Mañana la Forty-Eight

Eso no merece la pena arreglarlo.
Pilla uno nuevo.

Para que la reparación fuese con garantias, tienes que tapar todas las grietas y conformarlas, hacer un ligero bisel en cada grieta y soldar. Repasar hasta dejar liso y poner un postizo alrrededor(un trozo de tubo abierto) y luego soldar nuevamente. Vas a perder el cromado en esa zona...

Un coñazo de arreglo.
Tu consuegro va a terminar hasta las pelotas. Eso si empieza...

Además, la culpa es tuya por hacer el pasacablees tan grande. Animal!
 
Aún me acuerdo (para hacerlo más abuelo cebolleta podría haber empezado con "corría el año..." Jajaja), cuando compré mi primera HD. Venía de dos vespinos. Fue allá en el 94. Una sportster del 90 con 4 marchas, iba en la moto como si tuviera Parkinson, tenía que buscar una rampa siempre donde iba con ella para arrancarla porque no cargaba bien la batería, repintada porque en aquellos tiempos era raro ver HD's de segunda mano y cuando me dijo Juan Fernández (mecánico de excelencia HD de la antigua escuela, llegó a ser mecánico de las HD's de la escolta real), que había una sportster disponible de un amigo suyo de Sevilla, no mire nada. Me tiré en picado. Quería una HD pero ya.
Claro, las prisas nunca son buenas y aquello era un zarrio cuyo anterior propietario era de un MC el cual rodó con ella lo habido y por haber. Juan F. siempre ha tenido vinculación con ese mundo. De hecho, aquel taller que regentaba junto su mujer, habían de vez en cuando Centuriones que le echaban un cable.
Bueno, a lo que venía el tema. Cuando la probé en lugar cerrado al tráfico me di cuenta que Harley era un auténtico fierro que ni frenaba y era más basta que un arado. También noté ese peso muerto y es verdad que en las curvas iba acojonao. Cómo lo solucioné?.....me piré con otro colega que se acababa de comprar otra sportster pero la de él era del 89 de uno de los hermanos Falomir que fueron los que iniciaron con la veterana concentración del Big twin en Castellón, color vino, mucho más entera y guapa que la mía, con depósito de gasofa de 8 litros de serie (la mía que estaba repintada lo llevaba de 12, cambiado), y nos perdimos con ellas tres días por pueblos de montaña, con sus curvas incluso un buen chaparrón y una carretera en obras en la noche que nos obligó a circular a 30 km/h durante unos 30 km, pero os aseguro que guardo en mi memoria gratamente ese pedazo viaje de dos intrépidos (por no decir temerarios) a la aventura total con nuestras primeras HD las cuales tenían cero tecnología. Nada que ver aquellos hierracos con tu forty @Pablomármo. Las nuestras vibraban como si fueran el látigo del diablo. A partir de 100 había que agarrarse muy bien al manillar.
Cuanto antes te metas km en carretera antes te harás a ella. No hay más.

