Muchas veces, cuando se hace un diseño, no se tiene en cuenta su objetivo o su evolucion, mi experiencia como responsable de marketing de una multinacional y responsable de su imagen, aprendi mucho al respecto, por ejemplo, el logo de los Asturianos, con todo mi respeto, es infumable cuando se pretende convertirlo en un parche, el limite esta en el de la Banda del Sur, que esta justo en el limite de su "entendimiento" cuando lo pasas a parche de 8/9 cm.
El de los Impresentables, obra del Compañero Duda es otro de lo ejemplos de claridad y entendimiento, otro exelente es el de los Compañeros del KMZ, claro y de trazos limpios, obviamente, el nuestro es un ejercicio de diseño, el "jabali" (si, es un jabali que "babea" aceite) de trazos simples y claros es perfectamente reproducible en un parche de 9 cm, pero tambien es lo suficientemente claro cuando como parche de 25 cm. luce en nuestras chupas y vidsible a decenas de metros cuando montamos nuestros hierros, hay que tener claro cual sera el destino del diseño, si es para una camiseta, hay mucho margen, si es para un parche de 9 cm, no hay tanto.
Si lo que se pretende es "que se vea", tiene que ser claro y limpio y huir de diseños complejos y muy trazados.
Tambien hay que tener en cuenta su evolucion, me refiero a que hoy es un parche, mañana puede ser un llavero o un Calendario, hay que preveer diferentes combinaciones de colores (dependiendo del fondo o del material en el que sera ubicado), no es tan facil, un ejemplo:
Luego esta el significado del nombre, tambien tiene que tener su que, en nuestro caso se busco una cierta correspondencia con nuestros origenes, los Impresentables, pero que a la vez fuera lo suficientemente diferente, no se, siempre hay "algo" que te distingue de los demas.
En fin, no se, quedo a vuestra disposicion para ayudaros en lo posible, si asi lo quereis y si no, mucha suerte en vuestra eleccion :contento: