Lo más simple puede acabar siendo imposible

PedroMM

Well-Known Member
Buenas tardes.
Os cuento lo que tenía entre manos para ésta tarde y como ha sido todo mucho más rápido de lo que creía, pero sin llegar a hacer nada.
Estaba yo hoy, hace 15 minutos, todo dispuesto a sacar la batería de mi Dyna Low Rider para darle chicha con el cargador nuevecito que tengo. Me preparo un destornillador de estrella, otro destornillador con múltiples puntas, unos alicates, las ganas. Me bajo al garaje, quito el asiento, y me dispongo a quitar las tapas de la batería y de los fusibles. Bien, voy a la tapa de la batería, tornillo inferior de la tapa, cabeza de estrella de buen tamaño, agarro el destornillados, y cuando comienzo a hacer algo de fuerza, ni se mueve. Hago más fuerza y nada, ni se inmuta.

Pienso, bueno, vamos con la otra tapa, la de los fusibles, a ver si hay más suerte. Dos tornillos, uno encima de otro, ambos rosca torx o allen. El de arriba, está duro, pero sale bien, el de abajo, patina la punta, prueba otra algo mayor, 3/4 de lo mismo. Doy más luz con el móvil, y veo que la mitad de la cabeza del tornillo está redondeada. En la vida enganchara bien la punta del destornillador para desenroscar.

Conclusión, me subo frustrado a mi casa a escribir éste hilo. ¿Alguna ayuda sobre como narices saco un tornillo que no se mueve y otro con la cabeza "comida"?

Saludos
 
Ya sea torx o allen intenta meter una punta de medida superior. Dale unos golpecitos suaves con un martillo como si estuvieras clavando la punta. Echa 10 minutos antes WD40 e intenta desaflojarlos
 
Ok, de todas formas no toco la tapa de la batería hasta que no consiga sacar los tornillos de la tapa de fusibles. Joder que si da yuyu, y más yo que estoy pez en éstas cosas. Y tengo que comprar tornillo de repuesto.
 
Última edición:
Que porculo dan esas cosas, te tocará clavar una punta mayor, o hacer una muesca y meter un destornillador plano, si eso no funciona ya mal rollo.
 
Ok, de todas formas no toco la tapa de la batería hasta que no consiga sacar los tornillos de la tapa de fusibles. Joder que si da yuyu, y más yo que estoy pez en éstas cosas. Y tengo que comprar tornillo de repuesto.
Lo primero.
Yo compré un destornillador de golpe para esas putadas. Cuando noto que no va, pom.
 
¿Destornillador de golpe?, primera vez que oigo algo así, jejeje. ¿Sabéis que tornillos son? es por pedirlos ya de alguna tienda.
 
Lo primero echa afloja todo por litros.
Luego si tienes un mechero de cocina intenta darle calor.
Si no tienes un destorgolpe, dale con un martillo golpitos secos
Inenta usar una torx más grande y "clava la" y haciendo fuerza hacia dentro intenta girar.
El q está duro aflojatodo y una herramienta q haga buena palanca, usa una carraca y puntas mejor q destornillador
 
Pilla o que te presten un destornillador de impacto. Se puede poner cualquier útil de cuadradillo. Yo los tengo casi todos ya.
Le haces la ranura con la Dremel Y le metes estacazo.
También tengo las brocas esas de sacar tornillos. Las he usado una vez y van bien.
Cómo esos pero del Leroy Merlín
 
¿Darle calor? Pero si el calor dilata, ¿no será contraproducente?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Es psible que la tapa de los fusibles, lo que viene a ser la tapa del caddy, salga a presión hacia afuera. Por lo menos en mi Dyna es así. Y una vez que la extraes, los fusibles quedan a la vista
Los torx esos ya son para aflojar el caddy y llegar a la alarma.

Voy a buscar el plano....

IMG_20210409_200520.jpg

De la tapa de la bateria sólo lleva ese tornillo. Busca un buen destornillador.
 
Última edición:
Si estas intentando aflojar los dos tornillos que marco con la flecha, que sepas que no sirven para nada. Sólo sujetan el embellecedor. La tapa completa sale tirando hacia fuera. Literalmente.

IMG_20210409_200925.jpg
 
¿Pero el embellecedor ese está sujeto con los tornillos? Si no puedo sacar los tornillos, no puedo sacar el embellecedor. ¿Me explico?

Dicho de otra manera, Si los tornillos no sujetam nada, ¿para que están?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
todo un arte eso de quitar un tornillo/tuerca rebelde....
Hay muchas formas: 3 en 1 a litros, probar con varios destornilladores de distintos tipos/medidas/cabezas, alicates diversos, muescas añadidas para los distintos destornilladores y/o llaves y en última instancia el destorgolpe. Me habrá costado más o menos pero ninguno se ha quedado en su lugar si tocaba aflojarlos o reemplazarlos.
Paciencia y suerte!!!!
 
¿Pero el embellecedor ese está sujeto con los tornillos? Si no puedo sacar los tornillos, no puedo sacar el embellecedor. ¿Me explico?

Dicho de otra manera, Si los tornillos no sujetam nada, ¿para que están?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
La tapa completa (1. COVER) sale TIRANDO DE ELLA HACIA AFUERA CON LAS MANOS. Olvidate de esos tornillos.
 
Última edición:
todo un arte eso de quitar un tornillo/tuerca rebelde....
Hay muchas formas: 3 en 1 a litros, probar con varios destornilladores de distintos tipos/medidas/cabezas, alicates diversos, muescas añadidas para los distintos destornilladores y/o llaves y en última instancia el destorgolpe. Me habrá costado más o menos pero ninguno se ha quedado en su lugar si tocaba aflojarlos o reemplazarlos.
Paciencia y suerte!!!!
Y si finalmente todo eso no funciona ... a soldarle una tuerca.
 
Yo los saco a ostias, eso sí, hay que saber como y donde dárselas, es una de las cosas buenas del destornillador de golpe, además de que empuja de lado los golpes despegan el tornillo, por ejemplo mucho antes de dejar la cabeza redonda ya le estoy dando martillazos, si no puedo darle al tornillo le pongo una punta y le doy a la punta o con otro tornillo encima. No hace falta darles fuerte, con un martillo pequeño mejor que uno grande.
 
Atrás
Arriba