jesus malaga
Banned
Yo estoy por pillar manillar semi cuelgamonos de 10" pero como es un elemento de seguridad pues no sé.....para itv espero que no haya que homologar siendo tan bajito, porque papeles no traerá.
La única diferencia con respecto a "papeles" en un manillar sería que estuviera homologado como elemento opcional por la propia marca. Y eso es extrañisimo que se de. Yo solo he oído hablar de un manillar con esa circunstancia para algunos modelos de motos victory, que supuestamente las vendían de serie con la opción de poner un determinado cuelgamonos.
Así que prácticamente ningún manillar tiene ningún papel que arregle algo aquí. Existen algunos manillares a la venta que se acompañan de una contraseña de homologación TÜV, pero eso solo te ahorra trámites en Alemania, Belgica y tal vez algún otro pais más del norte de Europa. En esos sitios sirve como sustituto del informe de idoneidad.
Pero en España todos los manillares son "tubos de acero sin papeles hasta que un ingeniero emite un informe de idoneidad". Aunque se lo compres al concesionario o sea de marca conocida.
Hace tiempo había centros de ingeniería que se negaban a homologar manillares sin alguna documentación, o te decian que tenían que revisarlos y cobraban más. Pero eso en cualquier caso para hacer su propio informe de idoneidad que es lo que sirve para la ITV, y ahora la mayoría pasan de ello y asumen que un tubo de acero plegado es un tubo de acero plegado.