Las 30 Trails mas vendidas en el primer semestre de 2022

Que dentro de diez años veremos casi las mismas por la vía pública??....no es ninguna pamplina y menos si es para contradecirte..... Tron
Voy programando alarma
 
Bueno, pues después de 15 días por mi tierra, y ver cientos de motos, trails sobre todo, y bastantes Harleys, y mira que me he fijado, sigo sin ver ni una Panamerica y una "Sportster" S por la carretera, BMW y Hondas mogollón pero unicornios ni uno. Seguimos esperando
 
Bueno, pues después de 15 días por mi tierra, y ver cientos de motos, trails sobre todo, y bastantes Harleys, y mira que me he fijado, sigo sin ver ni una Panamerica y una "Sportster" S por la carretera, BMW y Hondas mogollón pero unicornios ni uno. Seguimos esperando
Yo he visto hoy 4 BMW han parado por qué el ordenador de abordo le marcaba baja presión en los neumáticos.
Yo con la Sporty ni me entero de esas cosas.
 
Pues la verdad que se ven GS a patadas, pero lo peor que he visto (ayer en el columpio más alto de España), una trail aparcada justo donde se acaba el asfalto antes de la entrada al aparcamiento de unos 20 metros de tierra, y pensé "con mi Sportster me meto por aquí sin problema".
 
Última edición:
Dudo que un purista de trails acabe compràndose una HD por un poco barata que sea respecto a las tope marca en ese sector. Lo dudo y mucho. Otra cosa es un ex propietario de HD clásicas y pruebe esa opción.
Puristas de trail hay muy pocos, postureo todo el que quieras. La GS está de moda y se la compran con una entrada de 5000 € luego 200 € al mes (select) a los 3 años la devuelven y dan otra entrada y la moto nunca es suya en la vida. Por eso por un desembolso relativamente pequeño presumen de que tienen una moto de 25000 €, igual a la de los amigotes de la oficina.
 
Puristas de trail hay muy pocos, postureo todo el que quieras. La GS está de moda y se la compran con una entrada de 5000 € luego 200 € al mes (select) a los 3 años la devuelven y dan otra entrada y la moto nunca es suya en la vida. Por eso por un desembolso relativamente pequeño presumen de que tienen una moto de 25000 €, igual a la de los amigotes de la oficina.
Los puristas de trail ahora se pillan cacharros más ligeros, han acabado hasta los huevos de arrastrar las gesitas con anabolizantes y equipo touratech al completo por las pistas fáciles al no poder meterse por las difíciles ya que si lo hacían eran humillados por motos mucho menos potentes pero también mucho más ligeras.
Abro paraguas.
 
Los puristas de trail ahora se pillan cacharros más ligeros, han acabado hasta los huevos de arrastrar las gesitas con anabolizantes y equipo touratech al completo por las pistas fáciles al no poder meterse por las difíciles ya que si lo hacían eran humillados por motos mucho menos potentes pero también mucho más ligeras.
Abro paraguas.
Abro palomitas...
 
Pues la verdad que se ven GS a patadas, pero lo peor que he visto (ayer en el columpio más alto de España), una trail aparcada justo donde se acaba el asfalto antes de la entrada al aparcamiento de unos 20 metros de tierra, y pensé "con mi Sportster me meto por aquí sin problema".

Si pensaste eso... entiendo que es que NO te metiste con ninguna sportster. Mayormente por que entonces lo que habrías dicho es "yo lo crucé", no "yo pensé".

¿tal vez el aparcamiento estaba lleno de jarlis? ¿te encontraste allí al dueño de la moto y pudiste comprobar que había preferido dejarla abajo y hacerse los 20 metros a pata, o algún otro indicio de que no tenia otra razón para aparcar allí y no en el tal parking?

Puristas de trail hay muy pocos, postureo todo el que quieras. La GS está de moda y se la compran con una entrada de 5000 € luego 200 € al mes (select) a los 3 años la devuelven y dan otra entrada y la moto nunca es suya en la vida. Por eso por un desembolso relativamente pequeño presumen de que tienen una moto de 25000 €, igual a la de los amigotes de la oficina.

Yo acabo de hacerme unos días atrás un viaje de 1200 kms para cada lado. A la zona del pais catalán francés. Y por ello he recorrido la A7 casi entera en un sentido y en otro. Probablemente la carretera más turística de España puesto que es la que une el estrecho de gibraltar con francia.

Como tenía fresco lo de este hilo, y algunas cosas que hemos comentado sobre si se usan, no se usan... me he ido fijando con interés en las motos que me cruzaba y tenían aspecto de ir haciendo turismo. En la A7 es fácil por que la visibilidad de los dos carriles es mucha.

En general es fácil diferenciar entre los que están usando la moto para un viaje (equipamiento cerrado aunque haga calor, maletas, petates encima de las maletas, generalmente viajando motos solas o como mucho dos o tres..), de los que la están usando para dar un rule (poca ropa, cascos jet, grupitos de 4, 6 o más motos).

Como toda la vida, me he cruzado (adelantado, siendo adelantado, coincidido en el área de servicio) con cienes y cienes de familias en coche. Bastante más caravanas y autocaravanas de lo que solía ver hace 4 o 6 años (parece que ha vuelto la moda de llevar el hotel puesto), y con unas 50 motos en total entre la subida y la bajada.

En cuanto a "modelos", solo tres de las motos que vi viajando eran harley davidson. Vi unas cuantas harley por los pirineos, alrededor de barcelona, por la costa brava, sin duda... pero estaban evidentemente dando paseitos y haciendo rutas cercanas. Nada de viajar. Y tampoco eran "la mayoría" - algunas entre muchas otras.

Curiosamente me he cruzado con cuatro indian chieftain viajeras. Puesto que el nivel de ventas de indian está muy lejos que el de harley está claro que los que se las compran lo hacen con más ganas de hacerles buenos kilómetros. Aunque por otro lado tres de las cuatro tenían matrícula francesa - quizás allí se venden más.

Aparte de eso un par de motos R bien cargadas, y otra decena de motos de turismo rutero estilo BMW RT, honda deaville, etc.

Las treinta y tantas restantes... motos estilo Trail. No podría asegurar cuantas eran BMW y cuantas eran Versys, Tiger, Varadero... por que ni conozco bien los modelos ni los detalles son fácilmente visibles a esa velocidad. Distingo fácilmente una road king de una trail, pero no una BMW GS1200 de una Tiger 900.

Asi que las conclusiones empíricas podrían ser:

- Primero, igual que parece que está de moda la caravana, el mototurismo NO lo está. Estamos hablando de viajar alrededor del 15 de agosto, fecha cenit del periodo vacacional, y encontrarse solo unas 40 motos a lo largo de 2000 para cada lado kms es muy poco. Ni siquiera estoy seguro de que algunos casos no hayan sido coincidir en el mismo recorrido a la ida y a la vuelta. Hace 15 años en agosto te cruzabas 50 motos cargadas de equipaje solo en la ida de aquí a valencia.

- Y segundo, es evidente que la mayoría de los que quieren exprimir la moto se compran motos "adventure". Se meterán o no luego por carriles de tierra, pero usarlas las usan muuuucho más que el propietario medio de otras motos. Se venden mucho más, pero no como para suponer 3/4 partes de las ventas, así que si en viaje suponen esa despiadada mayoría no es solo por lo que se venden, si no también por lo que la usan los que las compran.

Que aquí algunos queréis creeros todas esas películas de que se compran las trail por postureo, las tienen en los garajes y tal y tal, pues bueno, de ilusión también se vive, pero diría que hacer un viaje que cruza toda la península, por una de las carreteras más usadas para hacer recorridos largos y fijarse atentamente en lo que uno ve es un modo bastante más preciso de "comprobar lo que la gente hace" que cualquier otro concepto que alguno maneje. Lo que los que hacen estadística llaman "una muestra representativa".

Y si alguien ha hecho un test mejor que indique que lo que los moteros usan para viajar es otra cosa o justifique la teoría de que las trail se usan menos que las harley, que venga y justifique las conclusiones.
 
Si pensaste eso... entiendo que es que NO te metiste con ninguna sportster. Mayormente por que entonces lo que habrías dicho es "yo lo crucé", no "yo pensé".

¿tal vez el aparcamiento estaba lleno de jarlis? ¿te encontraste allí al dueño de la moto y pudiste comprobar que había preferido dejarla abajo y hacerse los 20 metros a pata, o algún otro indicio de que no tenia otra razón para aparcar allí y no en el tal parking?



Yo acabo de hacerme unos días atrás un viaje de 1200 kms para cada lado. A la zona del pais catalán francés. Y por ello he recorrido la A7 casi entera en un sentido y en otro. Probablemente la carretera más turística de España puesto que es la que une el estrecho de gibraltar con francia.

Como tenía fresco lo de este hilo, y algunas cosas que hemos comentado sobre si se usan, no se usan... me he ido fijando con interés en las motos que me cruzaba y tenían aspecto de ir haciendo turismo. En la A7 es fácil por que la visibilidad de los dos carriles es mucha.

