Merece la pena poner el radiador ese de aceite???

Ante todo gracias compañeros por vuestras respuestas,mola ver la opinión de la gente se aprende un huevo pero.... La pregunta es bastante mas científica de lo k parece porque el no poner el radiador alegando k es un Harley y punto y k viene así de serie por algo será es una idea muy romántica pero da la p.. casualidad de k hoy me encontrao con tío en una 883( ahora no se exactamente cual era, ha sido en un semáforo)y !Tenía instalado uno! y el menda me ha dicho k se lo recomendaron y k con el, gasta menos aceite ..
 
Como la moto esta nuevecita pues con la emoción y todo el rollo este de la Harley ( k para la gente k venimos de japos y una BMW es una movida MUY diferente,coño y muy bonito )pues uno quiere k la moto románticamente t dure toda la vida y bla bla, como cuando te enamoras macho .,y se me ocurrió esto del radiador, a lo mejor cuando se me pase un poco paso y me descojono cuando alguien me pregunte si lo pone ,yo k se,pero fijandote lo lleva mas gente de lo k parece,birrass(sois cojonudos).
 
!Tenía instalado uno! y el menda me ha dicho k se lo recomendaron y k con el, gasta menos aceite ..

¿¿¿cualo??? :temeroso:

... lo que nuestras motos gastan es gasolina y mucha,,, no aceite. Si tu amigo del semáforo tiene que estar dándole de beber aceite a la moto, es que "pierde aceite"... así que cuidadín,,, no te agaches por la pastilla de jabón :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:

(é broma, tio!!... no se lo cuentes :complice:)

Lo que desde luego NO es una solución el radiador para una moto que pierde aceite. Al calentarse 2 o 3 grados menos, según mis cálculos perderá con el radiador 0,002 mm3 menos de aceite cada 10000000 millas.... vamos ná de ná. :lengua_fuera:

V'sss...
 
Dice Donny Petersen (ya ha salido alguna vez en el foro, un gurú que escribe en el American Iron Magaziine):

¿Por qué la gente discute sobre si es necesario un radiador de aceite en una Big Twin o Sportster refrigerada por aire?
Simplemente no lo entiendo. No hay ninguna razón para no poner uno, si no dos como llevo yo. [...] El enemigo es el calor.

y más adelante dice:

Es como el debate entre aceite sintético o del de siempre. Una vez que se ha hecho el rodaje con aceite del de siempre ¡no hay excusa para no pasar a sintético!

Yo le he hecho caso.

Ref. Donny's unauthorized technical guide to Harley Davidson 1936 to present. Volumen II: performancing the twin cam. Cap. VI, 4 primeros párrafos.
 
Yo, de mecánica poco, pero llevo el radiador PREMIUM y la moto se caliente bastante, y gasta aceite. Creo que hace muy, muy poco y no vale la pena ni por estética, ni por su coste.
 
Por cierto le he puesto un termometro al deposito de aceite y llega a 200 ° f ,,es una temperatura buena digo yo Gracias
 
Todavía no me han dado el manual de la moto,, alguien sabe las presiones k tienen k tener las ruedas ,, gracias y birrillas
 
Hola,

Imagino que quien se ha tomado la molestia y el gasto de poner radiador es que ha tomado medidas de la temperatura antes y después y en circunstancias parecidas de ruta y temperatura ambiente. ¿Alguien dispone de esos datos?
 
Atrás
Arriba