Lo confieso. Tengo una 5HD

Oscarjota

Well-Known Member
Lo confieso. Tengo una 5HD.

¿Por qué tengo una 5HD? y, sobre todo, ¿por qué me siento impelido a hacer esta confesión?

Pues porque se está creando un clima en el foro en el que parece que lo "oficial" está estigmatizado y porque me he sentido agredido en varias ocasiones cuando he planteado mi punto de vista. Tengo una 5HD porque esto que está pasando me lo olí mucho antes de que se destapara todo este lío. Me han tratado de espía, asalariado de la marca, y alguna otra cosa algo más gruesa y todo ¿por qué? Porque no acabo de estar de acuerdo con la persecución sistemática que se hace a HD España, porque me parecen tendenciosas algunas iniciativas últimamente planteadas y porque creo que se yerra el objetivo.

Pero, volviendo al inicio, ¿por qué tengo una 5HD?
Pues por varias razones.
Cuando decidí cambiar mi anterior Vulcan 1600 por una HD me dirigí a las diferentes alternativas que el mercado me proporcionaba, a saber:

- Nuevas de concesionario oficial
- Usadas en comercios del ramo
- Usadas en particulares
- Usadas en importadores paralelos.

Las nuevas eran bastante caras y, a la vista de que las usadas de particulares no ofrecían garantía y las usadas en comercios del ramo, aunque sí ofrecían garantía, no tenían demasiado diferencial con respecto a nuevas, me dirigí a un conocido importador paralelo.
Me impresionó la cantidad de modelos que tenían expuestos, así como los que ofrecían a través de la página web. Todos ellos además con unos kilometrajes (“millajes” más bien) muy reducidos, con extras, con un aparente buen estado.
Pero algo me olía a chamusquina.
Lo primero, que todos los vehículos tuviesen tan poquitos kilómetros. Vale; podía ser que tuviesen una red de buscadores de gangas en EE.UU. encargándose de encontrarlas, pero algo peculiar sí que me resultó.
Otra cosa que me llamó la atención es que entregaban la mayoría de las motos con la ITV pasada con unos escapes que disparaban las alarmas a una manzana de distancia. Al preguntarles por cómo se pasaba la siguiente ITV, la respuesta fue que les llevara la moto a la tienda que ellos se encargaban de todo por un módico precio.
Pero claro, no solo estaba el tema del ruido; también estaba lo de las emisiones de gases, las luces, los espectaculares manillares, las diferentes especificaciones americanas entre los diversos estados y otras cosas que, a mi corto entender, podían dar problemas legales.
La respuesta, la misma; que ellos se encargaban de todo en la ITV.
Como ya tengo unos años, y allá por finales de los 80 cuando me compré la SUZUKI también había una pugna entre oficiales y paralelos, les pregunté por el servicio técnico. Que dónde podía pasar las revisiones y si me admitirían la moto en un servicio oficial. Nuevamente la misma respuesta. Que les llevara la moto a ellos.
Es decir, que si les compraba la moto a ellos me encontraría con una moto del mercado americano con supuestos pocos kilómetro (millas) que tal cual me la vendían no pasaba una ITV ni jarta de de vino, que tendría que depender de ellos para pasarla, que si se averiaba tendría que llevársela a ellos; que si al dueño de la empresa le tocaba la Primitiva y cerraba, me quedaría con el trasero al aire y, en definitiva, que parecía que en vez de comprarles una moto lo que estaba haciendo era prácticamente casarme con ellos.
Por estos motivos, me alejé. Me dio la impresión (errónea o no, pruebas no tengo de ello) de que aquello era un tinglado pillado con alfileres que podía dejarme con un hierro inservible si el montaje se venía abajo.
Por suerte, finalmente me surgió la oportunidad de comprar a una persona de mi confianza la moto que actualmente tengo.

Esta es mi historia y esta es la razón por la que tengo una 5HD.
Y me parece una puñeta lo que les está pasando a los que sí compraron en los importadores paralelos. Creo que están metidos en una guerra comercial en la que ellos son el campo de batalla (o las víctimas colaterales, no lo tengo claro). No sé si son víctimas de una estafa (si resultara finalmente que los importadores paralelos no hicieron bien su trabajo) o si son víctimas de una conspiración fraguada entre una casa comercial (HD España) en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado personadas en el famoso GIAT, coadyuvados a su vez por el poder judicial para eliminar a la competencia. Personalmente ésta última explicación me parece más bien algo rocambolesca, pero hay muchos que piensan que es así.
El tiempo nos dirá.
Saludos a todos.
 
¿por qué tengo una 5HD?
Pues por varias razones.
Cuando decidí cambiar mi anterior Vulcan 1600 por una HD me dirigí a las diferentes alternativas que el mercado me proporcionaba, a saber:

- Nuevas de concesionario oficial
- Usadas en comercios del ramo
- Usadas en particulares
- Usadas en importadores paralelos.

Las nuevas eran bastante caras y, a la vista de que las usadas de particulares no ofrecían garantía y las usadas en comercios del ramo, aunque sí ofrecían garantía, no tenían demasiado diferencial con respecto a nuevas, me dirigí a un conocido importador paralelo.
Me impresionó la cantidad de modelos que tenían expuestos, así como los que ofrecían a través de la página web. Todos ellos además con unos kilometrajes (“millajes” más bien) muy reducidos, con extras, con un aparente buen estado.
Pero algo me olía a chamusquina.
Lo primero, que todos los vehículos tuviesen tan poquitos kilómetros. Vale; podía ser que tuviesen una red de buscadores de gangas en EE.UU. encargándose de encontrarlas, pero algo peculiar sí que me resultó.
Otra cosa que me llamó la atención es que entregaban la mayoría de las motos con la ITV pasada con unos escapes que disparaban las alarmas a una manzana de distancia. Al preguntarles por cómo se pasaba la siguiente ITV, la respuesta fue que les llevara la moto a la tienda que ellos se encargaban de todo por un módico precio.
Pero claro, no solo estaba el tema del ruido; también estaba lo de las emisiones de gases, las luces, los espectaculares manillares, las diferentes especificaciones americanas entre los diversos estados y otras cosas que, a mi corto entender, podían dar problemas legales.
La respuesta, la misma; que ellos se encargaban de todo en la ITV.


Explicarlo mejor es imposible. NO entiendo como no estan ardiendo mas de uno de estos estafadores y sus bonitas tiendas
 
Hombre, Charrúa, no quemaría a nadie sin tener la pruebas de que debe ser quemado (sustitúyase el verbo "quemar" por "demandar" para la versión civilizada).
Sin embargo, eso es lo que está pasando con la filial española de HD. Se la ha juzgado "popularmente" y condenado al ostracismo forero.
 
Baneo ya baneo ya baneo ya baneo ya Baneo ya baneo ya baneo ya baneo ya Baneo ya baneo ya baneo ya baneo ya Baneo ya baneo ya baneo ya baneo ya Baneo ya baneo ya baneo ya baneo ya Baneo ya baneo ya baneo ya baneo ya Baneo ya baneo ya baneo ya baneo ya Baneo ya baneo ya baneo ya baneo ya Baneo ya baneo ya baneo ya baneo ya Baneo ya baneo ya baneo ya baneo ya!!! :cachondon:


Saludos
 
Pues yo, me miro al espejo y no llevo ningún número grabado en la frente, así que no debo ser 1HD ni 5HD. Sencillamente tengo una Harley, y amigos que, por desgracia, lo están pasando muy mal con toda esta mierda.
Pero esto tampoco es excusa para que este foro acabe teniendo un ambiente irrespirable, para que simples opiniones distintas acaben siendo posturas irreconciliables. Como ya he dicho en un hilo anterior, si no atajamos esto YA, acabaremos como en la novela de Arthur Miller "Las Brujas de Salem".
Mi solidaridad y mi apoyo absoluto para los afectados del 1HD, pero a cambio les pido que también sean respetuosos con las distintas opiniones y sensibilidades del foro. El "conmigo o contra mi", es la postura de los intransigentes, no de las personas equilibradas.
Y al staff del foro, por favor, cuando se decida una postura concreta sobre un tema, antes HAY QUE EXPLICARLO para que la gente sepa a que atenerse.
Y Oscarjota, has abierto este tema ejerciendo tu derecho a hacerlo, pero mucho me temo que este hilo no va a ayudar precísamente a cerrar la brecha que se ha abierto.
Saludos y birras para todos.
 
