Yo tendré un don para la mecánica y parece que vosotros dos lo tenéis para la comprensión lectora
Efectivamente el tapón de llenado de la transmisión viene a ser lo mismo que el tapón de llenado de la caja de cambios. Y si, como también puse, en este modelo (Dyna Street Bob 2015) delante de dicho tapón está el modulo del ABS que dificulta bastante manipular el susodicho tapón. No conseguí que enroscara hasta que desatornillé el modulo y pude apartarlo un poco. Por eso me cagaba en los ingenieros porque mientras intentaba buscar ayuda vi videos y en otros modelos el tapón de los cojones esta mucho mas a huevo que en esta.
Lo podría haber hecho antes desde luego, pero el hecho de ser novato en estas cosas me hace andar con pies de plomo y no liarme a desmontar cosas a lo loco. Es una maquina cara y no me sobra el dinero.
Este es el tapón:
Esto es una captura del video que tiene Dakota Custom del procedimiento en el que se ve donde esta localizado el tapón. En el propio video el mecánico reconoce que el acceso es complicado. También pude encontrar un par de hilos yankis con gente con el mismo problema. Vamos que yo seré torpe pero no soy el único inútil que ha tenido problemas con esto. Mal de muchos (o al menos unos pocos) consuelo de tontos
Ver el archivo adjunto 85860
En si es una operación de rutina como el resto de aceites, pero la localización del tapón puede dar guerra en algunos modelos. Avisado queda el que lo intente, y como consejo para este particular aparte de paciencia, no tengáis reparos en desmontar lo que haga falta para ganar espacio de trabajo. En mi caso quité la tapa de la batería, la propia batería, el deflector de calor del tubo y aun así me vi incapaz hasta que finalmente solté el modulo del ABS. Como consejo general a la hora de cualquier tarea, por mucho que os hayan dicho que son 2 tornillos y 10 minutos, haced las cosas con tiempo de sobra para cualquier posible eventualidad, porque siempre se puede complicar algo.
Veremos hoy con la primaria