Motoristas y moteros

Es una descripción de algunos grupos moteros de WhatsApp.
Too se queda en intenciones.

En este caso (en muchos casos) lo que a mi me descoloca un poco no es que se quede en intenciones.

Es que luego esos "intencionados" te cuentan lo moterisimos que se sienten, lo guay que se lo pasa uno con todos esos saraos (aunque van sin moto), y cuando preguntas "bueno, vale, pero y movernos un poco?" te vienen a explicar que lo importante es todo eso de la camaradería, los abrazotes, etc y casi te cuentan que no es plan de que las ganas de hacer kilómetros estén por encima de "ser moteros".

Que vuelvo a decir que no es que yo quiera postularme como paradigma de motero. Pero que en general parece que esa simpática definición que ha puesto el compañero dondi donde se habla de "persona apasionada de las motos" debe incluir hablar de motos, debe incluir tener acceso a una moto, debe incluir reunirse con otros apasionados... pero lo de incluir lo que hacen los "motoristas" no se supone que sea importante.

Y bueno, que no todos los "motoristas" tengan por qué ser "moteros", se entiende. Pero lo de que los moteros no es que no tengan por qué ser motoristas, si no que ni siquiera es un detalle de importancia... como que no lo consigo entender.

Que si, que todo eso del vivirlo, el mundo, el ambiente y tal y tal está muy bien. Pero ¿no debería siempre incluir al final la definición "y además ser motorista, claro"?
 
Última edición:
En este caso (en muchos casos) lo que a mi me descoloca un poco no es que se quede en intenciones.

Es que luego esos "intencionados" te cuentan lo moterisimos que se sienten, lo guay que se lo pasa uno con todos esos saraos (aunque van sin moto), y cuando preguntas "bueno, vale, pero y movernos un poco?" te vienen a explicar que lo importante es todo eso de la camaradería, los abrazotes, etc y casi te cuentan que no es plan de que las ganas de hacer kilómetros estén por encima de "ser moteros".

Que vuelvo a decir que no es que yo quiera postularme como paradigma de motero. Pero que en general parece que esa simpática definición que ha puesto el compañero dondi donde se habla de "persona apasionada de las motos" debe incluir hablar de motos, debe incluir tener acceso a una moto, debe incluir reunirse con otros apasionados... pero lo de incluir lo que hacen los "motoristas" no se supone que sea importante.

Y bueno, que no todos los "motoristas" tengan por qué ser "moteros", se entiende. Pero lo de que los moteros no es que no tengan por qué ser motoristas, si no que ni siquiera es un detalle de importancia... como que no lo consigo entender.

Que si, que todo eso del vivirlo, el mundo, el ambiente y tal y tal está muy bien. Pero ¿no debería siempre incluir al final la definición "y además ser motorista, claro"?
Pues estoy de acuerdo pero con algún matiz. Yo lo veo del siguiente modo. Ser motero lo considero un sentimiento individual y abstracto de cada uno que parte de la pasión por las motos por supuesto. Ese es el tema, es un “sentimiento”, y si uno se siente así, legitimamente, entiendo que no soy nadie (hablo de mi) para decirle lo contrario. Y hay 1.000 formas de ser motero, hasta teniendo la moto en el salón de casa. El tema está y este creo que es el quid de la cuestion, que hay gente que alardea “de lo que no es” o “de lo que no hace”. Por poner un ejemplo, a mi me hace mucha gracia, aunque lo respeto y hasta puedo llegar a entenderlo, la gente que va a una concentra de estas conocidas o en coche (sin mas) o con la moto en el remolque “habitualmente”. Recuerdo la vez que bajé a Pingüinos, que crucé Pajares a 5 bajo cero y pasé mas frio que su p… madre, y cuando llego alli me encuentro a mogollon de peña que había ido en coche o con la moto en el remolque. Pues no dudo de que esa peña es muy motera y muy apasionada de las motos pero entiendo que en estas cosas si que hay mucho “postureo”.
 
Motero según la RAE. Pero creo que le falta el que posea la moto.
Saludos.
Me parece una muy buena definicion y de acuerdo tambien entre la diferencia entre una palabra y la otra.
Ejemplo...hay quien ha dicho que los repartidores son moteros...
Pues sencillamente para mi no lo son...
Hay de todo...a modo personal he estado muchos años en Barna y alrededores de mensajero en moto y si...era un medio de transporte y trabajo pero por mi pasion por las motos y la mecanica en general he disfrutado mucho ese tiempo.Daba igual si hacia buen dia o si era invierno o como si llovia y lo de la lluvia lo digo porque muchos con lluvia no trabajaban...en mi caso si...despacito pero lo hacia....buen chubasquero...cubrebotas...etc...buena epoca con mi vespa 125 XL y mi suzuki Gs 500:p:p
 
con más de 80.000 guardias civiles que tenemos alguno tiene que salir rana, digo yo.
No me refería a los guardias, me refería a los rusos, por aquí hay varias urbas solo de rusos muy forrados, hasta tienen iglesia ortodoxa y todo, incluso mi avatar tiene su famoso chalet aquí cerca.

índice.jpg
 
Creo que Jesús me ha definido. Soy de los que no le gusta moverse en manada (y eso que fui unas cuantas veces a Benicassim en grupete y no me causó rechazo pero puestos a elegir...solo), si hace frío lo paso mal, dormir por ahí tirado como sandalia sin pareja ni hablar, si llueve no salgo (si puedo)....soy comodón, no me gusta pasar penurias, y como soy muy antisocial, no me relaciono bien con nadie. Hablo poco y me canso rápido (por aquí es otra cosa ya que corto cuando quiero y me da igual que haya alguien al otro lado o no). Incluso odio hablar por teléfono.....que mie*da de tío, pues sí. Pero como es intrínseco no lo puedo evitar (ni quiero), estoy agusto asín. Y sí, me gusta ir en moto si puedo y cuando me da la gana. Y si hay que ir en grupo, prefiero cerca que lejos.
Ni motero ni motorista, cervegano.

'Clonclusión': hay que entender que en el mundo vivimos bicharracos de todos los colores, y no se me pasaría por el melón que unos que no les gusta salir con lluvia o viento y acampar a la fresca sea menos aficionado que otro que sí le gusta. Sencillamente son diferentes y con gustos contrapuestos, pero diría que igualmente respetables.

Lo que me atrae como mosca a las kk's es el postureo bulevariano, es algo que me supera.
 
Pos cuando he vuelto de la última quedada mi amada me ha dicho, "-Qué pijos son tus amigos moteros, te voy a comprar ropa de pijo para que puedas ir con ellos sin dar la nota que tú eres un macarra y se nota que te lo has pasado muy bien". Pos eso que lo sepais duros moteros que sois un atajo de pijos guaperas.
PD. Ellos saben quien son.
 
como molaban, yo los descubrí en la revista freeway de los 90s.....y pensar que hace años tenía TODOS los comics de coyote (que en paz descanse).....se me perdieron en una mudanza :(
Yo tengo algunos números, pero busco un cómic book con todas sus viñetas. No lo he encontrado en ninguna tienda de cómics. Lo recuerdo. Y el japy by papaoso, ese otro cómic también estaba bien, pero ese ya lo metieron cuando freeway pasó a ser biker zone magazine.

Fueron muy buenos ambos, pero de dibujos estaban mejor los de Coyote
 
Atrás
Arriba