buenos dias algo hay de cierto en esto pero no todos son iguales la cosa es de mayor calibre ya que lo estoy investigando personalmente por mi condicion de funcionario se supone que el sr,graño en este caso se paso un poco de frenada tambien diciendo que estas motos son diferentes que no tenia herramientas para repararlas etc pero si son las mismas motos ni que estuvieran hechas en taiwan,en cuanto tenga mas informacion os digo ahora hay secreto de sumario en el caso asi que trankis de momento por que no os pasara nada ok normal que estemos con el culin apretao por lo que pueda pasar logico pero se arreglara pronto ya lo vereis y la administracion lo sabe 5 millones de moteros cabreados son votos que pierden aparte de las familias de dichos moteros claro esta por mucho que nos quieran tocar los cojones son conscientes de ello tontos no son la investigacion continua abierta por culpa de 3 concesionarios que actuaron mal os mantendre informados ahora eso si documentaciones etc del caso 1º lo tendra el staff harley cuando de lugar a ello y el tema este claro de momento no quiero poner documentacion del caso saludos :complice:
 
Yo responsabilizo a quien me venda la moto, o me soluciona el tema o me devuelve el dinero y yo le entrego la moto. DE ahi en mas paz, sino guerra. Es lo que hay...
 
STEADY: aciertas de pleno cuando haces la referencia a "Las brujas de Salem".
Si he abierto este hilo es por la tendencia al "conmigo o contra mí" que se está respirando últimamente.
Si nadie dice nada contra el pensamiento único, éste se convertirá en el único pensamiento.
 
Y cuidado que no defiendo a HD España, el problema lo tengo con mi vendedor, sea HD España o cualquiera, particular, importador o quien sea. Mi billetes eran falsos??? NO. Y el podra disfrutarlos como quiera, pero yo mi moto la tengo confiscada o precintada y sin papeles..... NO necesito mas datos para pedir responsabilidades. Y la justicia es muy lenta y yo sufro de ansiedad.
 
Lo confieso. Tengo una 5HD.

¿Por qué tengo una 5HD? y, sobre todo, ¿por qué me siento impelido a hacer esta confesión?

Pues porque se está creando un clima en el foro en el que parece que lo "oficial" está estigmatizado y porque me he sentido agredido en varias ocasiones cuando he planteado mi punto de vista. Tengo una 5HD porque esto que está pasando me lo olí mucho antes de que se destapara todo este lío. Me han tratado de espía, asalariado de la marca, y alguna otra cosa algo más gruesa y todo ¿por qué? Porque no acabo de estar de acuerdo con la persecución sistemática que se hace a HD España, porque me parecen tendenciosas algunas iniciativas últimamente planteadas y porque creo que se yerra el objetivo.

Pero, volviendo al inicio, ¿por qué tengo una 5HD?
Pues por varias razones.
Cuando decidí cambiar mi anterior Vulcan 1600 por una HD me dirigí a las diferentes alternativas que el mercado me proporcionaba, a saber:

- Nuevas de concesionario oficial
- Usadas en comercios del ramo
- Usadas en particulares
- Usadas en importadores paralelos.

