Multa con escapes Kesstech

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No se supone que eso se encarga en taller que lo monta? En caso de que sea el taller
No, en el taller te dan la tarjeta de homologación con el número.... Y en la ITV miran la tarjeta y el número grabado en los escapes y listo.... Nada más.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Y con eso no vale? Lo pregunto por qué no tengo ni idea de cómo van estás cosas de las homologaciones.
 
Se me han acabado las palomitas !!!!!!!

Si una motocicleta esta legalmente homologada para que el "ruido" o la "música celestial" que emite (incluso los sistemas de escapes) a una determinada actividad del motor tengan un medición de, por ejemplo, 95 dB y se le instala un sistema de escapes perfectamente homologados que hacen que esa motocicleta emita un "rumor" correctamente medido de 100 dB ¿es legal es conjunto de motocicletas y escapes? Personalmente creo que no.

¿Qué es lo que la empresa de los escapes Kesstech a "homologado"? ¿el ruido? ¿el filtrado de gases?

Un saludo.
 
Una pena. Si sabes que te van a picar la cresta pues. Supongo que estos modelos están hechos para EEUU donde la legislación en este sentido es más laxa.
y como es posible que para eeuu tengan contraseña de homologación europea?
ni siquiera las motos 1hd tienen dicha contraseña, por eso son 1hd....
la homologación europea es para cumplir las normas europeas sobre emisiones...entre otras cosas
en eeuu no se aplican ellos tienen otras como las muy estrictas normas ambientales californianas
 
los escapes llevan contraseña de homologación para poder sustituir a los originales como un repuesto más pero para eso tienen que ser como los originales.
emitir y sonar como los originales y no hay mucha discusión
los kesstech deben venir con un catalizador y un dbkiller o similar para que su máximo sonido no sea superior al que dan los originales... una chorrada vamos... suenan mucho y suenan fuerte y ahora me digo yo, que pasa que con pasta no hay delito? Porque yo veo lógico que un tío con unos kesstech a 120db no le multen y a otro con unas colas SE si contraseña si que suena bastante menos...
por lo tanto si, los kesstech son un timo, no son un repuesto original y alguna vez sabremos cómo han conseguido la contraseña y en base a qué
 
no hay que meterlos en ficha porqie es un repuesto , es como si rompes los que llevas y pones cualquier escape homologado para tu moto sin sonoridad variable...
pero como estos tienen truco y es para saltarse la homologación pues...
 
Lo que no acaba de encajarme es que si los db's no superan a lo que trae de fábrica en ninguna de las posiciones y por tanto pasaría itv de cualquiera de los modos......vaya kk de escapes....con lo bonitos que son los originales.
 
Yo creo que ese tipo de escapes están guay, te permiten no liar el taco cuando vas a visitar a tu abuelita al hospital o en las frías mañanas de invierno al salir de tu garaje, pero de ahí a que te pasen la itv o el señor guardia haga la vista gorda cuando vas en modo macarra hay un océano de distancia. Que están homologados? También lo están los intermitentes, luces, manillares etc que compramos y no por eso pasan itv. Luego hay que homologar para tu moto, y yo imagino que es ahí donde está la trampa.
 
Ilustrarme un poco con esto de las homologaciones, que no tengo ni idea.

Si yo quiero pasar de esto.
01-harley-davidson-street-bob-114-2021-estudio-naranja-739-a.jpg

A esto:
04-harley-davidson-softail-street-bob-front-end.jpg

No se encarga el taller de mover el papeleo para no tener problemas en la ITV?
 
y como es posible que para eeuu tengan contraseña de homologación europea?
ni siquiera las motos 1hd tienen dicha contraseña, por eso son 1hd....
la homologación europea es para cumplir las normas europeas sobre emisiones...entre otras cosas
en eeuu no se aplican ellos tienen otras como las muy estrictas normas ambientales californianas
Las normas ambientales californianas y todas las que cuiden el medio ambiente bienvenidas sean.
Quizás no me he explicado bien o no me has entendido, quería decir que estos modelos de escape que generan más decibelios están hechos para una legislación más laxa, como la de EEUU. En la que como seguro que sabes, cada estado es un mundo. Independientemente de la marca en cuestión. Igual explicado así lo entiendes. Porque resulta del todo una estafa que se homologuen para su uso aquí si luego te paran y te joden 200 pavos. ¿Cómo le llamas a eso picaresca española?
 
Última edición:
Ilustrarme un poco con esto de las homologaciones, que no tengo ni idea.

Si yo quiero pasar de esto.
Ver el archivo adjunto 72551

A esto:
Ver el archivo adjunto 72552

No se encarga el taller de mover el papeleo para no tener problemas en la ITV?
el taller solo se encarga de hacer lo que tu le pagues.
si compras las piezas en el conce originales y las montan ellos, generalmente no tendrías que pagar ingeniero, si vas a otro taller , con toda seguridad tengas que contratar servicio de un ingeniero. Un manillar suele costar el ingeniero unos 150 euros d media
 
cuando digo que en el conce no pagarías ingerido es en el supuesto de que te den un papel que se llama certificado de conformidad y co ese y otro que es el certificado de taller, vas a la itv y metes la modificación en ficha
pero esa opción no suele ser la habitual y condiciona a usar piezas de la marca
un ejemplo seria poner en una street bob que lleva un ape, un manillar bajo de otro modelo, pues si lo hace harley, ellos re dan la conformidad de la pieza , pero si pones otro manillar pues ese papel ni de coña te lo dan
 
cuando digo que en el conce no pagarías ingerido es en el supuesto de que te den un papel que se llama certificado de conformidad y co ese y otro que es el certificado de taller, vas a la itv y metes la modificación en ficha
pero esa opción no suele ser la habitual y condiciona a usar piezas de la marca
un ejemplo seria poner en una street bob que lleva un ape, un manillar bajo de otro modelo, pues si lo hace harley, ellos re dan la conformidad de la pieza , pero si pones otro manillar pues ese papel ni de coña te lo dan

Tu has visto a Homer Simpson que cuando monta algo sale ardiendo?

Pongo ejemplo:
simpos.gif

Pues yo soy exactamente igual, así que todos los cambios que le haga a la moto se encargara el taller.
 
jajaja, pues busca uno que sepa de custom que tendrán su ingeniero para trabajar y se encargaran de todo
pero échale ganas que estas motos son fáciles
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba