Litio Vs Gel (comprobacion carga diariamente en confinamiento)

Aigarpa

Well-Known Member
Día 1: Litio= 13,66 / Gel= 12,95
Día 2: Litio= 13,66 / Gel= 12,93
Día 3: Litio= 13,66 / Gel= 12,79
Día 4: Litio= 13,65 / Gel= 12,76
Día 5: Litio= 13,65 / Gel= 12,75
Día 6: Litio= 13,65 / Gel= 12,73
Día 7: Litio= 13,64 / Gel= 12,73
Día 8: .. .. ..= 13,64 /......= 12,72

Iré actualizando hasta que nos levanten el arresto domiciliario.

A ver como si se descargan o aguantan el tipo.

La de Gel la tenía en casa desde que la cambie por la de Litio hará unos 5 meses. La cargue antes de esta prueba.

La de Litio la quité ayer de la moto. Arrancó al tercer intento. 14 días sin arrancar.
La de Litio no la he cargado porque no tengo cargador. Medición ayer 13,66.

PD: No es por acojonar ni soy nostradamus. Vuestras motos con batt gel/plomo en Mayo, fecha que salimos de esta, estarán muertas:p
 
Última edición:
Lo que pasa es que esta ejercicio de comparar una determinada batería de gel, después de estar 5 meses en vacío, previamente ya usada (entiendo que no has "tirado" la de gel a los tres meses de comprarla), con otra determinada de litio, casi nueva y usada habitualmente hasta hace unos días, difícilmente va a ser muy ilustrativo de nada.

Salvo tal vez de lo aburridos que estamos todos :D :D :D :D
 
En cualquier caso la comparativa solo es útil si la batería está colocada en la moto. Ya te adelanto que la de litio sin ningún consumo como la alarma puede tardar mucho o muchísimo en descargarse. Te aconsejo que te pilles un mantenedor específico para baterías de litio que seguro te vendrá bien
 
En cualquier caso la comparativa solo es útil si la batería está colocada en la moto. Ya te adelanto que la de litio sin ningún consumo como la alarma puede tardar mucho o muchísimo en descargarse. Te aconsejo que te pilles un mantenedor específico para baterías de litio que seguro te vendrá bien
Mi problema como el de muchos es que no tengo opción a conexión.

Baterías en almacenamiento. Dicen que las de litio pueden aguantar 12 meses. Las de Gel mucho menos.
Aprovechó hacer esta chorrada de mediciones a ver cuanto cae cada una por día.
En mi zona estos días hace frío y viene bien. Ambas no toleran bien el frío.
 
Mi problema como el de muchos es que no tengo opción a conexión.

Baterías en almacenamiento. Dicen que las de litio pueden aguantar 12 meses. Las de Gel mucho menos.
Aprovechó hacer esta chorrada de mediciones a ver cuanto cae cada una por día.
En mi zona estos días hace frío y viene bien. Ambas no toleran bien el frío.

Pues entonces te recomiendo un cortacorrientes a sabiendas que seguro te genera un problema con la alarma. Lo del frío es cierto, lo llevan fatal. Mi garaje es techado pero abierto y en invierno si no muevo la moto en dos semanas tengo la batería de litio descargada, eso si, la que uso es de las pequeñas y mide poco más que dos paquetes de tabaco juntos
 
Pues entonces te recomiendo un cortacorrientes a sabiendas que seguro te genera un problema con la alarma. Lo del frío es cierto, lo llevan fatal. Mi garaje es techado pero abierto y en invierno si no muevo la moto en dos semanas tengo la batería de litio descargada, eso si, la que uso es de las pequeñas y mide poco más que dos paquetes de tabaco juntos
La mía de 8ah también es ridícula en peso y tamaño
91262087_208128943841562_8733496919000612864_o.jpg
 
Atrás
Arriba