Montar infotainment de la sportster S en sportster EVO

Tienes toda la razón... la constante necesidad de decir:

"chuuuungooo, mi moto de carburata mola maaas, tu moto moerna da aaaskoooo"

o

"pos yo aprovecho para echarle callos y comerme una tortilla, ja ja ja"

Sin duda parece totalmente de parvulario. Solo un punto por encima del "cacaculopedopis" y el pegarse un peo para llamar la atención en mitad de una conversación.

Lo de mosquearse por que las personas mayores desearían en alguna ocasión hablar de cosas interesantes, intercambiar información, y recibir respeto a sus gustos e intereses distintos y no les parece bien que te metas enmedio con las coñas marineras y los "no me gusta lo que te gusta" ya no es de parvulario... es de niñato.
Perdona, hablas conmigo??....
Me ha parecido escuchar un "lindo" sensei dando su sermón mañanero
 
Ostia de verdad, nunca entenderé esta cultura...

Alguien tiene una idea/deseo de hacer algo, lo pone por el foro por si algún otro tarado tiene interés o necesidad parecido (como quien comparte como cambiar un disco de embrague o lo que le apatezca), arranca una conversación interesante sobre los retos o viabilidad del proyecto y al cabo de poco empezáis a aparecer perfiles de peña que no tiene que aportar nada más que mofa i sátira.

Si os gustan vuestras motos enhorabuena. si os va el rollo antiguo, felicidades, pero este hilo nunca se abrió para preguntaros la opinión de si os gusta esta modificación o no.

En fin, por mi parte, hilo cerrado. No merece la pena intentar ir algo más allá que abrir hilos de cambiar colas, filtro y preguntar si hace falta remapear o no.

Una pena.
A mi me da por saco que se cierre el hilo, bromas y tontás a parte, coincido 100% contigo en que los temas interesantes hay que incentivarlos, si no estaremos todo el día preguntando lo mismo y creando la rueda 3.000 veces. Mi consejo, este foro necesita gente con ganas de "toquetear" como tú, por lo que no te desanimes!

Muchos foreros pensamos diferente, coño, no entremos en guerras tontas y tratemos de aprender de las cosas que se pongan por aquí. Yo al menos cuando entro en un hilo y no me interesa o no me gusta, prefiero no participar y a otra cosa.

Con respecto al origen del hilo, yo no tengo ni idea técnicamente cómo podría hacerse, sinceramente me parece casi ciencia ficción. Lo que igual es más "sencillo" (Entendiendo como sencillo que haya más posibilidades de llevarlo a cabo) es ponerle una pantalla a tu carenado más genérica en la que se indiquen los parámetros básicos de conducción como pueden ser:

- Velocidad
-RPM
-Nivel de gasolina
-Temperatura motor
- Testigos varios

Y que esta pantalla además soporte otras posibilidades multimedia como son:

- GPS
- Música
- Radio

Es decir, demandar a la centralita de la moto lo justo y necesario que ya tiene y el resto de funciones que sea el propio harware de la pantalla quien lo gestione. Entiendo que esto es viable dado que a efectos prácticos se me viene a la cabeza una tablet con alguna aplicación que lea los parámetros de la centralita.

Lo que habría que buscar es un dispositivo que tanto estética como mecánicamente pueda adaptarse.

Ejemplo:

Este aparetejo está pensado para la moto y lleva android, quizás a nivel software sea viable instalarle una apk para que mida los parámetros de la moto y además sirva de dashboard o "reloj" (ITVs a parte claro)

5 pulgadas Android 6.0 16G IPS Impermeable Moto Coche Navegación GPS Pantalla táctil ajustable con función bluetooth - Rojo África​


1642075972052.png


Sinceramente, en una sporter al uso no lo veo, pero en TU sportster, bien implementado en el carenado... ojo que puede quedar pintón


Venga señores, ahora quien quiera tomar callos que se los tome y quien quiera aportar al hilo que aporte, pero por favor, no dinamitéis estos hilos!

Birras a todos a mi salud
 
Opinar diferente o bromear es sinónimo de dinamitar??....dinamitar es ofenderse por tontàs que dices tú....o soltando sermones de sensei, eso también dinamita una jartà!!!
 
