La puta ADUANA. . .

Pero cuanto tardan en notificarlo correos? Es que ya llevo esperando mas de una semana y es para saber si tengo que moverme para reclamarle a correos vaya que lo devuelvan a los USA. es el primer pedido que hago a lshd1
 
Pero cuanto tardan en notificarlo correos? Es que ya llevo esperando mas de una semana y es para saber si tengo que moverme para reclamarle a correos vaya que lo devuelvan a los USA. es el primer pedido que hago a lshd1

Pues yo hice un pedido a LSHD1 el día 21 de diciembre. Lo último que me ponen en la página de correos es que está retenido en aduanas.
El viernes leyendo otro post sobre el tema venía un número de atención al cliente de correos y les llamé (ahora no recuerdo el 902 que era, pero su equivalente fijo es el 91-387 33 14) me dijeron que me habían notificado que estaba en trámites de aduana, pero que si hoy o mañana no recibía el aviso que les volviera a llamar y me mandaban un duplicado por e-mail. Directamente les he llamado esta mañana (sin esperar a ver si llega hoy), han tomado mis datos y me dicen que si en un plazo de 48 horas no he recibido el e-mail con el duplicado que les vuelva a llamar el miércoles por la tarde. No se si me llegará antes el e-mail o la notificación por correo ordinario, pero yo ya me he puesto manos a la obra, no me quiero arriesgar a que por su mala gestión me devuelvan el paquete.
Saludos y suerte.
 
Muchas gracias mavalguin, pues voy a empezar a moverme con el número este de atención al cliente a ver que pasa. Mejor pecar por exceso que por defecto.
 
hola compñaeros os e estado leyendo y tengo una pqueña duda, en el peor de los caso seria, que pagas el 22% del valor del producto que compras? (osea si me compro unos escapes por 200 euros y aqui valen 700 el valor seria el de 200 no? osea 244?) y segundo soy de barcelona y supongo que me tocaria pagar a speedetrans 20 euros, voy bien? o me dejo algo slaudos y gracias y muchas birras. por ejemplo esa operacion al cual e puesto ejemplo me saldria por 264 euros?
 
hola compñaeros os e estado leyendo y tengo una pqueña duda, en el peor de los caso seria, que pagas el 22% del valor del producto que compras? (osea si me compro unos escapes por 200 euros y aqui valen 700 el valor seria el de 200 no? osea 244?) y segundo soy de barcelona y supongo que me tocaria pagar a speedetrans 20 euros, voy bien? o me dejo algo slaudos y gracias y muchas birras. por ejemplo esa operacion al cual e puesto ejemplo me saldria por 264 euros?

Pues si, mas o menos. Hace un par de meses compré unas colas Rush y al cambio me salieron por 185 € y pagué a Slowtrans 74 € :lengua_fuera:
 
hola compñaeros os e estado leyendo y tengo una pqueña duda, en el peor de los caso seria, que pagas el 22% del valor del producto que compras? (osea si me compro unos escapes por 200 euros y aqui valen 700 el valor seria el de 200 no? osea 244?) y segundo soy de barcelona y supongo que me tocaria pagar a speedetrans 20 euros, voy bien? o me dejo algo slaudos y gracias y muchas birras. por ejemplo esa operacion al cual e puesto ejemplo me saldria por 264 euros?

Creo que ya estaba por ahi puesto el calculo pero es el siguiente:
.: Correos :. Paquetera Internacional

Ejemplo de Presupuesto
Para una mercancía valorada en 230€ y un porcentaje de arancel del 3% (las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación)

Arancel 3% 230,00 x 3% = 6,90 € *
IVA 18% 236,90 x 18%= 42,64€
Gastos Correos 3,80 + IVA= 4,48€ **
Gastos Agente Aduanero17,40 + IVA = 20,53€
Total Trámite 6,90 + 42,64 + 4,48 + 20,53 = 74,55€

*(esta cuota se debe sumar al valor de la mercancía para calcular la base del IVA)

**(Tarifa presentación aduanas)
Estas tarifas pueden estar sujetas a variación según sea la naturaleza del envío u otros tramites aduaneros que pudieran realizarse
 
Última edición:
muchas gracias compañeros por vuestras respuestas. tengo otra duda, si compras por ebay y pagas por paypal, como saben los de la aduana el precio que yo e pagado? y si es por factura se podria poner una factura con menos dinero no? supongo que eso ya lo habreis pensado, por eso expongo mi duda, o si por el contrario fuese un regalo, no se es un poco lio esto. gracias de antemano y muchas birras..vsss
 
muchas gracias compañeros por vuestras respuestas. tengo otra duda, si compras por ebay y pagas por paypal, como saben los de la aduana el precio que yo e pagado? y si es por factura se podria poner una factura con menos dinero no? supongo que eso ya lo habreis pensado, por eso expongo mi duda, o si por el contrario fuese un regalo, no se es un poco lio esto. gracias de antemano y muchas birras..vsss
Entra en el enlace que te puse y mira en preguntas frecuente, te contestan todo lo que preguntas aqui:complice:
 
