Malísima experiencia HD

Hola Vicente..yo no he tenido una mala experiencia con mi evo de 80ci.. simplemente vivo la experiencia de saber lo que tengo, y lo que tengo es una moto vieja ...más que la tuya...menos fiable que la tuya,pero que la puedo usar todos los días...por qué se lo que hay que hacerle y como hay que tratarla...para que dure...y si peta tengo la Yamaha...hasta que la arregle

De hecho la harley no la voy a vender nunca...por que tendría que regalarla....cuanto piensas que me darían por ella....evo 1340 chasis feo fxr... Y 100.000 km en breve y subiendo.. jajajajaja pos eso...6.000€ y con mucha suerte...
Ese barco ya zarpó...la fxr es mía pa siempre, y no tengo huevos a encalomarle este trasto a nadie, me la como yo con patatas jajaa si pudiera tener otra moto más....usease 3 sería una sporster 1200 o una xr1200 o una buell...lotería aparte...of course

Si tanto te gustan los evo, te recomiendo encarecidamente...que vendas tu fiable twincam de 88ci carburación...y pilles el " 1340".... Y sepas lo que conlleva al 100%...y no de oídas...
Es muy fácil hablar .....pero tú tienes un fiable twincam ( o por lo menos más fiable y duro en muchos aspectos, en otros no) que un evo...
Y decirle a la peña que mantenga su evo...cuando TU../NO tienes uno y probablemente nunca lo tengas...

Aparte que mantener la moto...no es sólo aceites y filtros...y mirar presiones de los neumáticos...doy por hecho que tienes el manual de taller y de despiece de tu moto.... y herramientas de todo tipo

(yo si tengo el de las mías) y herramientas de todo tipo...y que cuando tengas que cambiar el patín tensor del doble árbol de levas lo vas a hacer tú también...o cuando tengas un problema eléctrico...lo arreglas en el garaje de tu casa...
Si ves la de cosas que hay que mirar/revisar en un fxr...te asustarias...podría adjuntarte fotos del manual...

En fin Vicente...no tengo nada en contra tuya...pero es que me es muy raro...tu enfermiza obsesión con el evo...cuando no tienes uno...y podrías haberlo comprado por el precio de la tuya..tan enfermiza y rara obsesión como la contraria...que sería criticarlo sin haber tenido uno solo por oídas...

Es como si yo entro en la sección twincam/sporster a despotricar pa bien o mal...cuando es evidente que de esas motos...no tengo puta idea y solo por haberlas probado...no me da cátedra pa saber cómo van...

En fin
No tienes nada en contra mía pero te despachas a gusto con mi obsesión enfermiza. Veo que aqui tenemos que pensar todos igual para quedar todos más guays y muy amigos. Manda webos.
Repito por centésima vez, cambio mi Twin cam 88 por un evo en las mismas condiciones y valor. Original y bien cuidado, springer a ser posible y Evo II.
Dejad que la gente piense lo que quiera, leñe.
 
No intento invalidar ningún argumento. El asunto es que tu sportster se parece más a una sportster de inyección que a un 1340. Y no es "por experiencia de amigos", es por haberme peleado en el taller con unas pocas de sportster, una FXR varias veces y (ahora) una softail 1340.

Ayer mismo me ensucié las manos dándole vueltas al solenoide de esa softail y si tu eres capaz de mañana venir y ponerle un botón del solenoide "solo con una carraca y sin desmontar nada más que apartar una linea de aceite", yo te pago el viaje para poder verlo. Pero eso si, como luego no seas... me devuelves el dinero y me pagas una mariscada.

No se, la verdad, pretender decir que una moto nueva va a darte más calentamientos de cabeza que una antigua (poniendo además como ejemplo una pila, que no se agota nunca de repente... va avisando durante semanas o meses), o que todo lo que a una harley davidson le vaya a pasar lo arreglas con herramientas de las que todo el mundo tiene en su casa... que no se entonces cómo es que en el manual de taller que me descargué anteayer gracias a la amabilidad de @FXSTC95 el apartado "información general y guia de trabajo" ocupa treinta páginas y dedica 40 (CUARENTA) fotos a describir las herramientas de taller.

Ni se usan para nada las llaves dinamométricas, ni existen cosas como polímetros o comprobadores, ni una harley normal solo entre tornillos philips, torx y allen tiene como una veintena de medidas y formatos de puntas diferentes, ni llaves para filtro... lo que uno ve en esas fotos detalladas que suele poner el amigo @Bugui Esponja de su "buguitaller" es nada más que un par de carracas, alguna llave allen y un gato. Y con eso se hace todo, salvo cosas rarisimas.

