Low Rider ST ¿Alguien con una o pedida?

La tobera no la cambié, este kit del filtro y escape fueron las unicas piezas que me cambiron para hacerle el Stage one al M8 (centralita a parte)

Respecto a los cv o NM, a quien le interese es muy interesante claro, en mi caso me da igual, buscaba sensaciones y con filtro y escape tampoco espero milagros, por lo que ni me lo planteo
 

Adjuntos

  • 2AB092E4-8CDC-47E5-A3CC-D6A846418A97.jpeg
    2AB092E4-8CDC-47E5-A3CC-D6A846418A97.jpeg
    66,2 KB · Visitas: 36
La tobera no la cambié, este kit del filtro y escape fueron las unicas piezas que me cambiron para hacerle el Stage one al M8 (centralita a parte)

Respecto a los cv o NM, a quien le interese es muy interesante claro, en mi caso me da igual, buscaba sensaciones y con filtro y escape tampoco espero milagros, por lo que ni me lo planteo
No digo que sea tu caso, pero el fitro de aire que llevaba mi Dyna era también Screamin Eagle (SE) supuestamente de alto flujo y lo cambié por un S&S stealth, que es compatible con la tapa original para la ITV.
JohnnyMaracas, quien hizo todo la parte de taller y el remapeo, me dijo que los fitros SE nos son realmente de alto flujo, aunque así lo indiquen en sus especificaciones.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
No digo que sea tu caso, pero el fitro de aire que llevaba mi Dyna era también Screamin Eagle (SE) supuestamente de alto flujo y lo cambié por un S&S stealth, que es compatible con la tapa original para la ITV.
JohnnyMaracas, quien hizo todo la parte de taller y el remapeo, me dijo que los fitros SE nos son realmente de alto flujo, aunque así lo indiquen en sus especificaciones.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

En el rendimiento de un sistema de alto flujo, interviene tanto el filtro en si como la caja que lo alberga.
Por ejemplo meter un filtro de alto flujo dentro de la caja original de la moto, capará mucho su rendimiento. Incluso algunos sistemas vendidos como alto flujo, tienen un rendimiento pobre.

Para mi, la mejor opción es un filtro de alto rendimiento K&N en caja abierta, sin nada que interfiera la entrada de aire.
Y ya si nos ponemos finos, el diseño de la placa del filtro que se atornilla al cuerpo de aceleración, hará que el aire fluya mejor o peor, y algunos sistemas, caros, tienen una placa que es una KK, con lo cual no aprovecha el 100% de la capacidad del filtro.

Como se puede ver el rendimiento de unos y otros?...en el banco de potencia, en la misma moto, en las mismas condiciones.
 
En el rendimiento de un sistema de alto flujo, interviene tanto el filtro en si como la caja que lo alberga.
Por ejemplo meter un filtro de alto flujo dentro de la caja original de la moto, capará mucho su rendimiento. Incluso algunos sistemas vendidos como alto flujo, tienen un rendimiento pobre.

Para mi, la mejor opción es un filtro de alto rendimiento K&N en caja abierta, sin nada que interfiera la entrada de aire.
Y ya si nos ponemos finos, el diseño de la placa del filtro que se atornilla al cuerpo de aceleración, hará que el aire fluya mejor o peor, y algunos sistemas, caros, tienen una placa que es una KK, con lo cual no aprovecha el 100% de la capacidad del filtro.

Como se puede ver el rendimiento de unos y otros?...en el banco de potencia, en la misma moto, en las mismas condiciones.
Claro, para mi el hecho de ponerle la caja original es únicamente para la ITV, el resto de tiempo irá con su caja, que en mi caso es simplemente la tapa frontal, todo lo restante, es decir, la circunferencia va totalmente abierta. Otra opción es homologar el filtro, que se puede hacer, y así no hay que hacer nada para la ITV.
 
No digo que sea tu caso, pero el fitro de aire que llevaba mi Dyna era también Screamin Eagle (SE) supuestamente de alto flujo y lo cambié por un S&S stealth, que es compatible con la tapa original para la ITV.
JohnnyMaracas, quien hizo todo la parte de taller y el remapeo, me dijo que los fitros SE nos son realmente de alto flujo, aunque así lo indiquen en sus especificaciones.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguramente sea mi caso, pero como decía en algún mensaje anterior, buscaba que respirara mejor y un mejor sonido por el cambio de escapes.

Si me interesaran los “numeritos” me habría ido a BMW o mantendría mi VFR que era un misil, en este caso que tenga 90 o 100cv me la refanfinfla.

