Motea = a chino? Craftide?

Yo estoy por pillar manillar semi cuelgamonos de 10" pero como es un elemento de seguridad pues no sé.....para itv espero que no haya que homologar siendo tan bajito, porque papeles no traerá.

La única diferencia con respecto a "papeles" en un manillar sería que estuviera homologado como elemento opcional por la propia marca. Y eso es extrañisimo que se de. Yo solo he oído hablar de un manillar con esa circunstancia para algunos modelos de motos victory, que supuestamente las vendían de serie con la opción de poner un determinado cuelgamonos.

Así que prácticamente ningún manillar tiene ningún papel que arregle algo aquí. Existen algunos manillares a la venta que se acompañan de una contraseña de homologación TÜV, pero eso solo te ahorra trámites en Alemania, Belgica y tal vez algún otro pais más del norte de Europa. En esos sitios sirve como sustituto del informe de idoneidad.

Pero en España todos los manillares son "tubos de acero sin papeles hasta que un ingeniero emite un informe de idoneidad". Aunque se lo compres al concesionario o sea de marca conocida.

Hace tiempo había centros de ingeniería que se negaban a homologar manillares sin alguna documentación, o te decian que tenían que revisarlos y cobraban más. Pero eso en cualquier caso para hacer su propio informe de idoneidad que es lo que sirve para la ITV, y ahora la mayoría pasan de ello y asumen que un tubo de acero plegado es un tubo de acero plegado.
 
A mi me llaman la atención las suspensiones neumáticas que ofertan a precios de risa. ¿ Alguien las ha montado ?

Cuidado con eso. Hay por ahí casos conocidos de suspensiones chinas en las que la botella de regulación neumática es decorativa.

Aunque también te puedo decir de un compi que hace trial y cross, y en su club suelen usar suspensiones compradas en aliexpress.

En estas cosas hay que fijarse bien en la descripción (normalmente los chinos no mienten, solo describen las cosas de forma "difusa") y comentarios de compradores, consultar al vendedor, y asumir que una cosa es que por estar hecho en china algo sea económico, y otra que tenga un precio ridiculamente bajo.
 
Buenas compás;
Lo que yo puedo decir de Motea en base a mi experiencia se resume en: "Calidad media a buen precio".
En mi caso compré unas alforjas con sistema detachable para mis softail street bob y de lujo. Las maletas están hechas en polipiel, que tiene tanto cosas malas, como buenas y con un muy buen acabado. Incluso les meten un refuerzo interno con una chapa de aluminio para que no se deformen y entren en la rueda.
En lo referente al anclaje, muy buen. La pintura parece tener buen espesor y de una calidad más que aceptable. El sistema de anclaje es una copia descarada del sistema original HD y funciona a las mil maravillas.
Las dos maletas de 18l con los kit de amarre, no llegaban a 240€ puestas en casa. Nada comparable a los 1.500€ de maletas detachables originales. Evidentemente que las maletas HD tienen una calidad mucho más alta, no hay comparación. Pero en mi caso, tampoco estoy buscando ese nivel de excelencia.IMG_20210126_104604.jpgIMG_20210126_104541.jpgIMG_20210126_104818.jpg

Edito: Añado fotos y comentar que el cierre para ponerle un candado al bloqueo al sistema detachable, losustituí por uno que hice a medida cortando con láser unas piezas en inoxidable. El cierre es totalmente compatible con el original de HD.
 
La única diferencia con respecto a "papeles" en un manillar sería que estuviera homologado como elemento opcional por la propia marca. Y eso es extrañisimo que se de. Yo solo he oído hablar de un manillar con esa circunstancia para algunos modelos de motos victory, que supuestamente las vendían de serie con la opción de poner un determinado cuelgamonos.

Así que prácticamente ningún manillar tiene ningún papel que arregle algo aquí. Existen algunos manillares a la venta que se acompañan de una contraseña de homologación TÜV, pero eso solo te ahorra trámites en Alemania, Belgica y tal vez algún otro pais más del norte de Europa. En esos sitios sirve como sustituto del informe de idoneidad.

