Multa con escapes Kesstech

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues yo soy exactamente igual, así que todos los cambios que le haga a la moto se encargara el taller.
Di que sí. Eso mismo hago yo si no tengo tiempo ni lugar para arreglos. Ningún complejo, parece ser que llevar la moto al taller está mal visto si tienes una custom. Aunque ese mismo tío que se hace las reparaciones en casa luego se va a hacer un injerto de pelo a Turquía. No coño, háztelo tú en el taller XD
 
La tienda no tiene por qué saber nada si te multan, un hierro no es ilegal lo ilegal es el uso, también hay tiendas de semillas de María, cuchillerías donde venden todo tipo de espadas y si te pillan por ahí con un machete te lo van a quitar y te van a follar. Lo que no parece legal es que digan que puedes usarlos, aunque es posible que en algunas motos sí se pueda, tengo un amigo con una vieja Yamaha 1200 con escapes legales homologados que ha tenido que retocarlos para quitarles 5 putos db.
 
todo es relativo
aprender a trastear tu moto y hacerle aquello que puedas es parte de la culturilla biker, y es algo agradable y otra forma de vivir esta afición.
es totalmente lícito no querer, pero como nadie nace aprendido de nada en la vida, bueno hay alguno que sí pero últimamente postea poco, eso que todo se puede aprender y sobre todo en estas motos tan básicas y accesibles.
ahora que si alguien solo quiere usarla si más tramite pues también
 
La tienda no tiene por qué saber nada si te multan, un hierro no es ilegal lo ilegal es el uso, también hay tiendas de semillas de María, cuchillerías donde venden todo tipo de espadas y si te pillan por ahí con un machete te lo van a quitar y te van a follar. Lo que no parece legal es que digan que puedes usarlos, aunque es posible que en algunas motos sí se pueda, tengo un amigo con una vieja Yamaha 1200 con escapes legales homologados que ha tenido que retocarlos para quitarles 5 putos db.
No niego que tienes mucha razón en cuanto a lo del uso. Pero es que lo ridículo del asunto es lo que publica el fabricante en otras palabras, "compra nuestro escape y si te multan escríbenos que te ayudamos". Es de risa. Y mientras la GC haciendo palmas con las orejas.
 
Es una lastima, pero... "no hay mayor sordo que el que no quiere oir, ni mayor ciego que el que no quiere ver".

Que ricas están las palomitas!!!!!
 
Hoy me han llamado del conce de Harley para decirme que ya estaba la moto y he aprovechado y he preguntado que si trabajaban con estos escapes y me han dicho que si y le he comentado a conozco a una persona que le han multado por estos escapes y me ha dicho el del conce que para eso te tienen que hacer mediciones para ver si cumples o no con la legalidad y que si cumple con todo se puede recurrir sin problemas.
 
Hoy me han llamado del conce de Harley para decirme que ya estaba la moto y he aprovechado y he preguntado que si trabajaban con estos escapes y me han dicho que si y le he comentado a conozco a una persona que le han multado por estos escapes y me ha dicho el del conce que para eso te tienen que hacer mediciones para ver si cumples o no con la legalidad y que si cumple con todo se puede recurrir sin problemas.
claro, la legalidad es no sobrepasar los db que pone la homologación de tu moto, unos 96db a 3000rev en las más actuales creo....
 
Unos escapes no homologados en ficha técnica = problemas. Para evitar disgustos lo mejor es llevar los de origen. Sí nos pasamos eso por el forro y llevamos escapes no reflejados en ficha o escapes con silenciador ineficaz pues ya sabemos lo que hay. No nos llevemos las manos a la cabeza. Es un riesgo que corremos voluntariamente
 
Unos escapes no homologados en ficha técnica = problemas. Para evitar disgustos lo mejor es llevar los de origen. Sí nos pasamos eso por el forro y llevamos escapes no reflejados en ficha o escapes con silenciador ineficaz pues ya sabemos lo que hay. No nos llevemos las manos a la cabeza. Es un riesgo que corremos voluntariamente
Qué tal? Llevo V&H marcados con la E pero sin meter en ficha y han pasado la ITV sin problemas.
 
Pues será esa ITV. A mi me miraron la marca de los escapes y los db al milímetro.
Unos V&H pasan la ITV sin problema??....
 
En el caso si te para la GC tienen claro cuando unos escapes son los de casa y los que no. Si no están en ficha pueden haber problemas y si petan cosa fina, también.
 
Hoy me han llamado del conce de Harley para decirme que ya estaba la moto y he aprovechado y he preguntado que si trabajaban con estos escapes y me han dicho que si y le he comentado a conozco a una persona que le han multado por estos escapes y me ha dicho el del conce que para eso te tienen que hacer mediciones para ver si cumples o no con la legalidad y que si cumple con todo se puede recurrir sin problemas.

estos de hd españa de vender saben mucho, pero de legislación poquito...Pues nada, si te denuncian que te paguen ellos la multa.
 
Pues será esa ITV. A mi me miraron la marca de los escapes y los db al milímetro.
Unos V&H pasan la ITV sin problema??....
Van marcados E9 en una chapa que llevan en la parte interna. Los llevo a diario sin db killer y suenan bien pero no molestan (eso creo). A la ITV van con el db killer puesto. De hecho metí en ficha intermitentes micro led, manillar de 14" y rueda de 21" y los escapes no hizo falta.
 
Van marcados E9 en una chapa que llevan en la parte interna. Los llevo a diario sin db killer y suenan bien pero no molestan (eso creo). A la ITV van con el db killer puesto. De hecho metí en ficha intermitentes micro led, manillar de 14" y rueda de 21" y los escapes no hizo falta.
claro no hace falta porque son considerados un repuesto, por decirlo de alguna manera, es lo mismo que si hubieras puesto la originales tras un accidente.
hay piezas que se consideran repuesto y otras que no y esas si hay que meter en ficha.
por ejemplo, si gastas los amortiguadores del coche y pones unos aunque sean de otra marca que sean para tu modelo y características, como hemos hecho todos seguramente en algun momento, no hay que meterlos en ficha, pues lo mismo..

si se cambian las características es otro tema...
pero los escapes homologados lo som para eso... quizás suenen más graves o roncos pero no deben de dar más db que los permitidos para tu moto en cuestión.
yo mismo en mi coche he cambiado el escape porqie se estropeo y no hay mayor problema... otra cosa seria meter una línea de escape deportiva...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba