Lo confieso. Tengo una 5HD

Oscarjota me parece perfecto que hayas sido tan listo y acertaras con tu 5HD.

Ahora me confieso yo y te resumo en una línea porqué fuí tan tonto y me compré una 1HD:

- PORQUE COMPRE UNA MOTO LEGAL.

Y mientras nadie me diga lo contrario, la moto lo sigue siendo, porque tengo una Tarjeta de ITV que lo dice, un permiso de circulación que me permite rodar por donde quiera, un seguro que me responsabiliza y pagué todos los impuestos (casi como tú, no?).

Y todo esto, de acuerdo a un procedimiento administrativo, legal y técnico que el Mº de Industria, las CCAA (ITV) y la DG Tráfico han marcado y que supone (o debería suponer, que para eso pago mis impuestos) suficiente garantía para que yo, consumidor o cliente (como quieras vestirlo), pueda comprar la moto donde me salga del pit...

Saludos.-

Por supuesto que tú moto es legal, pero (y desgraciadamente en este país, cada vez es más corriente) parece que nos estamos acostumbrando a que la corrupción, amiguismos, influencias, etc. sea algo normal. ¿No crees que es cauce que se ha seguido para legalizar tu moto no sea del todo correcto?

Y me explico, a nadie parece preocuparle que ha fulanito le hayan dado tal ayuda estatal porque es primo del conserje..... o que menganito tenga plaza en la guarderia pública por que la directora es su vecina.... o que una persona gane dinero vendiendo vehiculos de importación, utilizando para legalizar los mismos el amiguismo... o pague.... o vete tu a saber, de algún funcionario, ingeniero o chico de los recados.

Por lo cual, creo que no deberiais tener las motos intervenidas porque el principal culpable para mi es quien os la ha intervenido, LA ADMINISTRACIÓN, y de ahí para abajo, todos los que se han lucrado con ello. Con el agravante de que el usuario final lo considero víctima de todo esto

¿Por que ha salido toda esta mierda?, porque los que se quedaron sin la ayuda estatal y sin la plaza de guarderia para que se la pisaran otros seguramente fueran unos pobres desgraciados, pero cuando una multinacional deja de ingresar muchos miles de millones y se da cuenta que la causa de ello, lo más lógico es que exija que se haga algo al respecto.

Otra cosa, y ahí le doy toda la razon a Grows, es que su Director tenga la poca verguenza de soltar una jartá de mentiras en unas declaraciones a la prensa, a sabiendas de la falsedad de sus declaraciones y que encima no se le cambie ni la cara.
 
BANDIT:
No acabo de tener tan claro que el que las motos estén intervenidas sea culpa de la administración en cualquier caso.

Puede haber dos posibilidades.
Una, que efectivamente, haya alguna irregularidad en la documentación de las motos.
Dos. Que no la haya.

Si damos por válido el primer supuesto, es decir, que las motos tengan alguna irregularidad en la documentación, el propietario es el que tiene el bien supuestamente irregular que no podrá usar hasta que se solvente la irregularidad detectada (parece que por el momento se está en fase de corroborar que realmente haya alguna irregularidad). E inmediatamente después de solventar el problema deberá pedir responsabilidades a aquel que cometió la infracción.

Si no hay irregularidades, habrá que pedir daños y perjuicios por el tiempo que los propietarios hayan estado sin poder usarlas. ¿Se podrá pedir esto?
 
BANDIT:
Si no hay irregularidades, habrá que pedir daños y perjuicios por el tiempo que los propietarios hayan estado sin poder usarlas. ¿Se podrá pedir esto?
ya te contesto yo SI, SI Y SI se hecho la plataforma trabaja en ello
 
habrá que pedir daños y perjuicios por el tiempo que los propietarios hayan estado sin poder usarlas. ¿Se podrá pedir esto?

La justicia es para los ricos. Si tienes tiempo y dinero puedes pedir lo que sea.

La plataforma es una gran ayuda!!!!!!!!! Por ahi será mas facil.
 
