Me prestáis el manual para conducir este Tanque?

Iron Girl pasa pero ya a la YBR con marchas, los scooters no tiene nada que ver con una moto, sobre todo por tamaño de ruedas y ademas todo el peso alrededor de la rueda trasera.
Y un par de consejos para la pista : sientate todo lo delante que puedas, casi sobre el deposito, asi tienes mas control sobre la moto. Y mira siempre donde quieres que vaya la moto, no a los conos.
Lo que no entiendo es si obligan a hacer la circulacion con una 600, o aqui que estan cambiendo a suzukis GS 500 para pista ¿por que hay la limitacion de dos años y volver a pasar por la autoescuela otra vez? ¿alguien tiene otra razon que no sea sacar mas pasta y tocarnos lo que no suena?

Yo también creo que has de cambiar a una con marchas. El cuerpo se acostumbra rápido a algo nuevo y quitar los vicios después cuesta.

Estáis seguros? Que sólo llevo 2 prácticas y nunca he llevado otra moto. Total, sólo he cogido la automática 1 hora y media. Mañana voy otra vez, tengo otras 2 prácticas esta semana. A ver qué dice el profe que por cierto este mes tendré uno nuevo.
El Nata, que al final pregunté y no obligan a examinarse con la BMW, puedo escoger hacer el examen de circulación con la YBR. Que es lo que pretendo.
Anda, que si llego mañana y el profe decide lo mismo que vosotros, me veo con la de marchas... y eso que me decíais poco a poco... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Gracias a todos.
 
Personalmente prefiero la de marchas y cuanto mas pequeña para el examen mejor, por la zona de acelerar a tope y luego slalom sin tocar freno, una 250 en segunda coge los 70 y soltando acelerador retiene y frena bastante. Suerte con los examenes, yo me hice 3 pistas mas examen y una de.circulacion mas examen, todo a la primera, la cuestion es tener calma y confianza.
 
Acabo de leer este hilo y estoy flipando!!!! Que putada lo de la BMW me parece que esas motos las tienen en la autoescuela para que la gente las vea y digan que con vaya par de pepinoshacen las practicas. Pero para el que se sube en una moto por primera vez una moto de enduro no es una buena elección... Están pensadas para el campo, no para ir por ciudad, para ir de pie sobre los estribos. Yo mido 1.72 y apenas llego al suelo... Yo hice el A2 en una Suzuki GS 500 que pesaba muchisimo y que tenia un buen par de hue**s, pero llegaba al suelo y la podia mover en parado
 
Animo iron!!! Te entiendo perfectamente ese miedo escénico a las marchas o motos tanque,pero no es mas que eso,miedo escénico! En cuanto te subas a una y andes los 10 primeros metros avanti todo y no querrás parar jajaja.

Un saludo!
 
Acabo de leer este hilo y estoy flipando!!!! Que putada lo de la BMW me parece que esas motos las tienen en la autoescuela para que la gente las vea y digan que con vaya par de pepinoshacen las practicas. Pero para el que se sube en una moto por primera vez una moto de enduro no es una buena elección... Están pensadas para el campo, no para ir por ciudad, para ir de pie sobre los estribos. Yo mido 1.72 y apenas llego al suelo... Yo hice el A2 en una Suzuki GS 500 que pesaba muchisimo y que tenia un buen par de hue**s, pero llegaba al suelo y la podia mover en parado

Pues sí Fita, aquí en BCN todo a lo grande. Los xavales flipan al hacer las prácticas con las BMW y por competencia, cada autoescuela intenta superar a las otras. De todas formas, me han dicho que a partir de 2015 estandarizan los modelos en toda España. A ver si es verdad, por lo menos para los siguientes.

Me pasó lo mismo, acabo de leer el hilo y he flipado :me_kagun::enfado:
Eremita pues imagínate lo que flipé yo…

Animo iron!!! Te entiendo perfectamente ese miedo escénico a las marchas o motos tanque,pero no es mas que eso,miedo escénico! En cuanto te subas a una y andes los 10 primeros metros avanti todo y no querrás parar jajaja. Un saludo!

