Bueno, aprovechando que habéis resucitado el hilo, os actualizo info. A primeros del mes pasado, hice los 2 exámenes de teórica, la general y la específica. Tuve que hacer las 2 porque no tengo ningún otro carnet. Las aprobé las 2 a la primera y después, he reanudado las prácticas de circuito.
Con las automáticas en Agosto hice unas 4/5 hasta llegar a la Honda 125 y luego ya he pillado primero un par de prácticas la YBR 125 para acostumbrarme a las de marchas y ahora ya estoy con la 250. Que es un muerto porque aparte de las defensas inferiores, lleva defensas en el manillar y cuesta manejarla.
Teníais razón en todo lo que dijisteis, me ha pasado todo, todo… pero he practicado cada uno de vuestros consejos y me han ayudado un montón, descolgarme hacia el lado derecho, practicar a baja velocidad, mirar dónde quiero que vaya la moto y las frenadas…
Ratatopo me dijo: “imagínate tener que parar cuesta arriba con una moto con la que casi no llegas de puntillas” Joerrr ya lo he comprobado. Aunque aún estoy en el circuito de maniobras, al llevar la moto al box hay una cuesta. La subo la primera vez y se me cala antes de llegar arriba. Una mano en el embrague, la otra en el freno delantero, los pies… de puntillas, jajaja y me faltaba un pie más para meter la marcha de nuevo y reanudar la subida… Como me acordé de Ratatopo en ese momento
artiendose_de_risa
Se me ha vencido la moto un par de veces y por el peso, la he dejado deslizarse hacia el suelo y ya me he caído un par de veces también. Lo que no me ha pasado mientras aprendía, me ha pasado ahora al final que ya fuerzo más. Peeeero he adquirido una nueva habilidad gracias al “y si se rompen tus piernas??” de FX. Antes de que la moto llegue al suelo, mis piernas ya están fuera de su camino. Y también hago lo que me dijo otro canario, cada vez que me caigo, me levanto y la cojo de nuevo. Joerrrr si hago mis prácticas con todos vosotros siempre. :contento: En realidad es un plus, a la vez que aprendo a llevarla, aprendo a caerme y a levantarme…
Ahora tengo que hacerme con la 250 porque he perdido mucho tiempo. Lo malo de ser una autoescuela con muchos centros en BCN, es que hay muchos profes y ninguno sigue tu evolución. Me he visto en muchas prácticas aprendiendo sola, sin instrucciones, sin correcciones, a mi bola completamente. Hasta la semana pasada que me reboté y les dije entre otras cosas, que si no me corregían o me decían en qué momento utilizar el embrague o el freno o me daban indicaciones, iba a tardar en descubrir el truco del circuito yo sola.
Tras ello, han empezado a solucionarlo, debería haberlo hecho antes pero como también tenía que aprender y coger confianza, me he dedicado a soltarme con la moto. Incluso he practicado el contramanillar cerrándome todo lo que puedo en el giro.
Tengo que corregir un vicio adquirido en el zigzag, lo peor de las maniobras. Como no me han corregido en esa parte, he estado zigzagueando rígida, sin inclinar el cuerpo. Es decir, sólo girando el manillar. Así que ahora me va a costar la parte más difícil precisamente del circuito. En ello estoy, ya os contaré cuando lo supere, en Navidad, o en Semana santa o…
artiendose_de_risa
Gracias por todos los consejos que me disteis. Birras para todos!!!