Me prestáis el manual para conducir este Tanque?

Respecto a lo de quedarte con la moto limitada no te lo aconsejo. Cuando te sacas el A2 tienes que esperar un año para sacarte el A, el tramite es simplemente 10 horas (creo recordar) de clases entre teóricas y practicas. Yo lo hice en un fin de semana, maratón de clases teóricas el viernes por la tarde y maratón de clases practicas sábado por la mañana.

En cuanto a la moto la limitación consiste en una arandela en la tobera de admisión de aire que impide que entre la cantidad de aire standard, a su vez le ponen un mapa a la centralita que regule todos los paramentos de la moto para esa entrada de aire estrangulada. Es decir llevas la moto como capada, retenida. En bajos no se nota mucho pero cuando vas acelerando se nota un montón. Vamos que no te aconsejo para nada dejarla limitada, sin limitación la moto es otra, mas alegre, mas potencia, mas velocidad punta no tiene nada que ver.

Pero todo paso a paso, primero el A2....suerte
 
Simiraes, entiendo lo que me quieres decir pero a mi me pareció al contrario que a tí. La Iron la noté más manejable y el peso muy repartido y puedo moverla en parado sin pestañear y la BMW no. No sé cómo explicarte, es como con los hombres... Uno delgadito que sólo da problemas y luego llega un chicarrón del Norte, dos metros de tío, fuerte, duro, noble y manejable. Con cual crees que nos quedamos nosotras?:complice:
Mira, no había pensado en sacarme el A, pensaba quedarme con el A2 y la Iron limitada hasta que me han dicho que no es bueno tenerla siempre limitada. Tengo que averiguar si es cierto que la HD sufriría estando siempre limitada. Si es así, ese es el único motivo por el que más adelante me sacaré el A. Solo para que mi hierro no sufra. Gracias

Te aseguro que es una percepción erronea. Es debido a que llegas totalmente al suelo, con los pies planos y eso da una sensación de control que con la bmw no tienes. Eso solo ocurre en parado, te aseguro que en cuanto la pones en marcha...la cosa cambia radicalmente ( y porque no has probado una Bonneville! tiene el centro de gravedad bajísimo).
Jajaja en cuanto a tu comparativa de hombres...creo que los "chicarrones" del Norte..no quedan muy bien parados..:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Bueno está claro que irás a la concentración de HD de julio, no vemos por allí!
 
Respecto a lo de quedarte con la moto limitada no te lo aconsejo. Cuando te sacas el A2 tienes que esperar un año para sacarte el A, el tramite es simplemente 10 horas (creo recordar) de clases entre teóricas y practicas. Yo lo hice en un fin de semana, maratón de clases teóricas el viernes por la tarde y maratón de clases practicas sábado por la mañana.

En cuanto a la moto la limitación consiste en una arandela en la tobera de admisión de aire que impide que entre la cantidad de aire standard, a su vez le ponen un mapa a la centralita que regule todos los paramentos de la moto para esa entrada de aire estrangulada. Es decir llevas la moto como capada, retenida. En bajos no se nota mucho pero cuando vas acelerando se nota un montón. Vamos que no te aconsejo para nada dejarla limitada, sin limitación la moto es otra, mas alegre, mas potencia, mas velocidad punta no tiene nada que ver.

Pero todo paso a paso, primero el A2....suerte
Son 2 años de laaarga espera para sacarte el A, no 1. Saludos y birras!:complice:
 
Respecto a lo de quedarte con la moto limitada no te lo aconsejo. Cuando te sacas el A2 tienes que esperar un año para sacarte el A, el tramite es simplemente 10 horas (creo recordar) de clases entre teóricas y practicas. Yo lo hice en un fin de semana, maratón de clases teóricas el viernes por la tarde y maratón de clases practicas sábado por la mañana.

En cuanto a la moto la limitación consiste en una arandela en la tobera de admisión de aire que impide que entre la cantidad de aire standard, a su vez le ponen un mapa a la centralita que regule todos los paramentos de la moto para esa entrada de aire estrangulada. Es decir llevas la moto como capada, retenida. En bajos no se nota mucho pero cuando vas acelerando se nota un montón. Vamos que no te aconsejo para nada dejarla limitada, sin limitación la moto es otra, mas alegre, mas potencia, mas velocidad punta no tiene nada que ver.