Espero que no os hayáis dormido jajajaja
 
Aún me acuerdo (para hacerlo más abuelo cebolleta podría haber empezado con "corría el año..." Jajaja), cuando compré mi primera HD. Venía de dos vespinos. Fue allá en el 94. Una sportster del 90 con 4 marchas, iba en la moto como si tuviera Parkinson, tenía que buscar una rampa siempre donde iba con ella para arrancarla porque no cargaba bien la batería, repintada porque en aquellos tiempos era raro ver HD's de segunda mano y cuando me dijo Juan Fernández (mecánico de excelencia HD de la antigua escuela, llegó a ser mecánico de las HD's de la escolta real), que había una sportster disponible de un amigo suyo de Sevilla, no mire nada. Me tiré en picado. Quería una HD pero ya.
Claro, las prisas nunca son buenas y aquello era un zarrio cuyo anterior propietario era de un MC el cual rodó con ella lo habido y por haber. Juan F. siempre ha tenido vinculación con ese mundo. De hecho, aquel taller que regentaba junto su mujer, habían de vez en cuando Centuriones que le echaban un cable.
Bueno, a lo que venía el tema. Cuando la probé en lugar cerrado al tráfico me di cuenta que Harley era un auténtico fierro que ni frenaba y era más basta que un arado. También noté ese peso muerto y es verdad que en las curvas iba acojonao. Cómo lo solucioné?.....me piré con otro colega que se acababa de comprar otra sportster pero la de él era del 89 de uno de los hermanos Falomir que fueron los que iniciaron con la veterana concentración del Big twin en Castellón, color vino, mucho más entera y guapa que la mía, con depósito de gasofa de 8 litros de serie (la mía que estaba repintada lo llevaba de 12, cambiado), y nos perdimos con ellas tres días por pueblos de montaña, con sus curvas incluso un buen chaparrón y una carretera en obras en la noche que nos obligó a circular a 30 km/h durante unos 30 km, pero os aseguro que guardo en mi memoria gratamente ese pedazo viaje de dos intrépidos (por no decir temerarios) a la aventura total con nuestras primeras HD las cuales tenían cero tecnología. Nada que ver aquellos hierracos con tu forty @Pablomármo. Las nuestras vibraban como si fueran el látigo del diablo. A partir de 100 había que agarrarse muy bien al manillar.
Cuanto antes te metas km en carretera antes te harás a ella. No hay más.

Espero que no os hayáis dormido jajajaja
Gracias por explicarte tan bien y por tan guapo relato.
Esta 48 es mi primera Harley, he tenido otros hierros pero esto es distinto.
El anterior dueño le cambió los tubos originales por un dos en uno, una de las bufandas hace una curva y pasa cerca de mi pié derecho de forma que me abrasa la pantorrilla. Hay alguna forma de evitarlo además de ir con pantalón largo y botas?
 
Gracias, no lo descarto. Herramientas en pulgadas!!!
Para esa operación hacen falta llaves de vaso largas?
Quizá las tuercas mas delicadas son las de salida de los cilindros a colectores. Las otras diría que con una inglesa te podrías apañar.
El apriete de las de los colectores es delicado. No van muy fuertes y los espárragos son de mantequilla. Mucho ojo. Ahí sí sería interesante la dinamométrica. Fíjate dónde está situadas y la llave que te haría falta. Creo que la de tubo/vaso es la adecuada, las fijas/estrella creo que no entran. Te toca comprar alguna llave Mármo.
Si. Los trae puestos, son los de la foto. Lis escapes originales están en una bolsa, resulta que necesitaré herramientas en pulgadas!
Sé que vi la foto, pero ahora ya no la veo. Es que en las motos de chica no sé de tan cerca si son avanzados o no. Perdona Mármo. Me parecían intermedios.
 
Pues ya está, ha pasado la ITV y si no pasa nada raro mañana la recojo. Qué nervios!!! Cuantos foreros hay que tengáis la misma? Algún consejo de última hora?
Gracias.
Mi consejo,es simple,calienta la moto bien antes de cogerla.
Tómate tu tiempo y cuando sientas que el bloque del bajo motor esta cogiendo temperatura sales.
Con tranquilidad el primer km.
También te aconsejo salir con tranquilidad de parado ,los discos del embrague no es el punto fuerte de una sportster.
 
Mi consejo,es simple,calienta la moto bien antes de cogerla.
Tómate tu tiempo y cuando sientas que el bloque del bajo motor esta cogiendo temperatura sales.
Con tranquilidad el primer km.
También te aconsejo salir con tranquilidad de parado ,los discos del embrague no es el punto fuerte de una sportster.
No hace falta tener la moto parada calentando. Con arrancarla y mantenerla así mientras te pones casco y guantes es suficiente. Con que empiece a llegar el aceite a las válvulas no es necesario esperar más parado. Luego un rato circulando con calma, y apañao.
 
Atrás
Arriba