Bueno creo nadie se tiene que sentir ofendido por una simple broma, no veo malicia por lo menos yo y cada cual interactúa con libertad siempre respetándonos.
El asunto de instalar en un EVO una infotainment nueva cómo Jesús ha apuntado ni la ECM, ni conexiones, ni sensores, nada es igual.

La información que da esa pantalla de poder conectarla lo único que te va a servir son las revoluciones, la velocidad y dos o tres chivatos de motor, temperatura, etc

Creo que lo que dice donsimon&garranfunkel tiene mas sentido aunque esas cosas suelen ir conectadas a puertos OBD2, y dudo mucho que la capacidad de la ECM pueda soportar eso.
 
Yo entiendo que si con el Fuel Pack 3 o cualquier otro, se puede sacar bastante información extra, que lo envía hacia el móvil por bluetooth, se podría fabricar una interface que "traduzca" los datos suministrados por la centralita. A lo peor, el nuevo panel de instrumentos no es compatible, pero quien dice que no se pueda hacer uno.
 
Personalmente si lo que quieres es un instrumento moderno con display y multifuncional, buscaría otro que permita usarse en tu moto sin tener que meter aparato intermedios para extraer datos, ya que ese que planteas por lo visto tiene que funcionar con la ECU sí o sí.

Por lo que solo veo dos opciones, o encuentras la manera de codificar ese instrumento para casarlo con tu ECM de forma directa, que tutoriales para casar los originales de Harley los he llegado a ver

O buscas otro más sencillo, para Evos antiguos los hay con velocímetro, tacómetro y LCD multifunción todo integrado, luego ya su funcionalidad pues depende de cada uno.
 
Totalmente, aquí el principal punto que parece que todos, hasta el propio @sntpz estamos de acuerdo es que parece inviable hacer este jaleo con el infotainmet de la sportster S, lo cual, no significa que no se pueda construir uno desde base "0" que lo mejore y encima más barato.

Curro hay para rato, el éxito en este caso, más que de las habilidades mecánicas dependerá de las habilidades informáticas que se dispongan para extraer la información de un sistema arcaico como es la ECM de la sportster para pasarlas a un sistema complejo con sistema operativo.
 
No espero nada. Simplemente pienso que quien experimente con ese cacharro, tiene que estar muy seguro de cómo conectarlo y hacerlo andar.
Imagino que habrá otros cacharros así de bonitos y para leer la telemetría de la moto por menos euros :) algo como plug &play
 
  • Like
Reactions: fot
Yo entiendo que si con el Fuel Pack 3 o cualquier otro, se puede sacar bastante información extra, que lo envía hacia el móvil por bluetooth, se podría fabricar una interface que "traduzca" los datos suministrados por la centralita. A lo peor, el nuevo panel de instrumentos no es compatible, pero quien dice que no se pueda hacer uno.

De todas formas, solo una pequeña parte de los "añadidos" de ese dispositivo tienen que ver con información técnica.

Incluye mejoras de uso y navegación que no tienen nada que ver con el estado técnico del motor. El tipo de instrumentales adicionales que tienen casi todos los coches desde hace mucho, y que ya incluyen desde hace tiempo en sus motos otros fabricantes. Hace algún tiempo se habló de lo molon que era este mismo sistema en las Indian. Y en las Harley ruteras hay ya de antes ese tipo de cosas en alguna pantalla adicional.

Siempre es posible añadir elementos que te den esas funciones. Simplemente un móvil cogido al manillar ya te ofrecerá la mayoría. Pero claro, no queda tan compacto como en el propio reloj del velocímetro. No es tanto "cómo podría disponer de esas funciones" como "qué práctico y molón tenerlo todo junto"
 
A mí el nuevo de las indian me gusta, con el fondo blanco es bonito

Y llevar integrado el GPS es algo que me gustaría tener, no me gusta llevar el móvil por ahí enganchado, además que vas solo y en caso de caída es interesante llevarlo encima, me gusta más analógico, pero le sacaría bastante partido a a la función GPS
 
Osti que alegría ver que esto se anima en la buena dirección. Gracias a todos por las aportaciones.

