Malísima experiencia HD

Pues efectivamente, era una chorrada, pero como no tengo ni puta idea y sólo me atrevo a inflar las ruedas y a limpiar la moto... me echó una mano Jesús, gracias tío.
Cuando lleves más tiempo por aquí verás que la mayoría de las cosas se resuelven con un
Revisaste los bornes de la batería?
O la mejor de todas, revisa el cableado debajo de la rueda....
Luego ya está el tema del IAc que se arregla con un spray de limpieza y lo de remapear si se cambian las colas q es lo más complejo....
Me alegro hayas encontrado la solución
 
... ... muchos seguidores del shovel criticaron el evo, ... ...
Cierto, era así.
Los motores shovel eran una m. pinchada en un palo. En cambio los panhead y los knucklehead tenían mejor fama.
Cuando salió el evolution, decian que dónde se ha visto una harley que ya no marca el territorio (con aceite, se entiende...).
Los shovel podían llegar a quemar medio litro de aceite cada 3000 kms. Era por problemas de diseño. Además, se calentaban muchísimo.
Tengo entendido que más adelante, hicieron cambios que mejoraron un poco el tema como, por ejemplo, alargar la carrera de los pistones para disipar más el calor
 
Última edición:
Claro, igual que hay constancia de que ahora hay gente echando pestes de los M8.....y de la Dyna Fat Bob (eso sí me duele en el alma :(). Menos mal que la otra si te gusta, jodio.
El M8 debe ser un gran motor. Yo por lo menos no lo pongo en duda. Lo que digo es que un Evo es único e inigualable.
Tu evo me parece una auténtica pasada. La dyna debe serlo también, seguro, pero de esas hay a patadas.
 
Tienes constancia de ello?
Si compañero así era, ha sido una constante de la marca, a cada evolución, hay gente que cree que se pierde la gracia de lo anterior. A pesar de lo q creen el evo fue un motor revolucionario, Porsche colaboró con Harley para enfocarlos a un mejor producto (la vrod no fue la primera colaboración) y mucha gente del mundillo más old school considero que una Harley que podía usar todo el mundo y que tenían más tecnología de la necesaria era irse del sendero de la marca... El shovel era mal motor por la famosa crisis AmF...pero tienen miles de adeptos y gente que los considera el último gran motor Harley ... Ya no hablemos de lo que piensan del TC con inyección.
En las sportster pasó algo parecido con la remodelación del motor en 2004 y el uso de silenblock, que para muchos son harleys amariconadas y con la electrónica y el hecho de los cambios en el motor y caja, consideran mejor opción la anteriores....
A mi por ejemplo si volviera para atrás efectivamente hubiera pillado una de los 90 a 2003
 
Tengo clara esa crítica de los adeptos de una saga anterior a la posterior. Lo que no tengo tan claro es que los motores nuevos de HD tenga tanta diferencia entre el resto de marcas de motos como los shovelhead o los Evolution en aquellos momentos respecto al resto de marcas. Un Evo era inimitable.
 
Tengo clara esa crítica de los adeptos de una saga anterior a la posterior. Lo que no tengo tan claro es que los motores nuevos de HD tenga tanta diferencia entre el resto de marcas de motos como los shovelhead o los Evolution en aquellos momentos respecto al resto de marcas. Un Evo era inimitable.
Bueno hay motores de esos años muy buenos, pero bicilindricos no.... Y en custom era raro ver motos de gran cilindrada.... Las japos se quedaban en poca cosa... Cómo ahora que no hay opciones de nada nuevo más allá de la rebek 500
 
Es que son monotemáticas compañero, perdón, “evotematicas”, pero en fin, es lo que hay.
Aquí cada uno habla sobretodo de lo que le atrae, y en general de harleys, incluso para criticarlas. Y tú de qué hablas compañero?.... seguramente somos igual de monotemas y no te has dado cuenta.
 