No se si es que tienes la moto más fiable de la historia, o te estás pegando un vacile que te piensas que es gracioso. En cualquier caso esto es un diálogo para besugos. Como si alguien viene y cuenta que se puede cruzar el atlántico con una piragua hinchable de las que venden en decathlon.
Se te nota que no intentas invalidar el argumento de nadie....ya....y lo que yo digo son gilipolleces. Nada de faltas de respeto como te defiende tu amigo sayah. Aquí el único que falta el respeto soy yo. Pues sí....
 
Anoche se nos vino un colega a la caverna, para salir a rodar....casco debajo del brazo y sin moto.
"Pilla la Springer anda, y desenchufa el mantenedor, no vayas a tirar la pared"
Arranca a la primera, como un reloj, está recién restaurada. Mete primera...se le cala. "Coño Pepe, que no es un scooter".
La hija de la gran... ya no quiso arrancar.
Le meto el arrancador....nada
Le.meto otra batería...nada.
Pepe no vuelves a tocar la Springer....te vas en taxi, y yo me voy al carajo...otro finde más de intimidad de acero y grasa con ese hierro, para ver que coño le pasa.

(espero que solo sea que esta cabreada y se le pase)
 
Última edición:
Anoche se nos vino un colega a la caverna, para salir a rodar....casco debajo del brazo y sin moto.
"Pilla la Springer anda, y desenchufa el mantenedor, no vayas a tirar la pared"
Arranca a la primera, como un reloj, está recién restaurada. Mete primera...se le cala. "Coño Pepe, que no es un scooter".
La hija de la gran... ya no quiso arrancar.
Le meto el arrancador....nada
Le.meto otra batería...nada.
Pepe no vuelves a tocar la Springer....te vas en taxi, y yo me voy al carajo...otro finde más de intimidad de acero y grasa con ese hierro, para ver que coño le pasa.

(espero que solo sea que esta cabreada y se le pase)

como diría la niña del anuncio de catalana occidente "verdadverdadera".

real como la vida misma, bro :D
 
Anoche se nos vino un colega a la caverna, para salir a rodar....casco debajo del brazo y sin moto.
"Pilla la Springer anda, y desenchufa el mantenedor, no vayas a tirar la pared"
Arranca a la primera, como un reloj, está recién restaurada. Mete primera...se le cala. "Coño Pepe, que no es un scooter".
La hija de la gran... ya no quiso arrancar.
Le meto el arrancador....nada
Le.meto otra batería...nada.
Pepe no vuelves a tocar la Springer....te vas en taxi, y yo me voy al carajo...otro finde más de intimidad de acero y grasa con ese hierro, para ver que coño le pasa.

(espero que solo sea que esta cabreada y se le pase)
Cambiame esa heritage springer por la mía.
 
  • Haha
Reactions: fot
No intento invalidar ningún argumento. El asunto es que tu sportster se parece más a una sportster de inyección que a un 1340. Y no es "por experiencia de amigos", es por haberme peleado en el taller con unas pocas de sportster, una FXR varias veces y (ahora) una softail 1340.

Ayer mismo me ensucié las manos dándole vueltas al solenoide de esa softail y si tu eres capaz de mañana venir y ponerle un botón del solenoide "solo con una carraca y sin desmontar nada más que apartar una linea de aceite", yo te pago el viaje para poder verlo. Pero eso si, como luego no seas... me devuelves el dinero y me pagas una mariscada.

No se, la verdad, pretender decir que una moto nueva va a darte más calentamientos de cabeza que una antigua (poniendo además como ejemplo una pila, que no se agota nunca de repente... va avisando durante semanas o meses), o que todo lo que a una harley davidson le vaya a pasar lo arreglas con herramientas de las que todo el mundo tiene en su casa... que no se entonces cómo es que en el manual de taller que me descargué anteayer gracias a la amabilidad de @FXSTC95 el apartado "información general y guia de trabajo" ocupa treinta páginas y dedica 40 (CUARENTA) fotos a describir las herramientas de taller.

