Lo confieso. Tengo una 5HD

Vamos a ver, Ave Nocturna. Mira que he intentado ser lo más ecuánime en mis planteamientos, huyendo de descalificaciones y de etiquetar a los que han actuado o piensan de manera diferente a mí, pero aún así, veo que tengo que matizar un pelín más las cosas para clarificar mi postura:

-Te reconozco que HD España no son hermanitas de la caridad, ni literal ni figuradamente. Sin embargo de ahí a decir que ellos están ahí para joder, joder y hacer daño, pues va un trecho. Eso que dices puede que sea tu opinión, pero habrás de convenir conmigo que, demás de la tuya, pueda haber otras opiniones ¿no? Y una de esas otras, y no digo que sea la mía, sería que HD España se está defendiendo de la competencia desleal con las armas a su alcance.
- ¿Que es defencible y qué es indefendible? ¿Quién define una y otra cosa? Cada uno puede tener sus propios parámetros para calificar las acciones de una u otra manera. Por esta razón las opiniones son las que son, con más o menos argumentos y/o pruebas.
-No idolatro la marca por encima de nada. Realmente, no idolatro a nada ni a nadie, tanto en el terreno material como en el espiritual.
- No hago de abogado del diablo porque de momento, no hay diablos demostrados, ni en un lado de la arena comercial ni del otro.
- Me resulta curioso que digas que la marca (realmente la filial española) haya dado de lado a sus clientes. Los usuarios de 1 HD, ¿cuándo han sido sus clientes? Realmente, nunca. No compran sus motos, no las llevan a sus talleres, no compran sus recambios, los accesorios los compran en webs extranjeras, la ropa en China etc. etc. ¿Cuando ha dado HD España la espalda a sus clientes? Véase la definición de cliente que da el DRAE: Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición.
En otro orden de cosas, los compradores de 1HD ¿de quién son clientes? De aquellos que les vendieron la moto. ¿A quién hay que reclamar sobre un bien adquirido en el mercado? Normalmente, a aquel que lo vendió. ¿No es así?

Grows: a mí me han estigmatizado (me han dicho que trabajaba para HD, que era un espía y otras cosas) simplemente por ofrecer otro punto de vista. Si me pongo a buscar los post, probablemente los encontraría, pero, la verdad, no tengo tiempo para ello.
Me preguntas que donde está el problema. Pues en que hay diferentes varas de medir cuando se habla de HD España y de los concesionarios donde se vendieron las motos objeto de la controversia. Todo son descalificaciones e insultos hacia HD España y su directiva y respecto a los otros todo el mundo se la coge con papel de fumar. Incluso se llega a prohibir hablar de ofertas que se hacen en concesionarios oficiales por el mero hecho de que se hacen en ellos.
Eso es lo que no veo normal.
 
Evidentemente cuando posteo en el foro, plasmo o asi lo intento, mi opinión, personal e individualizada. No voy representando los ideales de nadie. Y mucho menos de gratis.

Sobre lo que dices de librarse de la competencia... No puedo hacer más que como mínimo sonrreir... Pues... ¿Que pasa con el derecho al libre comercio?....

Ahora empezare yo con las metaforas, comparativas y demas historietas....

Un club de carretera abre sus puertas. Y por sus precios no entra ni el tato. Ahora en el poligono de al lado, hay unas señoritas que te dan servicios muy similares por unos precios aún más razonables. Y los del club, optan por denunciar a estas señoritas porque les están haciendo la competencia.

Por cierto, si no te gusta la palabra CLIENTE, te pongo otra igual mas de tu agrado. CONSUMIDOR.
 
Muy buen post coincido contigo plenamente. Tambien soy 5HD por partida doble dos motos las dos compradas a distintos conces oficiales y muy contento con el trato y servicio en ambos. Pero ojo yo creo que lo que aqui se critica es la postura de la marca, en particular las declaraciones de un directivo, por lo menos podrian haber tenido una postura mas proxima a los afectados y ser mas colaboradores si al menos hubiesen dicho que las motos son iguales salvo ciertos elementos que han de cambiar para adaptarse a la legalidad de cada pais. Que no es ni mas ni menos que lo mismo que ponen en sus propios catalogos de accesorios y manuales de usaurio, no se habria formado esta "indigancion". En lugar de decir que son tan disitintas que ni se puede dar servicio en los concesionarios oficiales.
Por ese lado es por el lado que apoyo a los afectados ademas que deseo de corazon que el problema se solucione y que puedan volver a rodar junto con nosotros y no me parece mal, como gesto, el que temporalmente mostremos de alguna manera el descontento a esas declaraciones, no por que ellos sean los malos y los importadores los buenos, si no por que el mensaje que han dado no me parece ni oportuno, ni bueno, ni para los afectados, ni para la propia HD, como imagen de la marca. Porque han dado una imagen de reino de taifas en lugar de la de una gran compañia multinacional que siempre esta al lado del cliente, eso a mi, como cliente no me gusta. Obviamente la pelota esta en la administracion/justicia son los responsables de resolver el entuerto y en su momento supongo se vera en que lugar quedan los importadores paralelos y que grado de culpa tienen. Pero reconozcamos que la marca podria arrimar el hombro en lugar de meter la pata. Es solo mi opinion y por la que estoy conforme en la "critica" a la marca.
 