A ver, por matizar algo, está claro que entre el display original de la roadster (que indica marcha y todo) y un teléfono como lo llevo para GPS y música yo ya tengo todas las funcionalidades que imagino le pueda llegar a sacar incluso siendo capaces de instalar el de la Sportster S, pero ya sabéis que a veces nos enamoramos de lo complicado... jeje

Instalar pantallas alternativas es completamente viable. El propio vendedor de mi carenado te lo ofrece (desde después que yo comprara el mío) con una tablet Android integrada al que le puedes meter hasta AndroidAuto.

Por otra parte, dispositivos como el Dynojet powervision te permiten ver aspectos mucho más técnicos en tiempo real.

Con lo que poder tener un display completito en una sportster de '17 es más que viable.

Ara bien, la cabezonería de meter el de la Sportster S, como decía alguno ya al principio, va a depender mucho de lo ligada que tenga que ir a centralita :S

Seguiremos investigando :)
 
Yo creo que todo hilo puede convivir perfectamente con las aportaciones de todos los floreros. El que sepa del tema aporta lo que sabe, el que ve el punto gracioso, lo expresa y nos reímos los que tenemos el sentido del humor a flor de piel, y el que opina sobre cómo le queda también debería tener su espacio. He visto hilos en los que se han aportado soluciones y ha habido de todo. Por eso me gusta este foro, no te aburres.

Es eso de 1000 €?
Los modernos verán un chisme infórmático de última generación. Yo veo un duro mas antiguo que los de 5 pesetas.
 
A mí el nuevo de las indian me gusta, con el fondo blanco es bonito

Y llevar integrado el GPS es algo que me gustaría tener, no me gusta llevar el móvil por ahí enganchado, además que vas solo y en caso de caída es interesante llevarlo encima, me gusta más analógico, pero le sacaría bastante partido a a la función GPS
Cómo osas decir lo que te gusta y dinamitar el hilo?....animaaall!!!.
Tú ciñete al canon establecido, que al final ya verás, cerrarán el hilo y esta noche no dormiremos del disgusto.
 
Hosti Vicente, que poco trabajo tienes...

Mira, te pondré un ejemplo de lo más constructivo:

Entras a un bar motero, en cada mesa hay grupos de gente hablando de lo que sea, y en una hay un 'iluminao' como yo junto con otros hablando de lo que va este hilo. Llegas tu, sin conocer a ninguno y sueltas un comentario que nada suma a la conversación, de hecho a algunos como a mi les parece una mofa, y cuando alguien a quien no conoces de nada te dice que la conversación va de un tema y que no ven a cuento de qué tu comentario montas una pataleta y sueltas perlas como 'a la mierda!'.

Pues bien, creo que es bastante fácil ver que en un bar la cosa podría acabar de forma desagradable.

En mi caso, hago las bromas con quien tengo confianza, o mínimamente conozco de algo. Hago las bromas intentando asegurarme que el otro lo interpreta como tal y que tiene contexto suficiente para que no le parezca una mofa gratuita.

En mi opinión, eres el típico trol que cuando en este hilo se te ha dicho que no estás sumando has soltado el 'era broma' de forma defensiva. Pero era un 'hate' de lo más gratuito, porque, que yo sepa, tú y yo no nos conocemos de nada.

Y puede que si en mi perfil en vez de Barcelona pusiera algo más cercano a tu casa, y en vez de una foto de mi moto tuviera una de un parche pasarías por aquí, pensarías que estamos 'taraos' y calladito seguirías por tu camino, que es lo que te invito a hacer si este hilo no te suma nada bueno a tu día.

Que de valientes digitales ya estamos cansados en este foro.
 
Haré lo que me plazca. No crees?....
Yo a ti no te coarto tu libertad. Pido el mismo respeto hacia mí.
Graciassss
Por cierto, ni este es tu bar, ni tu grupo de amigos que conoces de toda la vida. Si no te importa, seguiré por aquí aunque te moleste.
 
  • Like
Reactions: fot
....ahora te leo mejor, pero qué tonterías dices de si vives más cerca y no sé qué de un parche??....has visto muchas pelis de miedo tío. Relájate tron y sigue a lo tuyo, anda.
 
  • Like
Reactions: fot
Atrás
Arriba