Ostia de verdad, nunca entenderé esta cultura...
Alguien tiene una idea/deseo de hacer algo, lo pone por el foro por si algún otro tarado tiene interés o necesidad parecido (como quien comparte como cambiar un disco de embrague o lo que le apatezca), arranca una conversación interesante sobre los retos o viabilidad del proyecto y al cabo de poco empezáis a aparecer perfiles de peña que no tiene que aportar nada más que mofa i sátira.
Si os gustan vuestras motos enhorabuena. si os va el rollo antiguo, felicidades, pero este hilo nunca se abrió para preguntaros la opinión de si os gusta esta modificación o no.
En fin, por mi parte, hilo cerrado. No merece la pena intentar ir algo más allá que abrir hilos de cambiar colas, filtro y preguntar si hace falta remapear o no.
Una pena.
A mi me da por saco que se cierre el hilo, bromas y tontás a parte, coincido 100% contigo en que los temas interesantes hay que incentivarlos, si no estaremos todo el día preguntando lo mismo y creando la rueda 3.000 veces. Mi consejo, este foro necesita gente con ganas de "toquetear" como tú, por lo que no te desanimes!
Muchos foreros pensamos diferente, coño, no entremos en guerras tontas y tratemos de aprender de las cosas que se pongan por aquí. Yo al menos cuando entro en un hilo y no me interesa o no me gusta, prefiero no participar y a otra cosa.
Con respecto al origen del hilo, yo no tengo ni idea técnicamente cómo podría hacerse, sinceramente me parece casi ciencia ficción. Lo que igual es más "sencillo" (Entendiendo como sencillo que haya más posibilidades de llevarlo a cabo) es ponerle una pantalla a tu carenado más genérica en la que se indiquen los parámetros básicos de conducción como pueden ser:
- Velocidad
-RPM
-Nivel de gasolina
-Temperatura motor
- Testigos varios
Y que esta pantalla además soporte otras posibilidades multimedia como son:
- GPS
- Música
- Radio
Es decir, demandar a la centralita de la moto lo justo y necesario que ya tiene y el resto de funciones que sea el propio harware de la pantalla quien lo gestione. Entiendo que esto es viable dado que a efectos prácticos se me viene a la cabeza una tablet con alguna aplicación que lea los parámetros de la centralita.
Lo que habría que buscar es un dispositivo que tanto estética como mecánicamente pueda adaptarse.
Ejemplo:
Este aparetejo está pensado para la moto y lleva android, quizás a nivel software sea viable instalarle una apk para que mida los parámetros de la moto y además sirva de dashboard o "reloj" (ITVs a parte claro)
5 pulgadas Android 6.0 16G IPS Impermeable Moto Coche Navegación GPS Pantalla táctil ajustable con función bluetooth - Rojo África
Sinceramente, en una sporter al uso no lo veo, pero en TU sportster, bien implementado en el carenado... ojo que puede quedar pintón
Venga señores, ahora quien quiera tomar callos que se los tome y quien quiera aportar al hilo que aporte, pero por favor, no dinamitéis estos hilos!
Birras a todos a mi salud