AVE NOCTURNA

Precisamente el derecho al libre comercio lo que pretende es que todos los competidores acudan al mercado según unas determinadas reglas de juego. Si alguien se las salta, queda descalificado.
En el ejemplo tuyo de las chicas alegres. En España esto no está reglamentado; en Holanda sí. Si las chicas que pagan sus impuestos por ejercer su profesión en los lugares establecidos y siguiendo los controles sanitarios que marca la ley se encuentran con lo que tu dices, es decir, que las de al lado dan los mismos servicios saltándose algunode esos controles, no pagando alguno de los impuestos o haciendo su trabajo fuera de los lugares permitidos, efectivamente irán a por ellas. y con todas las de la ley (nunca mejor dicho).

Y es que lo de vender motos (vehículos que van por las carreteras llevando gente y cruzándose con otros usuarios), no es un tema que deba ser "puteado".

Por último. Consumidor no es sinónimo de cliente. Consumidor es quien consume algo, independientemente de a quien se lo compre. Cliente es el consumidor que le compra algo a una determinada persona (física o jurídica). Ejemplo. No todos los consumidores de cerveza son clientes del bar de debajo de mi casa.
Bueno, me voy un rato, que también hay que currar.
 
Oscar, No veo por ningún lado esa animadvesión que dices existe en el foro hacia las 5HD...:me_pregunto_que_ocu...ni se es más molón por tener una importada que una nacional...yo mismo tengo una moto comprada en concesionario y nadie me mira distinto por ello. Suerte pa mi que nadie me llama pa joderme los papeles...:cachondon:

Supongo que habrá mil motivos por los que alguien se compra una moto de un importador paralelo, yo estuve mirando en su día la opción de traermela de Alemania, pero finalmente la diferencia de precio era ínfima (contando el viaje y la molestia) por 500€ más tuve la suerte de encontrarla en el conce de Vigo, no olvidemos que siempre es más cómodo reclamar a alguien cercano que a un tio que habla un idioma que parece una posesión infernal...(disculpen los alemanes presentes...:lengua_fuera:)

Creo que se están confundiendo conceptos...:dormido:

Una cosa es No querer hacer publicidad de HD España en un medio pagado con capital privado, con una clientela potencial muy sustanciosa y en el que muchos de sus miembros se han visto envueltos en un marrón de carallo. HD España (más bien su director...) no solo no ha echado una mano a esa clientela potencial, si no que ha echado más leña al fuego utlizando argumentos irrisorios y falsos. Pues eso es todo, por mi parte estoy completamente de acuerdo en no permitir esa publicidad gratuita.

Otra cosa bien distinta es pensar que o se piensa así o carretera. Nadie ha dicho esto, simplemente se ha borrado un post que hacía publicidad de un concesionario, de una empresa que depende de HD España. Y se ha montado ladedios!! ha habido una espantada tremenda y se ha llegado a las descalificaciones. Eso nunca está bien, ni se debería llegar a esos extremos, pero hay muchos casos en los que las palabras amables son desoidas de manera escandalosa y las multiples explicaciones ignoradas...

No es conmigo o contra mi, es simplemente que en este foro no se ha permitido desde hace tiempo la publicidad gratuita y en este caso por doble razón. Osea que nos toman el pelo y encima les hacemos publicidad??...una cosa es ser tonto, otra ser gilipollas...:ya_claro:

No confundais el fondo con las formas, a veces no son las más correctas, pero la intención es clara...:complice:

Yo tengo una 5HD a la que considero igual que sus hermanas americanas, tengo mucha bibliografía oficial de HD en la que se puede comprobar claramente que las diferencias entre una y otra son inapreciables por cualquier inspección, claro está que las piezas que deben cumplir la normativa europea hay que sustituirlas (ópticas, escapes, cuenta, etc...) pero en lo demás las motos son exactas...:ya_claro:...diga lo que diga el director...tengo el libro de referencias de mi moto (y de todas las softail 2006) y salvo excepciones, todas las referencias de las piezas de las motos USA e Internacionales SON LAS MISMAS.

