Litio Vs Gel (comprobacion carga diariamente en confinamiento)

Hola.

No es por ser cascarrabias (ni meterme donde no me llaman) pero se está diluyendo un tema muy interesante en "cosas" que no tienen nada que ver.
 
No creo que se diluya. Lo que es necesario es que el creador del hilo lo edite a diario para ver la evolución y ponga alguna fecha porque día 1 puede ser de la era moderna o de la edad de piedra......cascarrabias, que siempre te metes donde no te llaman.
Es broma, eh Rosendo, no te vayas a enfadar que estamos encerrados y es lo último que nos faltaba.
Un abrazo.
 
Lo normal en todos los hilos. Unas veces son tortillas y otras sexo de imponentes:D

Por seguir y dar veracidad.
Cada tres días colgare capturas con fecha de muestras biológicas.
La de gel hoy ha dado buen bajón respecto a los dos anteriores. Quizás por el frío. Esta noche 5°. Las anteriores 14°.
Screenshot_2020-03-31-08-25-07-265_com.miui.gallery.png
Screenshot_2020-03-31-08-24-57-262_com.miui.gallery.png
 
Mi batería de gel con 4 años. Lleva parada desde el confinamiento pero la cogí un día para ir a comprar y ante ayer la arranqué 5 minutos para que no se seque la gasolina en la cuba produciendo mierdas.

No tengo maxifusible ni he desconectado nada.
Perdonar he puesto la foto recta
 
Tengo un land Rover y un Mercedes de gasoil ambos, cuyas baterias tienen unos buenos años... la del land rover es la misma q tenia en 2013 cuando lo compre y arrancan aun tras mucho tiempo parado.. generalmente más de un mes.
La de mi moto ahora mismo está en 12.3v y lleva sin arrancar desde el 27 de febrero.
Y arranca perfectamente con un exide de 40 euros y 200cca...
 
Mi batería de gel con 4 años. Lleva parada desde el confinamiento pero la cogí un día para ir a comprar y ante ayer la arranqué 5 minutos para que no se seque la gasolina en la cuba produciendo mierdas.

No tengo maxifusible ni he desconectado nada.
Perdonar he puesto la foto recta
Tu moto la puedes dejar 1 año sin mover que te moverá.
Las primeras HD con chip obsolescencia programada las fabricaron desde 2007 a hoy. Por eso no se pueden quedar paradas una semana. Mueren.
 
Tu moto la puedes dejar 1 año sin mover que te moverá.
Las primeras HD con chip obsolescencia programada las fabricaron desde 2007 a hoy. Por eso no se pueden quedar paradas una semana. Mueren.

El problema es el circuito de la batería.

Al cabo de un tiempo el pequeño acumulador que asegura su funcionamiento aunque desconectes la corriente se muere. A partir de ahí el circuito se pasa la vida cargándolo inútilmente, por que nunca llega al punto de "100%".

Si uno no usa la moto con frecuencia, debería asegurarse de renovar ese acumulador cuando envejece.
 
En garaje comunitario? :cool:

Conectas el mantenedor o directamente a batería? Para cuantos días te da?

En garaje comunitario. Me cansé de esperar a que conectaran los enchufes de las parcelas pesar de que está la instalación hecha.

Da para un par de días o tres.
Pero lo uso simplemente para cargarla y cuando está cargada la quito. En 8h está cargada con la luz del mantenedor verde
 
En el manual eléctrico de las sportster viene claramente los consumo en parado de fabrica.
5 miliamperios si tienen pila de alarma en buen estado.
20 miliamperios si no tiene pila (como la mia) o la tiene defectuosa.
La pila es una normal de 9v
Todas están configuradas para que tras un periodo de tiempo (10 dias) generalmente entren en hibernación, que es exactamente lo mismo que que quitar el maxifusible.
Ese periodo se puede modificar a necesidad...
 
20mA es una mierda que no debería descargar ninguna batería ni en meses. Y 5mA ya ni te digo.

El problema es que si la batería no tiene la suficiente capacidad y no da muchos amperios en frío para arrancar (los CCA famosos) con el paso de los meses esos 20mA sí le pueden hacer mella y si ya de por sí arrancarla tras tanto tiempo implica darle varias veces al botón hasta que llegue la sopa a los cilindros y la batería no es capaz de suministrar esos CCA si no un par de veces ya que la capacidad de la batería ha menguado.

Si como indica Sportster1983 se ponen a hibernar en 10 días, en principio no debería tener problemas para ponerse en marcha siempre que sea capaz de aguantar varios intentos. Eso ya es cosa de la calidad de la batería y el estado en el que se encuentre.
 
20mA es una mierda que no debería descargar ninguna batería ni en meses. Y 5mA ya ni te digo.

El problema es que si la batería no tiene la suficiente capacidad y no da muchos amperios en frío para arrancar (los CCA famosos) con el paso de los meses esos 20mA sí le pueden hacer mella y si ya de por sí arrancarla tras tanto tiempo implica darle varias veces al botón hasta que llegue la sopa a los cilindros y la batería no es capaz de suministrar esos CCA si no un par de veces ya que la capacidad de la batería ha menguado.

Si como indica Sportster1983 se ponen a hibernar en 10 días, en principio no debería tener problemas para ponerse en marcha siempre que sea capaz de aguantar varios intentos. Eso ya es cosa de la calidad de la batería y el estado en el que se encuentre.
Eso es
La original la cambie porque a pesar de tener buena carga 12.6... si a la primera no arrancaba a la segunda moria... los cca los perdió en el camino...
Esta nueva incluso a 11.8 arranca... y pega buen tiro...
 
Atrás
Arriba