero actualmente son iguale de fiables que los anteriores.
Seguro que algún día todos usaremos uno.
Totalmente de acuerdo. Tengo una Softail con el M8 107 y ya es una pasada como tira, pero esta semana le he cambiado el colector de admisión por el de aluminio y se nota mucho, el motor va más desahogado y no te lo acabas, en unos años os contaré, pero de momento si que sientes que vas montado en una Harley. Vibra, lo justo, suena, lo justo, y tira como una bestia.
 
Totalmente de acuerdo. Tengo una Softail con el M8 107 y ya es una pasada como tira, pero esta semana le he cambiado el colector de admisión por el de aluminio y se nota mucho, el motor va más desahogado y no te lo acabas, en unos años os contaré, pero de momento si que sientes que vas montado en una Harley. Vibra, lo justo, suena, lo justo, y tira como una bestia.
Esas son las cosas que no se entienden, la admisión de plástico, y otras cosas... En las 2024 ya viene la admisión de metal y más grande (en las touring con el 117 con distribucion variable), así que eso me he ahorrado de cambiarla por la S&S, pero hay cosas que son de juzgado de guardia, aunque realmente eso ha sido así siempre en esta marca, siempre hay algo que no corresponde a una moto de estos precios
 
Que no te guste es una cosa, que no vaya bien, otra.
Lo fabrican y montan en EEUU junto a la caja de cambios.


No tiene nada que envidiar a otros fabricantes.
para mí el mío es mejor, pero eso lo diríamos todos.
la cuestión es que algún día lo tendremos que usar todos y todas si queremos seguir montando una Harley.
para los que no ya están haciendo un montón de custom chinas y no veo quejas con el motor o lo que sea.
 
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