Mantenimiento de moto con poco uso

Ya lo dije al principio de los tiempos
Para no andar pensando el que recomienda el fabricante
20w50 mineral cada 8000 km y los respectivos de primaria y cambio
Si se quiere pensar menos el syn3 para todo
Y a correr....

Por precio el castrol trizone 20w50 que ya es api SN o SL no recuerdo o bien si la moto es nueva el 10w50

O cualquiera de los q venden en kit
 
Yo acabo de pillar el iguana custom el kit completo.

Después de leer y leer el foro he optado por el que mejor se adaptaba a lo que necesitaba.

He cogido el que tenían

Bel Ray 20w50 mineral. 20w50 porque es el recomendado, Bell Ray porque he oído y leído que está bien y mineral porque es el que habia y no sabiendo si antes le han echado mineral o sintético prefiero echar mineral y evitar problemas.
 
Creo que el syn3 es para cambio/primaria- Para el motor es el 20w50 ya sea mineral o sintético.
El que uso yo en primaria y cambio son los de Rincon Biker Revtech para cada sitio. Y el de motor lo compro en plaza. Un semi sintético le estoy poniendo.
No te obsesiones Toche. Píllate un kit para tu moto/año que ya trae el filtro.
Nah, no me obsesiono, pero quiero evitar más envios de la cuenta e historias asi que estoy estudiando bien el tema para pedir todo lo que necesito.

Por cierto, ¿qué es plaza?


El semi que le pongo es el Ipone.

Ver el archivo adjunto 85692
¿Cómo se distingue si un aceite es sintético o semi-sintético? En tu captura, en la foto de la botella pone solo "sintetic plus".


Yo acabo de pillar el iguana custom el kit completo.

Después de leer y leer el foro he optado por el que mejor se adaptaba a lo que necesitaba.

He cogido el que tenían

Bel Ray 20w50 mineral. 20w50 porque es el recomendado, Bell Ray porque he oído y leído que está bien y mineral porque es el que habia y no sabiendo si antes le han echado mineral o sintético prefiero echar mineral y evitar problemas.
¿Qué problema hay con el aceite que se le haya echado previamente? ¿Es por que queden restos del antiguo y se mezclen?
En mi caso se que lleva SYN3 desde la ultima revisión, no se cual llevan cuando salen del concesionario. Aun no he elegido el aceite así que estoy a tiempo de tener en cuenta esta cuestión.

Otra cuestión, estoy montando el carrito de la compra y he metido al saco Loctite 243 para ponerle a los tornillos. ¿Es correcto, hay que poner otra cosa, o da igual? Es que vi los videos de Dakota Custom y en ellos, el mecánico pone teflón liquido pero lo poco que he encontrado no parece tan especifico para el uso en cuestión. Además vivo en una ciudad de tamaño medio y aunque hay comercios, la mayoría de cosas muy especificas las tengo que comprar por internet.
 
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Nah, no me obsesiono, pero quiero evitar más envios de la cuenta e historias asi que estoy estudiando bien el tema para pedir todo lo que necesito.

Por cierto, ¿qué es plaza?
En los comercios locales de la zona en la que vivas. Yo voy al pueblo de al lado (Antigua) y en el taller mecánico que toca sobre todo motos de campo, lo tienen.
¿Cómo se distingue si un aceite es sintético o semi-sintético? En tu captura, en la foto de la botella pone solo "sintetic plus".
Pues el mío pensaba que era sintético y cuando entré en la web del fabricante, pone semi. A simple vista no sé si diferencian en algo.
¿Qué problema hay con el aceite que se le haya echado previamente? ¿Es por que queden restos del antiguo y se mezclen?
En mi caso se que lleva SYN3 desde la ultima revisión, no se cual llevan cuando salen del concesionario. Aun no he elegido el aceite así que estoy a tiempo de tener en cuenta esta cuestión.
Dicen que no es bueno mezclar aceites de diferente grado. 10w40 con 20w50 por ej. Y mineral con sintéticos.
Yo cuando pasé del mineral al semi, pues lo cambié antes de lo que toca y punto. Hay productos para eliminar los restos de un aceite antes de cambiar al otro. Yo lo veo......no sé.....¿saca perras?
Otra cuestión, estoy montando el carrito de la compra y he metido al saco Loctite 243 para ponerle a los tornillos. ¿Es correcto, hay que poner otra cosa, o da igual? Es que vi los videos de Dakota Custom y en ellos, el mecánico pone teflón liquido pero lo poco que he encontrado no parece tan especifico para el uso en cuestión. Además vivo en una ciudad de tamaño medio y aunque hay comercios, la mayoría de cosas muy especificas las tengo que comprar por internet.
El Loctite, si es fija tornillos, yo no lo pondría en los de vaciado de aceites. Esos hay que quitarlos a menudo y no es cuestión de ir forzando las cabezas y roscas. Yo los aprieto como pone el manual y si alguno supura, le doy una vuelta de cinta de teflón de fontanería.