Pues bien, ahora que no nos oye nadie, os comentare algo...yo estoy invirtiendo gran parte de mi tiempo libre en echar una mano a los afectados, no saco nada de todo ello, a mi lo único que me impide sacar la moto es el puto tiempo que hace en Galicia...:lengua_fuera:...pero me hierve la sangre solo de pensar lo que estarán pasando ellos...por solidaridad, estoy de acuerdo en prohibir la publicidad de esa empresa, que no solo ha dado la espalda al problema, si no que han sido los que han levantado la liebre, y posteriormente se han posicionado claramente en contra de los afectados...:enfado:...por mi parte no pisaré un concesionario a no ser causa de fuerza mayor. Mis revisiones las pasaba todas en concesionario oficial, pero eso se acabó...

También os digo una cosa, no se si será hipocresía, pero si me veo en la situación de que me dan un golpe y paga el responsable, mi moto va al concesionario de cabeza...:ya_claro:...pero voluntariamente y si hay alternativa, al enemigo NI AGUA!
 
todo es cierto yo tengo una HD1 comprada en el concesionario oficial de Gerona y no es diferente de nada a otra importada paralela o a una HD5, yo compre la mia en concesionario oficial pero fue porque me gusto, la primera que mire fue en intruder, que la podia aver comprado en intruder, y sin saber nada y ahora estaria dando vueltas como los demas compañeros, fue cosa del destino un saludo birras para todos y haber si acaba ya este puto calvario
 
voy a ser critico conmigo mismo, ya que todo va por la movida que yo mismo puse
resumo en dos idea

el día que HD España , recule en las palabras publicadas en el país en el cual decía que los 1hd eran motos ILEGALES....... (antes que un juez determinase sentencia)... ¿este tío se cree por encima de la ley????? ¿que pruebas tenia???
el día que HD España, deje de cortar TODAS las CONSULTAS , y digo consultas no otra cosa , en su Facebook de personas angustiadas por que se han sentido RECHAZADOS por el director general de la marca... e
ese día tendrá las puertas abiertas por saber rectificar,...
Y yo seré el primero en rectificar también

Siempre los 5HD sereis para mi y para el resto de foreros personas tan respetables como cualquier otra, faltaría mas
para mi lo importante son las personas, no lo que posean o lo que puedan poseer....
y el primer ida que vea un post de alguien acusando a nadie por tener una 5HD....... se va fuera al momento pues no lo admitire
 
Suscribo el post de Tazman, yo conduzco una 5HD, que ha pasado sus dos primeras revisiones en el conce en el que la compré.

En ningún caso me he sentido distinto en el foro por montar una moto "nacional", y en ningún momento me he sentido más listo por haberlo hecho así, al igual que antes de este fregao tampoco me sentía más tonto si me decían que por el precio de la Nightster tenía una Fat Boy americana con 15.000 millas. Simplemente me decidí por hacerlo así, y punto.

Creo, objetivamente, que HD España lo está haciendo como el culo. Como he dicho en otros hilos, hay gente que curra como auténticos mulos, durante muchos años para tener la moto de sus sueños en el garaje. Y aquí la "marca" en lugar de partirse la jeta con quien haga falta para que esos propietarios de una Harley Davidson, que han conseguido su moto, superen una irregularidad, estafa, problema, incidencia..... (llamadlo como queráis hasta que se resuelva) lo que hace es buscar tajada, poco menos que jactarse por no haberlas comprado aquí y dejar de lado al personal.

Moralmente no puedo apoyar que en un foro privado dónde hay mucha gente sufriendo el problema se haga publicidad directa de esa marca. Estamos haciendo mucha publicidad indirecta, y estoy seguro de que mi próxima moto será una HD y aquel que me pregunte por mi moto tendrá una respuesta positiva (e incluso enamoradiza... jojo) pero, mientras las cosas con cambien, en HD Spain para mi son una puñetera peste que no quiero en este foro.

Aquí no hay 5HD y 1 HD más que en los papeles, aquí hay gente a la que le gusta montar en moto.... no creo que haya que confesarse.

Birracas chavales!
 
Pero que es esto de 5HD o 1HD????.....¡¡¡¡Que son todas Harley Davidson coño!!! Que estamos nosotros mismos creando dos bandos. Ya me explico como llegamos a la guerra civil. Que esto es un tema de HDEspaña puteando a importadores y sobre todo a clientes de estos, joder. Que lo único que tenemos que hacer es apoyarlos como se está haciendo dejando que cada uno exprese su opinión respetuosa que para eso esto es un
foro y no un blog
.​
(Del lat. forum).
m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

Haya paz!!!!!!
 
