Construcción de sportster chopper.

Me encantan esas máquinas viejunas y poder meterles mano. Lo ideal es comprarla lo más de origen posible para no llevarte luego sorpresas de ñapas y cagadas varias que toca resolver y homologar. Pero está muy chula.
 
Me encantan esas máquinas viejunas y poder meterles mano. Lo ideal es comprarla lo más de origen posible para no llevarte luego sorpresas de ñapas y cagadas varias que toca resolver y homologar. Pero está muy chula.


Esta tiene los intermitentes, la luz trasera, el manillar y la rueda de 21 delantera. Lo que más me fastidia son los intermitentes que ya tengo que llevarlos si o si.

Y ñapas pues si, bastantes, según voy desmontando voy encontrando más pero tienen solución.
 
Enhorabuena por la compra , los dos estilos pintan bien
Yo soy de los que la dejaba cómo está ...pero mirando lo que quieres hacerle también esta guapa ....si es que las viejitas de cualquier forma estan bien
Vssss

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Por si le han hecho las fotos. Si no hay fotos y le quitas los intermitentes, ni se enteran. Si hay fotos, jodido.
El problema es que están metidos en ficha, la idea es de normal no llevarlos por qué quiero dejar el manillar que voy a fabricar lo más limpio de botones y cables posible. Para la ITV guardaré el Z bar con sus piñas y sus intermitentes.
Pero eso son comidas de cabeza para el año que viene, de momento lo primero es que la moto ande bien.
 
Para la ITV guardaré el Z bar con sus piñas y sus intermitentes.

en algunas itvs han puesto pegas a los z bar por eso de los picos y salientes peligrosos de la muerte. Y en cuanto a los intermitentes si en la itv se enteran de que tu moto salió de fabrica con intermitentes tienes que llevarlos si o si.
 
en algunas itvs han puesto pegas a los z bar por eso de los picos y salientes peligrosos de la muerte. Y en cuanto a los intermitentes si en la itv se enteran de que tu moto salió de fabrica con intermitentes tienes que llevarlos si o si.

El Z bar está homologado, yo por mi dejaría el de serie ( por qué el rabbit que voy a hacer veo complicado homologarlo) pero por lo visto si hay uno homologado hay que pasarlo con ese.

Los intermitentes ni idea, yo sé que en España antes del 98 no son obligatorios pero pasa lo mismo que con el manillar están metidos en ficha.
 
A mi me encanta tan y como esta, con otro manillar y subir el depósito.
Pero tb te digo q como la quieres dejar tb mola mucho, animo!!!!!!!
 
Los intermitentes ni idea, yo sé que en España antes del 98 no son obligatorios pero pasa lo mismo que con el manillar están metidos en ficha.

estuvo permitida la fabricación y su venta de motos sin intermitentes hasta el 1 de noviembre del 99, PERO si la moto salió de fabrica con ellos como supongo que es tu caso los tienes que llevar en perfecto estado de funcionamiento a la itv.
Con lo que dices que están metidos en ficha tal vez sea que el anterior propietario homologó la instalación de unos intermitentes distintos a los originales.
 
Yo tambien tengo un S&S, un shorty E. Si quieres tengo 2 manuales para carburar el SS, uno en castellano.
Tiene pinta de ir muy rica la mezcla, pero tiene pinta de ser mas de una cosa.
El chicle principal parece demasiado grande, seguramente el de bajas tambien sea demasiado grande.
Por otro lado tienes que revisar que los colectores de entrada y salida sellen bien y que no tienes fugas de vacio.
Filtro de aire limpio.
Si no se consigue nada hay que soltar, abrir y cambiar lo que este mal, como la membrana de la bomba de aceleracion o las toricas. Y limpiarlo, claro.
 
Última edición:
Te subo los manuales.
Los recambios, pues originales o de chinatown, segun gustos y preferencias.
 

Adjuntos

  • Como carburar S&S Mikuni.pdf
    358,7 KB · Visitas: 9
Yo tambien tengo un S&S, un shorty E. Si quieres tengo 2 manuales para carburar el SS, uno en castellano.
Tiene pinta de ir muy rica la mezcla, pero tiene pinta de ser mas de una cosa.
El chicle principal parece demasiado grande, seguramente el de bajas tambien sea demasiado grande.
Por otro lado tienes que revisar que los colectores de entrada y salida sellen bien y que no tienes fugas de vacio.
Filtro de aire limpio.
Si no se consigue nada hay que soltar, abrir y cambiar lo que este mal, como la membrana de la bomba de aceleracion o las toricas. Y limpiarlo, claro.
Te subo los manuales.
Los recambios, pues originales o de chinatown, segun gustos y preferencias.

Muchas gracias, lo he desmontado, lo he limpiado y lo he vuelto a montar, he andado trasteando con él y ya no me tira humo negro, en cuanto tenga un rato me daré una vuelta con ella a ver qué tal va y luego sacaré las bujías a ver que color tienen.
 
Última edición:
Hola a todos, acabo de adquirir una sportster 883 del 86, mi idea es modificarla yo mismo y dejarla estilo NorCal.

De momento está así:

Ver el archivo adjunto 73908

Mi idea es dejarla de este estilo:

Ver el archivo adjunto 73909

Sólo hay un "pequeño" problema, mis conocimientos de mecánica son muy limitados.

De momento ya me he encontrado con algún que otro problema en la moto:

Me tira el humo enegrecido y se ahoga ( sobre todo en frío) si la arranco y tiro del starter se revoluciona mucho y cuando lo bajo se ahoga ye para. Si salgo con la moto así hasta que no está muy caliente petardea muchísimo al acelerar. También noto que tiene muy poca respuesta el acelerador ( quizá sea solo mi sensación al compararla con mi Dyna).

Creo que puede ser tema de la carburación pero yo de carburadores 0.

El otro problema que he contado es que la cadena pasa muy muy cerca de la rueda, tan cerca que en autovía cuando dejo de acelerar esta roza con el neumático ( el neumático es un 130 de radio 16).

Otra más, tengo en ficha la rueda delantera de 19 y en observaciones la de 21 ¿Puedo pasarla con cualquiera de las dos o tengo que hacerlo con la de 21?

He ido haciendo cosillas, limpie el carburador, toquetee un poco y parece que la moto va mejor, ya no saca humo negro y no petardea a demás cuando acelero responde mejor.

Por otro lado cambie los aceites y la primaria estaba prácticamente vacía, no se si es por qué goteaba por el tornillo y nunca la rellenaron o por qué será, el caso es que la llené, cambié la junta que lleva el tornillo y ha dejado de gotear.


Por otro lado me he puesto a pulir a mano las botellas que compre para pasar de 35mm a 39mm.

Aquí una foto donde se ve como venían y como han quedado:

Ver el archivo adjunto 73961



Gracias y espero no morir en el intento jejejeje.
Hola es un buen proyecto yo también estoy un poco verde y me nos de carburacion la mia es inyección .
Me podrías decir que as hecho para dejar las botellas así me gustaría dejar las mías así pero no sé cómo .
 
Atrás
Arriba