¡Cojonudo! A ver si tenéis suerte y se deshace el nudo de una vez. (Va por lo que dice Grows)
 
Última edición:
Oscarjota, me parece muy bien que te quejes de ser acusado de espía y muchas otras lindezas, porque si no lo eres (y yo creo en la presunción de inocencia) habrá sido muy injusto, pero no veo en tu primer post que esa sea tu queja, lo que leo es un título del post que ya muestra como es de tendencioso: Define a un propietario de 5HD como si tuviera que estar avergonzado de tenerla. (cosa más alejada de la realidad no he visto en mucho tiempo)

También leo:

- que afirmas que los propietarios 5HD, como "oficiales", son estigmatizados. Es una afirmación absurda, ya que lo único estigmatizado aquí es HD España, y más concretamente su Dr.Gral. y todo a raíz de unas declaraciones suyas, tachando las 1HD de "ilegales". Ya te lo han dicho varios compañeros 5HD.

- que tú sí que aislas y separas a los propietarios de 1HD, dejando entrever que son, o muy listillos, o muy tontos, porque todo ese mercado "huele a chamusquina", pero claro:
1) lo sospechoso de los bajos kilometrajes es común en toda segunda mano, nacional o extranjera, oficial o paralela. Habrá unas motos que sí y otras que no. El que compre segunda mano lo asumirá.
2) los escapes y otros detalles claramente ilegales. ¿Sabes cuantas 5HD son ilegales por el mismo motivo y cuantas de ellas han sido ilegalizadas en los talleres oficiales? ¿Cuantas 5HD han pasado ITV's sin demasiado control? (que estamos en España, aquí nos conocemos todos)
3) los bajos precios, que por lo que pareces indicar y muchos afirman, se deben a "homologación irregular" (entendiendo por ello tema de contraseñas no coincidentes con el modelo, porque el tema de la homologación de tipo, es algo que ha podido usar cualquier particular que se trajera moto, por lo que es claramente una fórmula entonces admitida por la administración) ¿es que acaso no cuesta lo mismo homologar por tipo poniendo la contraseña bien que mal?

En resumen, que pese a ser motos con características, problemáticas de ITV y propietarios similares te empeñas en crear esa división, que a mí me parece aún mas perjudicial para aquellos que tienen la moto retenida. Ya que no vas a ayudar, al menos no putees más a la gente, por favor.
 
Lo confieso. Tengo una 5HD.

¿Por qué tengo una 5HD? y, sobre todo, ¿por qué me siento impelido a hacer esta confesión?

Pues porque se está creando un clima en el foro en el que parece que lo "oficial" está estigmatizado y porque me he sentido agredido en varias ocasiones cuando he planteado mi punto de vista. Tengo una 5HD porque esto que está pasando me lo olí mucho antes de que se destapara todo este lío. Me han tratado de espía, asalariado de la marca, y alguna otra cosa algo más gruesa y todo ¿por qué? Porque no acabo de estar de acuerdo con la persecución sistemática que se hace a HD España, porque me parecen tendenciosas algunas iniciativas últimamente planteadas y porque creo que se yerra el objetivo.

Pero, volviendo al inicio, ¿por qué tengo una 5HD?
Pues por varias razones.
Cuando decidí cambiar mi anterior Vulcan 1600 por una HD me dirigí a las diferentes alternativas que el mercado me proporcionaba, a saber:

- Nuevas de concesionario oficial
- Usadas en comercios del ramo
- Usadas en particulares
- Usadas en importadores paralelos.