Toche....sigues temeroso......pierde el miedo, es un hierro de metal duro. Si te cae en un pie te lo aplasta sin contemplaciones.
 
Vamos a ver.
Hay botes específicos para cada agujero.
Lo metes y tiras el envase al reciclaje.
Meter aceite caro en la primaria pudiendo meter un bote de 7€ , no lo veo.
En el cambio mejor lo que toca. Aunque hay quien le mete lo mismo a los tres.
Lo preguntaba por eso de que algunos aceites valen para las tres cosas. No se como distinguir ese aspecto al margen de que lo especifiquen en la botella o la descripción.
 
Nah, no me obsesiono, pero quiero evitar más envios de la cuenta e historias asi que estoy estudiando bien el tema para pedir todo lo que necesito.

Por cierto, ¿qué es plaza?



¿Cómo se distingue si un aceite es sintético o semi-sintético? En tu captura, en la foto de la botella pone solo "sintetic plus".



¿Qué problema hay con el aceite que se le haya echado previamente? ¿Es por que queden restos del antiguo y se mezclen?
En mi caso se que lleva SYN3 desde la ultima revisión, no se cual llevan cuando salen del concesionario. Aun no he elegido el aceite así que estoy a tiempo de tener en cuenta esta cuestión.

Otra cuestión, estoy montando el carrito de la compra y he metido al saco Loctite 243 para ponerle a los tornillos. ¿Es correcto, hay que poner otra cosa, o da igual? Es que vi los videos de Dakota Custom y en ellos, el mecánico pone teflón liquido pero lo poco que he encontrado no parece tan especifico para el uso en cuestión. Además vivo en una ciudad de tamaño medio y aunque hay comercios, la mayoría de cosas muy especificas las tengo que comprar por internet.

El teflón es teflón, el fijatornillos es otra cosa y no se debe usar en ese tipo de roscas ni en muchas otras tampoco, sobre todo si llevan juntas o gomas, suelen ser roscas finas y no le sientan bien las obstrucciones, el otro dia me encontre fijador en una funda de embrague y al sacarla me jodio la rosca de la tapa, me tocó repasarla para meter la funda nueva.
Yo el último bote de teflón liquido creo que lo compre en un obramat o en un bauhaus, no lo recuerdo.
 
El teflón es teflón, el fijatornillos es otra cosa y no se debe usar en ese tipo de roscas ni en muchas otras tampoco, sobre todo si llevan juntas o gomas, suelen ser roscas finas y no le sientan bien las obstrucciones, el otro dia me encontre fijador en una funda de embrague y al sacarla me jodio la rosca de la tapa, me tocó repasarla para meter la funda nueva.
Yo el último bote de teflón liquido creo que lo compre en un obramat o en un bauhaus, no lo recuerdo.
Okey. Lo puse porque especifica que es de dureza media y permite el desmontaje con herramientas manuales para mantenimiento pero si no es adecuado para los tornillos de drenaje pues fuera.

¿No te quieres calentar la cabeza teniendo que fijarte en que aceite metes en cada agujero?
Pues quizá mejor llévala a un taller y que lo hagan ellos. Menos jaleo.
Me caliento la cabeza lo que sea necesario, no tengo problema. De hecho tanto en casa, el coche, etc. lo que pueda hacer por mi cuenta lo hago.
El problema es que ahora mismo, si tengo que depender del taller para esto, tengo que dejar la moto parada otro año probablemente, porque aquí solo un taller toca harleys, y como el resto de talleres de motos, tienen la agenda llena hasta bastante tiempo. Y no quiero desplazarme con aceite tan viejo y tener que cuadrar en el trabajo y demás para llevarla fuera.

Quizá mas adelante cuando tenga una rutina cogida pida cita cuando toca pero ahora me ha pillado el toro.

De todas formas ya solo estoy valorando precios y plazos de entrega, y dos chorradas como lo del teflón y demás. Con suerte recibo todo y lo puedo hacer la semana que viene que tengo dos festivos y hago puente :p
 
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