"La maldita"

Bueno, pues entre pitos y flautas 10.000 km y segundo cambio de aceite. No está mal para llevar 7 meses con ella. Cada vez me tiene más contento

Me sigue sobrando aceite y le he echado sólo 2,5l, pero eso ya es otra historia.

Unas birras a la salud de la maldita para todos
 
Bueno, pues actualizaciones de cosas que han pasado, que no me da tiempo ni a pararme a contarle en condiciones.
El lunes casi me mato porque el acelerador se quedó atascado y no volvía, mal ajuste del cable del acelerador y el tornillo de la piña que lleva para que haga el tope (culpa mía) mezclado con vibraciones y muchos km por hubo susto. Por suerte pensé rápido, cogí bien la curva, arreglé el problema en 5 minutos (incluidos lo que tardé en que arrancara porque se ahogó de estar dándole al acelerador en parado) y a seguir haciendo km.

El viernes lavé el filtro de aire y me sigue "tosiendo" la moto pero menos, eso lo pongo en el hilo correspondiente para no andar mezclando cosas.

Los que tenéis una moto que funciona bien y no os da estos problemas cómo lo hacéis ¿No os aburrís? ¿De dónde sacáis la emoción?
 
Bueno, pues actualizaciones de cosas que han pasado, que no me da tiempo ni a pararme a contarle en condiciones.
El lunes casi me mato porque el acelerador se quedó atascado y no volvía, mal ajuste del cable del acelerador y el tornillo de la piña que lleva para que haga el tope (culpa mía) mezclado con vibraciones y muchos km por hubo susto. Por suerte pensé rápido, cogí bien la curva, arreglé el problema en 5 minutos (incluidos lo que tardé en que arrancara porque se ahogó de estar dándole al acelerador en parado) y a seguir haciendo km.

El viernes lavé el filtro de aire y me sigue "tosiendo" la moto pero menos, eso lo pongo en el hilo correspondiente para no andar mezclando cosas.

Los que tenéis una moto que funciona bien y no os da estos problemas cómo lo hacéis ¿No os aburrís? ¿De dónde sacáis la emoción?
Yo reparo la moto de los demás.
Que tenías el cable frenado?
 
Yo reparo la moto de los demás.
Que tenías el cable frenado?
Tiene un tornillo debajo de la piña, que hace de tope (no sé si es así o es algo que tiene por no llevar el cable de retorno) para no dar de más al gas

La cosa es que se aflojó y dejaba que el acelerador pasara del tope al hacer yo fuerza con la mano para acelerar, pero al no llevar cable de retorno, a la vuelta el muelle no tenía fuerza suficiente para superar el tope (hacía algo de tope pero poco) De hecho forzando el retorno a mitad de la curva conseguí que dejara de acelerar, pero ya paré porque no me atrevía a acelerar otra vez.
 
Y te lo hizo de golpe? quiero decir, antes no te habia dado ningun "aviso"?

En estos casos lo unico que te salva es la sangre fria y saber reaccionar...
No, nada, fue al terminar un adelantamiento, que abrí gas casi a fondo, como normalmente no lo abro pues no me dió el aviso. Se me quedó además pillado con el gas a fondo dado para darle más emoción.

No sé si fue suerte, sangre fría o las dos, pero bueno, aquí estamos
 
mira ves, otra cosa buena de las espontex...

llega a ser una R1 y apareces en el delta del ebro un fin de semana antes de tiempo xD
 
Oye 3Pa, ¿por qué no llevas cable de retorno?¿Te cambiaron el carburador?
Foto del tornillo ese de debajo de la piña.
 
Oye 3Pa, ¿por qué no llevas cable de retorno?¿Te cambiaron el carburador?
Foto del tornillo ese de debajo de la piña.
No, lo quitaron sin más, al de LDK no le gusta cómo quedaban los dos cables con el cuelga y a mí tampoco.

No tengo foto de la mía, pero antes iba así. Ahora el tornillo es igual pero con cabeza normal

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Pues pisar el embrague es lo q haríamos todos pero no es la mejor solución porq sigues a la misma velocidad y encima con más de 300 kilos de inercia.
Lo suyo sería frenar (aunque esté acelerando sola) todo lo posible, reducir marcha si es posible, todo esto antes de entrar a la curva y luego tumbar y coger la curva , que la moto en teoría tiene toda la capacidad para cogerla...

Ahora bien cuando pasan esas cosas lo fácil es escribirlo jeje
Pero si es peligroso coger una curva con embrague pisado, mucho más que cogerla manteniendo gas...
 
Pues pisar el embrague es lo q haríamos todos pero no es la mejor solución porq sigues a la misma velocidad y encima con más de 300 kilos de inercia.
Lo suyo sería frenar (aunque esté acelerando sola) todo lo posible, reducir marcha si es posible, todo esto antes de entrar a la curva y luego tumbar y coger la curva , que la moto en teoría tiene toda la capacidad para cogerla...

Ahora bien cuando pasan esas cosas lo fácil es escribirlo jeje
Pero si es peligroso coger una curva con embrague pisado, mucho más que cogerla manteniendo gas...
Toda la razón, primero frené y luego vi que la moto seguía tirando y ya noté los huevos entre la nuez y la campanilla y tiré de embrague. La verdad es que fue más reacción instintiva que pensar lo que estaba haciendo

Por suerte me pasó con la 125 que el cable no estaba bien lubricado y le costaba volver y tenía algo de práctica
 
Última edición:
- Pues lo que te ha dicho 51% es lo correcto. Lo que pasa es que con la moto acelerada, el freno no hace el efecto de siempre y hay que apretarle con ganas.

- Lo del cable de retorno, visto el malestar producido en el propio cuerpo, valoraría muy favorablemente su reintroducción.

- Lo del tornillo: ese lo tengo yo. El final del mismo no es plano, es puntiagudo y empuja una zapata de teflón contra el puño para fijarlo un poco y que no retorne para poder descansar la mano en un momento dado. Al ser de teflón la zapata, si está apretado (el tornillo) e intentas girar el puño, lo puedes hacer por ser de teflón.
¿Qué pasa si la zapata está ausente? Pues que la cabeza puntiaguda del tornillo se 'clava' en el puño y cuesta mucho moverlo. Como dices que tienes un torniilo en lugar de la palometa de la foto, ya no sé qué hay ahí. Pero yo abriría el puño y miraría para, por lo menos, saber qué es lo que llevas.
 
- Pues lo que te ha dicho 51% es lo correcto. Lo que pasa es que con la moto acelerada, el freno no hace el efecto de siempre y hay que apretarle con ganas.

- Lo del cable de retorno, visto el malestar producido en el propio cuerpo, valoraría muy favorablemente su reintroducción.

- Lo del tornillo: ese lo tengo yo. El final del mismo no es plano, es puntiagudo y empuja una zapata de teflón contra el puño para fijarlo un poco y que no retorne para poder descansar la mano en un momento dado. Al ser de teflón la zapata, si está apretado (el tornillo) e intentas girar el puño, lo puedes hacer por ser de teflón.
¿Qué pasa si la zapata está ausente? Pues que la cabeza puntiaguda del tornillo se 'clava' en el puño y cuesta mucho moverlo. Como dices que tienes un torniilo en lugar de la palometa de la foto, ya no sé qué hay ahí. Pero yo abriría el puño y miraría para, por lo menos, saber qué es lo que llevas.
En su momento lo abrí, es algo como esto

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