Me prestáis el manual para conducir este Tanque?

ahh y despues de dos años sin coger moto grande de marchas (solo scooter de 300) no se me ha hecho dificil la mia ...la verdad es que es facil manejarla porq aunq pesa (250) al llegar bien al suelo te da seguridad.
 
Hola Iron Girl, como la mayoría de tus compañeros te aconsejo cambiar de autoecuela. En general las prácticas y examen para el A2 se hacen con alguna moto de 250.

Ten en cuanta que para el examen de maniobras te viene mejor una moto pequeña (corta y bajita) y manejable. La moto que te han propuesto no tiene sentido, seguramente será la propia moto del profesor o de alguien de la autoescuela.

En Madrid la moto mas utilizada es esta


Hola motojazz.
Prefiero solucionarlo sin cambiar de autoescuela. Sabes qué pasa en BCN? que la competencia hace que estas motos sean el reclamo para los chavales. Mira, esta tiene 7 centros en BCN y los modelos son los mismos. Las YBR y las BMW G650 y GS800.
Voy a enterarme si te puedes examinar con la 250 y como la chica me dijo que no habría problema, se lo digo al profe hoy. Gracias.
 
+1

Con la de 250 pasas los exámenes de sobra. Ya tendrás tiempo de practicar con tu hierro tranquilamente como y cuando quieras; sin dejarte los cuartos en prácticas.

La esencia de la autoescuela es pasar el examen. Aprender lo que se dice aprender, como bien comentan por ahí, lo haces con tu propia experiencia y los cursillos que ofertan especializados.

V'sss!

Y que lo digas casi 50€ la clase de circulación y no es una hora, son 45 min.
 
La buell y la street triple que tuve pesaban a la par, pero la buell se me hacía más pesada de mover porque era más alta de asiento. La altura de la moto si no llegas bien, puede ser un suplicio hasta que te pones a rodar con ella

Creo que por eso yo me sentí más cómoda con la Iron, incluso el depósito ni molesta es muy bajito. El de la 650 es muy alto y hace que tenga que abrir los brazos demasiado.
 
Me voy a la autoescuela y luego a kurrar. Cuando regrese mañana os cuento qué me han dicho. Y si no, le enseño alguno de los post de Ciro que tiene una razón en todo... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Gracias... Hablamos. Birras fresquitas!!!
 
En Madrid se usan motos de 250 para las maniobras, aunque las cosas han cambiado y cuando una autoescuela tiene que cambiar una o comprar nuevas tienen que ser de 500, hay un modelo que usan la mayoría y que es muy manejable.
Para circulación mi opinión es que no se usen las de 250 aunque son más que suficiente, una moto un poco más potente, con una rueda un poco más ancha... puede ser mejor.

Todos no tenemos las mismas características físicas, por tanto hay que conducir una moto que se adapte a ti. Cuando se empieza en el mundo de la moto o en cualquier otro, todo son dudas, inseguridades, se puede decir que sabes llevar una moto cuando has hechos unos cuantos miles de kilómetros. En el caso que se trata en este hilo, veo un poco peligroso hacer prácticas con esa moto, no por la potencia, sino por la altura de la misma respecto a ti, imaginate tener que parar cuesta arriba con una moto con la que casi no llegas de puntillas, a mi no me apetecería mucho la verdad.

Sacate el carné, que no es más que un negocio, y haz kilómetros y kilómetros con la moto que a ti te guste.
 
Ciro, no me he equivocado, para el A2 es la G650 y para el A utilizan la GS800. En realidad cuando me apunté, ya pregunté los modelos pero la chica me dijo que a las malas podía hacer el examen de circulación con la misma del circuito (YBR 250) si no me veía llevando la BMW. Pero el profe dice que es más recomendable que lo haga con ella. No soy muy bajita, mido 1.60. Quizás es que noté el reparto del peso muy desigualado, casi todo en la parte delantera.
Bugui E. que si noto que me va grande? y que me sobra por todos lados pero probaré y seguramente me llevaré parte del mobiliario urbano de paso, incluidas las palmeras.:partiendose_de_risa
La autoescuela es de las mejores de aquí, tardé en escoger para asegurarme y un compañero del foro está en ella, por cierto que ya tiene el circuito aprobado y solo le queda ciudad.
Bueno, seguiré con la teórica y veremos que pasa cuando me toquen las prácticas pero no me voy a cambiar de autoescuela martes13. No camino para atrás ni aunque me maten.
Gracias chicos.

Lo de cambiar de auto escuela es broma, es una forma de decirte que quien paga manda. La única manera de hacerte con ella es horas y más horas encima de ella, es el único secreto para llevar cualquier vehículo, ya verás como enseguida la llevas como un vespino:cachondon::cachondon:
 
En el caso que se trata en este hilo, veo un poco peligroso hacer prácticas con esa moto, no por la potencia, sino por la altura de la misma respecto a ti, imaginate tener que parar cuesta arriba con una moto con la que casi no llegas de puntillas, a mi no me apetecería mucho la verdad.

Ratatopo no pienso ni imaginármelo que me entra vértigo sólo de pensarlo. Tienes razón, igual que todos. Gracias
 
Ya, y si se rompen tus piernas??
Que no. Vete a lo mas seguro.