Pero todo paso a paso, primero el A2....suerte

Vale, si mi hierro va a sufrir.... Le quitaré la limitación en cuanto la saque del conce y a los dos años me sacaré el A y mientras tendré cuidado para que no me pare la Poli. Es broma pero tienes razón. Ves? no tenía intención de sacarme el A porque no tenía ningún motivo para ello. Ahora ya lo tengo, cada vez tengo más deberes pendientes, jajaja. Gracias Motojazz. Un saludo.
 
Te aseguro que es una percepción erronea. Es debido a que llegas totalmente al suelo, con los pies planos y eso da una sensación de control que con la bmw no tienes. Eso solo ocurre en parado, te aseguro que en cuanto la pones en marcha...la cosa cambia radicalmente ( y porque no has probado una Bonneville! tiene el centro de gravedad bajísimo).
Jajaja en cuanto a tu comparativa de hombres...creo que los "chicarrones" del Norte..no quedan muy bien parados..:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Bueno está claro que irás a la concentración de HD de julio, no vemos por allí!
!Qué malo eres tío! Quieres que se me eche encima todo Euskadi? Estamos hablando de cuerpos, no de mentes. No me refiero a que son manejables como marionetas... Manejable un cuerpo, aunque sean 2 metros de tío... Ya sé lo que pasa... tú eres de los delgaditos que dan problemas como la BMW... jajaja. Lo compruebo en el BCNHD si los chicarrones no me rompen las piernas por tu culpa. Un saludo Destroyer....
 
En mi modesta opinión de no ingeniero mecánico, no creo que sea malo para el motor llevar limitación. He usado motos limitadas alguna vez y en general solo se nota la respuesta en aceleración. Si tan malo fuera no creo que se pudieran limitar cuando están en garantía. Además hay varios sistemas de limitación. Normalmente un piloto no profesional nunca saca el 100% del motor y por eso no se rompe. Creo que lo que sí podría ser perjudicial a la larga es lo contrario, hacer experimentos con las centralitas, carburadores, escapes y admisiones. Todo esto si se hace con profesionalidad tampoco es tan perjudicial, supongo. Me refiero a la brico mecánica casera a lo loco.
Así qué sí con el A2 vas cómoda…
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
!Qué malo eres tío! Quieres que se me eche encima todo Euskadi? Estamos hablando de cuerpos, no de mentes. No me refiero a que son manejables como marionetas... Manejable un cuerpo, aunque sean 2 metros de tío... Ya sé lo que pasa... tú eres de los delgaditos que dan problemas como la BMW... jajaja. Lo compruebo en el BCNHD si los chicarrones no me rompen las piernas por tu culpa. Un saludo Destroyer....
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa jajaj seee ahora arreglalo...y no soy "delgadito" :lengua_fuera:. Por cierto se podria crear un hilo de "foroharleyanos" para quedar un dia en la concentración de Harleys de bcn, estaría bien!
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa jajaj seee ahora arreglalo...y no soy "delgadito" :lengua_fuera:. Por cierto se podria crear un hilo de "foroharleyanos" para quedar un dia en la concentración de Harleys de bcn, estaría bien!


Y una piensa… no se puede ser más malo…. Y viene Simiraes y te sorprende. ¡¡¡SI SE PUEDE!!! :partiendose_de_risa
Sigue, sigue, pincha… No reculo, nunca. Ya me enfrente a 2 metros de tío o a 100 k más que yo.

Mira, en mi hilo de presentación, FXSTC95 utilizó 2 calificativos que me gustaron para la Iron 883: Noble y Manejable. Sólo he comparado a los chicarrones del Norte con la Iron en ese sentido. Qué te pasa con ellos, tío? A pesar de su fama de Brutos, tienen un corazón tan grande como ellos mismos. Ostras… pero si hasta Kino me invitó a la kedada Bilbao-15 sabiendo que aún no tenía ni A2 ni HD. Crees que voy a meterme con ellos que me dieron la Bienvenida cuando caí por aquí?

