Mi Road Glide

Buenas …
Yo tengo una Street glide 2019 , los amortiguadores traseros de serie para carreteras ratoneras no es ni mucho menos la mejor opción … en curvas rápidas de autovía (algunas ) te da la risa nerviosa, empieza a moverse como un sonajero y tienes q cortar gas para q todas tus partes vuelvan a su sitio …
Después de muchas vueltas lleve la moto a DMX suspensiones y es lo mejor q pude hacer …
Me cambiaron los amortiguadores traseros y me equilibraron la moto, ahora es otra moto , por carreteras ratoneras sin ningún problema y disfrutando, en curvas rápidas ha mejorado una barbaridad (no se ha quitado del todo) , en definitiva ahora la moto es mucho más segura / estable.
Os lo recomiendo 100%.

Ahora voy a intentar mejorar las suspensiones delanteras para ver si mejoramos el tema de las curvas rápidas …
¿Qué marca y modelo de suspensión trasera te montaron?

Salud!
 
Hola,
Son los suyos , tienen fabricación propia , se dedican exclusivamente a suspensiones , sobre todo para motos de campo y BMW, a mi me pusieron los suyos y me equilibraron la moto… lo mejor q he hecho .

DMX suspensiones , si lo buscas por internet te saldrán , lo malo q estan mas allá del fin del mundo …. En Villanueva de Perales !
 
Éste pasado mes de mayo la Road Glide se fue y se abrió para mi un paréntesis "sine die" alejado del mundo Harley-Davidson terrenal.

Con ella hice apenas 16.300 kms, concentrados casi todos en su primer año.

La experiencia ha sido agridulce, y cómo buen flojo que soy, voy a llorar un poco.

La moto pasó largas temporadas en el taller (sí, Calvet) fruto de las pequeñas customizaciones que le hice. Meses de espera de piezas que no llegaban o poca diligencia del taller a la hora de solventar contratiempos que salian sobre la marcha.

Por otro lado, mi situación personal (2 hijos de 2'5 y 0'5 años) hacía que no pudiese dedicarle tiempo a la moto para aquello que fue concebida: tragar millas. Podría haberla dejado en el garaje y arrancarla 2 veces al año para escapadas matinales, pero para una persona pragmática como yo eso no es práctico y, lo peor, en los últimos tiempos no disfrutaba sobre la burra como antaño.

De la Road Glide me quedó pendiente mejorar las suspensiones. En éste aspecto, y habiéndolo hablado con @Senglar, no tenia ninguna duda: muelles delanteros y amortiguadores traseros ohnlïns con ajuste de un buen especialista, posiblemente Andreani por proximidad. Cómo ya comenté al principio del hilo, a alta velocidad y en curva abietas la moto no era suficientemente estable.

Y el otro punto en el "deber" de la moto es el motor. El M8 114 en un "jierro" de 423 kg queda muy corto. La relación peso/potencia es similar a la de una moto de 50 cv. Pero lo peor es que no tiene los bajos de un TC 103 (mi anterior referencia). El M8 es muy fino y con una banda de utilización mucho más amplia, pero sobretodo en una zona dónde a mi no me gusta habitar: por sobre las 4000 rpm. También es verdad que el motor estaba de estricta série, pero mi salud auditiva y la "calidad" de rodadura eran dos aspectos primordiales para mi.

A mi parecer, a las tourings les está sentando genial el extra de potencia que supone el M8 117.

Para añadir info al post, decir que las llantas Performance Machine fueron sustituidas por unas CVO porqué las primeras no se adaptaron bien a la moto. La nueva llanta delantera de 19 pulgadas (pero equivalente en medidas de neumático) hacia la moto algo mas reactiva en cambios de apoyo, pero también más seca de reacciones. Tacto que me gustaba, por cierto.

La moto al sol, con el cromo y la pintura negra, lucía como una diosa y era, simplemente, ESPECTACULAR.

Dejo un vídeo de la Road (sucia, pero al final ni le sacaba el polvo) en su última versión:

Salud!
 
Mi touring favorita. Si no tengo una es porque se que me pasaría como a ti y acabaría muerta de risa en el garage.
Son etapas tronco, ya vendrán otras en las que tengas más tiempo....o no, quien sabe. El mío tiene 11 y estoy igual o peor que de crío.
¿Al final te has quedado con alguna, además de la Vespa?, ¿la GS ya no la tienes tampoco no?
 
Tengo ganas de pillar una Road Glide, pero con motor twin cam, el M8 no lo quiero.
Hay pocas, muy pocas,y encima no la quiero en negro, lo tengo complicado.
 
Tengo ganas de pillar una Road Glide, pero con motor twin cam, el M8 no lo quiero.
Hay pocas, muy pocas,y encima no la quiero en negro, lo tengo complicado.
Compra una y pintala. Busca una que no tenga la pintura bien del todo, le pides un descuento al dueño para pintarla y la pintas como tú quieras
 
Mi touring favorita. Si no tengo una es porque se que me pasaría como a ti y acabaría muerta de risa en el garage.
Son etapas tronco, ya vendrán otras en las que tengas más tiempo....o no, quien sabe. El mío tiene 11 y estoy igual o peor que de crío.
¿Al final te has quedado con alguna, además de la Vespa?, ¿la GS ya no la tienes tampoco no?
Sigo sólo con un par de vespas, una la utilizo a diario. No me veo con una "moto" hasta dentro de 3 años. Pero caer en el vicio y la perversión puede ser una realidad en breve (la flojera siempre por delante).

Salud!
 
Ese guardabarros delantero, Lewish, no me gusta. Tiene algo....como si estuviera al revés......nu sé......
Es un guardabarros apron less original HD y pintado por la MoCo en los States con referencia 58900196DH, no esas mierdas de alixpress.

Lo tengo en casa a la venta, impoluto (rodó poquísimos quilómetros), pero creo que a ti no te lo voy a colocar... :p

Salud!
 
Compra una y pintala. Busca una que no tenga la pintura bien del todo, le pides un descuento al dueño para pintarla y la pintas como tú quieras

me niego a dejarme de 15.000 a 20.000€ y luego desarmarla entera y pintarla...ya que me planto en esas cantidades, tiene que venir a mi gusto con su pintura de origen.
 
Doce meses y once mil kilómetros después voy a hablaros de las sensaciones que me ha causado mi Road Glide Límited.

Ésta Harley no es sólo la sustituta de mi ex Fat Boy Special (ya os hablé de ella AQUÍ), sinó también de una R1200GS LC de 2015, motos que convivieron en mi garaje los últimos años pero que en marzo de 2021 vendí al mismo tiempo. En vistas a mi futura paternidad sabía que el número de kilómetros que haría al año bajaría sustancialmente y también quería simplificar mantenimientos centrándolos en una sola moto.

La remodelación de la Road Glide con el proyecto Rushmore ya me llamó mucho la atención en 2014. Además ésta me da la esencia Harley que me encanta de la Fat Boy y la capacidad de turismo de la GS.

Por otro lado, otros aspectos que también me parecían interesantes de los modelos touring de 2021 eran la compatibilidad del Boom Box con Android Auto y algunas ayudas electrónicas a la conducción como el control de tracción, sistema antibloqueo de freno en curvas y la ayuda al arranque en pendiente.

PRIMERA IMPRESIÓN:

Subes a la moto y el morro de tiburón impresiona. Detrás del manillar el frontal se ve enorme.

Cuando vas a levantar la moto piensas: “son 423 kg, 93 más que la Fat Boy: voy a darle duro!” Y fiiiiiu, la moto se levanta relativamente fácil. El problema es aparcarla con desnivel negativo hacia el lado de la pata de cabra, pero eso lo descubrí otro día… o_O

Arrancas el M8 114 y te das cuenta que en parado vibra más que el TC103B de la Fat pero no me disgusta en absoluto. Al darle un poco de gas la situación se normaliza.

Engranas primera, segunda, tercera… y notas que el cambio tiene el tacto de toda la vida.

Y la mayor de las sorpresas: empujas ligeramente el manillar y descubres una dirección rápida y un chasis con muchas ganas de abordar curvas. Atrás queda ese chasis softail pre 2017 precioso precioso, pero con unas geometrías de dirección que lo hacían poco afable en carreteras reviradas: lento de tumbar, rozaduras de plataformas a la mínima,...

DINÁMICA

A lo que ya he comentado en el punto anterior, sólo añadiría un par de cosas.
La puesta a punto de las suspensiones es mejorable. Las curvas trazadas por encima los 150 kmh (típicas de autovías, por ejemplo) la moto no vira plana. Hay quien dice que cambiando los amortiguadores traseros la mejora es notable. No se yo si un amortiguador de dirección daría estabilidad al conjunto… Creo que Harley debería empezar a valorar la implementación de suspensiones adaptativas con reglajes electrónicos en su gama touring.
También comentaré que a un ritmo muy alto hay que medir bien las apuradas de frenada: la moto se deja rectificar en curva, pero una masa de 500 kg sin acompañante genera unas inercias que el conductor debe tener en cuenta.