yo creo que os estais estigmatizando ustedes mismo, alguien a mentado a las 5hd o a la puta gestión del grañudo? alguien a mentado al que como es lógico va a un concesionario a buscar su producto o al que a dicho por su puta boca que las motos son diferentes? alguien a mentado al que por comprar una moto le hacen un descuento en su chaqueta y se la compra o al que ha dicho que las 1hd son ILEGALES ( con todo las connotaciones que puede tener esa palabra), alguien se ha enfrentado a un hermano por su numero de bastidor o a un hijo de puta que a denunciado calumnias antes de decirlas? (habéis visto el post con su denuncias antes de declarar en el pais?)... yo creo que la cosa es clara, no al puto marketing de ese tipejo, si al foro para todos y para todas hd, que como bien pone en la ficha que ellos no trucaron (*)hd, hermanos (*) hd, ****** jodeeer
 
He reflexionado mucho antes de escribir, porque se han dicho grandes verdades sobre la unidad de los que montamos en Harley.Pero no hay que olvidar, que es HD España el origen del problema. En nuestro norteño pais vecino no he oído nada similar, distinto es que no cojan las 1HD en talleres oficiales (cada uno es libre de escoger los clientes que quiere) y eso hay que respetarlo.


HD Milwakee supongo que tendrán conocimiento del tema, y si no es así debería hacérsele saber convenientemente, pero sinceramente creo que les resbala si compramos una u otra. Siendo lógicos, la moto que importamos desde españa pertenecerá en el mayor de los casos a un americanito que habrá decidido comprarse otra HD, dando empleo y facturación a la casa matriz, con lo que dudo que entren en esta guerra, que insisto veo como meramente local. Por conocimiento personal, os puedo decir que a ciertas empresas Americanas, les importa muy poquito España como mercado.

Yo también tengo una 5HD por motivos similares a los que explica el compañero y solo puede decir que en ningún caso me he sentido apartado o minusvalorado por nadie, pero es cierto que cuando los ánimos se caldean tendemos a personalizar culpables en quien tenemos más cerca. Ahora bien, depende de nosotros y solo nosotros el que las intenciones mercantilistas de un señor hagan mella en lo único y más importante que tenemos: el compañerismo y personalidad grupal del que siempre han hecho gala los motoristas, aún más los propietarios de Harley.

Sin eso, no seremos más que unas meras tristes carteras andantes que se pasean esperando que señor sentado en sus oficinas piense sólo y exclusivamente en como exprimirnos más (lícito por lo demás) privando a algunos de sus sueños.

Espero que con mis palabras nos hagan a todos reflexionar y que recordemos que el que rueda con nosotros, independientemente de la máquina que use, es nuestro amigo.
 
¿Alguien ha levantado la voz o ha tildado de espía, asalariado de HD, topo o troll a otro forero por mantener opiniones opuestas a la "oficilal"?

Respuesta:. Esa es mi queja y no otra.
 
Os parece si aceptamos que a todos alguna vez se nos ha calentado la boca y la hemos pagado con quien no debía?

Quiero entender que este puede ser el caso.
 
Oscarjota me parece perfecto que hayas sido tan listo y acertaras con tu 5HD.

Ahora me confieso yo y te resumo en una línea porqué fuí tan tonto y me compré una 1HD:

- PORQUE COMPRE UNA MOTO LEGAL.

Y mientras nadie me diga lo contrario, la moto lo sigue siendo, porque tengo una Tarjeta de ITV que lo dice, un permiso de circulación que me permite rodar por donde quiera, un seguro que me responsabiliza y pagué todos los impuestos (casi como tú, no?).

Y todo esto, de acuerdo a un procedimiento administrativo, legal y técnico que el Mº de Industria, las CCAA (ITV) y la DG Tráfico han marcado y que supone (o debería suponer, que para eso pago mis impuestos) suficiente garantía para que yo, consumidor o cliente (como quieras vestirlo), pueda comprar la moto donde me salga del pit...

Saludos.-
 
Yo lo que entiendo después de todo esto, es que el Staff del foro no ha adoptado ninguna medida oficial sobre lo que se puede y no se puede decir y sobre lo que es o no propaganda. Es decir, que yo puedo seguir comentando en el foro con total libertad, el descuento que me hacen en tal o cual concesionario, lo que me sale el remapeo en el conce de bilbo, los descuentos que hacen en tal o cual tienda o preguntar a la gente si alguien quiere visitar el Harley days en Barcelona sin que todo ello sea considerado propaganda oficial de hD Spain. En definitiva, que sigue habiendo libertad para tratar cualquier tema y que cada uno adopte la postura que quiera adoptar y que no va a sufrir el contenido del foro una revisión católica.

Vsss
 
Pese a quien pese, y estén las cosas como estén, las normas del foro siguen vigentes y siquen sin ser tolerables las salidas de tono. Así que tengamos la fiesta en paz...

Y no va por ti bsm...
 
Atrás
Arriba