Construcción de sportster chopper.

Juandome95

Well-Known Member
Hola a todos, acabo de adquirir una sportster 883 del 86, mi idea es modificarla yo mismo y dejarla estilo NorCal.

De momento está así:
IMG-20210827-WA0041.jpg


Mi idea es dejarla de este estilo:

D9r8Zw2.jpg

Edito a 30-12-23:

Al final dejé la moto así:

IMG_20220701_141429_381.jpgIMG_20221105_141500_956.jpg
Pero nunca me terminó de convencer así que después de darle muchas vueltas me decidí a construir una chopper como dios manda.

Iré subiendo fotos del proceso y exponiendo los problemas que me puedan surgir en este hilo.
 

Adjuntos

  • IMG20210912172411 (1).jpg
    IMG20210912172411 (1).jpg
    506,8 KB · Visitas: 178
Última edición:
con lo bonita que está tal cual...pero tú mismo.
el humo negro entiendo que tal vez sea exceso de gasolina y si se te cala puede ser por lo mismo o ralentí demasiado bajo.
yo empezaría desmontando filtro y carburador y limpiando y luego regulando tornillo de mezcla, no hay que entender mucho de mecánica para eso.
lo de que roce la cadena con la goma puede ser que falte o problema con algún espaciador del eje.
 
Cada uno tiene sus gustos, pero para mi hacerle eso a esa moto, seria como comprar un Picasso y pintar encima de el con un rotulador.
Respecto a la cadena, quizás no tenga la tensión adecuada y este floja.
 
con lo bonita que está tal cual...pero tú mismo.
el humo negro entiendo que tal vez sea exceso de gasolina y si se te cala puede ser por lo mismo o ralentí demasiado bajo.
yo empezaría desmontando filtro y carburador y limpiando y luego regulando tornillo de mezcla, no hay que entender mucho de mecánica para eso.
lo de que roce la cadena con la goma puede ser que falte o problema con algún espaciador del eje.
Bueno para gustos los colores, a mi me gusta otro tipo de estilo... Pero es cierto que la moto fea no está, lo que esta es ñapeada por todas partes, cosas que hasta que no empiezas a desmontar no ves.
 
Antes de liarte a hacer ajustes, pienso que habría que desmontar el carburador y ver cómo anda.
Probablemente, se merece una reconstrucción. En eBay encontrarás kits de reconstrucción por año.
Seguramente tiene todo el sistema muy desgastado.
Sobre la cadena pon fotos detalladas.
Hay infinidad de sistemas para separar un poco todo el conjunto. Cómo vas a empezar de 0 puedes mejorar mucho esa parte.
Saludos
 
A mí me encanta a lo que quieres llegar, claro está que si fuese con un motor panhead o knucklehead y un buen chasis rígido sería más auténtica... Pero en España poca posibilidad hay... Mi sportster tmb busca esa esencia...
En cuanto a los problemas también creo que es por lo que dicen los compañeros, limpieza de carburador y carburación, y también el tema de tensión de cadena.
Saludos y ya nos irás informando de cómo va el proyecto!!
 
A mí me encanta a lo que quieres llegar, claro está que si fuese con un motor panhead o knucklehead y un buen chasis rígido sería más auténtica... Pero en España poca posibilidad hay... Mi sportster tmb busca esa esencia...
En cuanto a los problemas también creo que es por lo que dicen los compañeros, limpieza de carburador y carburación, y también el tema de tensión de cadena.
Saludos y ya nos irás informando de cómo va el proyecto!!


Veo que no soy el único, en España un chasis rígido solo es seguro si tienes dinero para hacer un proyecto desde cero, así que tiraré de struts detrás y fuera.
 
Antes de liarte a hacer ajustes, pienso que habría que desmontar el carburador y ver cómo anda.
Probablemente, se merece una reconstrucción. En eBay encontrarás kits de reconstrucción por año.
Seguramente tiene todo el sistema muy desgastado.
Sobre la cadena pon fotos detalladas.
Hay infinidad de sistemas para separar un poco todo el conjunto. Cómo vas a empezar de 0 puedes mejorar mucho esa parte.
Saludos

Así está la cadena ahora mismo, tendrá 5mm de distancia con la rueda así a ojo.
IMG-20210906-WA0009.jpeg
 
Si la acabas de comprar lo primero es una buena limpieza de carburador, filtros, aceites, eso para empezar y ya te irás metiendo a la transformación
 
Si la acabas de comprar lo primero es una buena limpieza de carburador, filtros, aceites, eso para empezar y ya te irás metiendo a la transformación
Eso lo tengo más que claro, este finde me pongo con el carburador y si me llega el aceite me pondré a ello también.
 
Atrás
Arriba