No me pinches más que entro al trapo enseguida y estás muy cerquita y te busco y te encuentro… Y entonces… ya seremos 2 los que vayamos al BCNHD con muletas. Podremos compartir el taxi, incluso. :lengua_fuera:

Vale, acepto que no eres delgadito pero que das los mismos problemas que la BMW no me lo niegues. A ti hay que atarte en corto, aunque eres divertido y compensa.:complice:
Oye, lo del hilo FHD para BCNHD es muy buena idea…
 
Y una piensa… no se puede ser más malo…. Y viene Simiraes y te sorprende. ¡¡¡SI SE PUEDE!!! :partiendose_de_risa
Sigue, sigue, pincha… No reculo, nunca. Ya me enfrente a 2 metros de tío o a 100 k más que yo.

Mira, en mi hilo de presentación, FXSTC95 utilizó 2 calificativos que me gustaron para la Iron 883: Noble y Manejable. Sólo he comparado a los chicarrones del Norte con la Iron en ese sentido. Qué te pasa con ellos, tío? A pesar de su fama de Brutos, tienen un corazón tan grande como ellos mismos. Ostras… pero si hasta Kino me invitó a la kedada Bilbao-15 sabiendo que aún no tenía ni A2 ni HD. Crees que voy a meterme con ellos que me dieron la Bienvenida cuando caí por aquí?

No me pinches más que entro al trapo enseguida y estás muy cerquita y te busco y te encuentro… Y entonces… ya seremos 2 los que vayamos al BCNHD con muletas. Podremos compartir el taxi, incluso. :lengua_fuera:

Vale, acepto que no eres delgadito pero que das los mismos problemas que la BMW no me lo niegues. A ti hay que atarte en corto, aunque eres divertido y compensa.:complice:
Oye, lo del hilo FHD para BCNHD es muy buena idea…

Si son majísimos mujer!! es todo coña..:contento:. Bueno pues lo abró yo aunque sea novato y aún no tenga mi HD 48 ( ya me he decidido) caerá en breve.
Voooy
 
Si son majísimos mujer!! es todo coña..:contento:. Bueno pues lo abró yo aunque sea novato y aún no tenga mi HD 48 ( ya me he decidido) caerá en breve.
Voooy
Avísame cuando la tengas, Voy a robártela mientras espero mi 883. Jajaja... Ojalá puedas tenerla pronto. Qué envidia. Vale, ábrelo, no importa ser novato, te reciben siempre muy bien. Esto es una buena cueva...
 
Hola Irongirl. Yo tuve la G 650 GS y ahora tengo la Iron. La BMW no creo que sea la moto idónea para sacarse el A2. Se puede, ya que tiene 48 CV, pero lo suyo es que cuando tengas que hacer el examen de circulación sea con una tipo Suzuki Gladius, kawa Er6N, etc. El examen de maniobra será con una 250 muy facilona que te harás con ella en 2 minutos. Pero también te digo, que la G650 GS es muy fácil de llevar, aunque seas bajita te harás con ella en un rato. Tiene el centro de gravedad muy bien distribuido y muy manejable. En parado, mejor apoyar bien un pie, que llevar los dos de puntillas. Ahora todo esto es novedad para ti y tendrás miedos e inseguridad muchas veces. Pero tranquila que en unos días verás como no es para tanto. Si usas la cabeza, eres prudente y no vas de flipada al mes de tener la moto. Verás como eres capaz de conducir la moto que te pongan por delante. Además, la BMW seguramente venga con ABS, y eso se agradece mucho más de lo que te puedas imaginar. Suerte con el carnet y birras para to d@s!!.
 