Vale, lo he entendido. Acabas de acojonarme. Aunque no es muy habitual, esta vez mi sentido común prevalece sobre mi orgullo. No voy a arriesgarme como le he dicho a Ciro. Anoche les dije a los de la autoescuela que quiero hacer la circulación igual que el circuito, con la YBR. Ves qué fácil ha sido con ese "Que NO"? Os han dicho alguna vez, que sois muy convincentes todos? Os dejo, me voy a dormir con el problema resuelto. Gracias... Buenas noches...:complice:
 
Buena decisión. En mi caso me examiné con una Vespa y acto seguido a practicar con una África Twin de 750. Luego me regalaron una Pk 125 primavera y a los 3 meses una xt600 con la que salí directo a Suiza a las 2 semanas de tenerla. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola he de decirte que no te preocupes tanto mujer!. Para empezar mido un poco más que tu y me saque el A con una bmw gs800. Esta moto a pesar de la apariencias es mil veces más ágil y manejable que cualquier HD..de las que he probado, que son un montón...es decir que super-tranqui.
Por altura, de lo que más te puede preocupar, deben tener varias combinaciones de suspensión y asiento, eso seguro sino que ajusten la que vayas a utilizar hasta que estes segura en la moto.
Se que tienes ansia de HD pero mi consejo si me lo permites, es que te saques el A2 y te esperes a sacarte el A ( es una mamonada increile) por todo el tema de la limitación ...( pasta, itv, )
 
Hola he de decirte que no te preocupes tanto mujer!. Para empezar mido un poco más que tu y me saque el A con una bmw gs800. Esta moto a pesar de la apariencias es mil veces más ágil y manejable que cualquier HD..de las que he probado, que son un montón...es decir que super-tranqui.
Por altura, de lo que más te puede preocupar, deben tener varias combinaciones de suspensión y asiento, eso seguro sino que ajusten la que vayas a utilizar hasta que estes segura en la moto.
Se que tienes ansia de HD pero mi consejo si me lo permites, es que te saques el A2 y te esperes a sacarte el A ( es una mamonada increile) por todo el tema de la limitación ...( pasta, itv, )


Pero como le dices a la muchacha qe se compre la moto cuando se saque el A???? Eso es tener pocas ganas de moto. Si....la limitación y el A2 es una mierda y un gasto inútil de dinero. Pero hay decenas de HD iron a la venta con la limitación ya puesta. Lo mejor qe puede hacer es comprarse una de segunda mano bien cuidada y con la limitación puesta.
 
Vale, lo he entendido. Acabas de acojonarme. Aunque no es muy habitual, esta vez mi sentido común prevalece sobre mi orgullo. No voy a arriesgarme como le he dicho a Ciro. Anoche les dije a los de la autoescuela que quiero hacer la circulación igual que el circuito, con la YBR. Ves qué fácil ha sido con ese "Que NO"? Os han dicho alguna vez, que sois muy convincentes todos? Os dejo, me voy a dormir con el problema resuelto. Gracias... Buenas noches...:complice:

Ánimo, has hecho bien. Tengo, precisamente, una Iron y una F650 GS y mover ambas en parado es totalmente diferente. Mido 1,73 y aún así me cuesta más mover la BMW. Y ya no te cuento si está medio en cuesta... :cachondon:
 
Tirate al barro y a por todas si eres capaz de llevar ese tanque llevaras cualquier cosa no te desanimes y pa adelante saludos y suerte.
 
Ya...yo por la mala experiencia que tuve. Un saca cuartos de la ostia. Pero lo que dices tu ..si hay limitadas pues como quiera.
 
Simiraes, entiendo lo que me quieres decir pero a mi me pareció al contrario que a tí. La Iron la noté más manejable y el peso muy repartido y puedo moverla en parado sin pestañear y la BMW no. No sé cómo explicarte, es como con los hombres... Uno delgadito que sólo da problemas y luego llega un chicarrón del Norte, dos metros de tío, fuerte, duro, noble y manejable. Con cual crees que nos quedamos nosotras?:complice:
Mira, no había pensado en sacarme el A, pensaba quedarme con el A2 y la Iron limitada hasta que me han dicho que no es bueno tenerla siempre limitada. Tengo que averiguar si es cierto que la HD sufriría estando siempre limitada. Si es así, ese es el único motivo por el que más adelante me sacaré el A. Solo para que mi hierro no sufra. Gracias
 
Ánimo, has hecho bien. Tengo, precisamente, una Iron y una F650 GS y mover ambas en parado es totalmente diferente. Mido 1,73 y aún así me cuesta más mover la BMW. Y ya no te cuento si está medio en cuesta... :cachondon:

Pues con todo lo que me han dicho los chicos, con la situación que me planteó Ratatopo (imaginate tener que parar cuesta arriba con una moto con la que casi no llegas de puntillas) y con la pregunta de FXSTC95 (Ya, y si se rompen tus piernas??) he decidido tirar con la YBR y ahora tu... "medio en cuesta" acaba de arreglarlo. Gracias Wolowitz
 
Ah! Se me olvidaba una cosa Simiraes... Tienes razón en que quizás parece que tengo ansia de HD pero es que llevo más de 20 años esperando mi turno. Lo que no quiero que penséis, es que cuando la tenga voy a ir como una loca con ella. No la quiero para hacerme una Rabasada ni unas curvas del Garraf. La quiero para disfrutar de ella, de tranqui, de ella y de mi libertad a solas.
Algún día... Yo inauguraré la "Ruta tortuga HD". Podrás adelantarme incluso caminando a mi lado. Gracias por todo.
 
Atrás
Arriba