En general es fácil diferenciar entre los que están usando la moto para un viaje (equipamiento cerrado aunque haga calor, maletas, petates encima de las maletas, generalmente viajando motos solas o como mucho dos o tres..), de los que la están usando para dar un rule (poca ropa, cascos jet, grupitos de 4, 6 o más motos).

Como toda la vida, me he cruzado (adelantado, siendo adelantado, coincidido en el área de servicio) con cienes y cienes de familias en coche. Bastante más caravanas y autocaravanas de lo que solía ver hace 4 o 6 años (parece que ha vuelto la moda de llevar el hotel puesto), y con unas 50 motos en total entre la subida y la bajada.

En cuanto a "modelos", solo tres de las motos que vi viajando eran harley davidson. Vi unas cuantas harley por los pirineos, alrededor de barcelona, por la costa brava, sin duda... pero estaban evidentemente dando paseitos y haciendo rutas cercanas. Nada de viajar. Y tampoco eran "la mayoría" - algunas entre muchas otras.

Curiosamente me he cruzado con cuatro indian chieftain viajeras. Puesto que el nivel de ventas de indian está muy lejos que el de harley está claro que los que se las compran lo hacen con más ganas de hacerles buenos kilómetros. Aunque por otro lado tres de las cuatro tenían matrícula francesa - quizás allí se venden más.

Aparte de eso un par de motos R bien cargadas, y otra decena de motos de turismo rutero estilo BMW RT, honda deaville, etc.

Las treinta y tantas restantes... motos estilo Trail. No podría asegurar cuantas eran BMW y cuantas eran Versys, Tiger, Varadero... por que ni conozco bien los modelos ni los detalles son fácilmente visibles a esa velocidad. Distingo fácilmente una road king de una trail, pero no una BMW GS1200 de una Tiger 900.

Asi que las conclusiones empíricas podrían ser:

- Primero, igual que parece que está de moda la caravana, el mototurismo NO lo está. Estamos hablando de viajar alrededor del 15 de agosto, fecha cenit del periodo vacacional, y encontrarse solo unas 40 motos a lo largo de 2000 para cada lado kms es muy poco. Ni siquiera estoy seguro de que algunos casos no hayan sido coincidir en el mismo recorrido a la ida y a la vuelta. Hace 15 años en agosto te cruzabas 50 motos cargadas de equipaje solo en la ida de aquí a valencia.

- Y segundo, es evidente que la mayoría de los que quieren exprimir la moto se compran motos "adventure". Se meterán o no luego por carriles de tierra, pero usarlas las usan muuuucho más que el propietario medio de otras motos. Se venden mucho más, pero no como para suponer 3/4 partes de las ventas, así que si en viaje suponen esa despiadada mayoría no es solo por lo que se venden, si no también por lo que la usan los que las compran.

Que aquí algunos queréis creeros todas esas películas de que se compran las trail por postureo, las tienen en los garajes y tal y tal, pues bueno, de ilusión también se vive, pero diría que hacer un viaje que cruza toda la península, por una de las carreteras más usadas para hacer recorridos largos y fijarse atentamente en lo que uno ve es un modo bastante más preciso de "comprobar lo que la gente hace" que cualquier otro concepto que alguno maneje. Lo que los que hacen estadística llaman "una muestra representativa".

Y si alguien ha hecho un test mejor que indique que lo que los moteros usan para viajar es otra cosa o justifique la teoría de que las trail se usan menos que las harley, que venga y justifique las conclusiones.
En la villa donde yo vivo hay 3 BMW GS, una es de un motero nato que ni la usa porque tiene otras que le gustan bastante más y hasta la tiene sin ITV ahora mismo, la otra es de un médico que la usa para ir de su casa a la clínica (unos 2,5 kms), ni es motero ni sale de finde con ella ni le gustan las motos (puro postureo), la otra es de un Sr. de 64 años que la ha comprado por que tiene pasta, la moto tiene 3 años y 1500 kms. Ni el médico ni el de 64 tacos han tocado una pista de tierra ni en sueños. Ambos sacarían bastante más partido a una moto menos pesada y más adaptada a sus verdaderas necesidades. Yo no critico eso, lo comento simplemente como lo veo, también yo tengo una electra que supuestamente es para viajar y apenas hago un par de viajes como tal al año. Si que conozco a un tipo que tiene una GS y viaja mucho, incluso va a rutas a Marruecos por el desierto un par de veces al año, ese si que le da uso pero hay más como el médico que como este.
 