Me saque el A2 hace un año y con 30.000 con la 125 a las costillas francamente no aprendí nada, solo me frustre y rebote mucho con los pXXXs conos, y ni cuento el careto que se me puso el día que vi todo un porsche cayene S con su L de novato to guapa. La pista y calle fueron con la misma moto una CB 250 F, bueno la YBR 250 es una copia de la hondita esta, y ahora parece eso que obligan a las autoescuelas a usar motos mas grandes, aquí se ven muchas suzukis GS 500 en los conos, para mi que ya pierde todo su sentido el volver a la autoescuela para usar una 800, aparte de sacar mas dinero. Y si una muebleuve para un novato menudito es una burrada.
Yo si que tengo difícil sacar el A pues mido 1,50 en la autoescuela que estuve tienen una kawa ER6 y en otras la BMW 800, y me lo voy a sacar si o si aunque sea con tacones, por que lo mismo se les cruza los cables en la DGT y hay que pasar otra vez por los exámenes.
Iron Girl busca una buena limitada, haz kilometros, y sera mas sencillo pasar por la engañifa del A
 
Hola Irongirl. Yo tuve la G 650 GS y ahora tengo la Iron. La BMW no creo que sea la moto idónea para sacarse el A2. Se puede, ya que tiene 48 CV, pero lo suyo es que cuando tengas que hacer el examen de circulación sea con una tipo Suzuki Gladius, kawa Er6N, etc. El examen de maniobra será con una 250 muy facilona que te harás con ella en 2 minutos. Pero también te digo, que la G650 GS es muy fácil de llevar, aunque seas bajita te harás con ella en un rato. Tiene el centro de gravedad muy bien distribuido y muy manejable. En parado, mejor apoyar bien un pie, que llevar los dos de puntillas. Ahora todo esto es novedad para ti y tendrás miedos e inseguridad muchas veces. Pero tranquila que en unos días verás como no es para tanto. Si usas la cabeza, eres prudente y no vas de flipada al mes de tener la moto. Verás como eres capaz de conducir la moto que te pongan por delante. Además, la BMW seguramente venga con ABS, y eso se agradece mucho más de lo que te puedas imaginar. Suerte con el carnet y birras para to d@s!!.

Sí, lo sé. Si me lo propongo la llevo. Sólo que antes no he llevado ninguna otra y voy a hacer caso de lo que me dicen los compañeros. Voy a empezar con la YBR. En agosto no cierran la autoescuela y aprovecharé para hacer las prácticas. Cuando domine la YBR, probaré con la BMW pero no antes. Gracias Manu72. Birras camino de Sevilla.
 
Hola IRON GIRL! Ya lo dije en tu hilo de presentación: yo también soy novato; no había cogido una moto antes; me gustaba la HD IRON. Parece mentira que haga poco más de dos meses que la tengo. Es como si llevara toda la vida con ella. Hoy nos hemos hecho más de trescientos kilómetros los dos. Todo maravilloso. No tengas miedo, sólo respeto. Que te ponen una GS650, ¡pues adelante! Con paciencia y cuidado, poco a poco, todo se consigue. ¿Y lo orgullosa de tí misma que te vas a sentir cuando superes la prueba, te bajes de la moto y te diga tu profesor que has aprobado? Seguro que estás acostumbrada a que no te lo pongan fácil, a afrontar retos y pese a todo a superarlos. Este es otro más. Piensa que toda experiencia que tengas de más a la hora de coger tu moto será positiva. Por lo que repecta a la limitación por el A2 y demás: yo la mía la tengo limitada, pero tampoco necesito más, hago cruceros de 110-120 en quinta y si por algún motivo tengo que apretarle, le aprieto y responde. Por ahora me conformo. Cuando pase el tiempo, pues a por el A y a quitarle la limitación y ya os diré si noto la diferencia. Ánimo y suerte.
 