Incluso me iría a la moto del asunto de este este post, la cual me parece un cañón tal cual viene de serie, estoy con el autor del post que es raro que se hable poco, yo creo que aún no se la conoce, tiempo al tiempo.

Pero está bien tu comentario para aquellos que obviamente sí busquen mejorar las especificaciones de la moto y se fijen en eso.

Birras!
 
estoy con el autor del post que es raro que se hable poco, yo creo que aún no se la conoce, tiempo al tiempo.
A mi no me parece demasiado raro, en España las Harley con carenado no gustan demasiado (excluyo las touring ya que es otro segmento).

Luego está el precio....he oído a varios decir que para lo que valen esas motos (S y St) prefieren tirar a una Fat Boy e incluso la Slim, pero si lo dicen es porque no les gusta o porque las ven poca cosa para el precio.
 
A mi no me parece demasiado raro, en España las Harley con carenado no gustan demasiado (excluyo las touring ya que es otro segmento).

Luego está el precio....he oído a varios decir que para lo que valen esas motos (S y St) prefieren tirar a una Fat Boy e incluso la Slim, pero si lo dicen es porque no les gusta o porque las ven poca cosa para el precio.
El precio a dia de hoy me parece excesivo, pero no en esta, en todos los modelos. Por lo que no veo algo achacable a este modelo en concreto.

En paralelo, tema carenado, pues puede ser, a más inri no es detachable por lo que te lo tienes que comer siempre sí o sí. Pero bueno, apenas lleva unos meses y seguro que vendidas y puestas en calle muy pocas dado que tardan un huevo en entregarlas, por lo que tampoco están teniendo escaparate.

Los modelos “complejos de mirar” tienen estas cosas y no dejan indiferente, seguro que el que se la compre por otro lado tiene una moto más exclusiva que una slim o una SG como la mia.

Yo en este caso hecho en falta un reloj sobre el deposito (no digital) y homologada para 2 plazas

Birras!
 
En paralelo, tema carenado, pues puede ser, a más inri no es detachable por lo que te lo tienes que comer siempre sí o sí.
El carenado FXR no puede ser Detachable, tiene su complejidad, y poner y quitar es un buen rato, amén de varias modificaciones que hay que hacerle. Para que te hagas idea, no va fijado a las tijas o barras si no al cuadro. La dirección gira pero el carenado siempre está en línea con el cuadro, como pasa por ejemplo en las Road Glide. Incluso el faro va integrado en el carenado, si lo quitas, te llevas el faro con el.

Te pongo un video de la instalación del equipo de sonido en la ST para que veas el lío que hay ahí debajo.

Por eso decía en uno de mis comentarios, que prefiero la Low Rider S, y ponerle un carenado FXR aftermarket: más bonitos y más sencillos de poner y quitar, aunque para ello mínimo una hora no te la quita nadie.
 
El carenado FXR no puede ser Detachable, tiene su complejidad, y poner y quitar es un buen rato, amén de varias modificaciones que hay que hacerle. Para que te hagas idea, no va fijado a las tijas o barras si no al cuadro. La dirección gira pero el carenado siempre está en línea con el cuadro, como pasa por ejemplo en las Road Glide. Incluso el faro va integrado en el carenado, si lo quitas, te llevas el faro con el.

Te pongo un video de la instalación del equipo de sonido en la ST para que veas el lío que hay ahí debajo.

Por eso decía en uno de mis comentarios, que prefiero la Low Rider S, y ponerle un carenado FXR aftermarket: más bonitos y más sencillos de poner y quitar, aunque para ello mínimo una hora no te la quita nadie.
Muy interesante el video, gracias!
 
Ese fairing no está para nada pensado es ser desmontable. Personalmente no le veo sentido a ésta ST, pero no deja de ser cuestión de gustos. La diferencia de precio no es mucha con respecto a la S, unos 1.600€, pero es posible que por menos precio puedas equipar una S con alforjas y fairing tipo FXRT y desmontable. La ST tiene un accesorio para ponerle audio de la propia HD, al módico precio de 1.350€ según la web, poca cosa, jejeje.

Tampoco es que sea cuestión de cifras, Donsimon&garranfunkel, simplemente es ánimo de mejor lo que ya tenemos. Un TC96 saca de fábrica unos 65CV y la moto pesa unos 300kg, y el M8 107" que monta tu Sport Glide, un motor más moderno, está en unos 82CV de serie para los mismos 300Kg. Obviamente el motor va más desahogado. ¿Por qué mejorar un motor?, pues depende, hay quien lo hará por gusto, o por querer sacar algo más, mejorar el comportamiento general, "desbloquearlo" como bien dices tu mismo, y otros buscarán cifras. Respetables son unos y otros, y si se comparten opiniones después de una ruta y compartiendo una birra mejor.
 