Speedtrans ha subido la tarifa desde 1-1-2011, por aquello del nuevo año. Son como 25 euros con algo.
El IVA es el 19€ desde Julio 2010 y las aranceles van desde ese 3% que indicais a incluso un 18% en ropa. Ojo con las Chupas.
Y no siempre coincide con el valor que pagaste convertido a euros. A veces muestras la factura de eBay o lo que sea y se fijan en ese importe en $USA, o la M.E. que sea. Pero si ven los gastos de transporte, empaquetado y la caña de las 12,00, entra en el importe. Y si el vendedor se moja y pone que lo que va dentro vale 30 $ y no tienes factura igual no lo retienen y si lo hacen te sale baratillo.
Más menos como lo cuento.
 
muchas gracias compañeros, lo tengo mas claro tod bisrras!!!
FCT, lo de las chupas es un 18% aparte del iva? otro 18%? osea que seria un 36% mas madre mia como se les va la olla.....
 
muchas gracias compañeros, lo tengo mas claro tod bisrras!!!
FCT, lo de las chupas es un 18% aparte del iva? otro 18%? osea que seria un 36% mas madre mia como se les va la olla.....

Acabo de comprobar las cifras: 18% de IVA pero de Aranceles CEE 12% por ser ropa
Total un 30 % sobre precio factura. Así es.
 
Seria interesante saber si alguien ha hecho un pedido de más de 100 euros y no le han parado. Mas que nada para saber si hay alguna posibilidad de que no se quede en la aduana.
 
Buenas, tengo un paquete retenido que ya ha sido liquidado en aduanas (no precisamente por slowtrans, ya os contaré...)
El hecho es que en la web de correos aún pone lo de "recibida documentación del destinatario", pero si consulto por teléfono me dice "En proceso de entrega"
Alguien sabe qué carajo quiere decir "En proceso de entrega"?????
Ya ha salido de Barajas???
Saludos
 
Bueno, señores, el contestador dice una cosa (en proceso de entrega) y la operadora que no, que han recibido mi documentación y que me enviarán presupuesto. Cuando les digo que he pasado de Speedtrans y que el paquete está liberado desde el viernes por parte de un agente propio contratado por mí me dicen que no tienen ni puta idea de donde está el paquete y que mi agente no les ha tramitado nada.
Acabo de hablar con ellos y tengo en PDF la factura de speedtrans (que es quien cobra los trámites, etc.), pagado por mi agente y a su nombre. Mañana va a ir a liarla.
Que, pillo la escopeta y me voy para Barajas????:malas_intenciones:
 
Hola fenici, en proceso de entrega significa que está de camino a tu casa, en tu oficina de correos esperando que le toque el reparto o en manos de tu cartero.

Yo pagué dos paquetes el viernes y estoy esperando que me los envíen de una vez, llegaron el día 2 a Barajas.... Debido a la angustiosa experiencia que estoy teniendo pensaba para un futuro contratar un agente de aduanas independiente pero veo que te putean igual.
¿cuánto te ha cobrado por la gestión el agente que has buscado?

Saludos y suerte
 
Hola Sotoghar,
El agente independiente es diez mil veces mejor que slowtrans. Yo envié el miércoles la documentación, pagué el jueves y el viernes ya estaba el paquete liberado. El precio es algo superior (30 euros + IVA) pero me han atendido de manera exquisita y rápida.
La movida es que la web de correos dice una cosa (recibida la documentación del destinatario) y su contestador otra (en proceso de entrega). Al final he hablado con una operadora de correos y me ha dicho que no les consta que esté en proceso de entrega. Vaya, que no se aclaran.
El paquete lo tiene slowtrans, ya que mi agente me ha pasado la factura de la liquidación.
Mañana por la mañana a primera hora van al chiringuito de speedtrans a liarla hasta que salga mi paquete.
Por cierto, el agente es Intercoex
Saludos
 
Ha ido mi agente esta mañana al chiringuito de slowtrans y, evidentemente, a pesar de haber liquidado aduanas el día 11 (viernes), aún no habían dado salida al paquete. Después de un "intercambio" de opiniones, le han dicho al agente que salía hoy para mi casa.
Hasta que no lo vea no me lo creeré...
Saludos
 
Atrás
Arriba