Las nuevas eran bastante caras y, a la vista de que las usadas de particulares no ofrecían garantía y las usadas en comercios del ramo, aunque sí ofrecían garantía, no tenían demasiado diferencial con respecto a nuevas, me dirigí a un conocido importador paralelo.
Me impresionó la cantidad de modelos que tenían expuestos, así como los que ofrecían a través de la página web. Todos ellos además con unos kilometrajes (“millajes” más bien) muy reducidos, con extras, con un aparente buen estado.
Pero algo me olía a chamusquina.
Lo primero, que todos los vehículos tuviesen tan poquitos kilómetros. Vale; podía ser que tuviesen una red de buscadores de gangas en EE.UU. encargándose de encontrarlas, pero algo peculiar sí que me resultó.
Otra cosa que me llamó la atención es que entregaban la mayoría de las motos con la ITV pasada con unos escapes que disparaban las alarmas a una manzana de distancia. Al preguntarles por cómo se pasaba la siguiente ITV, la respuesta fue que les llevara la moto a la tienda que ellos se encargaban de todo por un módico precio.
Pero claro, no solo estaba el tema del ruido; también estaba lo de las emisiones de gases, las luces, los espectaculares manillares, las diferentes especificaciones americanas entre los diversos estados y otras cosas que, a mi corto entender, podían dar problemas legales.
La respuesta, la misma; que ellos se encargaban de todo en la ITV.
Como ya tengo unos años, y allá por finales de los 80 cuando me compré la SUZUKI también había una pugna entre oficiales y paralelos, les pregunté por el servicio técnico. Que dónde podía pasar las revisiones y si me admitirían la moto en un servicio oficial. Nuevamente la misma respuesta. Que les llevara la moto a ellos.
Es decir, que si les compraba la moto a ellos me encontraría con una moto del mercado americano con supuestos pocos kilómetro (millas) que tal cual me la vendían no pasaba una ITV ni jarta de de vino, que tendría que depender de ellos para pasarla, que si se averiaba tendría que llevársela a ellos; que si al dueño de la empresa le tocaba la Primitiva y cerraba, me quedaría con el trasero al aire y, en definitiva, que parecía que en vez de comprarles una moto lo que estaba haciendo era prácticamente casarme con ellos.
Por estos motivos, me alejé. Me dio la impresión (errónea o no, pruebas no tengo de ello) de que aquello era un tinglado pillado con alfileres que podía dejarme con un hierro inservible si el montaje se venía abajo.
Por suerte, finalmente me surgió la oportunidad de comprar a una persona de mi confianza la moto que actualmente tengo.

Esta es mi historia y esta es la razón por la que tengo una 5HD.
Y me parece una puñeta lo que les está pasando a los que sí compraron en los importadores paralelos. Creo que están metidos en una guerra comercial en la que ellos son el campo de batalla (o las víctimas colaterales, no lo tengo claro). No sé si son víctimas de una estafa (si resultara finalmente que los importadores paralelos no hicieron bien su trabajo) o si son víctimas de una conspiración fraguada entre una casa comercial (HD España) en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado personadas en el famoso GIAT, coadyuvados a su vez por el poder judicial para eliminar a la competencia. Personalmente ésta última explicación me parece más bien algo rocambolesca, pero hay muchos que piensan que es así.
El tiempo nos dirá.
Saludos a todos.

Estoy completamente de acuerdo.
 
Buenas tardes, Deivi:
Lo primero que te diré es que no pretendo putear a nadie ni crear división en ningún sitio, ni creo que de mi escrito se desprendan tales intenciones.
Lo segundo, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho: ni califico de tontos a los 1HD ni me vanaglorio de ser más listo que nadie; simplemente describo mi proceso de toma de decisión. Tampoco digo que esté avergonzado de tener una 5HD; me quejo, y cito textualmente de mi post: “porque me he sentido agredido en varias ocasiones cuando he planteado mi punto de vista”.
Tercero. Sobre lo que dices de los escapes y otros accesorios más o menos particulares. Una cosa es que yo, como propietario decida de forma voluntaria “ilegalizar” mi máquina y otra muy diferente que me quisieran vender como “legal” una moto que, evidentemente, no lo era.
Cuarto. Nunca he entrado en valorar el porqué de los precios bajos que se manejaban. Pueden deberse a múltiples factores, tales como bajos precios de compra, márgenes reducidos, aplicación de economías de escala, etc. Nunca he dicho que los precios bajos se debieran a ninguna conducta punible.
Saludos.
 