Las nuevas eran bastante caras y, a la vista de que las usadas de particulares no ofrecían garantía y las usadas en comercios del ramo, aunque sí ofrecían garantía, no tenían demasiado diferencial con respecto a nuevas, me dirigí a un conocido importador paralelo.
Me impresionó la cantidad de modelos que tenían expuestos, así como los que ofrecían a través de la página web. Todos ellos además con unos kilometrajes (“millajes” más bien) muy reducidos, con extras, con un aparente buen estado.
Pero algo me olía a chamusquina.
Lo primero, que todos los vehículos tuviesen tan poquitos kilómetros. Vale; podía ser que tuviesen una red de buscadores de gangas en EE.UU. encargándose de encontrarlas, pero algo peculiar sí que me resultó.
Otra cosa que me llamó la atención es que entregaban la mayoría de las motos con la ITV pasada con unos escapes que disparaban las alarmas a una manzana de distancia. Al preguntarles por cómo se pasaba la siguiente ITV, la respuesta fue que les llevara la moto a la tienda que ellos se encargaban de todo por un módico precio.
Pero claro, no solo estaba el tema del ruido; también estaba lo de las emisiones de gases, las luces, los espectaculares manillares, las diferentes especificaciones americanas entre los diversos estados y otras cosas que, a mi corto entender, podían dar problemas legales.
La respuesta, la misma; que ellos se encargaban de todo en la ITV.
Como ya tengo unos años, y allá por finales de los 80 cuando me compré la SUZUKI también había una pugna entre oficiales y paralelos, les pregunté por el servicio técnico. Que dónde podía pasar las revisiones y si me admitirían la moto en un servicio oficial. Nuevamente la misma respuesta. Que les llevara la moto a ellos.
Es decir, que si les compraba la moto a ellos me encontraría con una moto del mercado americano con supuestos pocos kilómetro (millas) que tal cual me la vendían no pasaba una ITV ni jarta de de vino, que tendría que depender de ellos para pasarla, que si se averiaba tendría que llevársela a ellos; que si al dueño de la empresa le tocaba la Primitiva y cerraba, me quedaría con el trasero al aire y, en definitiva, que parecía que en vez de comprarles una moto lo que estaba haciendo era prácticamente casarme con ellos.
Por estos motivos, me alejé. Me dio la impresión (errónea o no, pruebas no tengo de ello) de que aquello era un tinglado pillado con alfileres que podía dejarme con un hierro inservible si el montaje se venía abajo.
Por suerte, finalmente me surgió la oportunidad de comprar a una persona de mi confianza la moto que actualmente tengo.

Esta es mi historia y esta es la razón por la que tengo una 5HD.
Y me parece una puñeta lo que les está pasando a los que sí compraron en los importadores paralelos. Creo que están metidos en una guerra comercial en la que ellos son el campo de batalla (o las víctimas colaterales, no lo tengo claro). No sé si son víctimas de una estafa (si resultara finalmente que los importadores paralelos no hicieron bien su trabajo) o si son víctimas de una conspiración fraguada entre una casa comercial (HD España) en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado personadas en el famoso GIAT, coadyuvados a su vez por el poder judicial para eliminar a la competencia. Personalmente ésta última explicación me parece más bien algo rocambolesca, pero hay muchos que piensan que es así.
El tiempo nos dirá.
Saludos a todos.

Lo reconozco... Solo me he leido el primer parrafo de tu mensaje. ¿Porque?... Sencillo... Nadie tiene que dar explicaciones a nadie de sus razones para decidirse por una marca un modelo o lo que sea... Y aunque agradezco la naturaleza del mensaje, creo que a nadie le tiene que importar si tienes una 5HD, una 1HD o simplemente vas en VESPINO. Cada cual es muy libre de hacer lo que considere más correcto, siempre que este dentro de la legalidad.

Ahora bien, tambien decir que cada uno es responsable de sus actos y debes reconocer que los animos estan muy caldeados con este tema, y que precisamente HD ESPAÑA, no son hermanitas de la caridad, que han estado metiendo baza para joder y joder y hacer más daño. Tal vez para quitarse la competencia que les pueda estar perjudicando... Pero... ¿A que costa?... A costa de renegar de sus propios productos?, los mismos que son frabricados por su propia factoria. Eso si que es vergonzoso como mínimo y cualquiera que quiera intentar buscar una explicación con intención de exculparlos, se convertira en abogado del diablo, pues no se puede defender lo indefendible. No han actuado correctamente, nos han dado la espalda, nos han tratado poco más que leprosos y apestados. Y no solo eso... Sino que han metido la mano en las heridas aun abiertas.

Mi guerra no va contra sus clientes, para nada, pues yo mismo me considero cliente directo o indirecto... Eso ya es otra cuestión. Pero de todas todas, soy cliente. La guerra va por todos vosotros, los que idolatrais la marca sobre todas las cosas y no quereis ver más alla de vuestras propias narices. El Sr. Graño, no esta llevando una buena gestión con todo este asunto y cada vez que abre la boca es para cubrirse de gloria... (Metaforicamente hablando).