Los puristas de trail ahora se pillan cacharros más ligeros, han acabado hasta los huevos de arrastrar las gesitas con anabolizantes y equipo touratech al completo por las pistas fáciles al no poder meterse por las difíciles ya que si lo hacían eran humillados por motos mucho menos potentes pero también mucho más ligeras.
Abro paraguas.
No te falta razón, los puristas se están cambiando las GS por Tenere y similares.
 
@jesus malaga si lo pensé, fue precisamente porque no iba en moto, ya me gustaría poder viajar por la península con mi mujer y mis 2 hijos en moto pero no veo ninguna de 4 plazas de momento, volviendo al terreno, en peores sitios me he metido con mi Sportster, pero igual tienes razón...
Y al dueño de la trail, pregúntale tú mejor, que seguro que lo conoces.
 
En la villa donde yo vivo hay 3 BMW GS, una es de un motero nato que ni la usa porque tiene otras que le gustan bastante más y hasta la tiene sin ITV ahora mismo, la otra es de un médico que la usa para ir de su casa a la clínica (unos 2,5 kms), ni es motero ni sale de finde con ella ni le gustan las motos (puro postureo), la otra es de un Sr. de 64 años que la ha comprado por que tiene pasta, la moto tiene 3 años y 1500 kms. Ni el médico ni el de 64 tacos han tocado una pista de tierra ni en sueños. Ambos sacarían bastante más partido a una moto menos pesada y más adaptada a sus verdaderas necesidades. Yo no critico eso, lo comento simplemente como lo veo, también yo tengo una electra que supuestamente es para viajar y apenas hago un par de viajes como tal al año. Si que conozco a un tipo que tiene una GS y viaja mucho, incluso va a rutas a Marruecos por el desierto un par de veces al año, ese si que le da uso pero hay más como el médico que como este.

Bueno, no dejan de ser "ejemplos variados de cosas". Está claro que de toda la vida hay gente que se compra motos para usarlas poco. La cuestión es... de acuerdo a tu experiencia de conocidos esos cuatro propietarios de GS que conoces (uno que usa otras, dos que no usan nada, uno que la usa mucho) son raros, y los que tienen otras marcas salen más?

La cuestión no es si hay propietarios de motos Adventure que se las compran en un calentón y no las usan. Eso es inherente al mercado motociclista. Si no si eso sucede con mayor o menor frecuencia que otros estilos en general, o harleys en particular.

Si "de todos los moteros que conoces" 2 de cada 4 usan la moto poco, y 1 tiene varias y usa otra, entonces tu conclusión personal será "son como todos". Si de todos los que conoces la mitad usan la moto mucho, entonces tu conclusión personal podría validar el "la gente las compra para no usarlas". Si 4 de cada 5 moteros que conoces usan la moto de poco a nada... entonces la conclusión será que los de las GS las usan más :D

Ojalá pudiera yo decir que el 50% de los propietarios de moto que conozco la usan para hacer una media mucho mayor que los 1500 kms que tu señor mayor. Mi media de conocidos probablemente anda por que solo 1 de cada 5 hacen con la moto algo más que darse paseitos...
 
@jesus malaga si lo pensé, fue precisamente porque no iba en moto, ya me gustaría poder viajar por la península con mi mujer y mis 2 hijos en moto pero no veo ninguna de 4 plazas de momento, volviendo al terreno, en peores sitios me he metido con mi Sportster, pero igual tienes razón...
Y al dueño de la trail, pregúntale tú mejor, que seguro que lo conoces.

Pues no, no lo conozco. Por eso no saco la conclusión de por qué dejaba la moto antes o después del carrilito solo a base de imaginación como tu haces.

Yo también tengo dos hijos. Pero cuando uno tiene ganas encuentra momentos en los que ir en moto de viaje :)

Y supongo que también habrá gente que además de una GS tiene familia que le limita las posibilidades de usarla, igual que a los que tienen harley con hijos ;)
 
Hoy he viajado de Binéfar a Barcelona y sólo he visto alguna BMW un par o tres y lo que me ha parecido una Benelli rara.
He venido a controlar la viejuna que ya se acerca la entre dos aguas. La batería está a 12.9v.
Me vuelvo a Huesca.
 
Por cierto, ¿y todo lo que ves tú qué es? ¿Un sueño de Resines?

Lo que yo veo es lo que yo veo. Y lo que tu ves es lo que tu ves. Pero lo de "la ha dejado aquí por que no se atrevía a recorrer 20 metros de carril" tu no lo has visto. Solo te lo has imaginado. También podrías haber imaginado "la ha dejado aqui por que el parking estaba lleno cuando ha llegado" o "la ha dejado aquí por que iba a otro sitio"
 
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