Neumaticos...disparidad de precios ..disparidad de condiciones..

panthar

Well-Known Member
Hola,
voy a cambiar el neumatico trasero de mi softail 130/90/16-en concreto un Michelin Comander
(despues de leer y leer,,me e decidido por este antes que el dunlop,y demas,..)

Y empiezo a preguntar precios :

el primero 195€ mas mano de obra..pero que como va con correa "tiene mucho trabajo" me saldra sobre unos 50€..
el segundo 135€ mas mano de obra..pero cuando le digo lo de la correa,,me dice "uff,lo siento pero no montamos motos con correa,,":extranyado:
el tercero 185€ y me dice "la mano de obra no te puedo decir hasta que no acabe,no lo se,,por que son motos que necesitan mucho tiempo.."
el cuarto 210€ con mano de obra incluida..y sin ningun problema por el hecho de llevar correa..
el quinto 117€ por internet con gastos de envio y el montaje evidentemente,correria por mi cuenta.

Vale mi pregunta:

me estan vacilando?..
realmente pueden haber esas diferencias con el mismo neumatico y la misma medida ?..
puede ser (y lo digo por que me han advertivo.)que unos neumaticos sean recientes y otros esten almacenados mucho mas tiempo)..?
tanta diferencia hay entre montar un neumatico con una moto con cadena,de una con correa?

He puesto la pregunta por aqui..
por que se que mas de uno abra montado la Comander y podra aportar lo que le costo,,o si le pidieron estos precios tan dispares..

No me importa pagar..y mas cuando estamos hablando de mi seguridad y la de los que llevo conmigo,,
pero me jode,el pagar mas por algo que en realidad vale menos..

Gracias por adelantado,,
y unos cubos de cervezas frias para todos,,:contento:
 
haber por partes , que comander es la I o la II ???

he desmontado la rueda varias veces y no tiene nada que ver la correa o la cadena , lo unico llebala a un sitio que sepan despues darle la tension adecuada .

a mi una 140 90 16 michelin comander II unos 180 € con todo .
 
haber por partes , que comander es la I o la II ???

he desmontado la rueda varias veces y no tiene nada que ver la correa o la cadena , lo unico llebala a un sitio que sepan despues darle la tension adecuada .

a mi una 140 90 16 michelin comander II unos 180 € con todo .

El precio es por la Comander II..
 
vale,,
y siendo una 140 90 16..que supongo que sera mas cara...
nada,,que seguire buscando
 
Aprovecho el post para una pregunta relacionada, aqui en Barcelona el otro día me pedían 130€ de montaje de los dos neumáticos, llevando yo los neumáticos...es, cuanto menos, carísimo no??
 
para mi si que es caro,,pero claro esta que cuando no les compras las cubiertas a ellos,,
te cobran el doble,,
por cierto el ultimo precio,,
159 y el montaje me lo tendria que buscar yo,,
!vamos que no se ponen de acuerdo..!

por cierto,,
que tal la commander en agua?...
aunque todo lo que e leido de esta cubierta es bueno.......
 
para mi si que es caro,,pero claro esta que cuando no les compras las cubiertas a ellos,,
te cobran el doble,,
por cierto el ultimo precio,,
159 y el montaje me lo tendria que buscar yo,,
!vamos que no se ponen de acuerdo..!

por cierto,,
que tal la commander en agua?...
aunque todo lo que e leido de esta cubierta es bueno.......



he probado varias y la mejor para mi es metzeler me 880 , esta comander II la he puesto para probar la durabilidad que anuncian por que estoy harto de cambiar de ruedas cada dos por tres y cuadrarlas en autopista con dos y cargados .
a una metzeler no le hacia mas de 11.000 kms ya veremos con estas
tanto en seco como en mojado me quedo con metzeler ...peeeeero estas tambien van muy bien
 
dejano precios en segundo plano asegurate de que saben lo que hacen al montar la correa, la pueden liar parda :me_pregunto_que_ocu, un abrazo
 
y hacerlo tu? te piyas unas palancas y lo saca y lo metes, plomo para equilibrado y pa lante! en youtube hay videos de las dos cosas... yo lo he hecho
 
Lo de hacermelo yo,,prefiero no liarla,,por que a lo mejor,,es peor el remedio que la enfermedad,,
Los talleres,,si que voy haciendo mucha incapie en que tengan experiencia con el tema de la correa,,
por que como bien habeis dicho por aqui,,a veces por ahorrarte 30€,acabas gastandote 200€..

Me han enviado un enlace supoer interesante,,
y con unos precios de escandalo (en relacion a los precios que me han pedido por ahi...).

Neumáticos 130 90 16

Lo que si que voy a cercionarme muy mucho,,que sepan desmontar,montar y tensar,,la correa,,
pero que vamos que si esto se queda claro,,estan los precios de P.M...
 
Antes de llevarla al taller, acuérdate de apuntar el par de apriete de la tuerca del eje y decirles que usen la dinamométrica, en algunos sitios la suelen apretar "a sentimiento"...
 
