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FH SUPPORTER
El filtro si se puede homologar. Al menos hasta la última reforma.No sé cómo irá lo de homologar el filtro, ni si se podrán homologar todos. Hasta donde yo sé es como los escapes
Un dolor de cabeza menos.
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El filtro si se puede homologar. Al menos hasta la última reforma.No sé cómo irá lo de homologar el filtro, ni si se podrán homologar todos. Hasta donde yo sé es como los escapes
Pues códigos se ven pocos, en teoría si se venden como recambio equivalente debería poder pasar la ITV pero claro eso vale para el elemento filtrante no para la carcasa.Si, a eso me refería con que es como los escapes. Para poder homologarlos tienen que tener un código y ser específicos para tu moto
Yo para la ITV le ponía encima la cacerola de un 48 que va con un tornillo central. Y siempre la pasó así.Una opción que he pensado es poner la carcasa original encima del que llevo, ya miraré la forma de sujetarla.
Alguien sabe de filtros con el código TUV de marras? Si no son muy feos igual pongo uno de esos, pero a mí solo me salen los que son como el original.
Hay un invento para iluminar la matrícula y es que los propios tornillos que la sujetan son los leds. Lo que no se de cara a la ITV como van. Si se pudieran poner, podría eliminar el saliente en el que llevas la luz de matrícula y tendrías algo más de espacio libre
Ver el archivo adjunto 83999
Ver el archivo adjunto 84000
Ventajas de las infectadas: como no llevan carburador, no llevan todos esos tubos, asínque...Que dice la normativa sobre Filtros de Aire:
El manual de reformas de vehiculos en su punto 2.1, para vehiculos de la categoria L, dice:
"INFORMACION ADICIONAL
En esta reforma se contemplarán las modificaciones o incorporaciones que afecten al silencioso de admisión (filtro de aire), su alojamiento, los conductos anteriores a este, los resonadores, en caso de existir o los posteriores hasta el carburador o es sistema de control de aire al cilindro, que no modifique las prestaciones del vehículo, la velocidad máxima en el caso de las categorías L1e, L2e o L6e, o la potencia del motor, en el caso del resto de categorías.
Se aplicará el código de reforma 2.9 – Modificación de sistemas o la programación de los mismos que puedan variar la potencia máxima, en los siguientes casos:
- La reforma implica aumento o disminución de las prestaciones del vehículo.
- La reforma afecta a uno o varios de los siguientes elementos del sistema de admisión.
- Carburador o sistema de control de aire del cilindro.
- Paso de Admisión: el paso de admisión en el cilindro, en la culata o el cárter.
- Tubo de Admisión: la pieza que une el carburador o el sistema de control de aire al cilindro, la culata o el cárter.
Como Interpretar la normativa:
Según la normativa se considerará reforma la sustitución del filtro/s por otros que modifiquen las prestaciones del vehículo, así como la eliminación de la caja del filtro original.
Los filtros cónicos siempre serán considerados como reforma al entenderse que modifican las prestaciones de la motocicleta.
Aún asi puedes echar un vistazo a todos los que tenemos disponibles en nuestra sección Filtros de Aire
Como proceder:
Hoy en día, casi todos los laboratorios de reformas sólo permiten homologar filtros de aire que dispongan de certificado TUV que demuestre que están ensayados para tu modelo de moto.
En caso de no disponerse de dicho certificado TUV será necesario realizar ensayos en uno de los pocos laboratorios habilitados para ello en España, encareciendo mucho el proceso de homologación.
Si bien es cierto, que existen kit de filtros cónicos homologados para algunos tipos y modelos de motocicletas, asegúrate de que el que le vas a poner es el adecuado a tu proyecto.
Por lo que recomendamos que en el caso de realizar esta vistosa reforma, conservemos la caja de filtros original, pues es posible que no podamos realizar la inclusión de los filtros de aire en nuestro expediente de reforma.
Según cual sea tu objetivo, puedes usar los filtros de aire deportivos, que se instalan en tu caja de filtros original. Estos proporcionan una mejora considerable y no te darán los quebraderos de cabeza de una reforma.
Si, creo que la pondré por debajo, si muevo el catadióptrico un poco hacia abajo puedo hacer dos agujeros para colocar la luz ahíVolviendo a la luz de la matrícula, la puedes poner por debajo.
Aunque creo que el problema lo tienes en que la placa sigue la línea del guardabarros. Si la pones un poco más vertical, el guardabarros pasaría entre la placa y la rueda sin tocar nada.
Aplica lo mismo ... Aunque sea inyección tiene casi lo mismoVentajas de las infectadas: como no llevan carburador, no llevan todos esos tubos, asínque...
Sí, pero no lleva un tubo que va al carburador...Aplica lo mismo ... Aunque sea inyección tiene casi lo mismo
Cómo?Lo miré esta mañana y la sorpresa fue esta:
Ver el archivo adjunto 84321
Ver el archivo adjunto 84322
Pero ya está solucionado.
Cortar y empalmar.
Al revés.Cortar y empalmar.
Eso es así en la OA.Al revés.
Empalmar y cortar.