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:enfado: estoy a un tris de abrir un hilo que no va a gustar nada de nada :enfado:
Oscarjota me parece perfecto que hayas sido tan listo y acertaras con tu 5HD.
Ahora me confieso yo y te resumo en una línea porqué fuí tan tonto y me compré una 1HD:
- PORQUE COMPRE UNA MOTO LEGAL.
Y mientras nadie me diga lo contrario, la moto lo sigue siendo, porque tengo una Tarjeta de ITV que lo dice, un permiso de circulación que me permite rodar por donde quiera, un seguro que me responsabiliza y pagué todos los impuestos (casi como tú, no?).
Y todo esto, de acuerdo a un procedimiento administrativo, legal y técnico que el Mº de Industria, las CCAA (ITV) y la DG Tráfico han marcado y que supone (o debería suponer, que para eso pago mis impuestos) suficiente garantía para que yo, consumidor o cliente (como quieras vestirlo), pueda comprar la moto donde me salga del pit...
Saludos.-
Por lo cual, creo que no deberiais tener las motos intervenidas porque el principal culpable para mi es quien os la ha intervenido, LA ADMINISTRACIÓN, y de ahí para abajo, todos los que se han lucrado con ello.
ya te contesto yo SI, SI Y SI se hecho la plataforma trabaja en elloBANDIT:
Si no hay irregularidades, habrá que pedir daños y perjuicios por el tiempo que los propietarios hayan estado sin poder usarlas. ¿Se podrá pedir esto?
habrá que pedir daños y perjuicios por el tiempo que los propietarios hayan estado sin poder usarlas. ¿Se podrá pedir esto?
Lo confieso. Tengo una 5HD.
¿Por qué tengo una 5HD? y, sobre todo, ¿por qué me siento impelido a hacer esta confesión?
Pues porque se está creando un clima en el foro en el que parece que lo "oficial" está estigmatizado y porque me he sentido agredido en varias ocasiones cuando he planteado mi punto de vista. Tengo una 5HD porque esto que está pasando me lo olí mucho antes de que se destapara todo este lío. Me han tratado de espía, asalariado de la marca, y alguna otra cosa algo más gruesa y todo ¿por qué? Porque no acabo de estar de acuerdo con la persecución sistemática que se hace a HD España, porque me parecen tendenciosas algunas iniciativas últimamente planteadas y porque creo que se yerra el objetivo.
Pero, volviendo al inicio, ¿por qué tengo una 5HD?
Pues por varias razones.
Cuando decidí cambiar mi anterior Vulcan 1600 por una HD me dirigí a las diferentes alternativas que el mercado me proporcionaba, a saber:
- Nuevas de concesionario oficial
- Usadas en comercios del ramo
- Usadas en particulares
- Usadas en importadores paralelos.
Las nuevas eran bastante caras y, a la vista de que las usadas de particulares no ofrecían garantía y las usadas en comercios del ramo, aunque sí ofrecían garantía, no tenían demasiado diferencial con respecto a nuevas, me dirigí a un conocido importador paralelo.
Me impresionó la cantidad de modelos que tenían expuestos, así como los que ofrecían a través de la página web. Todos ellos además con unos kilometrajes (“millajes” más bien) muy reducidos, con extras, con un aparente buen estado.
Pero algo me olía a chamusquina.
Lo primero, que todos los vehículos tuviesen tan poquitos kilómetros. Vale; podía ser que tuviesen una red de buscadores de gangas en EE.UU. encargándose de encontrarlas, pero algo peculiar sí que me resultó.
Otra cosa que me llamó la atención es que entregaban la mayoría de las motos con la ITV pasada con unos escapes que disparaban las alarmas a una manzana de distancia. Al preguntarles por cómo se pasaba la siguiente ITV, la respuesta fue que les llevara la moto a la tienda que ellos se encargaban de todo por un módico precio.
Pero claro, no solo estaba el tema del ruido; también estaba lo de las emisiones de gases, las luces, los espectaculares manillares, las diferentes especificaciones americanas entre los diversos estados y otras cosas que, a mi corto entender, podían dar problemas legales.
La respuesta, la misma; que ellos se encargaban de todo en la ITV.
Como ya tengo unos años, y allá por finales de los 80 cuando me compré la SUZUKI también había una pugna entre oficiales y paralelos, les pregunté por el servicio técnico. Que dónde podía pasar las revisiones y si me admitirían la moto en un servicio oficial. Nuevamente la misma respuesta. Que les llevara la moto a ellos.
Es decir, que si les compraba la moto a ellos me encontraría con una moto del mercado americano con supuestos pocos kilómetro (millas) que tal cual me la vendían no pasaba una ITV ni jarta de de vino, que tendría que depender de ellos para pasarla, que si se averiaba tendría que llevársela a ellos; que si al dueño de la empresa le tocaba la Primitiva y cerraba, me quedaría con el trasero al aire y, en definitiva, que parecía que en vez de comprarles una moto lo que estaba haciendo era prácticamente casarme con ellos.
Por estos motivos, me alejé. Me dio la impresión (errónea o no, pruebas no tengo de ello) de que aquello era un tinglado pillado con alfileres que podía dejarme con un hierro inservible si el montaje se venía abajo.
Por suerte, finalmente me surgió la oportunidad de comprar a una persona de mi confianza la moto que actualmente tengo.
Esta es mi historia y esta es la razón por la que tengo una 5HD.
Y me parece una puñeta lo que les está pasando a los que sí compraron en los importadores paralelos. Creo que están metidos en una guerra comercial en la que ellos son el campo de batalla (o las víctimas colaterales, no lo tengo claro). No sé si son víctimas de una estafa (si resultara finalmente que los importadores paralelos no hicieron bien su trabajo) o si son víctimas de una conspiración fraguada entre una casa comercial (HD España) en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado personadas en el famoso GIAT, coadyuvados a su vez por el poder judicial para eliminar a la competencia. Personalmente ésta última explicación me parece más bien algo rocambolesca, pero hay muchos que piensan que es así.
El tiempo nos dirá.
Saludos a todos.
Lo confieso. Tengo una 5HD.
Tengo una 5HD porque esto que está pasando me lo olí mucho antes de que se destapara todo este lío.......
...Cuando decidí cambiar mi anterior Vulcan 1600 por una HD me dirigí a las diferentes alternativas que el mercado me proporcionaba...
Pero algo me olía a chamusquina.
Lo primero, que todos los vehículos tuviesen tan poquitos kilómetros. Vale; podía ser que tuviesen una red de buscadores de gangas en EE.UU. encargándose de encontrarlas, pero algo peculiar sí que me resultó.
Otra cosa que me llamó la atención es que entregaban la mayoría de las motos con la ITV pasada con unos escapes que disparaban las alarmas a una manzana de distancia. Al preguntarles por cómo se pasaba la siguiente ITV, la respuesta fue que les llevara la moto a la tienda que ellos se encargaban de todo por un módico precio.
Pero claro, no solo estaba el tema del ruido; también estaba lo de las emisiones de gases, las luces, los espectaculares manillares, las diferentes especificaciones americanas entre los diversos estados y otras cosas que, a mi corto entender, podían dar problemas legales.
La respuesta, la misma; que ellos se encargaban de todo en la ITV.
Como ya tengo unos años, y allá por finales de los 80 cuando me compré la SUZUKI también había una pugna entre oficiales y paralelos, les pregunté por el servicio técnico. Que dónde podía pasar las revisiones y si me admitirían la moto en un servicio oficial. Nuevamente la misma respuesta. Que les llevara la moto a ellos.
Es decir, que si les compraba la moto a ellos me encontraría con una moto del mercado americano con supuestos pocos kilómetro (millas) que tal cual me la vendían no pasaba una ITV ni jarta de de vino, que tendría que depender de ellos para pasarla, que si se averiaba tendría que llevársela a ellos; que si al dueño de la empresa le tocaba la Primitiva y cerraba, me quedaría con el trasero al aire y, en definitiva, que parecía que en vez de comprarles una moto lo que estaba haciendo era prácticamente casarme con ellos.
Por estos motivos, me alejé. Me dio la impresión (errónea o no, pruebas no tengo de ello) de que aquello era un tinglado pillado con alfileres que podía dejarme con un hierro inservible si el montaje se venía abajo.
Por suerte, finalmente me surgió la oportunidad de comprar a una persona de mi confianza la moto que actualmente tengo.
Nunca he entrado en valorar el porqué de los precios bajos que se manejaban. Pueden deberse a múltiples factores, tales como bajos precios de compra, márgenes reducidos, aplicación de economías de escala, etc. Nunca he dicho que los precios bajos se debieran a ninguna conducta punible.
Saludos.
Voy de matizar un pequeño detalle que ya apesta de tanto leerlo y escucharlo.... LA DIFERENCIA DE PRECIOS ES PORQUE ES MERCADO DE SEGUNDA MANO Y NO MOTOS NUEVAS A EXTRENAR.
STEADY: aciertas de pleno cuando haces la referencia a "Las brujas de Salem".
Si he abierto este hilo es por la tendencia al "conmigo o contra mí" que se está respirando últimamente.
Si nadie dice nada contra el pensamiento único, éste se convertirá en el único pensamiento.
Gracias Zaragozano por tu apreciación. Tenía la impresión de que me había expresado con claridad; veo que por lo menos tu si que me has entendido
Creo que oscarjota lleva razón en la polarización que se está viviendo últimamente en el foro, tanto por unos como por otros.
Discrepar con respeto es muy saludable e incluso necesario, pero la radicalización no lleva a ningún sitio.