Última edición:
pues ni lo habia pensado,,,(y mucho menos creo que muchos talleres lo sepan,,)..
Muchas gracias...
 
Creo que tienes una softail, si es asi, aunque es un poco laborioso no tiene ninguna complicacion: el tema es ir desmontando la rueda, 1º la pinza del freno y la dejas colgando del latiguillo, 2º el eje para lo cual posiblemente tendras que desmontar una cola de escape, dejar todos los casquillos separadores ordenados en la misma posicion que tenian, no se deben poner en otro orden, pero no debes tocar para nada los tensores de la correa, el eje sale perfectamente sin tocarlos, con lo cual al montarlo ya tienes la tension como estaba. Para sacar la rueda tiene que echarla un poco hacia adelante, pero como ya no esta la pinza de freno, no problem, sacas la correa y sacas rueda inclinandola un poco de abajo hacia el lado de los escapes.
Con la rueda quitada te vas a un taller de la lista de los de neumaticos online y que te la monten aunque a mi me la monto el del taller que me hace las cosas en los coches y que no a visto una moto en su vida y siendo la trasera seguramente no hace falta ni equilibrarla, yo me la jugue con la mia y la verdad es que ni una vibracion y eso que es es un 200-55-17 que tiene mucha mas masa y las veces anteriores se hizo el equilibrado y no solo no se puso ni un plomo sino que se quitaron la 1ª vez los que traia de la casa, tambien es mucho mas complicado quitarla de la moto pues entra con calzador .
El montaje, pues a la inversa y el mismo orden y para que no tengas que quitar el escape la proxima vez lo pones metiendolo por el lado de la correa, el eje es totalmente cilindrico a un sola medida por lo menos en la mia.
El par de apriete bien, pero no es imprescindible, por el grueso que tiene y la rosca no la vas a pasar nunca y se hace un paquete con todos los elementos , casquillos, rodamientos etc que por mucho que los comprimas no vas a reducir la medida total ni una centesima de m/m.
Al pedal del freno no se te ocurra darle porque se cierran las pastillas y luego no entra el disco.
Venga, a ser valiente y ademas conoceras mucho mejor tu cacharro.
Yo acabo de montar una Commander II y no te puedo decir mucho, no he tocado agua todavia, las maraton se que funcionan bien.
Suerte y al toro, digo a la rueda.
 
Creo que tienes una softail, si es asi, aunque es un poco laborioso no tiene ninguna complicacion: el tema es ir desmontando la rueda, 1º la pinza del freno y la dejas colgando del latiguillo, 2º el eje para lo cual posiblemente tendras que desmontar una cola de escape, dejar todos los casquillos separadores ordenados en la misma posicion que tenian, no se deben poner en otro orden, pero no debes tocar para nada los tensores de la correa, el eje sale perfectamente sin tocarlos, con lo cual al montarlo ya tienes la tension como estaba. Para sacar la rueda tiene que echarla un poco hacia adelante, pero como ya no esta la pinza de freno, no problem, sacas la correa y sacas rueda inclinandola un poco de abajo hacia el lado de los escapes.
Con la rueda quitada te vas a un taller de la lista de los de neumaticos online y que te la monten aunque a mi me la monto el del taller que me hace las cosas en los coches y que no a visto una moto en su vida y siendo la trasera seguramente no hace falta ni equilibrarla, yo me la jugue con la mia y la verdad es que ni una vibracion y eso que es es un 200-55-17 que tiene mucha mas masa y las veces anteriores se hizo el equilibrado y no solo no se puso ni un plomo sino que se quitaron la 1ª vez los que traia de la casa, tambien es mucho mas complicado quitarla de la moto pues entra con calzador .
El montaje, pues a la inversa y el mismo orden y para que no tengas que quitar el escape la proxima vez lo pones metiendolo por el lado de la correa, el eje es totalmente cilindrico a un sola medida por lo menos en la mia.
El par de apriete bien, pero no es imprescindible, por el grueso que tiene y la rosca no la vas a pasar nunca y se hace un paquete con todos los elementos , casquillos, rodamientos etc que por mucho que los comprimas no vas a reducir la medida total ni una centesima de m/m.
Al pedal del freno no se te ocurra darle porque se cierran las pastillas y luego no entra el disco.
Venga, a ser valiente y ademas conoceras mucho mejor tu cacharro.
Yo acabo de montar una Commander II y no te puedo decir mucho, no he tocado agua todavia, las maraton se que funcionan bien.
Suerte y al toro, digo a la rueda.

Muchas gracias por la informacion,,
es otra opcion y asi me ahorro tambien algo,,,
al final como me ponga y me ponga,,los talleres los voy a utilizar lo justo y necesario:enfado:..
y bien que me parece por hay algunos que cuando de acercas,,te crujen..

Cambiendo de tema..
me estan hablando tambien de las AVON..que son mas blandas,,
y tambien es verdad,que km al año,,le hago unos 4000km,,y me vendria bien un buen agarre,,
y e leido por aqui que dan buen resultado,,pudoendole hacerles menos km,,que a las otras ..evidentemente,,
Seguire leyendo por aqui,,aver las opiniones,
 
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