Lo confieso. Tengo una 5HD.

Esto es un título dramático que te muestra como un usuario avergonzado, perseguido o vetado por tener una 5HD.
Al mismo tiempo, es una llamada a todo aquel que tenga una 5HD para que se solidarice contigo por haber sido acusado de diversas cosas que no comparto, pero reconozco que dado lo que aportas, entiendo que la gente mas jodida y perjudicada llegue a pensar.
Vamos, que es demagogia pura.

Tengo una 5HD porque esto que está pasando me lo olí mucho antes de que se destapara todo este lío.......
...Cuando decidí cambiar mi anterior Vulcan 1600 por una HD me dirigí a las diferentes alternativas que el mercado me proporcionaba...
Pero algo me olía a chamusquina.
Lo primero, que todos los vehículos tuviesen tan poquitos kilómetros. Vale; podía ser que tuviesen una red de buscadores de gangas en EE.UU. encargándose de encontrarlas, pero algo peculiar sí que me resultó.
Otra cosa que me llamó la atención es que entregaban la mayoría de las motos con la ITV pasada con unos escapes que disparaban las alarmas a una manzana de distancia. Al preguntarles por cómo se pasaba la siguiente ITV, la respuesta fue que les llevara la moto a la tienda que ellos se encargaban de todo por un módico precio.
Pero claro, no solo estaba el tema del ruido; también estaba lo de las emisiones de gases, las luces, los espectaculares manillares, las diferentes especificaciones americanas entre los diversos estados y otras cosas que, a mi corto entender, podían dar problemas legales.
La respuesta, la misma; que ellos se encargaban de todo en la ITV.
Como ya tengo unos años, y allá por finales de los 80 cuando me compré la SUZUKI también había una pugna entre oficiales y paralelos, les pregunté por el servicio técnico. Que dónde podía pasar las revisiones y si me admitirían la moto en un servicio oficial. Nuevamente la misma respuesta. Que les llevara la moto a ellos.
Es decir, que si les compraba la moto a ellos me encontraría con una moto del mercado americano con supuestos pocos kilómetro (millas) que tal cual me la vendían no pasaba una ITV ni jarta de de vino, que tendría que depender de ellos para pasarla, que si se averiaba tendría que llevársela a ellos; que si al dueño de la empresa le tocaba la Primitiva y cerraba, me quedaría con el trasero al aire y, en definitiva, que parecía que en vez de comprarles una moto lo que estaba haciendo era prácticamente casarme con ellos.
Por estos motivos, me alejé. Me dio la impresión (errónea o no, pruebas no tengo de ello) de que aquello era un tinglado pillado con alfileres que podía dejarme con un hierro inservible si el montaje se venía abajo.
Por suerte, finalmente me surgió la oportunidad de comprar a una persona de mi confianza la moto que actualmente tengo.

Esto da un resumen muy fácil. Los compradores de 1HD son, como mínimo, más tontos que tú (no lo pongo en tu boca, lo digo yo, pero las pruebas las pones tú) y, lejos de ser perjudicados, unido al claro mensaje de "me compré una 5HD porque me ofrecía todas las garantías" está muy cerca de otras frases, no tuyas, como: "ellos se lo han buscado".

Insisto en lo mismo que ya te han dicho muchos: hay muchos compañeros jodidos. Aunque tuvieras razón en tu cruzada contra los importadores.. si no vas a aportar nada, como haces ¿por qué no les dejas buscarse una solución tranquilos?
 
Nunca he entrado en valorar el porqué de los precios bajos que se manejaban. Pueden deberse a múltiples factores, tales como bajos precios de compra, márgenes reducidos, aplicación de economías de escala, etc. Nunca he dicho que los precios bajos se debieran a ninguna conducta punible.
Saludos.