COMODIDAD Y CONFORT DE VIAJE:

La protección al avance que da el Shark nouse es de rompehielos. He hecho jornadas por los Pirineos en invierno y respecto a la Fat Boy me sobran casi dos capas de abrigo. He dejado de utilizar guantes calefactables directos a batería (Fat Boy) y con los puños calefactados que trae de série voy sobrado. Esta misma protección aerodinámica hace que la fatiga a las jornadas largas sobre la moto sea muy inferior. Hay que decir que cuando llueve con ganas, te mojas.

La contrapartida a tanta protección aerodinámica es que en verano vas mucho menos fresco que con la Fat.

No me preguntéis si el morro de tiburón da más protección aerodinàmica y/o estabilidad que el batwing: no he probado nunca una moto con éste último y no puedo valorarlo.

El asiento del piloto de la Fat Boy ya era de una gran comodidad. El de la Road Glide es sublime: algo más blando pero con mucho más apoyo lumbar. El de la acompañante también es espectacular en cuanto a mullido y superficie de descanso.

Por otro lado la moto también ofrece una gran capacidad de carga (los mismos litros que mi ex GS), pero repartidos de forma distinta: el tour pack de 70 litros es mayor que el givi outback de 58 litros, pero las maletas laterales son menores que las de la GS. Ésto hace que ante un viaje con mucho equipaje acabes cargando la moto más de arriba, afectando más el centro de gravedad.

La posición del conductor y del acompañante no pueden ser mejores. Quizá podría criticar el exceso de botonería de las piñas que permiten controlar diversos aspectos de la moto. Los de la GS, por poner un ejemplo, eran más rápidos, fáciles y precisos de accionar en movimiento.

MOTOR

El M8 es un motor que en marcha vibra menos que el TC y que tiene un rango de utilización más ámplio. A mi parecer genera menos temperatura en la zona motor.
Las prestaciones de la moto vienen determinadas por el peso del conjunto, que no es poco: 423 kg. Comparándolo con el TwinCam103B de la Fat, al abrir gas a fondo ésta última se va… y se pierde en el horizonte (al llegar curvas, la Road con un chasis muy juguetón te permite cazar pronto una Softail pre 2017).
Hay árboles de levas que pueden hacer cambiar el rendimiento del motor de forma fácil y relativamente económica, pero de momento no tengro previsto ese cambio.

El sonido atronador de los Dr. Jekill de la Fat forman parte del pasado y la Road viaja con los escapes euro 5 de série. La contrapartida es invertir en salud auditiva y poder escuchar la arrádio, placer que he descubierto y que ya no podré dejar jamás. Solo necesitas conectar el móvil o una memória USB. Después, todo controlado desdé las piñas.

MANTENIMIENTO

Primero de todo, decir que soy un maníaco del mantenimiento y la limpieza.

Los casi 100.000 de la Fat fueron siempre con aceite mineral y el motor siempre funcionó con precisión suiza. El M8 114 también viene de fábrica con mineral pero en la revisión de los 8.000 decidí que a partir de ese momento usaría el sintético. La zona por donde me muevo es muy fría en invierno y el aceite sintético HD es más eficiente en bajas temperaturas. En el concesionario me repitieron una y otra vez que no es necesario meterle sintético. Os diría que al ralentí me parece que el motor gira más suave ahora que antes (será placebo). En marcha no noto absolutamente nada, pero todos sabemos los beneficios de un semisintético sobre un mineral en cuanto a durabilidad.

En estos kms la moto no ha consumido nada de aceite. La Fat, nueva, si consumía algo que con el tiempo fue a menos.

Por otro lado, el tiempo invertido en lavar la moto se ha multiplicado por tres respecto a la Fat. La Road tiene mil rincones (maletas, perneras, tubos refrigerantes,...) y dejar la moto decente es muy entretenido. Además me cansé un poco del acabado oscuro de la Fat y pillé la Road con acabado cromado y éste necesita un secado más exhaustivo a la hora del lavado.

Y hasta aquí el tochaco... La moto aún tiene que darme muchas jornadas de glória y el tiempo dirá que resultado me da. Ahora estoy pendiente de unos ajustes en la suspensión delantera y de sustituir algunas piezas para darle un toque un poco más personal.
Ver el archivo adjunto 77505

Salud!

Gracias por el análisis, me ha encantado, disfrútala.


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