Los 96 ya no tenían los problemas de desgaste prematuro, pero incluso los 103 con 120.000 hay que abrirlos para actualizarlos en éste sentido (palabras de Piero, ex jefe de mecánicos de Calvet). El actual propietario de mi ex 103 lo hizo antes de los 110.000 para hacer un upgrade de distribución.
El 103 es el más robusto en mi opinión. Tiene un buen par que la da unos bajos espectaculares. Además, es el más moderno, que siempre es mejor si tienes pensado utilizar la moto un buen puñado de años. Aunque si encuentras una unidad con el 96 que te cuadre, también es muy fiable. Con el 88 también puedes cruzar medio mundo, pero son motos que te vas ya a los 20/25 años, y eso también juega en su contra sobretodo en estanqueidad ya que las juntas empiezan a pedir un rejuvenecimiento. Y el 88 va asociado a cambio de 5 velocidades... y algunos no tienen ni etiqueta ambiental.
Las distintas versiones del TC son los últimos big twin con sensaciones americanas: bajos demoledores con un sonido ascendente muy lineal pero que terminan pronto.
En cuanto al hilo, yo seguiría una temporada larga con la "maldita" como única moto. Tener varias motos en el garaje es apto para gente con mucho tiempo libre.
La paternidad me ha recordado una máxima que todos deberíamos llevar gravada a fuego: el modelo de moto no es importante: lo importante es lo que disfrutas encima de ella. Los kms recorridos, le gente conocida, los lugares visitados y las sensaciones gravadas en tu piel son lo que nos llevaremos a la saca.
Salud!