Tengo clara esa crítica de los adeptos de una saga anterior a la posterior. Lo que no tengo tan claro es que los motores nuevos de HD tenga tanta diferencia entre el resto de marcas de motos como los shovelhead o los Evolution en aquellos momentos respecto al resto de marcas. Un Evo era inimitable.
La diferencia con el resto es la misma, motor en V a 45º, aircooled, y bielas en el mismo eje del cigüeñal, sin ajustes de válvula, poco mantenimiento, no comparten aceite, primaria por cadena, transmisión por correa …. Harley sigue manteniendo lo mismo que la diferencia del resto, a la vista está el TC 88 carburado el cual para muchos sigue siendo “harley” y el TC 103, básicamente es el mismo motor, la diferencia la inyección, le metes un carburador y listo, o la sportster 2002,2003,2018 la mayor diferencia para la mayoría es la inyección y está demostrado que dan menos la lata que los carburadores, aunque nos guste menos el sonido.

Ahora son inyección porque la normativa manda y todas los son y en los 90 prácticamente la totalidad del mercado de motos eran carburadores.
 
Me cago en la leche...voy tirar una lanza o dos a favor de Jesús Málaga...

yo tengo un evo fxr 1340 con kickstart...y no se lo recomiendo ni a mi hermano...
Es leeros y parece que Harley os paga por publicidad...

Algunos santifican el evo...y ni tienen ni tendrán uno en su vida..(tienen tcams)
Y ni el evo ni el shovel te eligen...lo que te elige es tener la pasta pa comprarlos...mantenerlos...etc
Yo pagué 8000€ por la mía y estaba de serie y tuve suerte...y aún así tuve que hacerle cosillas...tiene 33 años,
Jamás recomendaría una moto vieja a nadie que no sepa cambiar ni el aceite a una moto...pero es que ni una sr250..

Si tienes que llevar una moto al taller para todo....olvídate...me recuerda mucho al foro sr250 la moto más sencilla del mundo más que jugar al parchís...pero si no sabes de mecánica...es una ruina ..si..una simple sr250..te puede arruinar si eres muñón pa la mecánica...

Cuando compre la cerda ....tuve que comprar mucha herramienta...(alguna específica)caballete etc...pa mantenerla...está a puntito de los 100.000km, y ya te digo que estás motos...como no las cuides...la fiabilidad..es un chiste...y no lo digo de oídas...llevo 3 años y 8 meses con ella y casi 80.000km que le hice...y yo no tengo coche
Pero si otra moto (sr250)

Y si Jesús Málaga es un poco toca huevos..jajajaja...pero destapa el elefante en la habitación...y es verdad...vivo en Coruña ..y hay muchos evos de esos 1340...y sabéis que...los propietarios que conozco lo santifican...y blablabla...pero siempre están peregrinando de taller en taller...muchos por mala praxis y otros por no tener idea y cerellar o dejarse liar pa "mejorar" la moto por consejo de los expertos

Ni idea de mecánica(pagan y listo)

Me llena de orgullo y satisfacción pasar a diario todos o casi todos los días por delante de dos talleres que hay de customizacion de Harleys...y siempre están las mismas motos allí...

Imagino que los dueños de los talleres se preguntarán...donde irá siempre ese pringao de la fxr de serie...por qué no la trae a "customizarla aquí"

Y lo de que los evo 1340 se cotizan....podría poneros unos cuantos enlaces de Milanuncios/motosnet...con unas cuantas jarlys de "verdad" que siguen a la venta desde que compre la mía....así que..

A mí me gusta mi evo...no los demás, y compre la moto a mi gusto,sabiendo que se arreglarla,no al de los demás, y si el compi quiere vender su softail..antes de arruinarse en talleres..

Es lo mejor que puede hacer,pero vamos de calle, hay que dejarse de filosofías baratas y eslóganes...las marcas viven de eso...yo desde que compre la mía y me registre...he posteado con fotos las ñapas que le hice...y jamas ocultaria una avería, al contrario...hay que mostrar los defectos para que los demás puedan solventarlos también...

