Lo más simple puede acabar siendo imposible

El último que se me resistió salió soldando una Tuerca, era de la pinza de freno.
El calor es bueno en estos casos, se usa de siempre incluso llevando el tornillo la rojo. Se trata de procesos Físicos y q el tornillo y el material donde rosca dilatan o encogen de forma diferente
 
Buenas tardes.
Os cuento lo que tenía entre manos para ésta tarde y como ha sido todo mucho más rápido de lo que creía, pero sin llegar a hacer nada.
Estaba yo hoy, hace 15 minutos, todo dispuesto a sacar la batería de mi Dyna Low Rider para darle chicha con el cargador nuevecito que tengo. Me preparo un destornillador de estrella, otro destornillador con múltiples puntas, unos alicates, las ganas. Me bajo al garaje, quito el asiento, y me dispongo a quitar las tapas de la batería y de los fusibles. Bien, voy a la tapa de la batería, tornillo inferior de la tapa, cabeza de estrella de buen tamaño, agarro el destornillados, y cuando comienzo a hacer algo de fuerza, ni se mueve. Hago más fuerza y nada, ni se inmuta.

Pienso, bueno, vamos con la otra tapa, la de los fusibles, a ver si hay más suerte. Dos tornillos, uno encima de otro, ambos rosca torx o allen. El de arriba, está duro, pero sale bien, el de abajo, patina la punta, prueba otra algo mayor, 3/4 de lo mismo. Doy más luz con el móvil, y veo que la mitad de la cabeza del tornillo está redondeada. En la vida enganchara bien la punta del destornillador para desenroscar.

Conclusión, me subo frustrado a mi casa a escribir éste hilo. ¿Alguna ayuda sobre como narices saco un tornillo que no se mueve y otro con la cabeza "comida"?

Saludos

Esa situación me es familiar. A mi se me complica hasta colgar un puto cuadro.
 
Si, entre esto y el tintineo que se oye en el faro delantero por holgura que ha pillado...jajaja.

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Esa situación me es familiar. A mi se me complica hasta colgar un puto cuadro.
Yo uso el mismo sistema, a ostias, he descubierto que no hace falta taladro percutor, se puede clavar la broca a martillazos y también están mis preferidos los clavos de acero que se clavan en el ladrillo sin necesidad de taco ni na, a martillazos.
 
Última edición por un moderador:
Yo uso el mismo sistema, a ostias, he descubierto que no hace falta taladro percutor, se puede clavar la broca a martillazos y también están mis preferidos los clavos de acero que se clavan en el ladrillo sin necesidad de taco ni na, a martillazos.

Eso es para los que sois manitas. Se me complican hasta los cuelgafácil.
 
Sois autenticas bestias salvajes.

Héroes de la maceta y el coltafrios.

Titánes de la extracción de resistencia.

Maestros de lo atorado.

Doctorados en Dremmel. Con dos emes.

Teneis mi admiración y mi reconocimiento. ¡Oh dioses del callo amargo!. A vusotros me encomiendo.


Y embebiendo.
 
todo un arte eso de quitar un tornillo/tuerca rebelde....
Hay muchas formas: 3 en 1 a litros, probar con varios destornilladores de distintos tipos/medidas/cabezas, alicates diversos, muescas añadidas para los distintos destornilladores y/o llaves y en última instancia el destorgolpe. Me habrá costado más o menos pero ninguno se ha quedado en su lugar si tocaba aflojarlos o reemplazarlos.
Paciencia y suerte!!!!
Y si finalmente todo eso no funciona ... a soldarle una tuerca
Con educación siempre es mejor.....ese tornillo estará humillado...
Y nadie se pone en la piel del tornillo? Esta ahí, tan agusto. No teneis perdon.
 
Bien, efectivamente la tapa de los fusibles sale sin tener que soltar tornillos, he ido con cuidado y efectivamente con tirones suaves y poco a poco acaba saliendo. Ahora bien, el tornillo que sujeta la tapa de la batería está más duro que el diamante. Con el destornillador que tengo he notado incluso como se "torsionaba" el cuello del destornillador. Con una llave de carraca no creo que pueda hacer más fuerza. Ésta tarde probaré a darlo unos golpes con un martillo a ver si así consigo algo. Un amigo quitó esa misma tapa cuando se terminó el confinamiento para darle carga a la batería en su casa, ya que yo no contaba con cargador, y se que la pudo quitar sin más dificultad, estaba yo delante.

Siempre he escuchado que las Harley suelen aflojar sus tornillos por sus vibraciones, pues la mía los aprieta, jajaja.
 
Luego te pongo el destornillador que tienes que usar exactamente para aflojar ese tornillo sin joderlo....


Porque ahora mismo no me acuerdo de si es Filips o Pozi ni del número que es....
 
si ome! Una carraca harás mucha más fuerza que con cualquier destornillador (sobre todo si notas que se torsiona) es la ley de la palanca de toda la vida.
 
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