Merece la pena poner el radiador ese de aceite???

yo tengo la 883custom y este verano por aki en madrid tampoko es ke se me calentara mucho.llevo el termometro en el tapon del aceite y no llegava nia los 150ºfarenheit,ke akivalen a unos65 grados.Si a ti te gusta pon lo,pero por aki en madrid no te hace falta ya ke no te llegara a los 90 o100 grados.
 
joer con el radiadorrrrrrr......
vamos a ver,,,,,,, el hecho de poner un radiador si... refrigera el aceite (tenga o no tenga ventilador)...
pero de ahi a que TU notes que ha bajado la temperatura que desprende el motor en un semaforo....... en atascos.. te aseguro que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
otra cosa es que el radiador cuando va de semaforo en semaforo, esos 50mts que vas en marcha refrigera mas rapidamente, que SIIIIIIII, pero.el calor que los cilindros desprenden indiciendo directamente en tus huevos (partes nobles donde las hayan).. pues que quieres que te diga.. que ha bajao un par de grados??? pues vale, me lo creo, y que??
si los cilindros (que no lo se) te sacan calor a 80º (a huevo) con el radiador en un atasco.. cuando la pones en marcha.. refrigerara.... 2, 3 4,grados?? no creo que mas.....
cuando pares .en vez de a 80 estaran a 74º???.. pues vale, si, ¿y que?
todos los que conozco que se han puesto un radiador dicen que se nota...
hace dos años, le dije a uno que le habia puesto un radiador de aceite ventilado debajo del chasis, el tio se monta y me dice.. joder, si que se nota....¿que le habia puesto??.. un esabilizador .. osea que de radiador na
en la ultima que he comprado, una heritage de Osomoto, se calienta TANTO O MAS que mi Ultra.. y si encima le pones unos true duals. ya no te cuento el calor que vas a pillar en el lado izquierdo (que conste que yo lo llevo montado en ambas motos)
que noooooooooo, que el calor que refrigera en ciudad y nada , es mas o menos el mismo, que el calor que desprenden los colectores (SIEMPRE SERA EL MISMO, el necesario para la combustion).
y ahora para que pienses un poco mas, todas las RRRRRRRR y los coches tienen radiadores con ventiladores..........QUE SOLO ESCUCHAS EN LOS ATASCOS Y EN SEMAFOROS.. o cuando se para el motor........ el 99% del resto del tiempo, en cuanto arrancas PARAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNN.
joer, que si, que el que lo tenga dira qeu es maravilloso. igual que el que la tiene carburada con respecto a inyeccion o el que monta unas michellin en vez de unas metzeler....
a nadie le gusta reconocer que se ha gastao la pasta poco mas o menos... pa na
saludos a todos
 
joer con el radiadorrrrrrr......
vamos a ver,,,,,,, el hecho de poner un radiador si... refrigera el aceite (tenga o no tenga ventilador)...
pero de ahi a que TU notes que ha bajado la temperatura que desprende el motor en un semaforo....... en atascos.. te aseguro que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
otra cosa es que el radiador cuando va de semaforo en semaforo, esos 50mts que vas en marcha refrigera mas rapidamente, que SIIIIIIII, pero.el calor que los cilindros desprenden indiciendo directamente en tus huevos (partes nobles donde las hayan).. pues que quieres que te diga.. que ha bajao un par de grados??? pues vale, me lo creo, y que??
si los cilindros (que no lo se) te sacan calor a 80º (a huevo) con el radiador en un atasco.. cuando la pones en marcha.. refrigerara.... 2, 3 4,grados?? no creo que mas.....
cuando pares .en vez de a 80 estaran a 74º???.. pues vale, si, ¿y que?
todos los que conozco que se han puesto un radiador dicen que se nota...
hace dos años, le dije a uno que le habia puesto un radiador de aceite ventilado debajo del chasis, el tio se monta y me dice.. joder, si que se nota....¿que le habia puesto??.. un esabilizador .. osea que de radiador na
en la ultima que he comprado, una heritage de Osomoto, se calienta TANTO O MAS que mi Ultra.. y si encima le pones unos true duals. ya no te cuento el calor que vas a pillar en el lado izquierdo (que conste que yo lo llevo montado en ambas motos)
que noooooooooo, que el calor que refrigera en ciudad y nada , es mas o menos el mismo, que el calor que desprenden los colectores (SIEMPRE SERA EL MISMO, el necesario para la combustion).
y ahora para que pienses un poco mas, todas las RRRRRRRR y los coches tienen radiadores con ventiladores..........QUE SOLO ESCUCHAS EN LOS ATASCOS Y EN SEMAFOROS.. o cuando se para el motor........ el 99% del resto del tiempo, en cuanto arrancas PARAAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNN.
joer, que si, que el que lo tenga dira qeu es maravilloso. igual que el que la tiene carburada con respecto a inyeccion o el que monta unas michellin en vez de unas metzeler....
a nadie le gusta reconocer que se ha gastao la pasta poco mas o menos... pa na
saludos a todos



Creo que nunca deberias comprar un radiador. Yo desde luego es de lo mejorcito que le he puesto, de hecho ni sabía que existia y lo pedí al mes de estrenarla porque como ya he dicho -despues de tener muchas motos nuevas- aquello no me parecía bueno ni para mi, ni para la moto.

Saludos.
 