Me saque el A2 hace un año y con 30.000 con la 125 a las costillas francamente no aprendí nada, solo me frustre y rebote mucho con los pXXXs conos, y ni cuento el careto que se me puso el día que vi todo un porsche cayene S con su L de novato to guapa. La pista y calle fueron con la misma moto una CB 250 F, bueno la YBR 250 es una copia de la hondita esta, y ahora parece eso que obligan a las autoescuelas a usar motos mas grandes, aquí se ven muchas suzukis GS 500 en los conos, para mi que ya pierde todo su sentido el volver a la autoescuela para usar una 800, aparte de sacar mas dinero. Y si una muebleuve para un novato menudito es una burrada.
Yo si que tengo difícil sacar el A pues mido 1,50 en la autoescuela que estuve tienen una kawa ER6 y en otras la BMW 800, y me lo voy a sacar si o si aunque sea con tacones, por que lo mismo se les cruza los cables en la DGT y hay que pasar otra vez por los exámenes.
Iron Girl busca una buena limitada, haz kilometros, y sera mas sencillo pasar por la engañifa del A
En el fondo entiendo que según el carnet que quieras, te obliguen a que domines un makinón. Si no, sería no velar por la seguridad ni del que la va a llevar ni de los de su alrededor. A mí particularmente, no me gustaría que me dejaran examinarme con un scooter y luego me regalaran el A2. Lo que no entiendo es a vosotros que ya tenéis años de experiencia y km en la espalda, que os hagan repetir circuito y ciudad de nuevo con otra moto. En fin, claro que te sacarás el A y sin tacones... que tú ya llevas mucha experiencia. Espabila no sea que estos cambien de nuevo la normativa antes de que te decidas. A mí como me pilla todo por enmedio, tengo que tragar con lo que me digan pero es lo que hay. Gracias El Nata. Birras
 
Hola IRON GIRL! Ya lo dije en tu hilo de presentación: yo también soy novato; no había cogido una moto antes; me gustaba la HD IRON. Parece mentira que haga poco más de dos meses que la tengo. Es como si llevara toda la vida con ella. Hoy nos hemos hecho más de trescientos kilómetros los dos. Todo maravilloso. No tengas miedo, sólo respeto. Que te ponen una GS650, ¡pues adelante! Con paciencia y cuidado, poco a poco, todo se consigue. ¿Y lo orgullosa de tí misma que te vas a sentir cuando superes la prueba, te bajes de la moto y te diga tu profesor que has aprobado? Seguro que estás acostumbrada a que no te lo pongan fácil, a afrontar retos y pese a todo a superarlos. Este es otro más. Piensa que toda experiencia que tengas de más a la hora de coger tu moto será positiva. Por lo que repecta a la limitación por el A2 y demás: yo la mía la tengo limitada, pero tampoco necesito más, hago cruceros de 110-120 en quinta y si por algún motivo tengo que apretarle, le aprieto y responde. Por ahora me conformo. Cuando pase el tiempo, pues a por el A y a quitarle la limitación y ya os diré si noto la diferencia. Ánimo y suerte.

Hola Rimuca68. Ostras... con los km que le pegas y el viaje a Granada que hiciste para la ITV parece que hace siglos que la tienes... Estás recuperando el tiempo perdido? Voy a conseguirlo de tranqui y con cabeza... Mira, igual me hago un BCN-Linares-BCN cuando lo consiga sólo para llevarte un cajón de birras. Pero sin viento... que tú escogiste un mal día para viajar. Muchas gracias por el apoyo. Un Saludo
 
Veo que no pierdes el sentido del humor ni la memoria. Eso me gusta. Ojala y vivieramos más cerca. Me gustaría compartir una ruta contigo. Lo dicho, suerte y cervezas...:complice::complice::complice:
 
Veo que no pierdes el sentido del humor ni la memoria. Eso me gusta. Ojala y vivieramos más cerca. Me gustaría compartir una ruta contigo. Lo dicho, suerte y cervezas...:complice::complice::complice:
Porque me gustó que compartieras conmigo la experiencia que acababas de tener con esos... cómo dijiste? Vientos huracanados... Realmente, tengo en la memoria todos los consejos, ánimos y apoyos que me distéis todos cuando aterricé aquí y es algo que no voy a olvidar. La distancia no es problema, la ruta la organizo yo el año que viene y las birras las pagas tú... :complice: Hablamos...
 
Yo me saque el de circuito con la misma que dijo motojazz y el de circulacion con una honda cb 500 que ademas era el cacharro mas viejo y bajito que tenian. Y fue peticion mia porque habia de 500 mas modernas pero, entre que mido solo 7 cm mas que tu y me gustan las viejas cafeteras, me quede con esa :p

Lo de la limitacion piensa que si las motos ya van capadas sin limitar, imaginate limitadas. Es hacer sufrir demasiado al motor de nuestros amados yerros.
 
Atrás
Arriba