Perdón por el tocho...pero hacía time
 
Gracias por explicar tu experiencia pero hay experiencias de todo tipo y muchas contrarias a la tuya. Yo ruedo con gente que tiene evos y no los cambia por nada, los mantiene y ruedan muy a menudo con ellos sin problemas. De todas formas este post, repito, va dirigido al concesionario de Granada. El que ha sacado el tema de si un evo le sirve o no al compañero no he sido yo y mucho menos si alguno de aquí tiene la culpa de algo.
Esta claro que si el compañero no le apetece conocer a fondo su moto ni mirar tutoriales ni vídeos ni leer foros para aprender para hacerle al menos lo básico, lo mejor es que la venda. Yo imagino que cualquiera que se compre una moto con años va a hacer lo que hemos hecho todos, aprender para luego meter mano a nuestras burras, que también se disfrutan así, pero si él no quiere, indudablemente lo mejor es deshacerse de ella, pero ello va a conllevar perder pasta. No me parece buena operación la que ha hecho si su idea era no molestarse en leer y releer y aprender como hemos hecho todos. Yo no soy mecánico y me apaño con mi moto porque sabía lo que compraba y las ganas e ilusión que tenía de conocerla bien y hacerle yo lo más habitual. Si no hay intención de todo ello.... sí, mejor venderla. Un Evo no es una moto para no conocerla y aprender de ella, disfrutando de cada momento incluso metiéndole mano. Para eso ya están los scooters.
 
Vicente, ya está bien de tantas gilipolleces.

Tu rodarás con evos "a menudo" para hacer ruletes de esos de ir del taller al bareto a tomar birras como en aquel video de hace tiempo. Que alguien que le hace a la moto mil o dos mil kilómetros al año qué coño de idea va a tener de "usar una moto frecuentemente".

La moto se había parado por que la caja de fusibles está hecha unos zorros, con los plásticos resquebrajados. Y de eso ningún concesionario tiene la culpa. La culpa la tienen los 25 años que tiene, y que los materiales con los que algunas cosas de los evos están hechas son como son. Y PUNTO.

No estamos hablando de garantías de compra (bueno tu si, pero por que no tienes ni puta idea), si no de que cuando en otro hilo algunos dijistéis "un evo? un evo es mejor que un scooter para todos los días" metistéis la patita, como ha quedado ampliamente demostrado.

A ver si aprendes un poco de todo esto, y la próxima vez que alguien hable de "usar la moto todos los días" lo que tu respondes, si te preguntan, es "yo de eso no entiendo ni papa, por que con mi moto, que encima es de un modelo que no tiene nada que ver, lo que me doy son mayormente paseitos endevencuando y 9 de cada 10 días está guardadita en el garaje".
 
Última edición:
Hola Vicente..yo no he tenido una mala experiencia con mi evo de 80ci.. simplemente vivo la experiencia de saber lo que tengo, y lo que tengo es una moto vieja ...más que la tuya...menos fiable que la tuya,pero que la puedo usar todos los días...por qué se lo que hay que hacerle y como hay que tratarla...para que dure...y si peta tengo la Yamaha...hasta que la arregle

De hecho la harley no la voy a vender nunca...por que tendría que regalarla....cuanto piensas que me darían por ella....evo 1340 chasis feo fxr... Y 100.000 km en breve y subiendo.. jajajajaja pos eso...6.000€ y con mucha suerte...
Ese barco ya zarpó...la fxr es mía pa siempre, y no tengo huevos a encalomarle este trasto a nadie, me la como yo con patatas jajaa si pudiera tener otra moto más....usease 3 sería una sporster 1200 o una xr1200 o una buell...lotería aparte...of course

Si tanto te gustan los evo, te recomiendo encarecidamente...que vendas tu fiable twincam de 88ci carburación...y pilles el " 1340".... Y sepas lo que conlleva al 100%...y no de oídas...
Es muy fácil hablar .....pero tú tienes un fiable twincam ( o por lo menos más fiable y duro en muchos aspectos, en otros no) que un evo...
Y decirle a la peña que mantenga su evo...cuando TU../NO tienes uno y probablemente nunca lo tengas...

Aparte que mantener la moto...no es sólo aceites y filtros...y mirar presiones de los neumáticos...doy por hecho que tienes el manual de taller y de despiece de tu moto.... y herramientas de todo tipo

(yo si tengo el de las mías) y herramientas de todo tipo...y que cuando tengas que cambiar el patín tensor del doble árbol de levas lo vas a hacer tú también...o cuando tengas un problema eléctrico...lo arreglas en el garaje de tu casa...
Si ves la de cosas que hay que mirar/revisar en un fxr...te asustarias...podría adjuntarte fotos del manual...