Pero en España todos los manillares son "tubos de acero sin papeles hasta que un ingeniero emite un informe de idoneidad". Aunque se lo compres al concesionario o sea de marca conocida.

Hace tiempo había centros de ingeniería que se negaban a homologar manillares sin alguna documentación, o te decian que tenían que revisarlos y cobraban más. Pero eso en cualquier caso para hacer su propio informe de idoneidad que es lo que sirve para la ITV, y ahora la mayoría pasan de ello y asumen que un tubo de acero plegado es un tubo de acero plegado.
Gracias Jesús.
Me refería a un post que publicó en su día el compañero el Marín donde explicó cómo homologar cuelgamonos y en él decía que se necesita documentación del susodicho.
 
Gracias Jesús.
Me refería a un post que publicó en su día el compañero el Marín donde explicó cómo homologar cuelgamonos y en él decía que se necesita documentación del susodicho.

Como te digo se que hace años había algún estudio de ingeniería que pedía si había algo. Y no por nada, si no por curarse en salud - al final a la ITV solo le ha importado siempre el informe de idoneidad que emite el ingeniero.

Yo he homologado tres manillares en el último par de años, y nadie ha pedido ni querido nada. Y eso que en dos de los casos realmente había ese papelito TÜV.

EN TEORIA el estudio de ingeniería debería asegurarse de que el manillar realmente "está como debe" - recuerdo hace no mucho que un compañero comentaba en un post de un manillar estilo Z soldado a mano que al cabo de un tiempo había empezado a abrirse por las juntas. Y se supone que como parte del proceso de homologación un ingeniero debería evaluar que eso no vaya a suceder. Y desde ese punto de vista, el poder ofrecer un informe TÜV podría servir como tranquilizador.

Pero en la práctica no se esfuerzan tanto. Si están le echan un ojo, y si es a distancia les mandas unas fotos y normalmente que se fían (aunque imagino que si en las fotos ven algo muy raro preguntarán o se negarán - de hecho suelen decir que quieren ver esas fotos y medidas ANTES de confirmar que se puede hacer el proceso, así que alguna vez deben ver cosas que dicen que no). Por otro lado si es un tubo curvado como en la mayoría tampoco hay mucho que mirar, supongo.
 
Yo la experiencia que tengo es buena, compré defensas y respaldo corto + portaequipajes. Barato y envío muy rápido (antes de la pandemia).
Hasta hoy 0 problemas con las dos cosas.
 
Buenas compás;
Lo que yo puedo decir de Motea en base a mi experiencia se resume en: "Calidad media a buen precio".
En mi caso compré unas alforjas con sistema detachable para mis softail street bob y de lujo. Las maletas están hechas en polipiel, que tiene tanto cosas malas, como buenas y con un muy buen acabado. Incluso les meten un refuerzo interno con una chapa de aluminio para que no se deformen y entren en la rueda.
En lo referente al anclaje, muy buen. La pintura parece tener buen espesor y de una calidad más que aceptable. El sistema de anclaje es una copia descarada del sistema original HD y funciona a las mil maravillas.
Las dos maletas de 18l con los kit de amarre, no llegaban a 240€ puestas en casa. Nada comparable a los 1.500€ de maletas detachables originales. Evidentemente que las maletas HD tienen una calidad mucho más alta, no hay comparación. Pero en mi caso, tampoco estoy buscando ese nivel de excelencia.Ver el archivo adjunto 71488Ver el archivo adjunto 71489Ver el archivo adjunto 71490

Edito: Añado fotos y comentar que el cierre para ponerle un candado al bloqueo al sistema detachable, losustituí por uno que hice a medida cortando con láser unas piezas en inoxidable. El cierre es totalmente compatible con el original de HD.

Buena pinta tienen.
Que tal te parece la polipiel que lleva? Aguanta el trato y tiempo? Tengo mirado una bolsa de respaldo de la tienda en ese material.

Sobre el resto de productos, le puse la defensa tipo Moustache a la Sporster de mi padre, y por el precio cumple más que de sobra.
Para mí Dyna compre la pantalla,tipo 1/4 de Harley, los acabados simples... Pero por ese precio.
La dos piezas podría comprarlas en AliExpress, pero aquí no me juego aduanas y demás, en una semana en casa, y de precio con las ofertas habituales que tienen, poco más fue.
 