Voy de matizar un pequeño detalle que ya apesta de tanto leerlo y escucharlo.... LA DIFERENCIA DE PRECIOS ES PORQUE ES MERCADO DE SEGUNDA MANO Y NO MOTOS NUEVAS A EXTRENAR.
 
Gracias Zaragozano por tu apreciación. Tenía la impresión de que me había expresado con claridad; veo que por lo menos tu si que me has entendido.


Deivi.
No hay más sordo que el que no quiero oir ni más ciego que el que no quiere ver.
Creo que me expresé con bastante claridad; si alguien me ha planteado alguna cuestión he procurado aclarársela. Pero llego hasta donde llego y mis argumentos son los que son. Si quieres ver algo más de lo que escribo, allá tu. Sin embargo, editar los textos cortando la exposición de los argumentos que la sustentan, y utilizar lo que queda para apoyar una argumentación contraria es cuando menos poco ético.
Ejemplo: Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda. Simplemente cambiando una coma de sitio el sentido cambia completamente.
A saber:

Versión A: Si el hombre supiera realmente el valor que tiene, la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda
Versión B: Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer, andaría en cuatro patas en su búsqueda

Así que no prectiques la demagogia de la que me acusas.

Por cierto, Haddock, ya que intervienes, te diré que precisamente tú eres uno de los que has motivado mi post, porque en el pasado, ante las intervenciones mías que no te gustaban, en vez de contraargumentar, pasabas a la acusación de las que ya he hablado. Veo que sigues en tu línea. Que te vaya bonito.
 
STEADY: aciertas de pleno cuando haces la referencia a "Las brujas de Salem".
Si he abierto este hilo es por la tendencia al "conmigo o contra mí" que se está respirando últimamente.
Si nadie dice nada contra el pensamiento único, éste se convertirá en el único pensamiento.

Creo que oscarjota lleva razón en la polarización que se está viviendo últimamente en el foro, tanto por unos como por otros.
Discrepar con respeto es muy saludable e incluso necesario, pero la radicalización no lleva a ningún sitio.

Mismo sitio, mismo día, misma hora

PD mi moto es una Harley
 
Gracias Zaragozano por tu apreciación. Tenía la impresión de que me había expresado con claridad; veo que por lo menos tu si que me has entendido

No sólo te he entendido, sino que coincido contigo totalmente.

Creo que oscarjota lleva razón en la polarización que se está viviendo últimamente en el foro, tanto por unos como por otros.
Discrepar con respeto es muy saludable e incluso necesario, pero la radicalización no lleva a ningún sitio.

Pues eso. El foro está radicalizado, ¿quién lo desradicalizará?....
 
Buenas!
Lo primero decir lo absurdo del hilo desde mi punto de vista como propietario de 5HD que soy, ya que estoy muy contento de no tener el marrón que tienen otros compañeros del foro y en ningún momento me he sentido discriminado por ello, seguramente porque entiendo perfectamente el problemón que tienen.

Lo único que quiero decir en este post es la falta de respeto que están teniendo algunos 5HD con los afectados y que, por ese motivo, no me extraña que luego se le echen encima. No hay más que ver en la sección compra-venta los anuncios del tipo Vendo FLHTXYUR 5HD..., como diciendo vendo moto no apestada.... y otros detalles de ese tipo que se ven en algunos post.
Si en el futuro me tengo que comprar otra HD y se ha resuelto todo este embolao, seguro que me compraría una de importación porque no quiero que vuelva a pasar, por poner solo un ejemplo, que cuando lleve la moto a la primera revisón en garantía me digan que la tienen esa misma tarde y que después de dos días sin cogerme el teléfono, vaya al concesionario y todavía no hayan empezado con mi moto, que le hagan la supuesta revisión oficial en menos de 30 minutos, como mucho le cambiaron aceite y filtro en ese tiempo, y que me sablen 220€. Esta ha sido una de mis experiencias, que no la única, con conce oficial que no quiero decir por no darle publicidad:cachondon:.

saludos!
 
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