Ese fairing no está para nada pensado es ser desmontable. Personalmente no le veo sentido a ésta ST, pero no deja de ser cuestión de gustos. La diferencia de precio no es mucha con respecto a la S, unos 1.600€, pero es posible que por menos precio puedas equipar una S con alforjas y fairing tipo FXRT y desmontable. La ST tiene un accesorio para ponerle audio de la propia HD, al módico precio de 1.350€ según la web, poca cosa, jejeje.
Ningun carenado tipo FXR está diseñado para tener desmontaje rápido, no es viable a nivel técnico y de seguridad. Los hay más fáciles de quitar y poner, pero detachable no lo hay, o al menos no lo he visto nunca, y me he trillado muchos. Como he dicho antes, los carenados FXR van fijados al cuadro, y el faro va integrado en el. Para poderlo quitar, habría que quitar unos cuantos tornillos, el soporte principal, las sujeciones del cuadro y poner un faro en la moto... una horita de trabajo.

En cuanto a esos 1600 de diferencia, comprar un carenado FXR y unas maletas en el aftermarket, vale más dinero que 1600, a no ser que uno compre el de Aliexpress y una maletas gualtrapis.

Los carenados FXR los hay de muchos precios, la media es de unos 1500 dólares completos, más el trabajo de pintura. Si además pones el carenado inferior se te va a 2000 mínimo.

Las maletas a priori hay más variedad, pero cuando uno piensa en que combinen con un carenado como ese, ya no hay tantas, ni baratas.

Mi opción seria la Low Rider S, con las maletas de la Sport Glide (o las de la ST que son iguales) y un carenado FXR completo de aftermarket. Costaría unos 1000 pavos más que la ST pero sería muchísimo mejor.

En cuanto a equipos de sonido, ese equipo de HD no tiene precio elevado, esta fabricado por Rockford Fosgate y no son baratos. Los que hacen a medida de fairings cuestan eso y mas, algunos bastante más.
O por ejemplo el Plexaudio que es pequeño y hecho para el Road Warrior de Memphis Shades, cuesta 900 pavos, y si lo eliges de grado marino se te va a los 1200
 
Pues aquí uno que se ha tirado a la piscina.

Como veis en mi foto de perfil yo llevo una sportster roadster con maletas rígidas originales y fairing replica de FXRT. Estoy enamorado, pero al probar la plataforma softail con el 117 es simplemente coger mi concepto de moto y elevarlo a la N potencia (y no hablo sólo del motor).

Miré precios de Low Rider S vs ST y la ST no sale a cuenta. Solo las maletas de la ST ya están presupuestadas en más de 2000€ (+ el carenado que algún precio tendrá + control de crucero).

Pese a que probaré unos días el carenado original de la ST mi idea es pintar mi carenado de FXRT y montarlo en esta (me gusta más estéticamente y no pretendo poner los altavoces opcionales).

Ya compartiré mis impresiones si a alguien le interesan! :)
 
Hombre, hablamos de una gama superior, más rutera que las Sportster, un motor mucho mayor, mucho par, 6 velocidades... es otro mundo, y es lógico que se note la diferencia, de lo contrario HD tendría un problema.
 
Estaremos encantados de verla con detenimiento. Serás de los primeros en España en tener una, casi seguro.
 
Yo acabo de probar la S, en Harley Alcorcon tienen la negra y la gris.
El motor me ha parecido una pasada, comparado con mi 103 remapeado por Maracas esta dos escalones por encima.
La frenada y suspension es otro nivel, mi Switchback, a pesar de ser muy agil y moverse bien, ni la huele.
Lo unico que ha hecho no salir con ella encargada es la postura de conduccion, el Club Style ese sera muy molon, pero es imcomodo de pelotas.
Estoy ahora deshojando la margarita….
 
Última edición:
Yo acabo de probar la S, en Harley Alcorcon tienen la negra y la gris.
El motor me ha parecido una pasada, comparado con mi 103 remapeado por Maracas esta dos escalones por encima.
La frenada y suspension es otro nivel, mi Switchback, a pesar de ser muy agil y moverse bien, ni la huele.
Lo unico que ha hecho no salir con ella encargada es la postura de conduccion, el Club Style ese sera muy molon, pero es imcomodo de pelotas.
Estoy ahora deshojando la margarita….
Por curiosidad qué tanto cambia la postura de conducción? La posicion y altura del manillar? Por que el asiento y los mandos son normales, no?
 
Atrás
Arriba