En fin Vicente...no tengo nada en contra tuya...pero es que me es muy raro...tu enfermiza obsesión con el evo...cuando no tienes uno...y podrías haberlo comprado por el precio de la tuya..tan enfermiza y rara obsesión como la contraria...que sería criticarlo sin haber tenido uno solo por oídas...

Es como si yo entro en la sección twincam/sporster a despotricar pa bien o mal...cuando es evidente que de esas motos...no tengo puta idea y solo por haberlas probado...no me da cátedra pa saber cómo van...

En fin
 
Cada vez q me meto en un foro de land Rover Santana veo gente que se queja de lo caro que es mantener uno, de las frecuentes averías y de q no son fiables.
Yo tengo uno hace unos 10 años, no es un vehículo de uso diario pero se le hacen sus km, ha tenido alguna avería es cierto, pero en más de 10 años y vehículo de los 80, acepto la putada.
Lo más por culeros son los frenos en casa ITV, q por cierto pasa cada seis meses....
Luego aquí donde vivo es un coche frecuente en las fincas y de diario para muchos abueletes que tienen el mismo de los 70....
Pero claro, a lo mejor somos gente que no le da tanta importancia a algunas cosas ...mi land Rover suda aceite... (Como todos) pero yo no me molestó en cambiar la junta...
Mi land Rover hace tiempo dejo de encender una luz en el cuadro .. no me importa ..., Se me rompió el plástico de la palanca del "PARE" pues le doy con un alicate para pararlo... Lo tuve hasta hace un año sin cuentakilómetros, pues lo mismo me dio ...
Por qué lo más importante es que arrancar arranca siempre y ha funcionado el 99.99% de las veces que ha hecho falta.
Lo que no puedo es llamar averías a un cable del cuenta roto y mucho menos pretender q no se rompa en 40 años....
Mi evito va para 20 y la avería más grave que tuvo fue cuando tenía 5..... Y tiene 200mil km...y cierto que no le funciona el sensor de aceite ni del neutro....pero como arranca y va como un tiro y yo no llevo el cuenta puesta, no me quita el sueño....
La fiabilidad no es que no falle en nada, es que aún fallando algo lo importante funcione, y te lleve a casa.
Hay motos hoy en día que si se le acaba la pila al mando no arrancan.... Y otras que lo hacen con apretar el solenoide... Y para eso no hay que ser mecánico ni tener herramientas especiales
 
Hay motos hoy en día que si se le acaba la pila al mando no arrancan.... Y otras que lo hacen con apretar el solenoide... Y para eso no hay que ser mecánico ni tener herramientas especiales

A las motos de hoy en día cuando no arrancan por que les falta pila en el mando se les enciende una lucecita con una llave en el frontal. Y la pila la compras en mercadona o en cualquier "todo a euro" y se cambia abriendo una cajita con un destornillador que tiene todo el mundo.

Mientras que para ponerle un botón de presión en el solenoide a tu moto hay que desmontarle el escape, como mínimo. Que no lo trae de fábrica para poder pulsarlo. Algo que dista muuuuchisimo tanto de cambiarle la pila al mando, como de "no ser mecánico ni tener herramientas especiales".

Por cierto que, recuerdo mal? por que a mi me suena que tu moto era una sportster...
 
Y por cierto será porque no tengo un evo pero llevo toda la vida haciendo su mantenimiento con herramientas básicas y sin caballete, me apaño cuando hace falta con un gato y dos bloques ..
Un par de carracas, unas Allen y cuatro cosas más ... Quién os oye parece que tenéis que abrir motor dos veces al mes....
 
A las motos de hoy en día cuando no arrancan por que les falta pila en el mando se les enciende una lucecita con una llave en el frontal. Y la pila la compras en mercadona o en cualquier "todo a euro" y se cambia abriendo una cajita con un destornillador que tiene todo el mundo.

Mientras que para ponerle un botón de presión en el solenoide a tu moto hay que desmontarle el escape, como mínimo. Que no lo trae de fábrica para poder pulsarlo. Algo que dista muuuuchisimo tanto de cambiarle la pila al mando, como de "no ser mecánico ni tener herramientas especiales".

