Mi moto se siente sola

Acabo de ver un vídeo de cómo cambiar los patines.

Ni
De
Puta
Coña

Vaya tela la que hay que liar.

Pillaré una que tenga distribución por engranajes ya cambiada, o una bien de precio que me compensar llevarla a que se lo hagan.

Ya que cambias eso es casi el mismo procedimiento que un stage 2, no?¿Por cuánto puede salir la broma?
 
Vale, me autorespondo en una de las partes. Hay kits de stage 2 que incluyen gear drive para eliminar los tensores.

Joder ¿Qué hará la gente normal a la 1 de la mañana?
 
Voy a buscarte uno de un tipo que coge una softail viejita y se hace una pedazo dd moto con peanut y todo bolt on, sin cortar apenas nada con la radial
 
Guapísimo. A veces pienso que me tendría que haber pillado la Softail en vez de la Sportster para hacer algo así.

Pero no se lo digáis a la maldita
Maja maja, demasiado bobber para mí gusto jajaja

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Los 103 ya van así. Compensador mejorado y patines hidráulicos. Según Harley hay que revisar cada 80.000km.
Revisar no quiere decir operar
El que entiende es @lewish
Los 96 ya no tenían los problemas de desgaste prematuro, pero incluso los 103 con 120.000 hay que abrirlos para actualizarlos en éste sentido (palabras de Piero, ex jefe de mecánicos de Calvet). El actual propietario de mi ex 103 lo hizo antes de los 110.000 para hacer un upgrade de distribución.

El 103 es el más robusto en mi opinión. Tiene un buen par que la da unos bajos espectaculares. Además, es el más moderno, que siempre es mejor si tienes pensado utilizar la moto un buen puñado de años. Aunque si encuentras una unidad con el 96 que te cuadre, también es muy fiable. Con el 88 también puedes cruzar medio mundo, pero son motos que te vas ya a los 20/25 años, y eso también juega en su contra sobretodo en estanqueidad ya que las juntas empiezan a pedir un rejuvenecimiento. Y el 88 va asociado a cambio de 5 velocidades... y algunos no tienen ni etiqueta ambiental.

Las distintas versiones del TC son los últimos big twin con sensaciones americanas: bajos demoledores con un sonido ascendente muy lineal pero que terminan pronto.

En cuanto al hilo, yo seguiría una temporada larga con la "maldita" como única moto. Tener varias motos en el garaje es apto para gente con mucho tiempo libre.

La paternidad me ha recordado una máxima que todos deberíamos llevar gravada a fuego: el modelo de moto no es importante: lo importante es lo que disfrutas encima de ella. Los kms recorridos, le gente conocida, los lugares visitados y las sensaciones gravadas en tu piel son lo que nos llevaremos a la saca.

Salud!
 
Los 96 ya no tenían los problemas de desgaste prematuro, pero incluso los 103 con 120.000 hay que abrirlos para actualizarlos en éste sentido (palabras de Piero, ex jefe de mecánicos de Calvet). El actual propietario de mi ex 103 lo hizo antes de los 110.000 para hacer un upgrade de distribución.

El 103 es el más robusto en mi opinión. Tiene un buen par que la da unos bajos espectaculares. Además, es el más moderno, que siempre es mejor si tienes pensado utilizar la moto un buen puñado de años. Aunque si encuentras una unidad con el 96 que te cuadre, también es muy fiable. Con el 88 también puedes cruzar medio mundo, pero son motos que te vas ya a los 20/25 años, y eso también juega en su contra sobretodo en estanqueidad ya que las juntas empiezan a pedir un rejuvenecimiento. Y el 88 va asociado a cambio de 5 velocidades... y algunos no tienen ni etiqueta ambiental.

Las distintas versiones del TC son los últimos big twin con sensaciones americanas: bajos demoledores con un sonido ascendente muy lineal pero que terminan pronto.

En cuanto al hilo, yo seguiría una temporada larga con la "maldita" como única moto. Tener varias motos en el garaje es apto para gente con mucho tiempo libre.

La paternidad me ha recordado una máxima que todos deberíamos llevar gravada a fuego: el modelo de moto no es importante: lo importante es lo que disfrutas encima de ella. Los kms recorridos, le gente conocida, los lugares visitados y las sensaciones gravadas en tu piel son lo que nos llevaremos a la saca.

Salud!
A mí lo que me hizo gracia es un video de un mecánico americano que decía que la mejor mejora que se le podía hacer al M8 era quitar los contrapesos del cigueñal y cambiar el escape.



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Total.
Gastarse 1000€ cada 120000 km no es ninguna ruina.
Además se le cambian las juntas de balancines y ya puestos una bomba de aceite Feuling.
Se revisan taqués, balancines y rodamientos de las cam.
Te queda la moto nueva para otros 120000.
Pretender tener la moto y no hacer ningún mantenimiento, no es realista.
Hay que tener en cuenta que con un poco de herramienta y ganas, se lo puedes hacer tú en casa de Tack.
 
Es un estigma.
Al comparar un motor TC con un evo o evito.
A las Sporting no hay que hacerle nada y a los Big Twitch modernos sí.
Pero es el peaje por llevar motos más modernas y gordas.
Además Bracitos quiere mantener la Sporting y no le hará tantos km al Big twich
 
Yo creo que va a ser más bien al revés, tendré la sporty para ciudad y rutas cortas y a la otra le daré tralla. Por lo menos al principio por la novedad.

Es cierto que en coches y otras motos se les hacen esas cosas, pero si se puede dejar para que no haya que hacérselas mejor que mejor. Ahora bien, que hay que hacérselo, pues se le hace
 
Última edición:
Total.
Gastarse 1000€ cada 120000 km no es ninguna ruina.
Además se le cambian las juntas de balancines y ya puestos una bomba de aceite Feuling.
Se revisan taqués, balancines y rodamientos de las cam.
Te queda la moto nueva para otros 120000.
Pretender tener la moto y no hacer ningún mantenimiento, no es realista.
Hay que tener en cuenta que con un poco de herramienta y ganas, se lo puedes hacer tú en casa de Tack.
En mi casa? Tiene que coger turno.
La verda es que si no hay que cambiar rodamientos lo más engorroso parece ser el destapar arriba pero como bien dices aprovechas y cambias juntas y la dejas espectacular para otra burrada de kilómetros.
 
Yo creo que va a ser más bien al revés, tendré la sporty para ciudad y rutas cortas y a la otra le daré tralla. Por lo menos al principio por la novedad.

Es cierto que en coches y otras motos se les hacen esas cosas, pero si se puede dejar para que no haya que hacérselas mejor que mejor. Ahora bien, que hay que hacérselo, pues se le hace
Si tiene patines antes o después hay que abrir.
 
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