Buena pinta tienen.
Que tal te parece la polipiel que lleva? Aguanta el trato y tiempo? Tengo mirado una bolsa de respaldo de la tienda en ese material.

Sobre el resto de productos, le puse la defensa tipo Moustache a la Sporster de mi padre, y por el precio cumple más que de sobra.
Para mí Dyna compre la pantalla,tipo 1/4 de Harley, los acabados simples... Pero por ese precio.
La dos piezas podría comprarlas en AliExpress, pero aquí no me juego aduanas y demás, en una semana en casa, y de precio con las ofertas habituales que tienen, poco más fue.
Que tal compa?

Pues la verdad que por ahora la polipiel muy bien. Es bastante gordita y por el tacto parece cuero. Lo que es el agua, la aguanta de lujo y el calor del tubo de escape por ejemplo, lo aguanta muy bien. Era lo que más miedo me daba, que llegara a quemar la maleta o a reformarla.

También que hace como un año que las tengo y aún no han tenido tiempo de envejecer... Todo se irá viendo, pero por ahora muy bien.

Yo sinceramente las recomiendo, la diferencia de precio con unas maletas de piel es abismal y creo que la diferencia en calidad, no es tan exagerada. Y que conste que siempre he llevado piel.
 
Habéis mirado opciones en CustomZSpain?.
Cuero de 3mm de verdad, hecho en España y sobre 100Eur cada una

Le echaré un ojo, pero la maleta que busco, no son alforjas, es maleta para poner en la bandeja del respaldo o en el asiento, la que me gusta de Motea.
Son dos piezas separables y usables por separado cada una, con bastantes bolsillos y sujeciones al respaldo.


Por el precio que se queda con el descuento que suele tener...
 
Le echaré un ojo, pero la maleta que busco, no son alforjas, es maleta para poner en la bandeja del respaldo o en el asiento, la que me gusta de Motea.
Son dos piezas separables y usables por separado cada una, con bastantes bolsillos y sujeciones al respaldo.


Por el precio que se queda con el descuento que suele tener...
Tiene buena pinta. Tiene un aire a la Viking air expandable. Estuve pensando en comprarmela hace un tiempo
 
Le echaré un ojo, pero la maleta que busco, no son alforjas, es maleta para poner en la bandeja del respaldo o en el asiento, la que me gusta de Motea.
Son dos piezas separables y usables por separado cada una, con bastantes bolsillos y sujeciones al respaldo.


Por el precio que se queda con el descuento que suele tener...
Yo tengo esa mismo, pero de lona en lugar de cuero, he hecho ya unos cuantos viajes con ella y de lujo. Además la pillé de oferta en la web por unos 60€ más menos
 
Yo tengo esa mismo, pero de lona en lugar de cuero, he hecho ya unos cuantos viajes con ella y de lujo. Además la pillé de oferta en la web por unos 60€ más menos
Gracias!! Si era la que tenía pensado pillar, pero se la enseñe a la parienta, y le gustó más la de "cuero", y por la poca diferencia de precio igual cae esa sí.
 
Habéis mirado opciones en CustomZSpain?.
Cuero de 3mm de verdad, hecho en España y sobre 100Eur cada una
En mi caso, un par de maletas de piel de 30l (aprox) con cierre con llave y la cara interna con la forma de la suspensión para que queden perfectamente amoldadas a mi sportster. 390€. A mi juicio aunque no dejen de ser casi 400 pavos las considero baratas. Volveré a comprarles
 
En mi caso, un par de maletas de piel de 30l (aprox) con cierre con llave y la cara interna con la forma de la suspensión para que queden perfectamente amoldadas a mi sportster. 390€. A mi juicio aunque no dejen de ser casi 400 pavos las considero baratas. Volveré a comprarles
Tienes fotos de tu moto con alforjas? Cuélgalas porfa estoy interesado, van con bandolera o ancladas? Un saludo
 
Atrás
Arriba