Ni se usan para nada las llaves dinamométricas, ni existen cosas como polímetros o comprobadores, ni una harley normal solo entre tornillos philips, torx y allen tiene como una veintena de medidas y formatos de puntas diferentes, ni llaves para filtro... lo que uno ve en esas fotos detalladas que suele poner el amigo @Bugui Esponja de su "buguitaller" es nada más que un par de carracas, alguna llave allen y un gato. Y con eso se hace todo, salvo cosas rarisimas.

No se si es que tienes la moto más fiable de la historia, o te estás pegando un vacile que te piensas que es gracioso. En cualquier caso esto es un diálogo para besugos. Como si alguien viene y cuenta que se puede cruzar el atlántico con una piragua hinchable de las que venden en decathlon.
Si mi moto es la más fiable d mundo.
Y como te dije para hacer el mantenimiento y solventar los problemas que te pueda dar la moto no me hace falta 40 páginas de herramientas, ojo yo también tengo varios manuales de taller...
Para quitar los escapes te hace falta una carraca, una llave fija y un vaso de 13 mm o mejor si es de media ...
Para el solenoide una carraca y un vaso, no recuerdo la medida pero cerca a 8mm creo en ".
Todos los tornillos de la tapa de primaria y distribución (si es que hubiera q sacarlos son la misma medida, al igual q las del manillar y otros tantos.
Las torretas salen con tiento con una llave de 19mm
Las pinzas de freno si mal no recuerdo de 10mm...
Los torx no son una medida muy difícil los más gordos amortiguador y tijas, una punta y una carraca...
Los amortiguadores les puedes poner en el tornillo inferior métrica y eso q te llevas...
Para sacar los guarbarros, en mi caso el delantero una llave fija y una de 6mm, el trasero sale con la misma llave fija y un vaso de 14mm (con los años he ido mandando a la mierda muchos tornillos en medida americana por comodidad)
Los soportes de estribera salen con la misma llave q las tapas y manillar,... Las ruedas salen con una buena llave inglesa...
La dinamómetrica la tengo pero no la uso prácticamente salvo el otro día para poner las barras que las había sacado, el filtro de aceite lo cambio con una llave del chino y la manguera de desagüe va con un destornillador plano.
Para cambiar la línea de freno me sirvió una manguera de una pacera, una botella y una llave inglesa.
El deposito sale con la misma llave q el resto de casas...
Parao sacar Los tornillos q fijan el filtro al motor te apañas con un vaso de 14mm, con un poco de tiento, el resto de tornillos una Allen y una inglesa...
La batería sale tirando de la tapa y usando un destornillador...

Si quieres sigo pero ya casi he desarmado la moto y aún no he necesitado nada del otro mundo.
Para alguien que opina q galgae bujías es una cosa innesaria veo q le das mucha importancia a las herramientas que debe usar in concesionario....
 
Anoche se nos vino un colega a la caverna, para salir a rodar....casco debajo del brazo y sin moto.
"Pilla la Springer anda, y desenchufa el mantenedor, no vayas a tirar la pared"
Arranca a la primera, como un reloj, está recién restaurada. Mete primera...se le cala. "Coño Pepe, que no es un scooter".
La hija de la gran... ya no quiso arrancar.
Le meto el arrancador....nada
Le.meto otra batería...nada.
Pepe no vuelves a tocar la Springer....te vas en taxi, y yo me voy al carajo...otro finde más de intimidad de acero y grasa con ese hierro, para ver que coño le pasa.

(espero que solo sea que esta cabreada y se le pase)
Con toda seguridad se ahogó y ya luego la batería no tuvo fuerza para arrancar
 
Aquí cada uno habla sobretodo de lo que le atrae, y en general de harleys, incluso para criticarlas. Y tú de qué hablas compañero?.... seguramente somos igual de monotemas y no te has dado cuenta.
Va a ser que no compañero, o bueno si, de lo que va este foro, de “Harleys”, sin mas.
 
Cambiame esa heritage springer por la mía.
Tienes una ahora en venta “preciosa” (evo por supuesto) por wallapop por 15.000 € de nada. O cambiarla a pelo o vender la tuya y por poco mas te haces con tu “amor platónico”. Vamos, yo soy tu y ni me lo pensaba.
 
Es lo que pensé, pero le hice el boca a boca con arrancador y nada. También es cierto que ya estábamos por salir a rodar y no quise perder mas tiempo, pero estoy seguro que hoy arranca como si nada, o a poco que la toquetee vuelve a gruñir.
Si a veces pasa, q arrancan bien se calan y luego no .... Misterios de HD, pero suelen esperar un rato y todo está bien....
 
Atrás
Arriba