Dufour Gracias…Ya he leído lo que has estado haciendo con la Shadow Jajaja. Supongo que me hiciste caso y no es de la autoescuela, no quiero saber con quién practicas, por si acaso. :complice: Ah!!! ya llevo unas cuantas prácticas con la de marchas y me siento más segura que con las automáticas. Y no, no quiero parar ni bajarme de ellas.:partiendose_de_risa
 
Bueno, aprovechando que habéis resucitado el hilo, os actualizo info. A primeros del mes pasado, hice los 2 exámenes de teórica, la general y la específica. Tuve que hacer las 2 porque no tengo ningún otro carnet. Las aprobé las 2 a la primera y después, he reanudado las prácticas de circuito.

Con las automáticas en Agosto hice unas 4/5 hasta llegar a la Honda 125 y luego ya he pillado primero un par de prácticas la YBR 125 para acostumbrarme a las de marchas y ahora ya estoy con la 250. Que es un muerto porque aparte de las defensas inferiores, lleva defensas en el manillar y cuesta manejarla.

Teníais razón en todo lo que dijisteis, me ha pasado todo, todo… pero he practicado cada uno de vuestros consejos y me han ayudado un montón, descolgarme hacia el lado derecho, practicar a baja velocidad, mirar dónde quiero que vaya la moto y las frenadas…

Ratatopo me dijo: “imagínate tener que parar cuesta arriba con una moto con la que casi no llegas de puntillas” Joerrr ya lo he comprobado. Aunque aún estoy en el circuito de maniobras, al llevar la moto al box hay una cuesta. La subo la primera vez y se me cala antes de llegar arriba. Una mano en el embrague, la otra en el freno delantero, los pies… de puntillas, jajaja y me faltaba un pie más para meter la marcha de nuevo y reanudar la subida… Como me acordé de Ratatopo en ese momento :partiendose_de_risa

Se me ha vencido la moto un par de veces y por el peso, la he dejado deslizarse hacia el suelo y ya me he caído un par de veces también. Lo que no me ha pasado mientras aprendía, me ha pasado ahora al final que ya fuerzo más. Peeeero he adquirido una nueva habilidad gracias al “y si se rompen tus piernas??” de FX. Antes de que la moto llegue al suelo, mis piernas ya están fuera de su camino. Y también hago lo que me dijo otro canario, cada vez que me caigo, me levanto y la cojo de nuevo. Joerrrr si hago mis prácticas con todos vosotros siempre. :contento: En realidad es un plus, a la vez que aprendo a llevarla, aprendo a caerme y a levantarme…

Ahora tengo que hacerme con la 250 porque he perdido mucho tiempo. Lo malo de ser una autoescuela con muchos centros en BCN, es que hay muchos profes y ninguno sigue tu evolución. Me he visto en muchas prácticas aprendiendo sola, sin instrucciones, sin correcciones, a mi bola completamente. Hasta la semana pasada que me reboté y les dije entre otras cosas, que si no me corregían o me decían en qué momento utilizar el embrague o el freno o me daban indicaciones, iba a tardar en descubrir el truco del circuito yo sola.

Tras ello, han empezado a solucionarlo, debería haberlo hecho antes pero como también tenía que aprender y coger confianza, me he dedicado a soltarme con la moto. Incluso he practicado el contramanillar cerrándome todo lo que puedo en el giro.

Tengo que corregir un vicio adquirido en el zigzag, lo peor de las maniobras. Como no me han corregido en esa parte, he estado zigzagueando rígida, sin inclinar el cuerpo. Es decir, sólo girando el manillar. Así que ahora me va a costar la parte más difícil precisamente del circuito. En ello estoy, ya os contaré cuando lo supere, en Navidad, o en Semana santa o… :partiendose_de_risa

Gracias por todos los consejos que me disteis. Birras para todos!!!
 
Última edición:
Por lo de la altura del sillín.... ya que empeñan en comprar las motarrancanas esas y se gastan las morteradas de dinero que cuestan ¿Por que no compran los sillines bajos y se los van cambiando? el las BMW de enduro se tardan escasos 30 segundo en cambiarlos y esos 20 o 30 mm se agradecen un monton
 
Tuve suerte, al menos me lo saque con una honda CBF 250 el año pasado, que ultimamente muchas autoescuelas tiran de suzuki GS 500. Voy a flipar en julio proximo para sacarme el A con mi 1,50 que tienen cada caballo en las autoescuelas...

Iron Girl animo que esto esta chupado
 
Yo sólo te voy a dar un consejo: no mires la moto, mira la carretera :eek::eek::sly:

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2

Yo lo que hare sera mirar la virgencita que pegare en la tija nada mas subirme a la moto:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

vaya firma mas chula!!:eek:stras:
 
Atrás
Arriba