Última edición:
Saliendo del tema de que si radiador si, radiador no... eso es algo que ni entro ni salgo, todos estos que deciis k termina de salir la moto del concesionario y le poneis un radiador por si las moscas... si tanto os preocupa la temperatura del motor, y de vuestros huev... ¿ abreis cambiado el kit de inyeccion...verdad ? por que sino... es matar mosquitos a cañonazos
 
Yo se lo monte a mi dyna nada mas estrenarla. No le puse el original sino un lockar que para el mismo tamaño disipa muchas mas calorias, reforzado de baquetas y por supuesto con su termostato.
Y si,..... soy de la opinion de que en determinados casos es muy recomendable, por ejemplo el mio......, tiradas muy largas, a ritmo muy alto o muy alto, y con temperaturas extremas del verano en Sevilla. No para preservar los huevos del conductor, sino la mecanica. Hay que tener en cuenta que en los tc 88 y 96 una de las formas de las que disipan temperatura interiormente, es a traves del aceite que se injecta a las cabezas de los pistones.Los Sporster no tienen estos injectores. Temperatura del aceite mas baja, cabeza de los pistones mas frias.
Un extra como otro cualquiera, hay gente que se gasta pasta en tapitas cromadas, y a mi me gustan los extras con los que sacarle algo mas a estos hierros. Ademas habra que enfriar la bestia cuando la pase del Stage 1 que tiene ahora. Un saludo.
 
Aesoooo me refería yo, si esos graditos insignificantes k baja el radiador son lo suficiente para preservar mas la vida del motor,el k se te calienten los hue... A lo mejor tiene peor solución pero coño si por ponerlo se demuestra k mejora la vida de tu maquina pues.... En fin k ponerse de acuerdo y tener pruebas fiables de si o de si no esta jodido.
 
Aparte k hay del cilindro trasero hay le da menos el aire no? (k conste k yo de mecánica lo justo ).Siento el coñazo k os Stoy dando buen rollo y birras compañeros
 
Amoooo a ver. En un motor sporster de serie yo no montaria un radiador de aceite, esa pasta me la gastaria en escapes filtro y remapearia, y si sobra unas levas cruzadas. Despues si sigue sobrando unos pistones forjados bien ajustados a sus camisas por un experto rectificador, y entonces redondearia la faena con un radiador bueno, no de bonito. Tio empieza la casa por debajo.
 
Amoooo a ver. En un motor sporster de serie yo no montaria un radiador de aceite, esa pasta me la gastaria en escapes filtro y remapearia, y si sobra unas levas cruzadas. Despues si sigue sobrando unos pistones forjados bien ajustados a sus camisas por un experto rectificador, y entonces redondearia la faena con un radiador bueno, no de bonito. Tio empieza la casa por debajo.

Coño, ¿donde consigues los escapes, el filtro y el remapeo por 170 eureles (gastos de envío incluidos)?
HARLEY XL SPORTSTER PREMIUM OIL COOLER KIT HD 62996-07A: eBay Motors (item 130419336051 end time Nov-07-10 12:47:57 PST)
 
En mi caso... Sevilla....un radiador con termostato es muy aconsejable, yo no lo llevo pq no tengo pasta basicamente.....a falta de esto llevo la carburacion lo mas gorda posible en verano y ahora pues la afino un poco....

claro que es aconsejable, pero en sitio calurosos (+40º) o si le das mucha caña y esta potenciada, de todas formas como digo es aconsejable segun circunstancias que no obligatorio, en motos muy tocadas como la de Rjuan es por webs...

una de "casa" no le hace falta , aqui en sevilla salen las de inyeccion a pasear y no les pasa nada....

Vss
 
Alguien sabe si el k te vende Harley mola??? Y cuanto cuesta?...y luego en Madrid en jul o agosto en un atasco zurra k no veas tambien.:playero:
 
Y si le cambiad los escapes y la remapeas..etc ., ósea k la sacad mas prestaciones , hay supongo k será mas reconmensable no?
 
Y si le cambiad los escapes y la remapeas..etc ., ósea k la sacad mas prestaciones , hay supongo k será mas reconmensable no?


Pienso igual que tu, dependiendo de la modificación que lleve uno y donde viva creo que la moto sufre menos en población si el, no obstante para viajar si que si,

Pondremos un litro mas de aceite y tambien tarda mas en enfriar, total, la diferencia son 5ºC que tambien los bajas aprendiendo a usar la ruletita en viajes.

PD: Yo soy de Murcia y tambien cae.
 
... si yo le tengo que poner radiador a mi harley le pego dos patadas y la tiro en la cuneta,,, hay que joerse... ¡¡¡cohones.. que es una sportster!!!. Si me gustasen los radiadores me habría comprado la v-rod :lengua_fuera:

Además... la peña de por aqui, sobre todo Sevilla y Córdoba demuestra que un radiador a una moto que esté de despeñaperros hacia arriba es tirar la pasta.

Mi moto a 45º en un atasco va de p. madre y además me he ahorrado la pasta en la vasectomía.

V'sss...
 
Tio,,,,,,,,,, no pongas en mi boca cosas que no he dicho. No he dicho que costase lo mismo, he dicho que me gastaria ese dinero antes en otras cosas................ Vamos a aprender a leer.:lengua_fuera:
"esa pasta me la gastaria en escapes filtro y remapearia, y si sobra unas levas cruzadas."

¿Con lo que sobra? :complice: yo tampoco he dicho que costase lo miso, pero tú das a entender que poner un radiador es mucho más caro que cambiar escapes, filtro, levas...
 
Última edición:
Vale Fael, puede dar a confusion. Me referia si sobra en la cartera, no de lo que costase el radiador de los cojones. Siempre se ha dicho, que la""""""" obra con lo que sobra""""""" y eso es una buena "obra" en un motor sporster. Venga un saludo. :pillin::pillin:
 
el titulo del post es: "merece la pena poner el radiador de aciete"

Mi opinión, es que no merece la pena. Prefiero dejarme la pasta en otra cosa.
 
Atrás
Arriba