Por cierto que, recuerdo mal? por que a mi me suena que tu moto era una sportster...
Si por eso he dicho evitó.....aunque oficialmente se llama evo Sportster.
No hace falta quitar el escape ya te lo digo yo, lo que hace falta es mover un pelo la línea de aceite.
Y bueno , lo de la pila siempre que se te pare en horario comercial del Mercadona, no te pille en mitad de la nada después de bajarte a mear ...
Pero es más, para apretar el famoso solenoide, a las malas solo te hace falta abrí la tapa (3 tornillos) y un palo.... Y si no, aún es más fácil pedir a un paisano que te empuje... Q es lo mismo...
Tampoco es que todas las semanas se estropee el sistema de arranque.... Ni siquiera todos los años...

Intentas inválidar los argumentos de otros con la gracia de es que no has tenido uno, tu tampoco lo has tenido, ni siquiera tuviste un evito tanto tiempo y km como yo y sin embargo no te bajas del burro de tu opinión.

No crees que es un poco raro bro? Cómo es posible que para hablar bien no sea suficiente la experiencia de amigos y conocidos y para hablar mal si?
 
  • Like
Reactions: fot
Ah bueno y si te interesa hace dos días pinte los escapes, los quite en la calle con una llave de 13mm, porq no encontré la de media pulgada, en cuestión de minutos .. aflojar colector y alfojar del soporte.... Sin caballete y sin las Graño herramientas
 
Si por eso he dicho evitó.....aunque oficialmente se llama evo Sportster.
No hace falta quitar el escape ya te lo digo yo, lo que hace falta es mover un pelo la línea de aceite.
Y bueno , lo de la pila siempre que se te pare en horario comercial del Mercadona, no te pille en mitad de la nada después de bajarte a mear ...
Pero es más, para apretar el famoso solenoide, a las malas solo te hace falta abrí la tapa (3 tornillos) y un palo.... Y si no, aún es más fácil pedir a un paisano que te empuje... Q es lo mismo...
Tampoco es que todas las semanas se estropee el sistema de arranque.... Ni siquiera todos los años...

Intentas inválidar los argumentos de otros con la gracia de es que no has tenido uno, tu tampoco lo has tenido, ni siquiera tuviste un evito tanto tiempo y km como yo y sin embargo no te bajas del burro de tu opinión.

No crees que es un poco raro bro? Cómo es posible que para hablar bien no sea suficiente la experiencia de amigos y conocidos y para hablar mal si?

No intento invalidar ningún argumento. El asunto es que tu sportster se parece más a una sportster de inyección que a un 1340. Y no es "por experiencia de amigos", es por haberme peleado en el taller con unas pocas de sportster, una FXR varias veces y (ahora) una softail 1340.

Ayer mismo me ensucié las manos dándole vueltas al solenoide de esa softail y si tu eres capaz de mañana venir y ponerle un botón del solenoide "solo con una carraca y sin desmontar nada más que apartar una linea de aceite", yo te pago el viaje para poder verlo. Pero eso si, como luego no seas... me devuelves el dinero y me pagas una mariscada.

No se, la verdad, pretender decir que una moto nueva va a darte más calentamientos de cabeza que una antigua (poniendo además como ejemplo una pila, que no se agota nunca de repente... va avisando durante semanas o meses), o que todo lo que a una harley davidson le vaya a pasar lo arreglas con herramientas de las que todo el mundo tiene en su casa... que no se entonces cómo es que en el manual de taller que me descargué anteayer gracias a la amabilidad de @FXSTC95 el apartado "información general y guia de trabajo" ocupa treinta páginas y dedica 40 (CUARENTA) fotos a describir las herramientas de taller.

Ni se usan para nada las llaves dinamométricas, ni existen cosas como polímetros o comprobadores, ni una harley normal solo entre tornillos philips, torx y allen tiene como una veintena de medidas y formatos de puntas diferentes, ni llaves para filtro... lo que uno ve en esas fotos detalladas que suele poner el amigo @Bugui Esponja de su "buguitaller" es nada más que un par de carracas, alguna llave allen y un gato. Y con eso se hace todo, salvo cosas rarisimas.

No se si es que tienes la moto más fiable de la historia, o te estás pegando un vacile que te piensas que es gracioso. En cualquier caso esto es un diálogo para besugos. Como si alguien viene y cuenta que se puede cruzar el atlántico con una piragua hinchable de las que venden en decathlon.
 
Atrás
Arriba