mi cuelgamonos se mueve

Igualmente los cuelgamonos no me gustan, llevar las manos por encima de los hombros me parece antinatural, poco práctico y nada aerodinámico.
Pero para gustos...
 
Me da la impresión de que tienes que ir agarrado y contrarestando la fuerza del viento, se deben cansar hombros o riñones, no sé, los que lleváis podéis explicar qué tal tras 300km por ejemplo?
Que luego esrá la estética, pero ahí ya no piso.
Después de 300 km es más probable que te duela el culo… a mi con cien ya me voy quejando.
El ape se inventó según cuenta la historia para precisamente hacer viajes largos, está claro que no estamos hablando de manillares desproporcionados que te obliguen a llevar las manos altísimas, simplemente llevarlas no más altas q los hombros y con el ape un poco inclinado hacia ti, puedes ir como si fueras sentado en el coche…
El viento lo vas a notar igual que con otro, para eso hay que comprar una deportiva

Yo he probado varios y varias harleys y no cambio este tipo de manillar en una moto custom por nada.
Con los manillares bajos al final vas cargsndo El peso del cuerpo en el manillar, con un ape solo te sientas y ya…
 
Que lo paso de rosca por apretar más de la cuenta ni cotiza.
Ahora al meterle otro paso ha forzado la rosca y le parecerá que aprieta mejor de momento, si no ha subido más vídeos a su canales que se ha estirado.
Habría que ver de cuantas pulgadas era el grosor del manillar y si tenía moleteado, pero seguramente haya sido el mismo el que se lo ha cargado.
 
Me da la impresión de que tienes que ir agarrado y contrarestando la fuerza del viento, se deben cansar hombros o riñones, no sé, los que lleváis podéis explicar qué tal tras 300km por ejemplo?
Que luego esrá la estética, pero ahí ya no piso.
Mejor que uno bajito. Pero muchísimo mejor.

Llevas la espalda más recta y se carga bastante menos, como bien te dicen, en 600km lo único que me dolió fue el culo.

El aire en el pecho es el mismo que con otro manillar. Si hace muchísimo, pero muchísimo de los días que te recomiendan no coger la moto lo único que tienes que hacer es inclinarte un poco hacia delante. Llevando pantalla probablemente ni lo notes

Es más, voy a ir un poco más allá. Lo típico que te dicen de que a la altura de los hombros bien pero por encima se te duermen las manos...
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Ni de lejos. Hasta que lo ajusté bien, lo único que se me cansaba algo eran los hombros, sobre todo el derecho y sólo en carreteras con muchas curvas, luego ya lo ajusté y ni eso. También es porque llevo casi todo el manillar con la derecha. Empujo y tiro y se me cansaba de tirar.

Para una tragamillas como la RK se lo pondría sin ninguna duda. De hecho cuando la tenga se lo pondré.
 
Por ejemplo, con una moto como estas no hay quien haga cien kilómetros, entre el manillar bajo y los mandos atrasados es del todo imposible.
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Estos a los cincuenta kilómetros tienen que parar y hacer noche, con esa postura imposible hacer más, y seguro que viene detrás el coche con el fisio.
 
Última edición:
Claro, por eso todas las motos del Dakar lo llevan, si no llevaran cuelgamonos no soportarían esos palizones.

Las motos del Dakar no están hechas para ser cómodas y los coches tampoco.


Por ejemplo, con una moto como esta no hay quien haga cien kilómetros, entre el manillar bajo y los mandos atrasado es del todo imposible.
Ver el archivo adjunto 90089


Esa moto no es cómoda por el manillar.

Esa moto es cómoda y además lleva ese manillar. Seguiría siendo cómoda incluso si la controlas con un joystick.

Es cómoda porque lleva un estudio ergonómico detrás, que aún así no es perfecto para todo el mundo y habría que ajustarlo. Una Harley no tiene un asiento que te dé esa posición, en la que los brazos y las piernas vayan mejor en ese ángulo, por lo que la posición ideal será otra

Además así te fijas, la distancia asiento-puños es parecida a meterle a una sportster un mini ape de 10"
 
Las motos del Dakar no están hechas para ser cómodas y los coches tampoco.
Claro, para pegarte palizones cuanto peor sea la postura mejor.
Marianico lo explicaba muy bien:


Esa moto no es cómoda por el manillar.

Esa moto es cómoda y además lleva ese manillar. Seguiría siendo cómoda incluso si la controlas con un joystick.

Es cómoda porque lleva un estudio ergonómico detrás, que aún así no es perfecto para todo el mundo y habría que ajustarlo. Una Harley no tiene un asiento que te dé esa posición, en la que los brazos y las piernas vayan mejor en ese ángulo, por lo que la posición ideal será otra

Además así te fijas, la distancia asiento-puños es parecida a meterle a una sportster un mini ape de 10"
Las spontex salen de casa con la postura perfecta excepto las custom que por complacer al cliente salen con mandos avanzados.
Y no me digas lo de la estatura que este de la foto es Moriwoky y pasa del metro noventa.

Screenshot 2025-01-27 at 10-33-09 sportster - Buscar con Google.png
 
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