La cosa no se habría liado tanto, si por parte de este señor en vez de soltar tanta sandez por la boca, se hubiera parado primero a pensar. Y ya que presumen tanto de que si es la unica marca que se tatua la gente, etc... Se dijera... ¿Como puedo beneficiarme yo de todo esto sin sali escaldado?.... Muy sencillo... Ofreciendo la mano a los caidos en esta lucha sin trinchera, ni cuartel y absurda.

Tan solo con eso, se habria resuelto mucho y limpiado el nombre de la marca. Si en vez de decir... No tenemos herramientas, hubiera añadido... Pero tranquilos que las tenemos pedidas y en breve nos llegaran. La cosa habria sido distinta.

Por ello, lo que quiero decir es:

Cada uno es responsable de sus actos, y el tiempo nos pone a todos en su lugar. No hay que dar explicaciones a nadie de los mismos, siempre que estemos dentro de la legalidad. Pero si quieres defender causas perdidas... Estas en tu derecho. Aunque insisto... Me la suda si tu HD es 5 o 1. A diferencia de muchos.... Cuando giro la cabeza o es para ver las curvas de una hermosa dama o las de una máquina. Y al igual que no le levanto la falda a la dama para ver que lleva puesto o no, tampoco voy a mirar si el VIN es 1 o 5. Todas son HD y proceden de la misma factoria.
 
Última edición:
me parece un argumento absolutamente razonable
la pregunta es.. ¿alguien del foro ha estigmatizado a nadie por tener una 5HD??? no verdad?
agradezco tu post y sinceridad, pero no le veo el fondo yo a esto.....
nadie a culpado a nadie por comprar una 5HD, , a los que compraron una 1HD.. se ha llegado a decir poco mas o menos que se lo buscaban o que habia ese "riesgo"
Yo entiendo que el que ha comprado una 1HD puede ser por muchos motivos tan validos como los tuyos,
por ahorrarse unos euros
por que creyo en el vendedor y este le inspiraba confianza
por que la moto venia con muchos extras
y sobre todo, porque a fecha de hoy y hasta que nadie diga lo contrario, lo estaba comprando en un establecimiento supuestamente legal

todos sabemos que hay riesgos en lo que compras
incluso se vendieron 1hd en concesionarios oficiales
incluso esta colgado un post de un conce oficial que estafo 180.000€ a gente que quería comprar una 5HD

¿donde esta el problema???, todos corremos riesgos similares...
gracias por comentarnos tu experiencia
saludos
 
Ese es el punto clave. Todo el mundo estafa y se va de fiesta con el dinero que legalmente ganamos la buena gente. Eso no puede ser, no se puede tolerar.
 
Oscar me da igual cual sea el munerito de tu moto o de todas las demas , joder en pleno 2012 y todavia seguimos asi coño que no debemos discriminar a nadie , ojo a nadie , pero la discriminacion es tanto negativa como positiva , lo mismo da decir que los que tienen la moto negra son los mejores como decir que los que no la tienen son peores, bueno no se si me entendeis , que lo unico importante esta fuera y es la moto y la carretera , no si es 1,2,3,4 o 5 que mas da cada uno la ha comprado siguiendo su criterio y no creo que nadie sea estafando y en cambio si hay compañeros y en ellos me incluyo que por la guardia civil y como funciona la justicia en este pais estamos sin moto, y hay dias que te levantas mas cabreado y otros menos y saltas y la lias , bueno para cuando saltan otros para eso estan los compañeros , joder nunca discutes con tu padre , madre mujer o pareja , ostias y les estas viendo la cara todos los dias , como no vamos a discutir y discrepar cuando solo nos leemos en una pantalla , seguro que delante de una barra con unas cervezas en las manos no habrian tantas discursiones, pero el problema de fondo esta en que en estos momentos estan consiguiendo que las pequeñas rencillas que podiamos tener por malos entendidos se conviertan en peleas internas en des unir un colectivo que siempre estuvo unido , como es el motero y no digo de harley digo de motos , y asi podran hacer lo que quieran , deveriamos de estar unidos y ojo eso no quiere decir que penseis como yo , que cada uno puede y debe pensar como quiera pero eso si intentando estar unidos, en todo lo posible y que nos dejemos de estas tonterias de una vez y nos podamos dedicar a lo que nos une y gusta rodar con la moto.
Saludos a todos Tony
 
Atrás
Arriba